Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 30 de noviembre de 2006

UN AUTOGOLPE DE ESTADO SE HA PROPICIADO EL PAN?

28N: ¿OTRO 23F?


LA PRESENCIA DE un cuerpo de élite del Ejército Nacional en la todavía llamada "tribuna más alta del país" preconfigura, a querer o no, un golpe de Estado técnico.

Involuntariamente, los panistas se lo han autopropinado.

Y esto no sólo por haber sido ellos quienes, ¡oh, paradoja!, "tomaron" tal tribuna para evitar que fueran los perredistas quienes la ocuparan, sobremanera por haber sido ellos, a través del rojizo presidente de la Cámara Baja Jorge Zermeño, quienes inexpertos, ñoños, novatos llamaron al Estado Mayor Presidencial a ocupar militarmente las instalaciones del Congreso, dizque para garantizar (sic) que el señor Calderón rinda protesta como Presidente de la República, que así lo eligió el Tribunal Electoral.

Fácil es imaginarse, entonces, la escena que mañana será la más fotografiada: Calderón, rodeado de militares, levantando la mano para jurar respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen… sistemáticamente violadas no sólo por el señor Fox, con sus intervenciones ilegales durante el proceso electoral, incluso por las "instituciones" encargadas de administrar y calificar dicho proceso.

Porque en política, como en la física, a toda acción corresponde una reacción.

A ese primer golpe de Estado técnico que el sistema pintado ahora de blanquiazul propinó a sus contrincantes del sol azteca y hasta a los desvalidos tricolores, viene ahora el que a sí mismos se han dado los seguidores del michoacano.

Mal inicio para una gestión tan cuestionada como lo es ya la del señor Calderón quien –sólo como botón de muestra— tuvo cinco largos meses para conformar su equipo y, prácticamente "al cuarto para las 12", no atina a vencer, ni siquiera a hacer resistencia, a los grupos de presión y poderes fácticos ante los que se ve impotente. Ellos le nombran a los colaboradores. A los miembros de "su" gabinete.

Por eso, cual se observa la situación en este momento, sólo rodeado por las Fuerzas Armadas podrá "gobernar" Calderón. Así lo previeron los diputados de su partido. Por eso solicitaron la presencia de un cuerpo de élite, cual lo es el Estado Mayor Presidencial, para que se apoderaran prácticamente del Congreso.

Y sólo "gobernará" para esos grupos de presión y grupos fácticos que le apoyan.

La escena de este martes 28 de noviembre en San Lázaro, justo cuando el diputado Zermeño pide, a solicitud de los legisladores perredistas, que se retire de la tribuna el personal del Estado Mayor Presidencial –luego corrigió: personal de seguridad de la Cámara, dijo— es, para todo efecto, prácticamente la misma que vivieron los españoles en las Cortes hace 25 años, cuando el 23 de febrero, el teniente coronel Antonio Tejero seguid de un nutrido grupo de guardias civiles, asaltaron la Cámara de los Diputados en Madrid.

Hoy en México la situación, prácticamente es la misma. Nada más que aquí fueron los propios panistas quienes se inflingieron a sí mismos este otro golpe de Estado técnico.


Fuente

Y TÚ? QUE HACES POR MEXICO?

El País Está Reventando ¿Y tú? ¿Viendo Telenovelas y Futbol?

Por Enrique Cisneros

La bronca no es que veas la final de futbol ni que te emociones con el triunfo de tu equipo; tampoco que veas las telenovelas, el problema empieza cuando tu horizonte no va más allá de lo que te presenta la televisión y pierdes la visión de lo que acontece socialmente en el país y en el mundo.

Y eso le pasa a millones de seres humanos: son manipulados por los archimillonarios dueños de los medios de comunicación y los llevan a olvidarse de su realidad viviendo realidades ficticias. Así, la señora o la chava está más preocupada por el futuro de “la fea más bella”, que por lo que le suceda a su familia. Con el futbol llevan a la gente a sentirse feliz por el gol que un domingo mete su ídolo, olvidando que al otro día, trabajando frente a la máquina, esa felicidad se diluye en la explotación cada vez más inhumana.

México, ese que en las “ceremonias de los lunes” le dicen a los niños que es la Patria , está reventando, está viviendo momentos dramáticos que de resolverse a favor de los grandes explotadores, puede marcar décadas de hambre e injusticia.

Mejor dicho, cada vez queda más claro que hay dos Méxicos, el de Fox, Ulises, Calderón, Slim, la PFP , golpeando a trabajadores, y el otro, el de los oaxaqueños luchando para no permitir que siga la explotación y el saqueo; y hay otro México, el de los trabajadores.

Actualmente esos dos Méxicos se confrontan de manera cada vez más clara, llegando las contradicciones a escenas grotescas como las de los diputados del PRI y el PAN luchando por el cascajo de esa institución, que llaman Congreso.

Los poderosos quieren regresar al México porfirista, imponiendo lo que en la época de Porfirio Díaz llamaron “la paz de los sepulcros”. En aquellos tiempos se encarcelaba en San Juan de Ulúa a los disidentes políticos, se les asesinaba, torturaba; las protestas eran reprimidazas en nombre de la paz y la legalidad. A muchos mexicanos rebeldes se les trasladaba a lugares lejanos para desarraigarlos y aniquilarlos.

Es lo mismo que esta haciendo el (des)gobierno de Ulises Ruiz, inclusive expulsando a cientos de detenidos (que todavía no se les puede imputar culpabilidad pues no se les ha hecho un juicio), llevándolos a prisiones de Nayarit o de Tamaulipas.

Pero no sólo es lo que acontece en Oaxaca y en la toma de la tribuna del Congreso. El hecho de que haya dos presidentes no es algo menor, ni motivo de burla, como lo enfocan los medios de comunicación comerciales. Hay una fractura real en la sociedad mexicana, donde el presidente que dicen que perdió, AMLO, pude tomar posesión a medio Zócalo, apoyado por millones, mientras que el que dicen que triunfó, Fecal, no puede convocar ni a su abuelita.

Es tal la debilidad de Felipe Calderón que tuvo que conformar un gabinete a gusto de sus patrocinadores e inclusive al cierre de edición, a menos de 48 horas de intentar tomar posesión, no había llegado a un acuerdo sobre quienes serían los Secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública Federal y el personaje que ocupará la Procuraduría General de la República.

No exageramos al escribir hace un par de años que era bastante probable que en la sucesión presidencial el país se debatiera en un escenario político que podía ir desde una insurrección popular hasta un golpe de Estado. Y sin afirmar que se han generado todas las condiciones para uno u otro caso, ahora que se incrementan las contradicciones es pertinente que todos los mexicanos y mexicanas que tienen en la venas algo más de atole, se pregunten ¿Y yo dónde ando? ¿Viendo televisión?

Fuente

De la Asamblea Nacional de Pueblos de México

No Reconocer a Calderón como Presidente


Publicado en la Agencia Periodística de Información Alternativa APIA por Ana Lilia Pérez (aquí un resumen)

Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, hace eco de las consignas que durante los últimos días han hecho las bases del movimiento: “no reconocer a Felipe Calderón como presidente”, y unidos con organizaciones de todo el país, como La Otra Campaña y el movimiento López Obradorista, impedir la toma de protesta del presidente electo.

Oaxaca, Oax. Durante las últimas semanas de conflicto en Oaxaca, las consignas tomaron un nuevo rumbo: la advertencia de frenar mediante la lucha social la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa, el próximo 1 de diciembre.

“¡Va a caer, va a caer, Felipe va a caer!”, se escuchó a lo largo de las semanas de enfrentamiento y del desalojo de la APPO del zócalo de esta ciudad, las estaciones de radio, los accesos carreteros y algunas calles principales, que los “appistas” tenían en su poder desde el pasado 14 de junio.

“¡El pueblo jura venganza!”, citaban las últimas pintas que una vez que la PFP se apoderó de la ciudad, borró de las puertas y paredes de hoteles y restaurantes las consignas de los manifestantes.

La advertencia parece sólo una consigna más, sin embargo, para los integrantes del movimiento, tiene un significado más profundo. Las bases de la APPO no le perdonan a la federación el envío de la fuerza pública sobre la que pesan aún los recientes agravios a los trabajadores de la siderúrgica Sicartsa, al pueblo de Atenco y los propios militantes de la APPO que han caído a lo largo de la lucha. En las próximas semanas la APPO concretará sus vínculos con organizaciones sociales de todo el país, para unirse en un cónclave nacional: la Asamblea Popular de los Pueblos de México (ANPM), entre cuyas acciones está no reconocer a Felipe Calderón como presidente legítimo, en alianza con La Otra Campaña y con el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el “presidente legítimo”.

Flavio Sosa Villavicencio, representante de la dirigencia colectiva de la APPO , en entrevista habla de los siguientes pasos de la organización que durante los últimos cinco meses mantuvo en jaque a la federación… “Nuestro futuro va más allá de Ulises Ruiz”, dice Flavio Sosa…

El saldo parcial

¿Qué espera la APPO de Calderón?

Esperamos represión, mucha más represión.

¿Reconocerán el gobierno de Calderón?

Está en duda.

Con miras a una posible alianza con la APPO , el pasado 1 de noviembre López Obrador reapareció en escena… Aunque inicialmente la APPO en la ciudad de México rechazó unirse a López Obrador, Flavio Sosa señala que hay la posibilidad de una alianza no sólo con López Obrador, sino también con la Otra Campaña.

“La dirigencia de la APPO ha planteado una posibilidad de punto de encuentro con La Otra Campaña y con la Convención Nacional Democrática y eso hemos estado discutiendo, y eso vamos a determinar en unos días”.

¿Si la APPO es capaz de quitar a un gobernador, buscarán la cabeza de Felipe Calderón?

Cuando el pueblo se decide no hay imposibles. El chantaje de los priístas se hizo explícito en el sentido de que si caía Ulises no iban a asistir a la toma de posesión de ‘Felipillo', el 1 de diciembre. Decidiremos si queremos que caiga Calderón. Cuando el pueblo se decide todo es posible.

¿ La APPO es un peligro para Calderón?

“No sé cómo lo vea él”.

¿Trató de manipular a su favor el conflicto?

Aún no decidimos nuestra postura con respecto a él.

Los claroscuros

Flavio rechaza ser un líder y se define como “un ciudadano común”, pero este dirigente es la cara visible del movimiento que durante los últimos cinco meses mantiene en jaque al priísta Ulises Ruiz Ortiz, al gabinete del presidente Vicente Fox y a Felipe Calderón, quien, aunque apenas se refirió al asunto durante su gira por el extranjero, designó un equipo de asesores para que manejaran el conflicto.

“Lo que no se entiende es que hay un proceso histórico que se agotó en México y en el país, que es el sistema de partidos de Estado; se agotó esa forma de gobernar, se agotó esa forma de relacionarse con el gobierno y la forma de hacer política partidista, la sociedad lo cuestiona, ya está harta de eso y entonces es cuando se plantea el proceso histórico del que la APPO construye las bases”.

Sosa señala que pese a las campañas de desprestigio que se han desplegado en contra de la organización, estos meses de lucha en Oaxaca fortalecieron a la APPO , que ahora tiene los ojos puestos en el resto del país.

“Nos tachan de radicales y piensan que nos ofenden, pero es un halago, un piropo, porque, efectivamente, queremos cambiar radicalmente esta sociedad por una donde haya verdadera democracia, donde, como decía Morelos, ‘se modere la indigencia y la opulencia'”.

¿ La APPO es un peligro para la clase política mexicana?

“Lo que no entiende la clase política es que a partir del 14 de junio se desencadenó un proceso histórico de cambio, es lo que no entienden o lo que temen; tienen temor de perder sus privilegios, de no seguir comprando líderes, de que cambie su estatus y de que pierdan sus prebendas”.

¿Para la APPO quién es Felipe Calderón?

“Un producto de la mercadotecnia y una imposición de los poderes fácticos de México.

¿Andrés Manuel López Obrador?

“ Un luchador social.

¿El subcomandante Marcos?

“ Un gran luchador social.

¿El EZLN?

“ Un esfuerzo histórico importante en el país.

¿El EPR?

“ Compañeros que tienen una lucha legítima.

¿Hay gente del EPR en la APPO ?

“ Mira, el movimiento armado es uno y la APPO otro. La APPO no tiene ninguna relación con el movimiento armado, porque nuestra lucha es pacífica. Respetamos su lucha. Hay grupos armados que dicen apoyar a la APPO , nosotros les decimos a esos grupos armados, cuyas causas son legítimas y cuyas aspiraciones son nobles, que permitan a este movimiento determinar el rumbo de las cosas y tratar de demostrar que la vía pacífica es una posibilidad.”

“En Oaxaca pensamos que es tiempo de la lucha del pueblo organizado en la APPO , y pedimos a la gente que representa a los grupos armados, y que además sabemos que están desesperados, que reflexionen, porque la lucha armada es un asunto muy serio, y que nosotros esperamos echar a andar un proceso de reformas que se transforme verdaderamente en el proceso revolucionario para todo el país”.

Desde septiembre pasado, brigadas de la APPO hacen trabajo de base y enlaces con distintas organizaciones del sur, sureste y norte de México, fomentando acuerdos para unirse en un solo frente, el mismo trabajo lo hace un grupo más amplio en el Distrito Federal, un reclutamiento silencioso que espera sus frutos en unas semanas.

Flavio Sosa insiste en que los siguientes pasos de la APPO son ”no romper la vida institucional, sino encausarla” , y dice que será más allá de Oaxaca, con lo que espera que en unos meses en todas las entidades del país se originen movimientos locales de resistencia y que se fortalezcan todos en una asamblea nacional, que podría hacer tambalear al gobierno de Felipe Calderón.

Fuente

UN ASESINO DEL 68 EN LA SECRETARIA DE LA DEFENSA

Continuismo en Defensa Nacional: Jorge Zepeda

Claudia Castro
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de noviembre de 2006

15:41 El nombramiento de Guillermo Galván Galván en la Secretaría de la Defensa Nacional se trata de un continuismo, es un secretario ascendido que asegura continuar en lo que respecta a las fuerzas armadas, dijo el analista político Jorge Zepeda Patterson a EL UNIVERSAL.
Se trata de una decisión institucional. Se trata de un nombramiento que se realiza en el contexto de una tensión reciente provocada por la decisión judicial en contra del ex presidente Luis Echeverría, agregó.


No se trata de una resolución agradable para el Ejército, explicó, toda vez que fue el brazo cooperativo de los sucesos del 68. En cierta forma es también una llamada de atención al Ejército.

Este jueves el presidente electo, Felipe Calderón, designó en Seguridad Pública a Gerardo García Luna, en la Procuraduría General de la República a Eduardo Medina Mora, en la secretaría de la Defensa Nacional a Guillermo Galván Galván, y en Marina a Mariano Francisco Jaimes Mendoza.

Con estos nombramientos, queda completo el equipo de la administración de Felipe Calderón para el sexenio 2006-2012.

Fuente

UNA CANCELACION MAS

El Presidente de ECUADOR se suma a los mandatarios que ya han cancelado su asistencia a la "toma de protesta" del ESPURIO ALCOHOLICO, los que se atrevieron a venir, pues alla ellos, sirve que se den cuenta de que FeCAL no es querido en México y que aún así sus paises seran complices del atraco que se le hará al PUEBLO DE MEXICO.

Cancela presidente de Ecuador asistencia a ceremonia

Alfredo Palacio tuvo complicaciones en su itinerario de viaje, informa la Cancillería ecuatoriana

AP
El Universal
Quito, Ecuador
Jueves 30 de noviembre de 2006

10:51 El presidente Alfredo Palacio no participará en las ceremonias de transmisión de mando en México por complicaciones en su itinerario de viaje, informó el jueves la cancillería.
En un comunicado explicó que Palacio y su comitiva se encuentran en Nigeria, en la reunión de países de África y Sudamérica, y una vez concluye esa cita podría arribar a México sólo horas más tarde de cumplirse la ceremonia en la que el presidente electo Felipe Calderón asumirá el poder el 1 de diciembre.

Por esa razón, “ha tomado la decisión de retornar de inmediato a Quito, desde Nigeria”, indicó el documento, sin aclarar sobre quién encabezará la representación ecuatoriana a la ceremonia en México.

PROBRE LOCO, ALCOHOLICO Y ESPURIO, SU GOBIERNO SERA ASI

A lo que se ve, no hay duda de que el FALSO GOBIERNO del ESPURIO, siempre será así, rodeado de seguridad, encapsulado y avasallado por sus propias trampas, ojalá entendiera que en MEXICO no se le quiere y que donde se pare le será recordada su trampa y traición a los MEXICANOS

OPERACION FeCAL: ESTE ES EL DIAGRAMA DE SEGURIDAD IMPLEMENTADA POR LOS SICARIOS DEL ESPURIO EN ELAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO NACIONAL, PATRIMONIO DE TODOS LOS MEXICANOS, NO ES EXCLUSIVIDAD DE FeCAL, NI DEL EJERCITO, NI DE LA MARINA, NI DE LA PFP, RECUERDA ESPURIO, "ES DE LOS MEXICANOS"

LEGISLADORES AL GRITO DE GUERRA

Finaliza tregua pactada por legisladores en San Lázaro

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRD aseguró que una vez terminada la tregua, no se repetirán las escenas del martes pasado en que legisladores se trenzaron a golpes

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de noviembre de 2006

15:33 La tregua de no agresión pactada por diputados federales del PAN y del PRD que tomaron la tribuna, se venció a las 15:00 horas de este jueves.

Por ello, los legisladores están en posibilidad de pelear a puño limpio la tribuna, como sucedió el martes pasado.


La tregua fue signada desde el martes por la noche, a instancias de los coordinadores del PRD, Javier González Garza, y del PAN, Héctor Larios, con el fin de que sus diputados no se peleen por cada espacio en la tribuna a unas horas de la toma de protesta el próximo 1 de diciembre.


Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRD aseguró que una vez terminada la tregua, no se repetirán las escenas del martes pasado en que legisladores se trenzaron a golpes.


En conferencia de prensa, González Garza afirmó que los diputados de su bancada no caerán en provocaciones.

Fuente

DIGAN LO QUE DIGAN .... FeCAL TIENES QUE TOMAR PROTESTA

ANAD: forzosamente Felipe Calderón debe rendir protesta

Alfredo Valadez

Monterrey, NL, 29 de noviembre. El presidente Vicente Fox Quesada "está totalmente equivocado" al plantear que Felipe Calderón será el nuevo presidente de la República "a partir del primer segundo del día primero de diciembre", debido a que no es un trámite cronológico, sino constitucional, lo que se obtiene con la toma de protesta, señalaron integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD). Ernesto Villarreal Landeros, quien encabeza el grupo en Nuevo León, sostuvo que el planteamiento de Fox es una interpretación más, "de las múltiples de tipo aberrante que el Ejecutivo ha hecho". Explicó que "el presidente de la República lo es a partir del momento en que asume constitucionalmente su mandato, y eso se configura o se perfecciona legal y constitucionalmente con la toma de protesta respectiva, no antes".

Fuente

NI MODO FeCAL A FUERZA A RENDIR PROTESTA O TE QUEDAS SIN BANDA

Rendir protesta, obligación constitucional: juristas

Alfredo Méndez

En el libro Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada y concordada, editada en 2003 por Porrúa, destacados abogados del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre ellos Jorge Carpizo, Dolores Chapoy, Alonso Gómez Robledo, José Manuel Lastra, Jorge Madrazo y el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, interpretan los alcances jurídicos de los artículo 85 y 87 de la Carta Magna, que hacen referencia a la toma de protesta presidencial como "obligación constitucional".

El artículo 85 constitucional menciona: "Si al comenzar un periodo constitucional no se presentase el presidente electo, o la elección no estuviera hecha o declarada el primero de diciembre, cesará sin embargo el presidente cuyo periodo haya concluido (el último día de noviembre) y se encargará desde luego del Poder Ejecutivo, en calidad de presidente interino, el que designe el Congreso de la Unión".

Según consta en las páginas 325 y 326 del libro, "la protesta que debe rendir el presidente de la República ante el Congreso de la Unión es un acto que representa un formalismo de legitimidad para marcar el inicio de una gestión presidencial; y mientras no se lleve a cabo, no se accedería al cargo, de tal suerte que dicho acto estaría por encima de las elecciones.

"Si se considera la protesta como un acto de naturaleza constitutiva, la consecuencia sería que la investidura de presidente se derivaría de ella, y mientras no se lleve a cabo, no se accedería al cargo, de tal suerte que dicho acto estaría por encima de las elecciones", indica el libro citado.

Asimismo, en el texto también se precisa que "quien resulte electo presidente de la República, de acuerdo con los artículos 83 y 85 constitucionales, lo es y comienza a ejercer el cargo desde el primer segundo del primero de diciembre, a pesar de que la protesta la rinda horas o días después de esa fecha.

Fuente

POR FIN!!! EL PROzac SE LARGA

AMLO Y FAP EN ALERTA MAXIMA

AMLO encabezará protesta mañana en el zócalo

Francisco Reséndiz y Alejandra Martínez
El Universal
Jueves 30 de noviembre de 2006

Doce dirigentes del Frente Amplio y de la Convención Nacional Democrática se mantienen en “alerta máxima” para evaluar la crisis nacional y decidir si movilizan a sus simpatizantes a la Cámara de Diputados en rechazo a la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.
Integrantes de este grupo de “análisis”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que “si se hace un desalojo violento” de los diputados del Frente Amplio —instalados en la tribuna del palacio de San Lázaro— o se intensifica el cerco militar al Congreso “cambiarán las condiciones y la respuesta será en el mismo tono”, advirtieron.

Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática, precisó a su vez que la madruga da del viernes el grupo de análisis se reunirá para decidir si avanzan hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro; sin embargo, aclaró, primero consultarán a la asamblea que se concentrará en el Zócalo.

Leonel Cota, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, estimó que el próximo viernes cerca de 100 mil personas se manifestarán en las calles de la ciudad de México contra la toma de protesta a Calderón Hinojosa como Presidente de la República.

Tras subrayar que este organismo político tendrá “un comportamien to fuerte” estableció que “bajo ninguna circunstancia” el PRD no colaborará con la instalación del próximo gobierno federal y que evitará “a toda costa” que el panista tome las riendas del país.

La decisión —dijo— es estar en el Congreso de la Unión, estar sobre las vallas que están instaladas sobre el Congreso de la Unión pero expre sando a los ciudadanos de este país que es de plena inconformidad so bre lo que ocurrió el 2 de julio.

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal se declaró lista para enfren tar cualquier escenario de confrontación para el próximo 1 de diciembre.

Durante una reunión, se determinó que en las próximas 24 horas se repartirá un millón de volantes para invitar a los capitalinos al mítin que encabezará Andrés Manuel López Obrador mañana viernes por la mañana en el zócalo. Asimismo se decidió que la estrategia para apoyar al tabasqueño será la misma que se tuvo en el evento del 20 de noviembre.

Es decir, los diputados locales ser harán cargo del transporte de todas aquellas personas que acudan a la movilización de protesta.

La idea es que cada uno de los 40 distritos lleve al menos 50 microbuses a fin de que la Plaza de la Constitución luzca llena el próximo viernes.


Fuente

LA RESISTENCIA CIVIL Y PRD EN PIE DE LUCHA

Clausuran perredistas simbólicamente sede de la cancillería

Colocan pancartas en las paredes de la sede, en la calle Independencia, y por el momento no obstruyen la vialidad

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de noviembre de 2006

07:09 Alrededor de 34 personas, entre ellos el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Círigo, clausuran simbólicamente la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la calle de Independencia, en el Centro Histórico.

El asambleísta dijo que no existen condiciones político-sociales para acuda ninguna representación extranjera en la toma de protesta del presidente electo, Felipe Calderón.


Los perredistas están en cada una de las entradas de la sede de la SRE.


Ellos colocan pancartas en las paredes de la sede y por el momento no obstruyen la vialidad.


Este jueves perredistas instalarán campamentos para que mañana, a partir de las 07:00 horas, están pendientes del desarrollo de la toma de protesta de Calderón.


Con información de Formato 21

Fuente

QUE FeCAL TOME PROTESTA EN EL BAÑO DE SU CASA, ES LO MAS CORRECTO

Frenan en el Senado plan para sede alterna

Arturo Zárate Vite
El Universal
Jueves 30 de noviembre de 2006


En el Senado no tuvo éxito de intento del PRI de construir un acuerdo que aspiraba a destrabar el conflicto legislativo y que planteaba como opción realizar en un recinto alterno el acto del 1 de diciembre para la toma de protesta a Felipe Calderón como presidente de México. Se cayó porque la mayoría de los senadores del PRD se abstuvieron, acatando la línea marcada desde de la dirigencia nacional.

Con los votos de los senadores del PRI y PRD hubiera sido suficiente para ganar la votación, pero los perredistas cambiaron de opinión en el último momento. Se plegaron a la instrucción que habían recibido desde la cúpula de su instituto. Sin embargo, Ricardo Monreal y José Luis García Zalvidea, “en congruencia y en consciencia”, decidieron votar en el mismo sentido que los priístas.


También los petetistas Alejandro González Yáñez y Javier Obregón Espinoza, así como Luis Walton Aburto, Gabino Cué, Dante Delgado y José Lobato, de Convergencia, (partidos que en las pasadas elecciones hicieron alianza con el PRD), se sumaron a la propuesta de la bancada del PRI.


El punto de acuerdo propuesto en la tribuna por el priísta Jesús Murillo Karam, establecía que en caso de que no hubiera condiciones para realizar la ceremonia en el recinto de San Lázaro, se hiciera en un sitio diferente determinado por la Cámara de Diputados.


Pero fracaso porque las cúpulas del PAN y PRD sujetaron a sus senadores. En el caso de los panistas la instrucción de la casa de transición fue que se tendría que mantener la posición de realizar el acto del 1 de diciembre en San Lázaro, en los términos que establece el artículo 87 de la Constitución. Todos los senadores panistas votaron en contra de la propuesta de los priístas.


La llamada para los perredistas salió de Leonel Cota, líder nacional, con el argumento de que si apoyaban esa propuesta, era tanto como darle la espalda a sus compañeros diputados y reconocer al presidente electo Felipe Calderón.


50 votos en contra de la propuesta y 41 a favor. Se frustró este intento por la abstención de los perredistas. Navarrete no ocultó su malestar porque sus compañeros García Zalvidea y Ricardo Monreal no atendieron la directriz.


De esta manera culminó anoche en el Senado el debate sobre lo que sucede en la colegisladora.


Se dejó para el final la votación, cuando antes, en la tribuna, los senadores del PAN y PRD había refrendado sus críticas sobre sus conductas y actuaciones en el pasado proceso electoral y en el cumplimiento de la ley y la Constitución.


Jorge Ocejo Moreno, con la representación de la bancada de Acción Nacional, reprochó a los perredistas que no cumplan con su obligación de respetar la ley y les advirtió que podrían estar incurriendo en un ilícito, violando la Constitución, si persisten y obstaculizan la ceremonia.


René Arce Islas, del PRD, sostuvo que el problema de fondo no era la toma de la tribuna en la Cámara de Diputados, sino el agravio electoral.


Consideró grave la crisis política que se vive y alertó sobre los riesgos de seguir en esa espiral. Hizo un llamado para que se incendie el congreso y se le conserve como un espacio de cambio político como lo necesita nuestro país.


Jesús Murillo Karam, del PRI, llevó la propuesta a la tribuna:


“En caso de que no existan condiciones favorables para que la sesión del Congreso pueda celebrarse en alguno de los espacios del palacio legislativo de San Lázaro, que es el recinto oficial de la Cámara de Diputados, se aprueba que la sesión de Congreso a celebrarse el primero de diciembre de 2006, relativa a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, se celebre en un lugar diferente”.


Pedro Joaquín Coldwell hizo un exhorto vehemente a los senadores para aprobar la propuesta y se solidarizó con la queja del perredista Pablo Gómez porque se le negó acceso en la Cámara de Diputados.


Humberto Aguilar Coronado dijo que su partido sólo pide que se cumpla la ley y se desoigan caprichos. Añadió que los puentes seguirán tendidos para llegar a un acuerdo.


El exhorto no obligaba al cambio de sede, que en todo caso tenía que ser aprobado por los diputados.

Fuente

miércoles, 29 de noviembre de 2006

QUE SE VA EL PROzac CON EL 61% DE ACEPTACION, DICE MITOFSKY

‘Hay una doble visión de Fox’

La decepción con respecto al gobierno foxista parece palparse en todos los ámbitos de la vida del país. El crimen organizado desata una ola de violencia que toca tanto al norte como al sur y deja cuerpos decapitados, al tiempo que grupos armados relacionados con la guerrilla envían mensajes a través de bombas y petardos en sucursales bancarias o en oficinas de gobierno.

La Administración de Fox entrega el gobierno bajo la sombra de un proceso electoral poco confiable, con la sombra del fraude. "En diciembre del año 2000 tuvo lugar algo sin precedentes en el México independiente, que es el cambio de régimen sin un baño de sangre", explica el historiador Lorenzo Meyer. "La tarea política más importante que tenía que llevar a cabo el nuevo gobierno era la consolidación de una forma de institucionalizar la política que México nunca había conocido, que es la democrática. Esa era su principal responsabilidad, pero al llegar a 2006 nos encontramos con un país en el que una parte minoritaria, pero sustancial de la población, considera que no hay democracia, que se vivió un fraude, o al menos un proceso electoral en donde no hubo equidad".

De acuerdo con el historiador, en este tema no sólo se desperdició un sexenio, sino que se dio un paso atrás. "El indicador más evidente de ello es que en el año 2000 el personaje que encabeza el proceso político tuvo una gran legitimidad y sus adversarios no lo acusaron de haber llegado por vías ilegítimas; en cambio hoy el sucesor de ese personaje tiene una oposición, la de la izquierda, que le niega legitimidad. Por tanto el México político, desde sus ciudadanos hasta sus elites, está dividido de manera más evidente y problemática que en el pasado".

La catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Rossana Fuentes-Berain, considera que el fracaso de Fox obedece "a su incapacidad de atender su propia elección. Creo que ahí el problema fue que pusieron a un hombre que no tenía trayectoria política demostrable y lo hicieron receptáculo de los deseos de una enorme mayoría de la población que lo que quería era que se fuera el PRI (Partido Revolucionario Institucional)", señala. "Fox engañó con la verdad, porque siempre fue lo que era: un gran merolico y un gran promotor, pero había señales para quien se tomara el trabajo de ver cómo había gobernado en Guanajuato", añade. "Ahí había un expediente de que no fue un gobernante y por eso tuvimos en la presidencia a un muy mal gobernante".

Pero en todo este balance existe una paradoja que rodea a Vicente Fox: el Presidente deja el gobierno con un índice de popularidad de 69%, cifra bastante aceptable entre los gobernantes en todo el mundo y muy por encima de la del presidente George W. Bush de 31%. "Fox fue administrador de Coca-Cola, un producto que tiene una gran aceptación por la publicidad y el marketing; es un experto, y de la misma manera que supo vender ese producto, se supo vender y se sigue vendiendo a un costo alto, porque los presupuestos para publicidad del gobierno son muy altos. Pero no hay que irse con la finta: en las encuestas, cuando a las mismas personas se les pregunta sobre la eficacia del gobierno, las cifras caen. Hay una doble visión de Fox: una como persona y otra como gobernante", dice Meyer.

De acuerdo con las cifras de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, a pesar del nivel de popularidad del Presidente, al preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con el rumbo del país, 55% piensa que lleva el rumbo equivocado y sólo el 36% piensa que lleva el rumbo correcto.

Fuente

ADIVINANZA: Como se dice MENTIRA en ruso?

RESPUESTA: M I T O F S K Y

BALANCE SOBRE UN SEXENIO DE CARICATURA

Pasando balance a seis años de Fox



Eileen Truax
Enviada especial

26 de noviembre de 2006

MÉXICO, D.F.— El 24 de noviembre del año 2000, días antes de la toma de posesión de Vicente Fox como presidente de México, el reconocido economista alemán Rudiger Dornbusch declaraba a un diario mexicano que "la expectativa de cambio que ha generado entre los mexicanos el triunfo del presidente electo Vicente Fox terminará en una gran decepción". Seis años después, todo indica que el presagio se ha cumplido

En su último mes de gobierno la presidencia de Vicente Fox lanzó una campaña publicitaria en radio y televisión para resaltar los logros de su gestión en materia de salud educación y democracia. El formato son personajes comunes, madres, padres, hijos, abuelos, hablando de las bondades de las instituciones de gobierno y los avances logrados "gracias al gobierno de Fox".

Mientras estos mensajes se transmiten en los medios, analistas y políticos coinciden en que Vicente Fox finaliza su sexenio siendo un mandatario ausente de su propio gobierno. Ausente como lo estuvo durante la que debió ser la lectura de su último informe de gobierno o de la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a las dudas sobre la transparencia de la elección. Ausente de la reunión de la APEC en Vietnam porque el Congreso le impidió salir del país, precisamente por estar ausente del conflicto en Oaxaca durante cinco meses.

"Lo que tenemos es una cascada en donde las promesas fueron claras y el resultado ambiguo", señala el historiador y analista político del Colegio de México, Lorenzo Meyer. "La seguridad, que es una de las principales responsabilidades del Estado en cualquier lugar y época, presentó un enorme retroceso, no un avance".

"La calidad de la educación es pésima según los indicadores de la OCDE", añade Meyer, refiriéndose a la evaluación publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a principios de 2006, que coloca al sistema mexicano de educación básica en el último lugar dentro de los países de este organismo y que demuestra que 65.9% de los jóvenes de 15 años de edad tiene competencias insuficientes en matemáticas y 52% en la capacidad para leer textos.

"Y en materia de pobreza hay un ligero avance en el combate a sus expresiones, pero no a ninguna de sus causas, tales como la falta de empleo medianamente remunerado. El indicador más claro de esto es que durante el sexenio salieron 400 mil mexicanos a Estados Unidos buscando trabajo", dice Meyer.

Los programas de combate a la pobreza y de desarrollo social fueron una de las prioridades del gobierno saliente, aunados a la creación del Seguro Popular, cuyo objetivo fue llevar el acceso a la salud a las familias que no cuentan con algún tipo de servicio médico, a pesar de que este último ha sido cuestionado por la falta de abastecimiento de medicinas.

Los apoyos económicos para las familias que viven en zonas rurales, para las que viven en pobreza a fin de que sigan enviando a sus niños a la escuela, o para el abasto de la canasta básica alimenticia, se incrementaron durante el sexenio. El principal proyecto social Oportunidades benefició a 25 millones de personas, casi una cuarta parte de la población. Aún así, 40% de las familias mexicanas vive precariamente, mientras 10% de la población más rica absorbe 37% del Producto Nacional.

ALGUNAS DE LAS FRASE MAS DISPARATADAS DE UN PRESIDENTE AUTISTA Y PROzac

* En los primeros días de noviembre la cadena de televisión Telemundo difundió el video de una entrevista realizada al presidente Fox por la agencia informativa EFE el 31 de octubre, en la que fuera del aire declaró: ‘Ya hoy hablo libre, ya digo cualquier tontería, ya no importa: ya total, yo ya me voy’. Esta frase es el corolario de muchas otras pronunciadas durante el sexenio que provocaron la risa, en algunos casos, y la indignación en otros.

* Durante su discurso en el Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española en Valladolid el 16 de octubre de 2001, al reconocer el legado de los escritores Miguel de Cervantes y Octavio Paz, Fox se refirió al argentino Jorge Luis Borges como ‘José Luis Borgue’.

* En la última semana de 2002 un conflicto entre televisoras mexicanas llevó a la toma arbitraria de instalaciones en una. Al solicitar su intervención, Fox respondió: ‘¿Y yo por qué?’.

* En febrero, asegurando que en México 75% de los hogares cuenta con lavadora, Fox puntualizó: ‘Y no de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica’

La Opinión digital

EN DEFENSA DEL ESTADO LAICO



Respeto al Artículo Tercero Constitucional, Exigen: Asamblea Ciudadana En Defensa del Estado Laico

Se llevó a cabo, en el monumento al Ángel de la Independencia, la tercera asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica, en la cual se defendió el Estado laico y se abogó por el respeto al artículo tercero constitucional que otorga el derecho a una educación laica y gratuita. «La creciente intervención de los jerarcas eclesiásticos en la política nacional ha resultado regresiva, oscurantista y altamente perjudicial. La sociedad debe ser educada en la tolerancia, la pluralidad y el respeto, por lo que se hará llegar al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, una solicitud que plantee la necesidad de restaurar las condiciones de laicidad en el país».

La asamblea de ciudadanos, que se realiza todos los domingos a las nueve de la mañana en ese punto capitalino, tiene como objetivo el análisis de las reformas políticas que requiere el país para una transformación integral.

En esta ocasión contó con las participaciones de Gabriela Rodríguez, directora de la asociación civil Afluentes; Eduardo del Castillo, coordinador del Frente de cultura laica, y Armando Quintero, ex titular de la delegación Iztacalco del Distrito Federal.

Al acto, el cual se desarrolló bajo un intenso sol, acudieron unas 150 personas y estuvo convocado por las organizaciones Flor y Canto, Gran Logia Masónica Independencia No. 2, y la Red Alternativa por una Nueva Cultura Política.

Ante consignas de fondo como «¡El 20 de noviembre, tenemos presidente!», o «¡No pasarán!», los ponentes ampliaron el concepto de laicidad, de religioso a tolerancia y respeto a minorías sexuales, sociales o étnicas, y defendieron la importancia del debate popular como medio para lograr un avance de la izquierda en la sociedad mexicana.

Gabriela Rodríguez calificó a los jerarcas de la Iglesia católica de «hipócritas», y recordó el caso del cardenal Norberto Rivera, quien fue acusado «de encubrir a pederastas, cuando se la pasa hablando de moralidad y buenos modales». La también articulista de prensa dijo que «la Iglesia y la derecha quieren imponer una forma muy especial de ver el catolicismo. El 73 por ciento de las mujeres mexicanas utilizan anticonceptivos prohibidos por la Iglesia; una quinta parte de la mujeres ha abortado, 80 por ciento de los jóvenes utiliza condones y, sin embargo, 88 por ciento de los mexicanos dice ser guadalupano».

Por su parte, Eduardo del Castillo dijo que todos somos minoría en algún aspecto de la vida, por tanto un nuevo Estado de izquierdas debe defender a ultranza el derecho a la diversidad. «Lo que está detrás de la exclusión que hacen ciertos grupos de poder es el control de la población, la cual encubre intereses económicos», precisó.

A su vez, Armando Quintero se opuso rotundamente a la pérdida de laicidad en los libros de texto.

Fuente

LOS ASNOS DEL PAN PENETRAN EN UNIVERSIDADES LAICAS

Escuelas de Izquierda y Derecha

* Penetra AN en universidades laicas y confesionales *Debate de ideas contra descalificación, la diferencia

Como si no existiera diferencia entre las escuelas superiores confesionales que trabajan abiertamente a favor del Partido Acción Nacional -que además violan la ley que las obliga a la docencia laica- y las escuelas ciudadanas, donde se pone a discusión el proyecto alternativo de nación propuesto por el perredista Andrés Manuel López Obrador, los azules se lanzan ahora en contra de las autoridades de la ciudad de México porque, dicen, gastaron dinero público en la edición de los libros que contienen el documento lopezobradorista.

Pero esta vez debería de hacerles caso y, de una vez por todas, poner orden en lo que a educación toca, porque no es posible ocultar que gran parte de las universidades privadas se hallan fuera de la ley y en este sexenio, que afortunadamente termina, se multiplicaron.

Sí, que las escuelas ciudadanas busquen cómo financiar sus libros, pero, de la misma manera, que se empiece a desterrar la educación ligada a las religiones. Creo que con eso todos estarían en paz, pero lo que no se vale es que los panistas miren la paja en el ojo ajeno y se cieguen pese a la viga en el propio.

El Partido Acción Nacional -y su brazo político operativo El Yunque- ha dedicado tiempo, dinero y esfuerzo a penetrar universidades de corte confesional, y también laicas, donde a una buena cantidad de jóvenes se les ha impedido tener una visión amplia de las opciones partidistas e ideológicas que existen en la ciudad, y en el país.

Las universidades, tradicionalmente, si se permite la expresión, han sido un campo de batalla socorrido, muy en serio, por los partidos políticos, pero los azules han tratado de establecer sus bases militantes en esas escuelas donde sólo existe crítica y descalificación hacia la izquierda, y elogios y aplausos a la derecha.

Un botón de muestra es la Universidad del Valle de México, donde nunca se discutieron las diferentes opciones políticas que existieron durante la reciente campaña por la Presidencia de la República.

Eso por poner un ejemplo de los centros de educación superior desligados de la Iglesia, que, sin embargo, emplearon horas de estudio en la descalificación de uno de los proyectos que se ofrecieron.

Por el contrario, hasta donde sabemos, en las escuelas ciudadanas existe diálogo constante entre alumnos y profesores para establecer las diferencias entre los proyectos de la izquierda y de la derecha.

Pero además, lo primero que tendrían que hacer los panistas en la Asamblea Legislativa es tratar de lavar su ropa sucia antes de mirar la del vecino, porque con el asunto de la diputada Carmen Segura ya tendrían para rato en eso de exigir limpieza y honestidad. ¡Qué desvergüenza!

Fuente

LOS ACTOS INMORALES DE LOS ACTIVISTAS DE FeCAL



Los Lideres Morales del Pan

Mientras el señor Calderón pretende imponernos la bota de la derecha por 30 años, están saliendo al desnudo los actos inmorales de sus más allegados activistas que hasta hace un par de meses dirigían sus actos de campaña.

Me referí a Norberto Rivera en el artículo anterior, quien, además de haber hecho campaña para Calderón desde el púlpito y de estar hoy sujeto a las cortes estadunidenses por encubrir a pederastas, habría que recordar la forma en que llegó a elogiar a otro líder calderonista, malversador de fondos públicos y encubridor de pederastas. Me refiero a Jorge Serrano Limón, líder del Comité Nacional Provida. Este martes 10 de octubre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negaron por unanimidad un amparo después de ser acusado de desvío de recursos públicos que le habría destinado el diputado del PAN, Luis Pazos.

Contra todas las regulaciones del Congreso, Pazos redistribuyó 30 millones, que inicialmente estaban etiquetados para la lucha contra el VIH/sida, a un proyecto consistente en la instalación de casas en las que se disuadiera a las mujeres de interrumpir un embarazo en condiciones difíciles. Después de ejercido el presupuesto, una auditoría ciudadana encontró que en vez utilizar los recursos para esa «noble tarea» Jorge Serrano empleó el dinero para comprar artículos de lujo, plumas de excesivo refinamiento, equipos médicos sobrevaluados y... tangas. (No se ría, le juro que no es broma.)

Fue en la celebración del 25 aniversario del Comité Nacional Provida cuando el obispo de la ciudad de México elogió a esa organización «por defender una educación con valores humanos y espirituales además de propiciar una nueva cultura de la vida». El gran mérito de Provida y de su presidente, Jorge Serrano Limón, había sido su lucha ferviente contra las regulaciones del Distrito Federal, que en el año 2000 hicieron accesible la interrupción legal del embarazo en algunas circunstancias. Y es que ahora, uno de los principales indicadores de moralidad entre los neoconservadores es el grado en que atentan contra los derechos de las madres, se premia la fuerza demostrada para imponerles un hijo de su violador, un hijo deforme o la muerte por haberse embarazado. La agresión hacia las mujeres es tan grave que hasta suena grotesca. Y vale la pena tomar en cuenta estas acciones porque representan el tipo de aquellas que los políticos panistas han intentado elevar a políticas públicas, por cierto, sin éxito. Bien dijo el líder de Provida en mayo pasado: «La plataforma del PAN garantiza la defensa de la vida desde la concepción, y nosotros esperamos que Calderón la proteja y defienda; él es el candidato Pro Vida: por la vida».

Hay que decir que Serrano Limón también encubrió a pederastas y no sólo, sino que calumnió a los sacerdotes víctimas de Marcial Maciel. En declaraciones de mayo de 1997, sin tomarse la molestia de aportar prueba alguna, afirmó que los señalamientos contra Maciel provenían de gente que odia a la Iglesia y que se trataba de una conspiración. Consideró que «Los legionarios no tienen que tomarse la molestia de contestarles porque esto es una obra de Dios; es una obra en la que Dios se ha manifestado y ha crecido, es una obra maravillosa. Aunque es una calumnia la que se ha hecho al padre Maciel, mi opinión es que no deben contestar, no tienen que contestar».

Desde que en mayo del presente año, el papa Benedicto XVI reconoció la culpabilidad del fundador de los Legionarios de Cristo, considero que además de pagar los 13.2 millones pesos de multa que le ratifico la SCJN y tras haber quedado inhabilitado 15 años por malversación de fondos, Jorge Serrano tendría que disculparse en principio con las víctimas de Maciel a quienes acusó de mentirosos, y después alertar a todos los niños y niñas que siguen expuestos al abuso sexual en esas escuelas y universidades.

La protección y complicidad de la pederastia ha enloquecido a mucha gente; un lector que reaccionó a mi colaboración anterior en este diario afirmaba muy enojado que los actos de pederastia de los sacerdotes católicos eran «un invento del PRD». Realmente me dejo atónita este juicio y me hizo pensar en todo lo que ha generado la campaña de odio comandada por quienes se dicen «católicos panistas», y espero que a ese lector no le acusen de encubridor; la pena es alta. ¿Pensará que también los perredistas compraron al actual Papa para que investigara y culpara a Maciel? Más bien creo que estos crímenes de los sacerdotes asustan mucho porque pueden desmoronar las bases de todo un sistema eclesial muy poderoso que le mueve gente a políticos y empresarios del PAN (y también del PRI) con discursos teológicos de amor y benevolencia, pero que faltan el respeto a sus feligreses cuando encubren a pederastas, promueven la homofobia y consideran que las mujeres no tienen capacidad para tomar decisiones. Pero, sobre todo, porque esa visión enfermiza de la sexualidad ha fomentado la violencia hacia niños y mujeres y ha degenerado hacia los peores crímenes que la humanidad haya inventado

Fuente

EL VERDADERO ROSTRO DE UN PASTOR CATOLICO


Cardenal Norberto Rivera Carrera… Altivo Mercader que Fustiga y Amenaza, su Incongruencia es Antitesis de Cristo

La ambición, soberbia y altivez, que coronan el Ministerio del purpurado metropolitano, son inequívocamente la antitesis del Cristo que dice representar, y una parte de otras incongruencias que se dan en el devenir de su vida, como frutos insípidos que no corresponden a un hombre que tiene que predicar con el ejemplo.- Para analistas e historiadores o doctos en religión es difícil concebir lo sacro y radical de un sermón de la montaña, con el sermón político de catedral. Imposible asimilar la sabia espiritual de un redentor de almas llamado Cristo y discípulos, con la inopia, terrenal y torpe actitud de los purpurados mexicanos.

Para los más exigentes y agudos críticos de la fe romana, los extravíos del cardenal son la mejor demostración, que de Dios solo tienen el nombre, y nos da la oportunidad para romper con el amarre de una herencia religiosa que sigue sin aportar nada que haya favorecido a nuestra sociedad en sus casi 500 años de imposición, por el contrario, el amasiato con las èlites del poder tras las mal concebidas relaciones Iglesia-Estado son la mejor demostración de que su reino es terreno y que no habrá quien les frene en sus ambiciones de poder.

Lo preocupante para diversos sectores de nuestra sociedad, es que su falta de temor de Dios tras las alianza con las èlites de poder económico, le envalentonó para pronunciarse contra la represión del pueblo sin importar el genocidio o muerte de sus hermanos, su favoritismo y urgencia por reconocer a Felipe Calderón, incrementó la crisis social de la nación, la hostilidad entre sus mismos feligreses, tal es el caso de Oaxaca en donde valiéndose de la inopia espiritual, es complaciente para con unos y severo para con otros, cuando su actuación de buen pastor es la atención del rico y pobre por igual, ser árbitro imparcial en un conflicto que crece y da lugar para que recriminen sus mensajes políticos en catedral.

Contundente prueba del abandono de Dios que pesa sobre éste y todos los purpurados de este reino terrenal.


TIEMPO DE ROMPER EL AMARRE

La actitud equivocada y extravío de Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez máximos jerarcas de la Iglesia romana, permite que millones apostaten de la fe, al evaluar que fueron víctimas de la colonización y su heredad religiosa, su prédica ahí está, sus obras a la luz del día, sus ambiciones no las pudieron ocultar, su soberbia a flor de piel, su engaño teológico doctrinal sea limbo o purgatorio ahí están, misma indefinición de sus falacias dogmáticas, hoy la pregunta es «TIENES EL VALOR O TE VALE», de una u otra forma Norberto Rivera incrementa el éxodo de feligreses y da muerte a la fe de millones de seguidores.

SU LUCHA POR EL TEPEYAC

Como explicar su malévola lucha contra Guillermo Shulemburg a quien despojó de la abadía más rica de México, linchándolo y valiéndose de la inopia y fanatismo del sus feligreses a quienes predispuso, exhibiéndolo como enemigo de la supuesta aparición; como entender su primer amenaza de rebelión cuando incentivó a su grey para que se levantaran en contra el gobierno capitalino si daban entrada a la ley sobre el aborto que era acorde con su falsa moral, clérigos sin escrúpulos cuyo antecedente tiene un historial de abortos y muerte de monjas en los conventos, cientos de fetos que ellos mismos sepultaron para cubrir el centro de sus escapes, doble vida y perversión.

LOS NEGOCIOS CARDENALICIOS

Cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez ambos involucrados con grupos de poder económico y personajes non gratos, mismas ambiciones y nexos que avergüenzan al país; el primero, ofertó al mejor postor los derechos de la Guadalupana, un negocio millonario que es estéril en la fe, pero que explotan internacionalmente firmas extranjeras en detrimento de la economía de los crédulos. Dio luz verde para la promoción de la misma imagen en comida chatarra en la visita de Juan Pablo II a México, entre otros promocionales que exprimieron a esta deidad. Por su parte, el segundo Sandoval Iñiguez consolidó su relación con José María Guardia el señor de los casinos, quien destapó la cloaca de las inversiones de la Iglesia romana en alta mar en donde operan los casinos de la institución entre otros pingues negocios no lícitos.

ENCUBRIMIENTO DE PEDERASTAS

A las incongruencias del jerarca se suman la denuncia valiente que interpuso el joven Joaquín Aguilar pretendiendo proteger a decenas de jóvenes del abuso de un depredador en potencia, como lo es el padre Nicolás Aguilar, acusación que revirtió un Cardenal en un acto injusto y prepotente, quien para protegerse echó mano de la fuerza gubernamental, antes que corregir los extravíos de sus discípulos, mas grave aun cuando su influencia sobre el Secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, sirve para sentenciar a demandantes prohibiéndoles la entrada al país por los siguientes cinco años, nefasto proceder de un funcionario servil, cuya tesis confesional parafrasea que la fuerza eclesiástica está por encima de la civil; flaco favor le hace al pueblo de México su devota actitud, cuando el reclamo y obligación es meter en cintura a quienes abusan de su fuero, sean políticos, militares, civiles o religiosos. Por esta clase política México está en inmerso en la corrupción.

SU INCURSION EN POLITICA

Por si esto no bastara al Cardenal, incursiona con desparpajo en la vida política del País, al imponer su pasarela política para el control de candidatos, e iniciar sus talleres de orientación al voto, o sea la afiliación de su grey en pro del candidato de la Iglesia; reta, exige y presiona para fortalecer sus cotos, en su ambición política declara antes que el tribunal quien es el ganador y exige tras la declaración del vencedor de acuerdo al TRIFE, la primer reunión con Calderón y su grupo de economistas en el país, enfrentando y violentando no solo a candidatos del partido opositor y seguidores, sino el estado de derecho; acrecentando el encono que hoy recrimina por las virulentas manifestaciones en su contra dentro de catedral, llevando en su pecado la penitencia del repudio y falta de respeto como cardenal.

Un «SIERVO DE DIOS» imprudente, carente de valores espirituales y dirección divina, que azuza masas y provoca ira, que tira la piedra y esconde la mano; que no está dispuesto a sufrir el vituperio y enfrentar las turbas que él mismo provocó, que sigue amenazando con el cierre de catedral y templos nacionales, como lo hizo el clero Cristero en 1926, actitud negativa e imprudente de un purpurado que dice representar a Dios, derecho que no se le niega porque Baal también es Dios y tiene siervos. Un cardenal que simplemente cosecha lo que sembró, desprestigiando los recintos sacros, la dignidad y la moral de la Iglesia al nivel de los partidos políticos y las instituciones de gobierno, a grado tal que tiene que ser resguardado por la policía federal y otras corporaciones.

Fuente

EL CLERO Y LA DERECHA UNIDOS POR UN MISMO FIN



La Derecha y el Clero Contra el Estado Laico


La derecha y la jerarquía católica: Quieren destruir el estado laico

Por: Edgar González Ruiz

Está en marcha el ataque contra el estado laico por parte de la jerarquía católica y de otras iglesias que se han aliado a ella y al poder derechista.

Con una retórica engañosa, Calderón lo mismo que Vicente Fox y Carlos Abascal, entre otros funcionarios panistas, han reivindicado una separación entre la iglesia y el estado, que contradicen con sus actos y decisiones.

Es significativo que pese a esas declaraciones mentirosas, la jerarquía católica siempre ha apoyado al PAN, y el pasado 17 de noviembre con motivo de la visita de Calderón a la 82 Asamblea Plenaria de la Conferenciadel Episcopado Mexicano, CEM, el nuevo presidente de ese organismo, Carlos Aguiar Retes, ha dicho que el panista “tiene un concepto acertado de lo que la libertad religiosa significa”, es decir, un concepto afín al del clero.


Ante los jerarcas católicos, con quienes se reunió a puerta cerrada, el panista Felipe Calderón Hinojosa asumió el compromiso de "luchar" por que en el artículo 24 de la Constituciónse cambie la frase "libertad de culto y de creencias por libertad religiosa", por que se plasme como derecho humano, aseguró el presidente de la Conferenciadel Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.


Empero, conscientes, al parecer, de la impopularidad del ataque al laicismo mediante la “libertad religiosa”, los panistas en el poder rectificaron rápidamente la información anterior, divulgada por varios medios de comunicación y emanada de la jerarquía, de tal suerte que en una carta firmada por el vocero del equipo de transición, Maximiliano Cortazar Lara, y difundida el domingo 19, se afirma que Calderón Hinojosa "no hizo mención alguna a los contenidos del artículo 24 de la Constitución", pero enfatiza que el presidente electo "reiteró que su gobierno mantendrá una relación respetuosa con todas las instituciones religiosas y refrendó su compromiso por mantener el Estado laico en nuestro país".


Empero, de la reunión de la CEMtrascendió que los obispos de México promoverán con los legisladores de todos los partidos en la Cámarade Diputados y el Senado de la Repúblicauna reforma constitucional al artículo 24 de la Carta Magna, a fin de cambiar el término actual de "libertad de culto" por "libertad religiosa".


Panistas como Federico Doring desde hace varios años han tratado de introducir en la constitución la noción de “libertad religiosa”, que tiene implicaciones como la implantación de la educación religiosa en la escuelas públicas, la participación abierta del clero en los medios de comunicación, la “asistencia espiritual” en los centros hospitalarios e incluso, lo que es muy grave, la presencia institucional del clero en las filas del ejército y de las fuerzas de seguridad mediante las vicarías militares, como existen en otros países de América Latina.

De Salinas a Calderón

En su toma de posesión, en diciembre de 1988, Carlos Salinas anunció reformas en materia religiosa e hizo visible la alianza del gobierno con la jerarquía que en ese tiempo se prestó, al igual que el PAN, a respaldar al nuevo mandatario a pesar del fraude electoral que se cometió ese año y que hoy incluso los prianistas reconocen.


Los frutos de ese contubernio fueron el restablecimiento de relaciones con el Vaticano, encabezado entonces por el beligerante Juan Pablo II, y sobre todo una serie de reformas constitucionales, de las que fue entusiasta partidario el entonces diputado Felipe Calderón, y que le otorgaron reconocimiento jurídico a las iglesias, legalizaron sus bienes así como la educación religiosa en las escuelas privadas


Aunque esas reformas llevaban dedicatoria para el clero católico, e incluso algunos jerarcas se opusieron al reconocimiento de otras iglesias, tuvieron el efecto de evidenciar la pluralidad religiosa existente en el país, donde a la fecha se cuentan más de 6 mil asociaciones religiosas, reconocidas como tales por la Segob, tanto de filiación católica como protestantes, evangélicos y otras.

A la vez, el salinismo, que recurrió profusamente a la figura del Papa para apuntalar un gobierno autoritario y represivo, estimuló a niveles sin precedentes desde hacía décadas el activismo político de la jerarquía y de grupos conservadores, como Provida y otros, que siguen sus directrices.
Pronto, llegaron al poder, lo mismo en gobiernos municipales que estatales y en el nivel federal, políticos panistas que eran a la vez militantes o exdirigentes de esos grupos conservadores.


Durante el gobierno de Zedillo, la jerarquía dejó de mostrar la abierta simpatía que tuvo hacia Salinas e intensificó su activismo para que el gobierno adoptara posiciones retardatarias en reuniones internacionales como la Cumbrede Población de El Cairo, en 1994, y la de la mujer en 1995.
Fox por el contrario tuvo el perfil de un partidario entusiasta, pero igualmente ignorante, de las reivindicaciones del clero. Educado por la Iglesiay por la Coca Cola, de la que fue director, Fox enunció durante su campaña un decálogo que incluía con formulaciones engañosas correspondientes a consignas derechistas la instauración de una política antiaborto y moralista, de la educación religiosa, el acceso de la Iglesiaa los medios de comunicación, etc.


Es decir, era una escalada contra el estado laico, que no reconoce privilegios para ninguna iglesia, ni alienta su participación política, pero ese proyecto clerical fracasó por su propia impopularidad.


Cabe recordar que, como ahora sucede con Calderón, Fox tuvo que retractarse casi inmediatamente de su decálogo, pues evidentemente en México sólo algunos sectores fanatizados y la propia jerarquía apoyarían dicho proyecto.
Incapaz de vivir de acuerdo con preceptos religiosos que al parecer ignora, Fox quien es divorciado y casado en segundas nupcias sólo por el juarista matrimonio civil con la controvertida Martha Sahagún, colocó en puestos de primer nivel a funcionarios comprometidos con el activismo católico, y que promovieron desde sus cargos los proyectos del conservadurismo: Carlos Abascal, Ana Teresa Aranda, Francisco Xavier
Salazar Saénz, entre otros.


Ahora, Calderón pretende institucionalizar la injerencia del clero en asuntos políticos y en todos los ámbitos de la vida pública con la bandera de la libertad religiosa, que enarbolan igualmente algunas iglesias de otras denominaciones, que apoyaron al panista en su campaña, y cuyos dirigentes han mostrado en algún caso un gran protagonismo político, y que en todo caso ansían que sus grupos obtengan los mismos beneficios que la Iglesia Católica, con la que a veces comparten posiciones conservadoras en temas referentes a la sexualidad y a la familia.

Cruces y sombras: experiencias internacionales

En el plano latinoamericano, entre las naciones que comparten una tradición cultural con raíces en la conquista española y la evangelización, la intervención de la jerarquía ha representado un formidable obstáculo para la vigencia de muchas libertades individuales.

Baste observar que en Chile, donde esa influencia ha sido muy grande, hasta hace algunos años no estaba permitido el divorcio, instaurado en México desde 1914, simplemente porque no era del agrado de la jerarquía de sus aliados, que en Sudamérica suelen incluir a sectores determinantes de las fuerzas armadas, cuyo contubernio con el clero ha sido denunciado muchas veces.

En Perú, la jerarquía tiene innumerables privilegios, incluidos salarios elevados, el nombramiento de profesores de religión pagados por el estado, y la injerencia en diversas instituciones y dependencias, que ha llevado a sus críticos a hablar de un “totalitarismo católico” en ese país, donde los grupos de la derecha católica actúan de manera mucho más abierta y destructiva que en México.

En Ecuador, existe un concordato con el Vaticano que otorga una amplia influencia a la jerarquía en el sector castrense, mientras que en Colombia, la jerarquía ha llegado a ejercer una influencia determinante en muchos ámbitos de la vida institucional.


En Costa Rica, donde el artículo 75 de la constitución prescribe el carácter oficial del catolicismo, los esfuerzos por impartir una educación sexual a los adolescentes, incluso a un nivel muy básico, choca con la demoledora oposición política del clero. A fines de la década pasada, la entonces primera dama Lorena Clare, trató de impulsar un programa de este tipo, que fue eliminado por una jerarquía que sólo acepta la promoción de la abstinencia sexual.

En fin, lo mismo en Venezuela que en Bolivia, jerarcas católicos y fuerzas derechistas han formado parte de la oposición a los gobiernos de Hugo Chávez y de Evo Morales, y han lanzado feroces campañas contra la posibilidad de que se implante la educación laica en las escuelas públicas, que en muchos países no ha existido, debido al contubernio del clero con el gobierno.

La penalización del aborto en casi todos los países de AL es hoy en día resultado de las presiones de la jerarquía y de algunas iglesias evangélicas, y no una demanda popular de las respectivas sociedades.
En un plano internacional, incluso en España todavía no pueden liberarse totalmente de los vestigios de la dictadura católica de Franco, como es en especial la educación religiosa.

A la fecha, en América Latina, sólo México, Cuba y Nicaragua conservan un marco jurídico que respeta el estado laico; Uruguay ha tenido una fuerte tradición laicista pero hoy en día su constitución otorga por ejemplo a la Iglesia Católicala propiedad de los templos construidos con dinero del erario.
En los tres casos esas situaciones están en peligro, en Nicaragua, por el acercamiento de sectores del sandinismo con la jerarquía, en Cuba por la amenaza que pende sobre el régimen y el fanatismo religioso de muchos sectores anticatristas y en México por la continuidad de la derecha en el poder.

Desde luego, ante el anuncio de reformar la constitución para homologar la situación de México a la de otros países donde es determinante la injerencia del clero, es previsible que el debate sobre el tema surgirán inesperados apologistas de la medida y, como en la época de Salinas, habrá quien diga “no ver” los problemas que puede ocasionar a México esa reforma, pero ante esos sofismas son evidentes las consecuencias que la ausencia de un marco

Fuente

LAS MENTES SUCIAS DEL PAN

Nuevo Secretario de Gobernación, Represor

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Intolerancia y soberbia encierra la designación hecha por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa para que Francisco Ramírez Acuña esté al frente de la Secretaría de Gobernación.

Voces diversas de la opinión pública, las organizaciones sociales, los partidos políticos –incluido el Revolucionario Institucional-- y organismos civiles de defensa de los derechos humanos advirtieron con oportunidad, y en el último caso lo documentaron al detalle, sobre los riesgos que la designación implica en razón de la trayectoria y el talante autoritario del exgobernador de Jalisco.

El jefe de la política interior dentro de 48 horas –al primer segundo del viernes 1, cuando Vicente Fox Quesada y su gabinetazo partan a sus casas para disfrutar de los ahorros ganados con el sudor de la incompetencia y no pocos con el tráfico de influencias--, se hizo famoso en la aldea durante la III Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Y no precisamente como extraordinario anfitrión de los gobernantes europeos y latinoamericanos que visitaban la perla tapatía, sino por el operativo de provocación policíaca que él mismo coordinó telefónicamente –“¡Quiero 100 detenidos! ¡Ya!”. Cuenta el escritor y periodista Jaime Avilés que vociferó--, para apuntalar a su amigo Calderón Hinojosa , al que destapó enseguida ante miles de campesinos acarreados a un rancho cercano a Guadalajara, en detrimento de Santiago Creel Miranda , quien a su vez rezaba para que a su jefe Fox no le resultaran los planes de convertir esa cumbre en el momento definitivo para el lanzamiento de Martha María Sahagún Jiménez como precandidata a la Presidencia.

En la intriga palaciega para la lucha por el poder, los foxistas y los panistas resultaron tan perversos y expertos como los priístas. Los autodenominados pacíficos usaron la marcha realizada por 5 mil altermundistas el 28 de mayo de 2004, para infiltrar provocadores que suscitaron enfrentamientos con los granaderos.

Ramírez Acuña ignoró todas y cada una de las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales por el centenar de detenciones arbitrarias, incluso de menores de edad; las salvajes torturas cometidas --de las que siempre se ufanó-- y las exorbitantes multas impuestas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco recibió --durante 2001-2006 en que gobernó Ramírez -- 640 quejas por tortura, lo que coloca a Jalisco en el noveno lugar nacional por el número de recomendaciones recibidas. Esta práctica cavernaria cobró auge en Guadalajara cuando fue alcalde el autoritario que hoy cobra muy cara la factura de la provocación y del destapa del michoacano.

Pero la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre. E importa subrayar la insensibilidad de Calderón para atender a la diversidad política y social que a tiempo le advirtieron sobre la peligrosa designación.

Salvo que Calderón pretenda generalizar el virtual Estado de sitio que Fox y él impusieron en Oaxaca y en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, sin mediar decreto legislativo alguno.

Ahora queda demasiado claro en qué consiste la oferta de “Rebasar por la izquierda a Andrés Manuel López Obrador ”, que tanto entusiasmó a los siempre oportunos pregoneros de la izquierda moderna .

Las políticas represivas nunca han resuelto los reclamos populares y ciudadanos. Sólo aplazan los estallidos sociales. Y menos aún en la coyuntura política en la que a l cargar con el incierto sentido del voto de los mexicanos, Calderón está acompañado de un velo de duda sobre la legitimidad de su mandato. Y esto lo sitúa sin fuerza moral aunque goce del reconocimiento institucional.

Fuente

LAS MANOS LIMPIAS QUE PRESUMIO FeCAL SE ESTAN CONVIRTIENDO EN MANOS SUCIAS

Secretario de Hacienda de FeCal Cómplice de Evasión de Impuestos

Siendo subsecretario de Hacienda, en los primeros tres años del gobierno de Vicente Fox, Carstens, Secretario de Hacienda de Felipe Calderón, dio muestra de sus “habilidades” al autorizar la venta de Banamex-Accival a Citigroup con cero beneficios fiscales para el país , lo que provocó indignación social.

La venta de Banamex representó un fabuloso negocio para el principal accionista de la institución, Roberto Hernández , y sus socios, pues en 1991 adquirió el banco en 3 mil 195 millones de dólares y 10 años después lo vendió en 12 mil 500 millones de dólares , absteniéndose de pagar unos 3 mil millones de dólares en impuestos , porque la operación se realizó a través del mercado de valores.

Además de Roberto Hernández , presidente de Banamex, se beneficiaron otros accionistas del banco: Alfredo Harp Helú , Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Lorenzo Zambrano (Cemex), Valentín Diez Morodo (Grupo Modelo), Daniel Servitje (Bimbo), Ángel Losada (Gigante), Bernardo Quintana (Grupo ICA) y Pablo Escandón (Nadro).

La venta se efectuó sin pagar impuestos, a pesar de que Banamex había sido rescatado por el Fobaproa y sin estar en quiebra. En 1997, el gobierno le compró cartera , que en su mayor parte era chatarra, por 40 mil millones de pesos , y por cuyo pagaré recibía 8 mil millones de pesos .

El exdueño de Banamex, Roberto Hernández, defendió la venta del banco a Citigroup en varias ocasiones, explicando que no se había pagado impuestos porque se trató de un cruce de acciones en la bolsa, y estas operaciones, sostuvo, están exentas de impuestos.

Pero uno de los principales críticos del rescate bancario, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la operación fue “inmoral” , debido a que deliberadamente se buscó no pagar impuestos. Es decir, explicó, metieron a Citigroup a la Bolsa Mexicana de Valores, unos días antes de vender a Banamex, para que no pagara impuestos.

Fuente

NO INICIA SU MANDATO FeCAL Y YA SUS CRIADOS LA DEFECARON

El PAN le Hizo el Trabajo Sucio al PRD

En otras de sus torpezas, los panistas, movidos por el rumor de que los del PRD tomarían la tribuna de la Cámara de Diputados, se subieron tirando golpes y bajando a un par de diputados del PRD que estaban arriba.

Esto generalizó una bronca que al cierre de edición continuaba con escenas ridículas donde a codazos, golpes y hasta con gases lacrimógenos, panistas y perredistas intentaban conquistar unos milímetros “arriba”.

Mientras esto sucedía, se anunció que Vicente Fox se había mudado (sic.): dejó la casa presidencial de los Pinos para irse a ejercer la Presidencia desde un hotel de la colonia Polanco.

Dentro de este surrealismo de la política mexicana la tan cacareada alianza entre priístas y panistas, que llegó a la aberración de matar a decenas y encarcelar a cientos para mantener a un priísta como gobernador de Oaxaca, se empezaba a fracturar cuando el líder del PRI opinó que se debería de buscar una sede alterna y que a la toma de posesión de Calderón no debería de asistir Vicente Fox.

Encolerizado, Santiago Creel, coordinador panistas le pidió al PRI que no se meta en la bronca y que respete lo que dice la Constitución de que la toma de posesión debe de ser en el Congreso, que no habría sede alterna. A su vez, Vicente Fox mandó que la Policía Federal Preventiva cercara el Auditorio Nacional, que ya se había mencionado como un espacio que puede ser controlado por los militares.

Son de risa los reportes y las fotos de lo que sucedió el día de ayer, pero lo que está pasando en la Cámara es sólo una muestra de lo que está sucediendo en todo el pais.

Entre otras notas las agencias reportearon: “ la Policía Federal Preventiva extendió este martes el operativo de seguridad con motivo de la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de México, y cercó con vallas metálicas los accesos al Auditorio Nacional, donde el panista tiene previsto encabezar un acto después de la ceremonia en San Lázaro.

Asimismo, también se colocaron vallas en las cercanías del campo militar Marte y la avenida Gandhi.

La medida causó molestia entre las personas que la calificaron como excesiva, pues impedía “el libre paso” a quienes se dirigían al Auditorio Nacional a comprar boletos para distintos conciertos, ya que tenían que rodear el recinto para poder acceder a las taquillas del lugar”

Por otra parte: “Informa Gamboa que los priistas acordaron que Fox no asista a la ceremonia del 1 de diciembre; pide Creel al tricolor limitarse a respetar la ley sobre la toma de protesta de Calderón El Universal

En entrevista, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que en reunión privada, más del 80 por ciento de sus diputados coincidieron en que no hay condiciones para el cambio de poderes en la Cámara Baja , como tampoco las hay para que asista el Presidente Vicente Fox.

En tanto, el senador Santiago Creel pidió al PRI no meterse, y limitarse a respetar lo que marca la ley sobre que Felipe Calderón rinda protesta en el Congreso.

Respecto al gas lacrimógeno que los panistas metieron al Congreso, se reprota que “el di putado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido luego de que le arrojaron gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su fracción por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas.

El enfrentamiento se dio luego de que la legisladora del PRD, Holly Matus, fue subida por sus compañeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.

Los diputados del PAN intentaron regresar empujando a la legisladora, sin embargo salió a la defensa el diputado del PRD Higinio Chávez, quien se lió a golpes con Guillermo Fuentes, del PAN.

Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara ”

Sobre cómo inició todo, Notimex escribió: d esde temprana hora de este martes en la bancada panista corrió la versión que diputados del PRD tomarían la tribuna desde hoy para impedir la ceremonia de toma de protesta de Felipe Calderón.

La especie propició que los diputados panistas diseñaran su estrategia para evitar que los perredistas supuestamente tomasen la tribuna, por lo que decidieron asignarle "marcaje personal" a cada uno de los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

La sesión transcurría normalmente hasta el filo de las 13:30 horas, cuando algunos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a acercarse a la tribuna luego de que el diputado Cuauhtémoc Sandoval, del PRD, subió a hablar con su correligionaria y vicepresidenta de la Mesa Directiva , Ruth Zavaleta.

Esa acción fue considerada por los panistas como la señal, por lo que Nicolás Morales y Gustavo Cárdenas subieron de inmediato al estrado y bajaron a empujones a Sandoval, mientras el resto de los legisladores del blanquiazul formó una valla.

Ante ello se levantaron de su lugar los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y cuando intentaron subir a tribuna, los panistas se lo impidieron. Sin embargo, varios legisladores de oposición lograron llegar a la parte alta de la tribuna, aunque después se les bajó del lugar”

En fin, nuevamente la falta de visión de los panistas los llevó a comer el error de hacerle el trabajo al PRD de motivar la toma de la tribuna.

Fuente

TAL PARECIERA QUE FeCAL TIENE SARNA, O QUIZA SI LA TENGA

Dejan solo a Felipe

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Ni el presidente de Brasil, pasando por el de Uruguay y Cuba, hasta el de Argentina, estarán presentes en el acto oficial de toma de posesión / Tampoco vendrán los de Bolivia, Chile, Venezuela, España, Alemania, Italia, entre otros

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- Ni el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, pasando por el de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el boliviano Evo Morales, estarán presentes en el acto oficial de toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrático (PRD), confirmó que ningún presidente de gobiernos de izquierda -incluidos países europeos- estarán presentes el próximo 1 de diciembre, todos ellos enviarán una delegación de bajo nivel.

El dirigente nacional del partido del sol azteca se mostró satisfecho de la reacción de la mayoría de los gobiernos de izquierda, los cuales han respondido de forma positiva al llamado del Partido de la Revolución Democrática a no avalar al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón Hinojosa. Entre los mandatarios que no asistirán se encuentran Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Michelle Bachelet (Chile), Néstor Kirchner (Argentina), Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Raúl Castro (Cuba), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Angela Merkel (Alemania), Romano Prodi (Italia), entre otros.

Fuente

LAS AGRESIONES YUNQUISTAS

El video de los yunquistas del PAN, agrediendo fisicamente a los legisladores del PRD, que bueno que el mundo entero esta conociendo de que pata cojean los PANUCHOS YUNQUISTAS y PEDERASTAS, a dos meses de haber tomado posesión como legisladores ya enseñaron el cobre, esto es una clara muestra de lo que le espera a México gobernado por personas de falsa moral, de doble cara, que bueno que ante el mundo han mostrado su lado oscuro.

Da click en el link para ver el video que muestra las practicas violentas de los PANISTAS

http://videos.eluniversal.com.mx/2911064/videosdet1995.html

Mexicanos Al Grito De Guerra

ASTILLERO

Crisis extendida

* San Lázaro en guerra
* Mano dura con Frac
* El matador Mouriño

La crisis nacional derivada del fraude electoral llegó ayer a San Lázaro, con panistas y perredistas convertidos en guerreros en lucha por la tribuna de la discordia. De la violencia verbal a la física, de la individual a la colectiva y de la partidista a la institucional: un madruguete blanquiazul precipitó la batalla legislativa y adelantó a los ojos del mundo la dimensión del conflicto creado por la imposición de Felipe Calderón como presunto triunfador electoral y por el abuso de los poderes fácticos (empresarios, televisoras, medios en general) en la búsqueda de acallar disidencias y satanizar a los adversarios.

Madruguete panista increíblemente torpe, pues coloca a los blanquiazules en una condición de rijosidad que usualmente consideran impropia de su estilo almidonado, incentiva a los lopezobradoristas sin cargo y con él a fortalecer su resistencia y a pelear con más fuerza no el primero de diciembre sino desde ahora y, finalmente, es prácticamente inservible, pues la escena de un Calderón recibiendo la banda presidencial en medio de una riña legislativa de dimensiones impredecibles no haría sino evidenciar que el michoacano de los lentes no es el hombre que unirá a los mexicanos durante seis años.

Estallido de la caldera legislativa a unas horas de que el esposo de la señora Margarita (un señor bajito, sin bigotes pero con lentes) se tomara bien bonitas fotos con señores priístas distinguidos y les dijera con sentida oratoria que él (el Margarito de la señora esposa; no, perdón, al revés, o algo parecido) iría al templo de San Lázaro a llevar flores inaugurales de su sexenio invernal el primero de diciembre, pero no por gusto personal sino porque así la señora Constitución lo establece. (¡Oh, sí: obediencia extrema a la tres veces hache Constitución!)

Tempestades en San Lázaro mientras la caldera hirviente emite un borbotón jalisciense llamado Francisco Ramírez Acuña para que arroje más gasolina represiva al fuego social. O-Paco, el gobernador que citaba a sus funcionarios a tomar acuerdos mientras lo acompañaban a jugar golf, es garantía anunciada de torpeza e ineficacia administrativas que serán aderezadas con una cavernícola concepción de lo que es el "orden" y el "estado de derecho". Pero la debilidad crujiente del producto Calderón lo ha llevado a pagar explícitamente una deuda de juego (político) al apostador Ramírez Acuña, que colocó sus fichas en la casilla perdida de la ruleta por la candidatura presidencial y acabó ganando lo que ahora cobra con altivez propia de cantante con mariachi interpretando un corrido (corrido fue Calderón luego de aquel destape en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en mayo de 2004, madruguete ­Frac es especialista en esos albazos políticos­ que provocó reproches del despechado Fox contra su secretario de Energía Chapelén y contra el gobernador del peinado de salón que le dijo a Chente ­Fox, no Fernández­ que a él, el héroe de la represión a globalifóbicos, nomás lo regañaba el pueblo de Jalisco. ¡Uf, qué bueno que aquí le corta este tecleador desafinado a sus insinuaciones musicales, pues de otra manera se estaría metiendo a hablar de cantantes como Valentín Elizalde y de las venganzas de narcos y de la relación de éstos con políticos de estados como Jalisco, y de... y de que aquí más vale pasar a otras tonadas!).

El anuncio, sin atenuantes, de mano dura que implica el nombramiento del licenciado Ramacú en Gobernación, de alguna manera opacó (otra especialidad de O-Francisco) las críticas que algún despistado quisiese hacer al paso a la inmortalidad gallega que el joven matador Juan Camilo Mouriño ha tenido al ser nombrado en la planilla de alternantes que comenzará a tejer faenas en la Plaza México a partir de este primero. Si Carlos Salinas tenía su mexicano de origen extranjero, José María Córdoba, como jefe de una vicepresidencia llamada oficina de la Presidencia, Felipe Salinón ha creado su propia versión (aunque reducida) en la persona de un joven cuyo lugar de nacimiento ha estado públicamente en duda (se habla de que nació en España) pero cuya fortuna familiar ha estado claramente vinculada a los sectores energéticos. El padre del joven Mouriño ha causado sensación en meses anteriores porque ha vuelto a su patria, luego de hacer la América en México, sobre todo en Campeche, con tal millonada de dólares que sus paisanos quisieran embarcarse a la brevedad rumbo a Champotón, Campeche, si fuese necesario, y entrar en contacto político con alguien que se apellide Calderón, Felipe, si fuera necesario. Con el paisano Mouriño estarán garantizados los grandes intereses de los grupos empresariales y políticos españoles que apostaron a las siglas F.C.

Victorias pírricas en el ajedrez sin rey que juega Calderón contra sí mismo: no pudo nombrar a Javier Lozano en Comunicaciones y Transportes pero le dio la Secretaría del Trabajo en espera de un segundo aire; ahora no pudo colocar a Arturo Sarukhán como titular de Relaciones Exteriores pero lo nombró y colocó en la antesala en espera de que más delante pueda remover a una Patricia Espinosa así tempranamente lastimada, y tampoco pudo el presidente electo darle mejor cargo a su corifeo Germán Martínez más que una desfondada secretaría especializada en buscar infructuosamente peces gordos de la corrupción.

Una especie de gabinete político de guerra de juguete, con un granadero tapatío en Gobernación, un fidelísimo inexperto en la oficina de la Presidencia, una diplomática de transición en Relaciones Exteriores y la edición amiga de Valores Juveniles en la Función Pública pescadora de charales por consigna o por extremo descuido de éstos.

Astillas

De lujo, la delegación de Estados Unidos a la toma de posesión de F.C. A la cabeza, papá Bush (quien podría realizar alguna sesión de trabajo con su comisionado Luis Téllez) y, luego, tres personajes con apellido hispano (¡oh, qué detallazo!): el procurador Alberto Gonzales, formalmente acusado por violaciones al derecho internacional en tribunales alemanes y teórico de la tortura legal y la anulación del habeas corpus; el secretario de comercio, Carlos M. Gutiérrez, cubano emigrado a EU y gran ejecutivo de la Kellogg Company, y el embajador Tony Garza... ¡Hasta mañana!

Fuente

PANISTAS, YUNQUISTAS ASESINOS

Con gritos, mentadas, puñetazos y puntapiés impide al sol azteca ocupar la zona

Trifulca en San Lázaro; el PAN toma la tribuna por miedo al PRD
Los perredistas sacaron la peor parte de los enfrentamientos ocurridos en el salón de plenos

Los blanquiazules colocan sillones de barricadas; sus oponentes permanecen en el recinto

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados tomó la tribuna del salón de sesiones ante el temor que les causó un rumor sobre una supuesta acción que instrumentarían los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La especie se extendió con rapidez en el Palacio Legislativo de San Lázaro cuando los diputados del sol azteca ni siquiera habían definido un asalto a la presidencia de la mesa directiva. Irónicamente, al tratar de defender la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, sus correligionarios dieron el primer paso para impedir la ceremonia de transmisión de poderes el próximo viernes.

En su arranque, los panistas protagonizaron cuatro trifulcas al defender con furia la tribuna camaral. Los diputados del PRD sacaron la peor parte del enfrentamiento: Alberto López, de Chimalhuacán, y Susana Monreal fueron sacados del pleno en silla de ruedas, con fractura y esguince en tobillos."

Su compañero Darío Lemaroy, al enfrentarse con el panista Luis Javier Maawad Robert, debió ser vendado por un esguince en el tobillo derecho y sacado en andas.

En tanto, Aleyda Alavez tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la Cámara de Diputados por sangrado nasal y baja presión. Y Monreal Avila y Ramón Pacheco fueron rociados en el rostro con un gas paralizante lanzado desde el grupo panista atrincherado en la tribuna.

Panistas distinguidos

A lo largo de la jornada, Nicolás Morales ­próspero aguamielero, aficionado a la cría de caballos, quien llevó sus ejemplares a la fiesta dominical donde el presidente Vicente Fox Quesada sufrió un desvanecimiento­ y su compañero Francisco Domínguez fueron los panistas más distinguidos al momento de "contener" y enfrentar a los perredistas.

Ante las pruebas de agresión física contra diputados del sol azteca, los legisladores del PAN insistieron en que ellos fueron los ofendidos y agraviados por la diputación del PRD. La forma en que actuaron los panistas quedó registrada en las imágenes de las televisoras ­que no transmitieron más tarde­ y en las del Canal del Congreso: la violencia provino de Acción Nacional.

La plenaria del miedo

Al comenzar la jornada de ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro el grupo parlamentario del PRD se reunió con el propósito de acordar los puntos del orden del día que abordarían en el pleno. Durante el encuentro también se eligió a un grupo de 10 diputados a quienes se asignó la tarea de elaborar la estrategia para impedir la toma de protesta de Calderón.

Sin embargo, al no definirse cómo hacerlo, la discusión se pospuso para hoy (miércoles) antes de que se iniciara la sesión programada por la Junta de Coordinación Política.

Al concluir la plenaria del PRD, en el salón de plenos comenzó a difundirse el rumor de que los legisladores perredistas intentarían tomar la tribuna. Esta versión llegó a oídos de todos los grupos parlamentarios, y fue entre los panistas donde hizo mella.

En las curules del ala derecha del salón se inició una estrategia para vigilar a todos los diputados del PRD y de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia que se levantaran de sus curules, como forma de cerrar el paso a una toma hormiga de la tribuna.

La tensión entre los panistas crecía, al grado de que, pasando por encima de su coordinador parlamentario, Héctor Larios Córdova, un grupo importante de legisladores del blanquiazul se dividió para bloquear los dos accesos a la tribuna. Ese movimiento propició desorden en el salón, y tuvo que intervenir la diputada Susana Monreal Avila, por el PRD, para solicitar a la presidenta en turno de la mesa directiva, María Elena Alvarez, que solicitara a sus correligionarios que regresaran a sus curules.

La panista requirió a su bancada que se reintegrara a las curules. Entre los diputados se percibía más preocupación porque los panistas insistían, con sus hechos, en adelantarse al sol azteca en la supuesta intención de tomar la tribuna. En este ambiente continuó la sesión y el perredista Enrique Mayans Canabal exigió a Jorge Zermeño Infante, quien ya se encontraba de nuevo en la presidencia, que sometiera con una moción de orden a la Cámara y que quedara constancia de que el PAN "está tomando la tribuna en estos momentos".

Para sorpresa de todos en el salón de plenos, Zermeño admitió la solicitud del perredista y certificó que quedaría asentada en el Diario de los Debates.

Primera trifulca

En el momento en que Zermeño aceptaba que sus correligionarios controlaban la presidencia y la secretaría de la mesa directiva, la perredista Valentina Batres Guadarrama intentó subir a la mesa para consultar con la vicepresidenta, Ruth Zavaleta, si su petición para intervenir estaba inscrita en el orden del día. Mediante empellones, los panistas le impidieron el paso y la regresaron a la zona de curules.

Casi detrás de ella, su compañero Cuauhtémoc Sandoval pretendía corroborar que un punto de acuerdo propuesto por él sería tratado en la sesión, y no pospuesto nuevamente, como ya había ocurrido. A su paso, el panista Nicolás Morales y su compañero César Verástegui prendieron a Sandoval por el saco y lo derribaron. En su caída, el perredista arrastró a la chihuahuense María Eugenia Campos.

En ese momento la tribuna estaba repleta de panistas y al ser agredido Sandoval sus correligionarios respondieron y comenzó la trifulca. Era la una y media de la tarde. Jorge Zermeño, impasible y pausado ­en contraste con el griterío y los golpes­, solicitó "a los legisladores que están subiendo a la tribuna hagan favor de abandonarla. Con todo respeto, regresen a sus lugares. Pido respeto a los señores legisladores. Hago un llamado respetuoso a todos los señores legisladores... pido a los coordinadores de los grupos parlamentarios que nos ayuden a pedir orden. Pido a los reporteros que vuelvan a sus lugares".

El desorden se apoderó del salón. Pero los golpes, empellones, mentadas y descalificaciones no conmovían a Zermeño. Entonces Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, desde su curul le sugirió decretar un receso, "mientras se pone orden allá abajo y los medios de comunicación van a su lugar".

El presidente de la mesa directiva obedeció la recomendación y declaró un receso y, para mayor sorpresa, hizo otro llamado: "se pide a todos los señores legisladores que desalojen la tribuna y solicito a las fuerzas del orden de esta Cámara que nos ayuden a mantener el orden".

De inmediato dio una contraorden: "solicito que no intervengan". Y en medio del griterío, inconmovible, exigió: "y pido la prudencia y hago un llamado a la responsabilidad y al honor de los legisladores para que desalojen la tribuna. ¡Se decreta un receso!"

A las 13:34 horas la sesión se suspendió, y 20 minutos después Zermeño declaró que, "en virtud de que durante el receso no ha podido restaurarse el orden", se levantaba la sesión y citó a Congreso General, el primero de diciembre, para la toma de protesta de Felipe Calderón, a las nueve y media de la mañana, en San Lázaro.

Zermeño no se percató que para cambiar de sede, él mismo está obligado por ley a convocar a sesión del pleno con la finalidad de que éste vote, primero, por mayoría calificada, la propuesta de trasladar el Poder Legislativo a un recinto alterno, y después, por mayoría simple, se apruebe el sitio para la ceremonia.

Los priístas, tranquilitos y sentaditos

Desde la fracción priísta, cuyos integrantes observaban la trifulca, Samuel Aguilar se divertía y le deslizó a Emilio Gamboa: "estamos bien, tranquilitos y sentaditos". Le secundó Jorge Chaurand, quien repitió: "nos están atropellando nuestros derechos". A esto hizo eco el coordinador de la bancada: "nos están atropellando..." Y otro gritaba desde su curul: "¡lo vamos a resolver a balazos o a vergazos!"

Marco Bernal, dirigente de la CNOP priísta, expresó su preocupación aun cuando su bancada era la que menos perdía con la guerra de ayer: "esto es absolutamente ilegal. Jorge Zermeño viola el reglamento del Congreso". Lo mismo refirió a Gamboa Patrón en su curul José Murat, quien se acercó para demandarle que solicitara a Zermeño el retiro inmediato de decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial que se habían infiltrado al salón, en la zona conocida como tras banderas, que habían hecho cuartel en la sala de conferencias de prensa.

"Emilio ­le dijo Murat­, tienes que pedirle a Zermeño que ordene el retiro de los militares". Gamboa, simplemente, se hizo el desentendido. Y es que desde antes de que empezara la sesión ordinaria ya se encontraban en el salón al menos dos docenas de militares vestidos de civil, con aparatos de intercomunicación al oído. En un intento por engañar a los diputados, el presidente de la Cámara dijo desde su lugar que sólo se trataba de personal de resguardo.

Efectivamente, Zermeño no respetó los artículos 211 y 212 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, donde se manifiesta que "los presidentes de las cámaras podrán ordenar, siempre que lo consideren conveniente, que se sitúe guardia militar en los edificios de las mismas, la que estará sujeta exclusivamente a las órdenes del presidente respectivo", y que "sólo con permiso del presidente, en virtud de acuerdo de la Cámara, podrán entrar al salón de sesiones personas que no sean diputados o senadores; por ningún motivo se permitirá la entrada a los pasillos a personas que no tengan la anterior representación".

Retiro del EMP, exigía el PRD

A partir del primer enfrentamiento, el coordinador de los perredistas, Javier González Garza, exigió a gritos desde su curul al presidente de la mesa que pusiera orden entre los panistas. Desgañitándose, porque el panista no autorizó que le abrieran el micrófono, el perredista manifestó: "¡que se retire el Estado Mayor, con una chingada! ¡Mientes, Jorge Zermeño, vamos a ver qué pretendes!"

Los ánimos subían de tono. Los panistas Pedro Pulido, de Veracruz, y el tamaulipeco Gustavo Cárdenas, ex candidato a gobernador, enfrentaron a Humberto Zazueta en las escalinatas de la tribuna. "¿Muy machito, cabrón?", soltó Pulido al perredista. "Felipe no va a tomar protesta", reviró Zazueta y Cárdenas lo retó: "¡Aviéntate, a ver de a cómo nos toca!"

En la segunda trifulca, el presidente de la comisión de Turismo, Octavio Martínez, encaramado en la zona de la secretaría general, le dio un puntapié en la cara a Nicolás Morales, y en la tercera confrontación se trenzó, junto con Darío Lemaroy, a golpes y patadas con el panista Luis Javier Maawad.

La intensidad y el encono llegó a uno de sus clímax cuando el perredista Cuitláhuac Condado fue bajado a golpes, empellones y patadas desde la presidencia, y literalmente fue arrastrado escaleras abajo por los panistas. Para su desgracia se corrió la versión de que no era diputado, sólo por el hecho de que acudió a la sesión con chamarra amarillla y no de traje. En distintas radiodifusoras se le acusaba de ser un infiltrado.

Valentina Batres y la panista María Eugenia Campos sostuvieron un largo duelo personal por unos centímetros de la secretaría general, cuando disputaban sentarse en una curul. Panistas y perredistas habían pactado una zona de libre paso, pero los del blanquiazul aprovecharon para instalar sus curules a modo de barricadas.

Poco después de las diez y media de la noche, en una de esas barricadas la diputada panista Angeles Jiménez se quejó de que perredistas la empujaron, y comenzó otra trifulca. Otra vez Francisco Domínguez enfrentó a los diputados del PRD, y lanzó una patada que, con tan mala suerte, lo hizo trastabillar y caer sobre sus compañeros. Tan calientes estaban las cosas que desde el muro de honor que recuerda a Sor Juana Inés de la Cruz, el perredista Evodio Velázquez le gritó: "¡bájale de güevos!"

El escenario que se observó en San Lázaro no avizora posibilidad de una transmisión de poderes en San Lázaro. Ayer el PRD se instaló con bolsas para dormir en espera del primer día de diciembre. En tanto, los coordinadores de ese partido y del PAN no llegaron a ningún acuerdo. Y la toma de protesta de Calderón está en vilo.

"Si el pelele quiere venir, será necesario un sitio a la Cámara o un golpe de Estado al Congreso", alertó el perredista Emilio Ulloa.


Fuente