Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 29 de noviembre de 2006

LAS MANOS LIMPIAS QUE PRESUMIO FeCAL SE ESTAN CONVIRTIENDO EN MANOS SUCIAS

Secretario de Hacienda de FeCal Cómplice de Evasión de Impuestos

Siendo subsecretario de Hacienda, en los primeros tres años del gobierno de Vicente Fox, Carstens, Secretario de Hacienda de Felipe Calderón, dio muestra de sus “habilidades” al autorizar la venta de Banamex-Accival a Citigroup con cero beneficios fiscales para el país , lo que provocó indignación social.

La venta de Banamex representó un fabuloso negocio para el principal accionista de la institución, Roberto Hernández , y sus socios, pues en 1991 adquirió el banco en 3 mil 195 millones de dólares y 10 años después lo vendió en 12 mil 500 millones de dólares , absteniéndose de pagar unos 3 mil millones de dólares en impuestos , porque la operación se realizó a través del mercado de valores.

Además de Roberto Hernández , presidente de Banamex, se beneficiaron otros accionistas del banco: Alfredo Harp Helú , Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Lorenzo Zambrano (Cemex), Valentín Diez Morodo (Grupo Modelo), Daniel Servitje (Bimbo), Ángel Losada (Gigante), Bernardo Quintana (Grupo ICA) y Pablo Escandón (Nadro).

La venta se efectuó sin pagar impuestos, a pesar de que Banamex había sido rescatado por el Fobaproa y sin estar en quiebra. En 1997, el gobierno le compró cartera , que en su mayor parte era chatarra, por 40 mil millones de pesos , y por cuyo pagaré recibía 8 mil millones de pesos .

El exdueño de Banamex, Roberto Hernández, defendió la venta del banco a Citigroup en varias ocasiones, explicando que no se había pagado impuestos porque se trató de un cruce de acciones en la bolsa, y estas operaciones, sostuvo, están exentas de impuestos.

Pero uno de los principales críticos del rescate bancario, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la operación fue “inmoral” , debido a que deliberadamente se buscó no pagar impuestos. Es decir, explicó, metieron a Citigroup a la Bolsa Mexicana de Valores, unos días antes de vender a Banamex, para que no pagara impuestos.

Fuente