Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 31 de mayo de 2010

El “Jefe” Diego y la perversión por sistema

Por Esto

El rumbo que está tomando el secuestro de Diego Fernández de Cevallos no es sorprendente. El abogado conservador, nacido en la capital del país hace casi 70 años, consagró las últimas dos décadas de su vida a servir a lo más perverso del poder de nuestra Nación. Su “desaparición” y las reacciones generalizadas de los órganos del Estado, actores políticos de TODOS los colores y medios de comunicación, sólo se explican, precisamente, por el grado de involucramiento del siniestro personaje en los intersticios de un sistema torvo y criminal, para el que Diego ha sido algo más que un simple peón.

El ya lejano 1991 fue el año crucial en la vida del “Jefe”. Electo coordinador de la reducida pero estratégica minoría panista que culminaría el ilegítimo sexenio salinista, Fernández de Cevallos, en perfecto acuerdo con el yucateco Carlos Castillo Peraza –líder nacional del PAN en aquellos años— decidió convertir al emblemático partido de oposición en un firme aliado del salinato.

La interlocución entre Salinas y Diego fue fluida y fructífera para los intereses de ambos. Acción Nacional obtuvo “victorias” ordenadas desde Los Pinos, mientras que el pequeño dictador recibía el necesario apoyo en las contrarreformas que desmantelaron en lo fundamental al Estado emanado de la Revolución Mexicana. Tiempo de “concertacesiones” y neoliberalismo, así como de la simbiosis casi plena entre el poder Estatal y las mafias del Crimen Organizado.

Muchas evidencias señalan que Salinas negoció con Diego la reforma que permitió, seis años después, la candidatura de Fox y su eventual triunfo electoral. La destrucción de las evidencias del fraude de 1988, el TLCAN y la privatización de la banca fueron sólo algunas de las perlas que el “maligno calvo” trató directamente con el “barbón”.

La alianza de Diego fue heredada por Zedillo. Al frente de la PGR, el último presidente priísta nombró a uno de los allegados del “Jefe”, Antonio Lozano Gracia, quien, tras oscuras e increíbles maniobras, terminó por exonerar al hermano de Salinas del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

La opereta de “La Paca”, ¿Se le habrá ocurrido a Salinas? ¿Habrá sido de la autoría de Diego? Tal vez nunca lo sabremos, pero es muy difícil creer que el propio Zedillo no estuviera enterado de ese estúpido montaje. Por cierto, este Lozano es el mismo que está dirigiendo las acciones públicas de la familia Fernández ante el secuestro.

Las turbias maniobras que concluyeron con el reconocimiento de la victoria electoral de Vicente Fox seguramente tuvieron a Diego como uno de sus ocultos protagonistas. En esa elección, el “Jefe” se aseguró la primera posición plurinominal de su partido en el Senado, y así se convirtió en el coordinador de la nutrida bancada panista en la Cámara Alta de 2000 a 2006.

Y desde esa privilegiada posición, como uno más de los poderes fácticos de este país, Fernández se benefició ampliamente de sus relaciones, ganándole multimillonarios juicios al gobierno federal. También negoció leyes controvertidas e injustas, como la que benefició a los grandes consorcios mediáticos del país, lo que de seguro no hizo “de a gratis”.

La última actuación estelar y al mismo tiempo subterránea del desaparecido personaje fue su protagónico papel en los “videoescándalos” dirigidos a destruir políticamente a Andrés Manuel López Obrador. Diego, en nueva –o tal vez perenne- alianza con Salinas, complotó con otros “distinguidos” panistas y con el siniestro empresario Carlos Ahumada para corromper y filmar, y luego difundir en horario estelar por las máximas cadenas nacionales, a algunos de los más cercanos colaboradores del entonces Jefe del Gobierno del Distrito Federal y hoy Presidente Legítimo de nuestra patria.

El conservador y cínico Diego, con su enorme puro y su maquiavélica sonrisa, nos muestra otro rostro del poder, nos indica claramente que para el funcionamiento del deleznable sistema que ha tirado por el caño las esperanzas y vidas de varias generaciones de mexicanos, la pertenencia a un partido o a otro no tiene la menor importancia. Los vínculos de Diego con Salinas, luego con Zedillo, posteriormente con Fox, pero siempre contra NOSOTROS, contra el pueblo mexicano, desnudan una vez más a la temible dictadura que realmente nos gobierna.

La PGR ha comunicado que no entorpecerá las “negociaciones”. Políticos de TODOS los partidos nos han conminado al silencio con miras al “bien superior”. Los medios se han autocensurado. Bueno, hasta el Crimen Organizado, siempre tan claro en sus posicionamientos, se ha mostrado prudente. Hasta en su desaparición, el “Jefe” ha conservado la opacidad que lo caracteriza.


QUIERES UN GOBIERNO ASI EN ZACATECAS? ... YO TAMPOCO, 10 AÑOS LE BASTARON AL PAN PARA TENER A MEXICO EN UNA CRISIS ECONOMICA, SOCIAL, EDUCATIVA, ALIMENTARIA,  UNA INSEGURIDAD ABERRANTE, UN DESCOMUNAL DESEMPLEO,  TOMA CONCIENCIA, mejía haro y calderón galvan (en minusculas) REPRESENTAN LOS INTERESES MAS OSCUROS DEL PAN-YUNQUE Y LA CORRUPCION DE AMALIA, POR TODO ESO Y MUCHO MAS, ESTE 4 DE JULIO VOTA POR MIGUEL ALONSO, QUE ES LA UNICA OPCION PARA QUE ZACATECAS TOME UN RUMBO DISTINTO, ASI QUE: MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Según el cristal con que se mira

Diario Libertad

Ignorando a ciencia cierta si don Felipe ve la vida según dice en sus declaraciones, o si de plano nos está tomando el pelo.

Pero lo cierto es que decir que las tropas norteamericanas que enviará Obama a la frontera, obedece a la “exigencia” que hiciera el michoacano para que los estadounidenses hagan su parte y frenar el tráfico de armas, es vivir en la irrealidad y querer sacar ventaja de todo acomodando las palabras a modo.

Porque el negocio de los vecinos es precisamente vender armas; y por nada del mundo van a dejar de venderlas en detrimento de quien sea. Por lo que las “apreciaciones” de don Felipe son absolutamente erróneas.

Además que al igual que regresara de los EEUU con las manos vacías, pues el viajecito a la Casa Blanca y al Capitolio fue por demás infructuoso.

De igual manera regresará de Canadá sin haber conseguido ni siquiera que se levante la obligación de sacar visa. Ni eso. Pero como pasea.

POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS, POR TU SANTA MADRE DILE NO A LA CORRUPCION DE AMALIA GARCIA MEDINA Y YA DE PASADITA DILE NO A LOS GOBIERNOS DE CAMISAS AZULES Y MANOS NEGRAS, TODOS CON MIGUEL ALONSO RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

martes, 25 de mayo de 2010

El aporte al Blog desde La Cueva del Lobo: Marco Casillas

♦ Cuestionan al “Compañero Toño” su fraseología hipócrita.
♦ Miguel Alonso insiste “la seguridad” debe ser tema del debate…
♦ No se debe tratar a los electores como menores de edad…
♦ Mejía, ejemplo claro de la soberbia, la ignorancia y el pro fascismo…
♦ Censura y Represión, a falta de argumentos… Dan Risa …

¿ERES O TE HACES… ANTONIO?

Cada vez que abre la boca, aparece la torpeza. La frase más reciente fue aquella de que “nosotros en el PRD no aceptamos el manejo de recursos públicos a favor de candidato alguno”. Para empezar, todos los recursos –casi todos- con los que los partidos y los candidatos operan las campañas son “públicos”, es decir, es lana del pueblo.


En esta suerte de “juego por el poder” sin embargo, hay montos “extras”, al parecer no contabilizados ni bajo contraloría alguna ni del Instituto Federal Electoral ni del Instituto Estatal del Estado de Zacatecas. Frecuentemente donaciones –más bien inversiones- de empresarios pudientes, de constructores, de compañías, y demás “interesados” en que gane un candidato en particular.


La frase –otra más- de Mejía es francamente desafortunada. La infinita torpeza del candidato perredista es tal, que pareciera “adrede” su empeño en tratar de ocultar lo que la inmensa mayoría del pueblo de Zacatecas observa. No es casualidad luego, su descendiente posición política.


Muy abajo de Miguel Alonso Reyes (PRI-Verde-PANAL) y de Cuauhtémoc Calderón Galván (PAN) en cuanto a las tendencias electorales se refiere, el candidato “oficial” no puede despegarse de los lugares comunes, de la lengua desconectada al cerebro, de la incongruencia supina y evidente que exhibe cada vez que de expresarse se trata. ¿Será por eso que los enterados le auguran una felpa de “perro cirquero” al decepcionante Compañero Toño? ¿Será por eso que están felices Alonso, Cuauhtémoc y David, sabedores de su superioridad en eso de comunicarse y debatir?


PRD-GOBIERNO

Vaya usted a saber. Por lo pronto, abiertamente Miguel Alonso ya le reclamó “manos fuera de la elección” al gobierno local zacatecano. Pero no sólo él. El recién ungido diputado Maquir Enríquez de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que en las últimas dos semanas, los programas sociales del Gobierno del Estado se han ejercido “con fines electorales, puesto que en los años anteriores, los municipios del distrito catorce estuvieron totalmente abandonados, y ahora, curiosamente los apoyos llegan a manos llenas, percibiéndose que se está lucrando con la necesidad de la gente”. Nada nuevo diputado Maquir. Medrar con la miseria con fines políticos es el rostro más detestable de cualquier administración. Aprovecharse del hambre que los propios gobiernos causan, es uno, tan sólo uno de los signos de putrefacción en el tejido sociopolítico nacional… y local.

YA ENCARRERADO EL RATÓN…

Ya picados y en tribuna, el diputado Maquir sostuvo que: “Ojala que hubiera elecciones cada seis meses”, para que los apoyos llegaran con mayor intensidad” al tiempo que acusaba de repartición ilegal de focos ahorradores, despensas, pinta de fachadas etc. Muy en su papel de cancerberos oficiales, opinión contraria -a huevo- tuvieron integrantes del grupo parlamentario del PRD quienes argumentaron que existe un marco legal e instituciones en donde se pueden hacer las denuncias correspondientes cuando hay sustento y pruebas para denunciar hechos ilícitos. Que mona respuesta. Inútiles, pro fascistas, y matraqueros de lo indebido. Esos son nuestros diputados perredistas.

MIGUEL ALONSO INSISTE. LA SEGURIDAD ES TEMA.

Por otra parte, Miguel Alonso Reyes se pronunció a favor de incluir el tema de la seguridad pública en el debate del 4 de junio preparado por el IEEZ. “La nueva política que demanda Zacatecas y el resto de México”, añadió, “debe dejar a un lado el temor al encuentro de ideas y tener como valor supremo el respeto a la libertad del ciudadano para decidir su voto, partiendo del análisis amplio de las propuestas de quienes desean representarlos”.

Su visión de Estado, indicó, le lleva a proyectar un Zacatecas donde el debate respetuoso de ideas, la inclusión de todas las maneras de pensar, la tolerancia a lo distinto, el valor para enfrentar la crítica y la libertad de decidir sean cimientos de un nuevo orden para alcanzar el progreso de los individuos y la sociedad. “Basta ya de considerar irrespetuosamente como menores de edad a los electores; basta ya de rehuir aquello que le interesa a la gente”, subrayó quien se perfila como el número uno en las encuestas realizadas hasta el día de hoy rumbo a la gubernatura.

Tiene razón Alonso cuando afirma que “La inseguridad que vive el estado de Zacatecas es una realidad, dijo, que nadie puede ocultar y mucho menos soslayar del debate público. Gran parte del retroceso en algunos órdenes de la vida zacatecana y la inamovilidad en otros, señaló, es producto de una actitud que restringe la libertad a pensar distinto y a tratar de frente los grandes e inocultables problemas, que exigen una nueva forma para abordar su solución”.

“Exhorto a todos los partidos y candidatos, para que independientemente de nuestras diferencias ideológicas, orientemos nuestra participación política guiados por la libertad y el valor de la expresión, el debate serio y el respeto a la gente y hacia aquello que a ella le interesa”, expresó el candidato de la Alianza Primero Zacatecas”. Y por supuesto que en México y en Zacatecas, claro, la seguridad es tema. ¿Porqué le rehuye el candidato oficial mejor conocido como el “Compañero Toño”?

Porque sabe bien que han sido muchas muertes, muchas vidas –de inocentes incluso- perdidas , muchísimos litros de sangre derramada en el estado, un aumento sin precedentes en la ola delincuencial, la presencia geométrica de cárteles y células dedicados a narcotráfico, narcomenudeo, extorsión, secuestro y robo. Porque Mejía , lo sabe muy bien, intuye que en ese tema no tendría absolutamente nada que decir a favor. Sólo , acaso, que contamos con una policía que extorsiona e intimida –al ciudadano no al delincuente-, que se realizan decomisos sin órdenes de cateo, que se tuerce la ley a favor del poderoso, que se jode al débil, y que, por una causa u otra, se protege a los delincuentes que operan a placer en el “artístico y cultural” Estado de Zacatecas.

¿Qué podría decir Antonio Mejía en desdoro de una realidad inocultable? Nada. Es, en este –como en varios temas- un absoluto ignorante, pero lo peor, la soberbia egocéntrica de quien se siente “bordado a mano”, ya le chocó al pueblo zacatecano. Seguirá su inevitable declive político y con él , la derrota electoral el 4 de julio. Mientras, sus operadores siguen tratando de callar bocas, de castrar libertades, de operar de la manera más puerca que se puede hacer: por la espalda y a traición. Dan risa. Aullidos… nos leemos mañana… Aquí mismo y en doce páginas de internet más…

POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS, POR TU SANTA MADRE DILE NO A LA CORRUPCION DE AMALIA GARCIA MEDINA Y YA DE PASADITA DILE NO A LOS GOBIERNOS DE CAMISAS AZULES Y MANOS NEGRAS, TODOS CON MIGUEL ALONSO RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Del correo del Blog

Aunque les duela Todo ZACATECAS con Miguel Alonso y si no cheque las fotos

Saludos....


Nota: Da click en la imagen para ampliar






MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

El aporte al blog de Marco Casillas desde la Cueva del Lobo

Martes 25 de mayo del 2010

♦ Vendrá Beatriz Paredes a Zacatecas, el próximo fin de semana.
♦ PRI, PAN y PT, exigen que el tema de seguridad sea debatido.
♦ Denuncian Alonso y Cuauhtémoc la guerra sucia del P. R. D.
♦ Exige Miguel Alonso que el gobierno estatal “saque las manos” del proceso.
♦ La Censura, rupestre, chafa, vulgar y barata … estrategia amarilla

A LA MITAD DEL RÍO

Estamos situados en un punto de riesgo. Justo “a la mitad del río” –en donde nadie debería de detenerse ni tampoco de cambiar de “caballo” o de “burro”, según sea el candidato, digo, el caso. La parte intermedia de las campañas políticas en entidades como Aguascalientes, Durango, Chihuahua y nuestro Zacatecas es el césped sobre el cual posamos nuestros adoloridos pies y aquí, de todo como en botica.

Seguirán viniendo personajes a Zacatecas. La tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, suprema tlatoani de las huestes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arribará el próximo fin de semana en respaldo a quien es considerado el indiscutible líder en las tendencias pre electorales: Miguel Alonso Reyes, candidato de la alianza “Primero Zacatecas” a la gubernatura de estas tierras.

Luego del mega evento de Peña Nieto en apoyo a Alonso, la presencia de “Mami Betty” (Oscar del Real, dixit) es otro “empujonsote” hacia arriba, en la lucha que Miguel encabeza hacia la gubernatura una lucha, lo ha dicho él, que más que una alianza de partidos representa un “gran movimiento social”.

Por lo pronto, la voz de Alonso se ha escuchado fuerte cuando de exigir legalidad y transparencia al gobierno perredista se refiere. Nada menos ayer, en Chichimequillas (tierra por cierto del diputado Gerardo Leyva, del PRD) Miguel hizo un enérgico llamado al gobierno del estado para que saque las manos del proceso electoral. Ante la guerra sucia que se ha desatado en Zacatecas, el abanderado de la coalición Primero Zacatecas dijo: “yo le pido y hago el llamado desde aquí, para que la autoridad estatal no se meta en las elecciones y que la gente pueda decidir con libertad qué quiere”. Más de dos mil productores que asistieron a la reunión en la comunidad de Chichimequillas, aplaudieron este llamado.

Miguel Alonso exhortó también a que no se enrarezca el clima político ya que el gobierno debe ocuparse de los problemas que se viven en la entidad; “y en elecciones empiecen a hacer sus tarugadas, no los vamos a dejar”. Confió en que los ciudadanos que se han sumado al proyecto que encabeza, trabajen intensamente para defender el voto y llegar al triunfo electoral el próximo 4 de julio.


EN EL LADO AZUL DEL RÍO.

Pero no tan sólo Alonso ha exigido limpieza en el proceso. Otro que está muy molesto es Cuauhtémoc Calderón Galván. Ayer en placera conferencia de prensa, señaló que en el ochenta y cinco por ciento de los municipios del estado, su propaganda ha sido destrozada o retirada. Evidentemente, el crecimiento mostrado por Calderón es motivo más que suficiente para que rupestres especímenes al servicio del “Por eso ahí que seguirle por ahí”, les entre la temblorina y se dediquen a practicar con salvajismo amarillo una destructiva –pero conocida- práctica de destrozar la publicidad “no oficial”.

Después de pronunciarse a favor de incluir el tema de la “Seguridad Pública” en el debate de los cuatro candidatos a gobernador de Zacatecas, a realizarse el próximo 4 de junio, Cuauhtémoc Calderón informó que su estrategia para combatir la inseguridad en Zacatecas se basa en dos vertientes fundamentales :

La primera, que es la más importante, la prevención. Explicó que para evitar situaciones de desesperación de las familias de delinquir o ingresar a las filas del crimen organizado, es fundamental impulsar el programa de becas para que los estudiantes continúen sus estudios, que existan oportunidades de empleo que permita una estabilidad social, rescatar espacios públicos, mejora en la calidad educativa, así como la tecnificación y fortalecimiento del campo.

La segunda, que la Policía Estatal cuente con los vehículos, armamento, capacitación, sistema de inteligencia, incentivos en salario y prestaciones: “la policía debe ser una opción de vida, de carrera; no sólo por ocupar un puesto mientras encuentran otro trabajo”. Calderón también propuso que tengan el control de 54 municipios y colaboren en la seguridad de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez. Se refirió a que el Procurador de Justicia del Estado debe tener el perfil más adecuado y salir de una terna, “no de amigos, compadrazgos o parientes”.


¿Y EL P. R. D.?

Hundido. Situado en la tercera posición de tendencias pre electorales, al partido del sol azteca ya le llegó la desesperación. Tan es así que algunos de sus distinguidos miembros “en persona o a control remoto” se han atrevido a practicar la peor de las prácticas contra cualquier sistema democrático: la castradora censura.

Por supuesto, el ingenuo pero malévolo –peligrosa mezcla- intento de callar voces no prosperará. Una suerte de “fuego amigo” bastante vulgar un oficio que, como el agua, siempre tiene salidas, y frecuentemente salidas exitosas.

El candidato perredista a gobernador sigue instalado en su pobre condición de marioneta de intereses transexenales. Ya en su papel de Pinocho, fácil se le hace prometer el sol –azteca- la luna y las estrellas a cuanto acarreado se encuentre y frente al auditorio donde le toque disertar con la elocuencia, inteligencia y agilidad oratorial que acostumbra. Ja.

Pues como decía la ínclita doña María de la Luz Alcalde Nieto Vda. De Arredondo, mi recordada y querida abuela materna “No es por ahí María… Rodea”. Los intentos de censura o de intimidación son asunto que, al menos desde esta columna política publicada en por lo menos doce páginas de internet, ni aceptamos ni aceptaremos.

Cuanta pena da la circunstancia. En materia de inteligencia política, de operación política, de acción política “las cosas de palacio marchan lentas”, como lentas se ven esas brillantes personalidades palaciegas a la hora de desgobernar y meterse en las elecciones “nomás por ley de sus calzones”. La famosa “Ley Zaga”. El pueblo de Zacatecas observa sus patosos caminares (Emmanuel, dixit) y el rosario de tropiezos, fallas e insensibilidades que los llevarán a la derrota electoral el próximo 4 de julio. ¿Quién dijo no?


MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Desde La Cueva Del Lobo, EL Aporte de Marco Casillas Al Blog

LOS ZACATECANOS YA DECIDIERON: MIGUEL GOBERNADOR.

Algunos consideran a lo del pasado sábado como la mayor concentración popular ocurrida en Zacatecas –con excepción acaso del cierre de campaña de Ricardo Monreal en 1998, que reunió un estimado de 35 mil a 40 mil personas en la plancha de la Plaza de Armas-. No fue para menos. La presencia de Enrique Peña Nieto –presidenciable priista número 1- en apoyo al joven candidato de la alianza “Primero Zacatecas” Miguel Alonso Reyes se significó por una asistencia masiva que los más optimistas señalan fue de unas 25 mil personas, mientras que los menos eufóricos hablan simplemente de “más de veinte mil”.

Peña Nieto –actual gobernador del Estado de México, que acudió en día y hora inhábil a Zacatecas, para participar en una reunión que casi triplicó la expectativa tricolor- era seguido por las cámaras “oficiales” instaladas en el interior de Palacio de Gobierno, así como por los lentes mediáticos fotográficos y de video apostados por decenas en el corazón político, religioso, gubernamental y social de la capital de Zacatecas.

Acompañado por su novia, la actriz Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto no dudó en establecer que Zacatecas, para el PRI y para el proyecto 2012 resulta ser una prioridad, como lo es ganar las elecciones en los 15 estados en los que habrán de realizarse en el año que transcurre. Fue una reunión dedicada a las mujeres, en donde el candidato a gobernador del PRI-Verde-PANAL lanzó un “no” rotundo a la retórica y un “sí” decidido y firme al apoyo verdadero al sector femenil de los 58 municipios del estado, desde donde miles y miles de mujeres se pronunciaron a favor de Miguel para el 2010 en Zacatecas, y de Enrique para el 2012 en la Nación.

FORTALEZA Y PODER POLITICO

Fue una fiesta política en Zacatecas. Un impresionante despliegue de músculo político y de alegría por un triunfo que ya se ve venir. Trascendió que en plenísima plaza de armas, pletórica de zacatecanos y zacatecanas que esperan el cambio con responsabilidad encabezado por Miguel Alonso, Enrique Peña Nieto alzó la voz para reafirmar el apoyo y respaldo total al abanderado priista. El pronunciamiento fue coreado por miles de gargantas que aclamaron, primero al zacatecano que es llamado ya el próximo Gobernador de Zacatecas y seguido al unísono, a Enrique Peña, aclamado también como el candidato a Presidente de los mexicanos en el ya próximo 2012.

Peña Nieto fue claro: “Estamos aquí porque tenemos convicción de que representamos a un partido comprometido y renovado, que ha aprendido de sus errores y desaciertos y porque el PRI es un partido que viene trabajando con responsabilidad “, es, dijo, un partido que asume sus compromisos con la ciudadanía, cumple con su tarea y trabaja de manera responsable anteponiendo cualquier interés para modelar el México que todos queremos. En su intervención, el candidato de la alianza Primero Zacatecas Miguel Alonso compartió la alegría de las mujeres zacatecanas en el masivo evento, agradeció el apoyo de Peña Nieto quien se ha destacado por gobernar a favor de las mujeres del estado de México, lo que dijo, confirma “su moderna vocación por la equidad y la justicia social”.

Miguel dijo que tanto él como Peña Nieto tienen un compromiso total para apoyar la “justa lucha de las mujeres por la igualdad, respeto y participación en todos los ámbitos de la sociedad”. Calificó como inadmisible el rezago en el que se encuentra la mujer zacatecana ya que reconoció que la mujer no sólo es sensibilidad y delicadeza, sino también inteligencia, fortaleza y liderazgo. Alonso Reyes aseguró que trabajará hombro con hombro con las zacatecanas para lograr una auténtica equidad de género en el estado. Con las mujeres del campo y de las ciudades. Con todas. Gran evento, pasillo inocultable hacia la victoria de Miguel Alonso. Le duela a quien le duela.

BREVES… MUY BREVES…

LA FINAL.- Para el candidato panista al gobierno del estado, las tendencias son irreversibles y “la final” será entre la alianza “Primero Zacatecas y su partido, el PAN. Las voces que se escuchan en todo el estado hablan de ello, y de la caída en veloz picada de Antonio Mejía Haro (PRD) cuyo equipo interno sigue fracturado, cuyo discurso sigue entre incoherencias, demagogia y promesas recicladas y cuya personalidad, de plano, no acabó por gustar al grueso poblacional zacatecano.

RAFA MEDINA.- Prudente como es, Rafael Medina Briones, candidato de la alianza “Zacatecas nos Une” a la Presidencia Municipal de la capital, dijo a La Cueva del Lobo que él “gobernará el municipio con quien llegue, con independencia del partido político al que pertenezca”. Los crecientes rumores sobre un “Voto diferenciado” en la capital continúan en ascenso. Es decir, Medina para Presidente y Miguel Alonso para Gobernador. Lo que hoy sucede… pero al revés.

LOPEZ DE LARA.- Eso no despeina al joven candidato panista a alcalde de Zacatecas Arturo López de Lara, cuya campaña “pie a tierra” ha sido muy bien recibida en colonias y comunidades del municipio de la capital. Hace lo suyo Arturo, quien espera que capital y estado sean ganados por el partido blanquiazul.

ESPLÉNDIDA… .- De ser verídicas las versiones que hablan de que la alcaldesa de Jerez Alma Ávila anduvo de “obsequiosa” y “regaladora” a nombre del candidato perredista a alcalde de la tierra de López Velarde, la ex priista estaría en muy graves problemas. El caso es que, dicen, hay fotos y video de la emproblemada Alma Araceli, regalando vajillas a nombre y con recado y advertencia de su “gallo amarillo”. Ojo FEPADE.

MEJIA HARO.- Algunos afirman que a Mejía Haro le convendría más no asistir al debate del próximo 4 de junio. Su “chorizo de lugares comunes y promesas irrealizables” que define como “Plataforma Política” revela la mediocridad del candidato perredista a Gobernador, si a ello le sumamos su proverbial torpeza oratorial y discursiva y su bastante flaca capacidad para ir eslabonando ideas, Mejía vivirá un infierno ante los jóvenes “pero muy expresivos” Alonso, Calderón y Monreal.

DAVID.- Y hablando de David Monreal. Eso de que “ya llegó Monreal y con él la seguridad, el empleo, la reactivación económica” y la alegría y la dicha sin igual a los hogares zacatecanos, suena más como si hubiera llegado la “Divina Providencia” o el taquillero “Santo Niño de Plateros”. Mira, mira, mira…

DAVID II.- No se le ha quitado el tono “mesiánico” a don David, de manera que aquí le recomendamos con el debido respeto (diría don Gerardo de Ávila) que le baje de espuma a su chocolate y que no se sienta la madre Teresa de Calcuta ni el “Niño Fidencio” de Puebla del Palmar.

DAVID III.- Lo que sí, David anda “como Dominga” por ciudades, cabeceras, rancherías, comunidades, pueblos fantasmas y en general por todo el estado y pa´acabarla concluye sus giras diarias con una “cabalgata” que lo han de dejar peor que al “Hijo del Perro Aguayo” en eso de los dolores de músculos y huesitos. Queda en pie la invitación que me hizo para llevar al famoso “500” (que aunque no es caballo, es muy enamorado y a alguna yegua ha de gustarle). He dicho.

EBRARD.- Vino, vio, y se fue. Sabe ya de la inminente derrota de su “correligionario” Mejía, a pesar del amarillo acarreo. Para variar…

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2004

domingo, 23 de mayo de 2010

Masivo en honor a toño mejía

El sabado 22 de mayo en las instlaciones de Bonito Pueblo se llevo a cabo un masivo musical en apoyo a mejía haro (en minusculas) y hay que reconocer, le falto poquititito para superar el evento que llevo a cabo el PRI. y si lo dudan pos nomas chequen las imagenes, (estoy que me muero de la risa eh) eso si es apoyo de la militancia del PRD a su candidato. jua jua jua









MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

Encabeza Miguel Alonso las preferencias electorales

Periodico Imagen

♦ El Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) de la UAZ aplicó la encuesta el 8 y 9 de mayo

Zacatecas, Zac., 20 de mayo.- Miguel Alonso Reyes tiene el 43.3% de las preferencias electorales, con lo cual encabeza la competencia por la gubernatura de Zacatecas, de acuerdo con una encuesta encargada por Grupo Editorial Zacatecas al Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la UAZ.

En el estudio, realizado el 8 y 9 de mayo, las respuestas de voto efectivo le dan a Cuauhtémoc Calderón Galván, del PAN, el segundo lugar con 24%; Antonio Mejía Haro, de Zacatecas nos Une, 18.8%, y David Monreal Ávila, del PT, 13.8 por ciento.

En los resultados que incluyen el voto en blanco y el voto anulado, los porcentajes varían.

Miguel Alonso sigue a la cabeza con 30.4%; el voto en blanco, 24.9%; Cuauhtémoc Calderón, con 16.8%; Antonio Mejía Haro, con 13.2%; David Monreal, con 9.7%, y los votos nulos, 5.1 por ciento.

Para la encuesta se levantaron 2 mil 196 entrevistas y el nivel de confianza es del 95%, mientras que el error máximo estadístico es de +-2.45 por ciento.

Al preguntar ¿Cuál sería la razón principal por la que decide por quién votar?, el 22.6% de los entrevistados contestó que les gusta el candidato; el 22.5%, por sus propuestas, y el 16.3%, por un cambio.

Sobre la identificación partidista, el 35.93% de los ciudadanos no se identifica con ningún partido.

Sobre el voto de rechazo, el PRD tiene 16%; el PT, 11%; el PRI, 9.6%, y el PAN, 8.4 por ciento.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Estupidez y simulación

Por Esto

El inobjetable triunfo de Angélica Araujo Lara revela el miedo pánico, con proyecciones irracionales, de César Nava, dirigente nacional del PAN, y de la senadora con licencia Beatriz Zavala Peniche, de que se produzca un efecto dominó en los otros Estados de la República

Detrás de la simulada resistencia de Beatriz Zavala Peniche para reconocer el inobjetable triunfo de Angélica Araujo Lara se esconde el miedo pánico, con proyecciones irracionales, de su dirigente nacional César Nava, políticamente desnudo, sin ni siquiera el más mínimo pretexto que justifique la pérdida del Ayuntamiento de Mérida, que había estado en manos del PAN durante 20 años y que prácticamente constituyó, como ayer apuntó POR ESTO!, el arranque de la cadena electoral de este año, antesala de la carrera presidencial.

César Nava sabe que no sólo su cabeza está en juego, sino también la de su padrino político, el espurio Felipe Calderón Hinojosa, así como la del resto de la pandilla de depredadores que también incluye a Vicente Fox.

Teme el liliputiense político blanquiazul, y teme con fundamento, que el triunfo del PRI Yucateco produzca un efecto dominó en los otros Estados de la República.

Anoche, el presidente nacional del PAN y la senadora con licencia Beatriz Zavala Peniche, derrotados limpiamente por la voluntad popular de la mayoría de los meridanos el domingo pasado, protagonizaron un triste espectáculo ante varios cientos de personas acarreadas de diversos municipios del interior del Estado, que ni siquiera pudieron llenar el centro de la Plaza Grande.

Se insiste y subraya: en autobuses alquilados, el PAN se vio en la necesidad de acudir a municipios con autoridades blanquiazules para “importar” a Mérida a quienes por unos cuantos pesos pudiesen disimular la farsa a favor de Beatriz Zavala Peniche. Y ni así lograron su objetivo.

¿Dónde estaban los panistas de Mérida, la capital por la que Beatriz Zavala Peniche contendió como candidata blanquiazul?

Evidentemente, son más sensatos y honrados que sus dirigentes: acataron la decisión de la mayoría y no se prestaron a la estúpida provocación de César Nava, quien, con su insistencia en el “triunfo” de Beatriz Zavala Peniche, insulta la inteligencia de todos los yucatecos, incluidos los que simpatizan y militan en su Partido.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

El favorito de Los Pinos

Por Esto

No solamente en México se difunde la verdad sobre la relación entre el espurio Felipe Calderón y “El Chapo” Guzmán, capo del Cartel de Sinaloa, pues según investigaciones de la emisora estadounidense National Public Radio (NPR), este es el grupo criminal protegido y beneficiado por las autoridades federales mexicanas / El serio trabajo periodístico incluye análisis de los archivos de la PGR, testimonios de agentes de la DEA, versiones de testigos protegidos, valoraciones de políticos locales y especialistas de distintas universidades en E.U. / Reiteran lo dicho en otras versiones en el sentido de que se combate a carteles como el del Golfo y el de Juárez para facilitar el negocio del Cartel de Sinaloa, que ahora disputa y controla plazas importantes como la de la fronteriza Ciudad Juárez / El New York Times considera que fue el propio calderón quien ordenó la pronta liberación de la ex esposa de “El Chapo”, temeroso de una respuesta enérgica del narcotraficante

WASHINGTON, E.U., 18 de mayo (EFE, UNIVERSAL, PRENSA LATINA DE SAN ANTONIO, TEXAS).- El Gobierno de Felipe Calderón favorece a los traficantes de drogas del cartel de Sinaloa en la cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México, afirmó hoy la emisora National Public Radio (NPR).

La cadena de emisoras, financiada por contribuciones del público, fundaciones y el Gobierno de Estados Unidos, sostiene en una investigación periodística elaborada durante cuatro meses que “las fuerzas de seguridad federales favorecen al Cartel de Sinaloa”.

La versión de NPR se basa en una investigación propia que incluye un recorrido por los archivos de noticias de la Procuraduría General de la República (PGR), testimonio de agentes de la agencia antinarcóticos DEA, versiones de testigos protegidos, valoraciones de políticos locales y especialistas de distintas universidades en Estados Unidos.

En México operan al menos cinco grandes carteles de contrabando de drogas, así como decenas de grupos y bandas menores.

La Secretaría de Defensa mexicana ha indicado que unas 450,000 personas están vinculadas en distintos niveles con el negocio de las sustancias ilegales.

Entre los grupos mayores se cuentan la Familia Michoacana, que tiene su base en el oeste del país; el Cartel de Sinaloa que, según las autoridades estadounidenses es el más poderoso de México, y el Cartel de Juárez, con presencia en 17 de los 32 estados del país.

Otros dos son el Cartel de Tijuana, el más golpeado por la represión gubernamental reciente, y Los Zetas, una banda creada por ex militares de elite ahora dedicados al tráfico de cocaína.

La investigación de NPR cita, además, testimonios de testigos protegidos en cortes federales de El Paso, Texas, donde algunos elementos de los cuerpos policiales de Juárez han pedido asilo y detallado los tratos y corruptelas entre “El Chapo” y los cuerpos policiales y el ejército.

Estas versiones han sido confirmadas por periodistas de la propia NPR que, en entrevistas con algunos ex funcionarios policiales, han sacado a relucir los presuntos tratos entre el chapo Guzmán y elementos del ejército.

“La intención del ejército es deshacerse del Cártel de Juárez, para que así el cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán se convierta en la organización más fuerte”, aseguró un ex comandante de la policía, citado por la NPR bajo la condición de permanecer en el anonimato.

Los periodistas de NPR, afirmó la radio, “entrevistaron a decenas de agentes policiales, oficiales militares, expertos en crimen organizado de México y Estados Unidos, y a víctimas de la guerra de las drogas”.

La investigación “examinó cómo hay elementos del Ejército de México que trabajan con los sinaloenses para sacar del camino a sus rivales y controlar las lucrativas rutas de las drogas hacia Estados Unidos”, añadió.

La emisora también analizó los boletines y noticias oficiales del Gobierno Federal mexicano acerca de las acciones contra las bandas criminales “que muestran que los miembros de (el cartel de) Sinaloa son blanco de esas acciones con menos frecuencia que otras bandas”.

El gobierno calderonista asegura que golpea por igual a todos los carteles de la droga. No obstante, según la NRP, estos anuncios se contradicen con las cifras oficiales: “de las 2,600 acusaciones criminales, el 12% pertenecían a miembros del grupo sinaloense, la mitad del número que el gobierno mexicano ha asegurado”.

Estas conclusiones difundidas hoy constituyen la primera de dos partes de la investigación periodística realizada desde Ciudad de México y Ciudad Juárez, mientras se inicia una visita de estado de Felipe Calderón. La segunda parte será difundida mañana.

El Gobierno mexicano ha movilizado unos 45,000 soldados y policías federales para combatir con las mafias de las drogas y Calderón ha hecho de esta lucha una prioridad de su gestión, en una campaña que tiene 1,300 millones de dólares de respaldo del Ejecutivo de Estados Unidos.

“Pero en las ciudades y pueblos de todo México la historia es la misma: la lucha contra los carteles favorece al grupo de Sinaloa”, según NPR.

El cabecilla visible del Cartel de Sinaloa es Joaquín “Chapo” Guzmán, considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Guzmán comparte el mando de la banda con Ismael “Mayo” Zambada e Ignacio “Nacho” Coronel.

Calderón ordenó la liberación de esposa de “El Chapo”

Felipe Calderón Hinojosa tiene la vista pegada en la guerra contra el narcotráfico, realizando sesiones estratégicas regulares con su personal de seguridad nacional e, incluso, “interviniendo personalmente en asuntos relacionados con las fuerzas policiacas”, señaló ayer el diario estadunidense The New York Times.

“La semana pasada, él (Felipe Calderón) jugó un papel clave en la rápida liberación de la esposa (Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo) de uno de los principales narcotraficantes de México (Joaquín El Chapo Guzmán), debido a la preocupación de que su detención podría desencadenar una ola de ataques en represalia, según dijeron funcionarios que fueron informados sobre este asunto”, escribió Marc Lacey para el rotativo neoyorquino.

El artículo que pone de relieve que Calderón cenará esta semana en Washington con su homólogo Barack Obama en un momento particularmente difícil, tras el asesinato de Mario Guajardo Várela, candidato de su partido Acción Nacional a una alcaldía en Tamaulipas, y, sobre todo, por la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

martes, 18 de mayo de 2010

De los moneros Mexicanos





Diego: tiro de precisión

Ricardo Rocha

Él ha sido hombre de oscuridades. Así que a la medianoche alguien le quitó su libertad. Esa de que ha gozado los 69 años de su vida este sembrador de vientos y cosechador de tempestades, al que muchos han querido ver preso o, peor aún, muerto.

Del viernes para acá asombran igual quienes le desean que se pudra en los infiernos que quienes lo alaban por la doble hazaña de ser un viejo güevudo y un cabrón bien hecho. En el recuento de los primeros, le atizan por una larga cola de eventos: en el 88 cuando promovió la quema de los paquetes electorales que pudieron documentar el fraude de Salinas sobre Cuauhtémoc; luego cuando en pago a su solidaridad recibió 60 mil metros de terreno en Punta Diamante; en el 94 al rajarse como candidato a la Presidencia luego de ganarles el debate a Zedillo y a Cárdenas; ya en el zedillismo su apoyo al Fobaproa para asumir como deuda pública el quebranto por un millón de millones de pesos de los bancos; más tarde cuando el senador-litigante le quitó al gobierno foxista de su partido primero 1600 millones por devolución de IVA a Jugos Del Valle y luego 1200 de indemnización abusiva por unos terrenos a particulares. Maniobras que le dejaron al menos mil millones de pesos en honorarios para él y sus socios de despacho. Fue entonces que alcanzó el mote de El Jefe, porque no había pleito que no pudiera ganar.

En sentido contrario, se pronuncian también quienes han tomado nota puntual de sus proezas: el haber negociado, desde el Senado, la aprobación de una ley indígena que provocó el rompimiento del diálogo con el EZLN; al final de su periodo como factor clave para la promulgación de la llamada ley Televisa, que luego fue echada abajo por la Corte; pero sin duda alguna las gestas más celebradas por sus aplaudidores —que los hay— son la maquinación de los videoescándalos y el asesoramiento a los propietarios de El Encino, que intentaron frenar y luego desaforar a AMLO en la carrera por la Presidencia en el 2006.

Que no se engañen, ni nos engañen: trátese de secuestro interesado, levantón del crimen organizado, conflicto pasional o mensaje político de un grupo extremo; en cualquier caso, las pesquisas deben incluir a los señores Gómez Mont, Lozano Gracia y Hamdam, que junto con El Jefe Diego han amasado grandes fortunas en la doble y jugosa vía del litigio y la política. Nadie mejor que ellos saben sobre los enemigos de quien por cierto —y ante la flaca caballada blanquiazul— querían volver a hacer candidato a la Presidencia.

Por lo pronto, el tiro realizado desde la oscuridad ha sido de una precisión absoluta.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Diego y los medios, El Jefe es el mensaje

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- El sábado 15 de mayo, a las 14:16 horas, unas cuantas líneas escritas por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, incendió la pradera informativa y determinó lo que ya se ha convertido en un enredo de altas dimensiones y que amenaza, como ningún otro caso, la “imagen” del gobierno de Felipe Calderón y la relación ambigua con los medios oficiosos, en especial con Televisa.

“Hay mucho rumor sobre la desaparición del Jefe Diego, me dicen que está muerto y el cuerpo en el campo militar de Querétaro. Muy lamentable!”, esas fueron las palabras de Espino que se difundieron en la red social de Twitter.

Una hora antes, un portal informativo de Querétaro dio la primera versión sobre la desaparición del excandidato presidencial de 1994. A las 13:44 horas, la versión on line del periódico Reforma difundió un reporte insistiendo en la “desaparición” de Fernández de Cevallos, pero induciendo la versión hacia el secuestro. La nota advirtió que “fuentes de la delegación de la PGR en Querétaro” confirmaron que Diego “fue privado de su libertad” y que su camioneta fue hallada en el municipio de Pedro Escobedo.

A partir de ese momento, el enredo creció en los medios porque estaban tres versiones en juego: ejecución, desaparición o secuestro. Ninguna autoridad asumió la versión oficial en las primeras horas claves del suceso.

La Procuraduría General de la República emitió tres comunicados que no aclaraban nada. Simplemente todo el aparato oficial de Los Pinos se orientó a desmentir la versión difundida por Manuel Espino en Twitter y relanzada a todas las redes sociales y versiones online de los periódicos. El propio Espino se desdijo y lamentó su compulsión twittera, pero el daño ya estaba hecho.

Si se quería aminorar el impacto de una situación dudosa, el gobierno federal consintió –y quizá ordenó– que de manera extraordinaria se difundiera un segmento de “Ultimas Noticias”, el sábado a las 22 horas, en el canal 2 de Televisa, el de mayor audiencia en toda la pantalla de televisión abierta. El reporte sólo tuvo un tema: Diego Fernández de Cevallos.

La información confirmaba la desaparición física del dirigente panista, mostró imágenes del rancho La Cabaña, desplegó los tres boletines de la PGR y desmintió, sin citar la fuente, las versiones que habían proliferado sobre su posible ejecución y que su cuerpo se encontrara en el campo militar de Querétaro.

La transmisión especial informativa despertó los focos rojos en todos los ámbitos políticos e informativos. ¿Por qué la desaparición de Fernández de Cevallos mereció un tratamiento extraordinario, aun cuando ningún vocero oficial asumía una versión clara de los sucesos?

Desde ese momento, el Jefe Diego se convirtió en el mensaje. Queriendo minimizar el impacto sobre su gobierno, la administración de Calderón acabó sobredimensionando las versiones sobre la desaparición o secuestro del excandidato presidencial y, lo peor, se enredó a tal grado que el caso ensombreció la visita del primer mandatario a España.

Sin que la PGR lo hubiera confirmado, Felipe Calderón afirmó en Santander que la desaparición de Diego se trataba de un “secuestro” y, por si fuera poco, teorizó sobre los riesgos de “colombianización” en México.

El propio presidente español José Luis Rodríguez Zapatero siguió la línea de argumentación de su homólogo mexicano y afirmó:

“Sé que es un amigo y un hombre de gran importancia, de gran relevancia política en México. Deseamos su pronta liberación. Condenamos la criminalidad, condenamos los secuestros y estamos siempre muy cerca de México y de su presidente en esa lucha ejemplar que está llevando a cabo”.

Con estas palabras, la desaparición de Fernández de Cevallos se convirtió en un asunto de Estado. El futuro del Jefe Diego transformó desde ese momento el futuro inmediato del gobierno de Calderón. El mensaje indirecto es muy claro para la percepción pública: el político vivo más poderoso del PAN determinará el propio éxito o fracaso del aparato gubernamental que ve la amenaza de la “colombianización”.

Por eso el caso del Jefe Diego ha ocupado las primeras planas de todos los medios impresos desde el domingo 16 de mayo y, por eso, los medios electrónicos y cibernéticos han reflejado una ansiedad informativa que oscila entre la conmoción, las especulaciones y no pocas muestras de crítica hacia la figura pública de Fernández de Cevallos.

Desde la noche del lunes 17 de mayo, el gobierno federal pretende aminorar la bola de nieve del Jefe Diego. Y Televisa fue el primer medio de comunicación que anunció una extraña autocensura argumentando el “respeto a la familia” y el “respeto a su vida”.

El comunicado que leyó en su emisión nocturna Joaquín López Dóriga y oficializó Televisa en su portal www.esmas.com tiene un segundo párrafo que alienta más las especulaciones:

“Es una decisión de anteponer la vida de Fernández de Cevallos en el ejercicio periodístico. No ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.

Este comunicado vuelve a poner el tema de la muerte del excandidato presidencial como el asunto más preocupante. Y Televisa justifica su doble condición como ministerio de Información oficial y, al mismo tiempo, como medio informativo con la última frase: “no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.

Ciro Gómez Leyva, director de Milenio TV, cuyo noticiario se ha convertido en clave para la difusión de la agenda informativa del gobierno federal, sugiere en su columna La Historia en Breve, publicada este martes 18 en Milenio Diario, que la orden de no volver a tratar el tema provino de las autoridades y no de los familiares.

“Dudo, sin embargo, que el gobierno federal y el de Querétaro resistan 48 horas más la presión de quienes pedimos notas, notas. Lo dudo, a pesar de que tienen un argumento irrebatible: la delicadeza del caso impone el silencio”, escribe Gómez Leyva en su artículo titulado “Tragarse la Información del Jefe Diego”.

Por supuesto, el silencio no se impone por decreto. Aun cuando algunos medios masivos decidan reorientar la información con el caso Paulette (el gobernador Enrique Peña Nieto ya anunció, como si se tratara de una función de circo, que, ahora sí, su procurador Bazbaz va a dar el desenlace del reality judicial) y justificar la autocensura por “respeto a la familia” de Fernández de Cevallos, lo cierto es que el Jefe Diego se ha convertido en el mensaje, el síntoma y el termómetro principal de una atmósfera de descomposición política muy preocupante.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Nuevo León: Los nuevos santuarios de Los Zetas

Luciano Campos Garza

MONTERREY, NL., 18 de mayo (Proceso).- - El blindaje anunciado por el gobierno de Nuevo León para contener a los grupos del crimen organizado que salieron en desbandada de Tamaulipas y buscaron refugio aquí fue un fracaso: por los porosos límites de ambas entidades transitan tanto miembros de Los Zetas como del cártel del Golfo.

En la zona norte de Nuevo León, caracterizada por sus rancherías, llanuras, áridas planicies y páramos deshabitados, las fuerzas federales han detectado varios narcocampamentos con funciones de refugio y entrenamiento.

En lo que va del año, el Ejército y la Marina han desmantelado por lo menos cuatro de esos santuarios, en los que han sido decomisados poderosos arsenales y centenares de miles de cartuchos.

Una fuente del gobierno estatal que pidió no ser identificada manifestó que es imposible contener a los criminales que utilizan las carreteras y autopistas federales, así como las brechas, donde son todavía más indetectables y elusivos.

Y es que en la basta geografía nuevoleonesa de 51 municipios, no hay polos de desarrollo. El 90% de los 4.3 millones de habitantes de la entidad se concentran en Monterrey y en los 11 municipios de su zona metropolitana; los demás se localizan en zonas rurales, viviendo en las cabeceras municipales o en dispersas rancherías.

Es fácil pasar inadvertido en las praderas despobladas donde los narcos han establecido sus centros de entrenamiento, sobre todo cerca de los corredores que conectan a Monterrey con las ciudades tamaulipecas de Reynosa y Nuevo Laredo.

La guerra declarada es entre ellos, pero el Ejército y la Marina han tomado algunos de sus centros de adiestramiento, campos de tiro y casas de seguridad, luego de que, el 4 de marzo, el gobernador priista Rodrigo Medina alertó a la ciudadanía sobre la disputa entre los cárteles y anunció que se reforzaría la vigilancia policiaca estatal en los límites con Tamaulipas.

Pero una evidencia de que dicha estrategia no funcionó es que las fuerzas federales han debido incrementar su presencia ante la intensa actividad de ambas mafias.

Operativos y enfrentamientos

En un operativo por aire y tierra, a las cuatro de la tarde del domingo 14 de marzo, la Marina Armada de México tomó un rancho ubicado en el municipio de Bustamante, a 150 kilómetros al norte de Monterrey.

En el lugar fueron abatidos ocho sicarios, informó un comunicado de la Secretaría de Marina, que reportó a 60 hombres armados “pertenecientes a Los Zetas, mismos que se encontraban reorganizándose para sus actividades delictivas”.

La mayoría alcanzó a escapar, alertada por el ruido de los helicópteros y los vehículos que trataban de cercarlos. La fuente informó que, en el lugar, los pistoleros hacían prácticas de tiro y adiestraban a sus elementos.

La investigación posterior reveló que Los Zetas habían ocupado desde dos meses antes el rancho La Lagunilla, a un costado de la carretera a Colombia, y lo convirtieron en una base de operaciones. Al arribar, desalojaron al velador de la propiedad, que huyó sin avisar al dueño de la misma. Éste se enteró del uso que se daba a su inmueble cuando –de acuerdo con una fuente de la Procuraduría Estatal– fue publicada la información de la balacera que se desató en el área.

En el lugar fueron asegurados cinco vehículos, nueve armas largas y dos cortas, 35 cargadores, 717 cartuchos y diversos equipos de comunicación.

La casa principal del rancho, de ladrillo rojo, tuvo lustre en otro tiempo; ahora estaba descuidada y sucia, pero conservaba una cantina, una mesa de billar y cocina integral con acabados de madera. Aparte de muebles rústicos, había recámaras con varios colchones y clósets abiertos con ropa revuelta.

Cinco cabezas de venado pendían sobre la chimenea, además de un armadillo y un coyote disecados. Afuera, a los costados de la entrada principal, podía verse a un gran oso negro y a un puma atacando a una gacela.

En el patio se habían construido algunos cuartos que parecían destinados a los vigilantes, con techos cubiertos por cartones y con pisos que acumulaban abundante basura.

Cuatro días después, el 18 de marzo, El Ejército Mexicano dio otro golpe en un rancho del municipio de El Carmen, a 100 kilómetros de Monterrey, donde se encontraron 100 mil cartuchos calibre 9 milímetros, 5 mil cargadores –sobre todo de armas largas–, 22 granadas para fusil y cuatro armas largas y tres cintas metálicas para ametralladora antiaérea calibre 50.

El hallazgo, efectuado luego de una denuncia anónima, ocurrió a las 16:00 horas en una granja porcina que parecía abandonada en el camino al parque Aqua-Splash-Cortijo Los Villarreales, al oriente de la carretera a Monclova.

Casi un mes más tarde, el 14 de abril, el Ejército enfrentó a una caravana de sicarios en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León. Según el parte oficial, los pistoleros pasaron de largo un puesto de revisión y fueron perseguidos por los militares hasta el poblado Comales, Camargo, ya en el estado de Tamaulipas.

En ese lugar, los delincuentes entraron al rancho Los Martínez, desde donde abrieron fuego.

En la refriega perecieron dos soldados y dos delincuentes. El poblado fue rodeado por los militares. Ahí se halló una bodega utilizada como campamento que, al parecer, fue abandonada antes de la irrupción militar.

En ese sitio había 19 camionetas –algunas con la letra “Z” pintada en los cristales–, 10 mil cartuchos de diversos calibres, 338 cargadores, nueve armas largas –la mayoría fusiles AR-15–, una subametralladora calibre .556 y tres pistolas.

También se reportaron 52 equipos de radio, 22 aparatos Nextel, seis tablas de tortura y 2.5 kilos de mariguana. En el interior de una pick up se encontraron dos cadáveres.

Los soldados ejecutaron otro operativo el 26 de abril, en el municipio de General Bravo, vecino nuevoleonés de Reynosa. En el rancho El Puerto se produjo un enfrentamiento en el que murieron tres pistoleros. Luego, en la zona se localizaron dos cadáveres de personas que habían perecido antes de la refriega.

Según el boletín de la Sedena, los militares liberaron a siete personas que estaban secuestradas. Hubo cuatro detenidos.

El aseguramiento fue de 40 armas largas, seis armas cortas, 10 mil cartuchos de diferentes calibres, 311 cargadores, cuatro granadas de fragmentación y 12 vehículos, uno de ellos blindado.

Al día siguiente, el Ejército reportó otro enclave en Sabinas Hidalgo, 80 kilómetros al norte de la capital, en donde fueron rescatadas 16 personas, entre ellas una mujer con un bebé de un año y cuatro meses de edad.

Una cantidad no determinada de pistoleros atacó a los soldados y se dispersó. Dos de los vigilantes de la casa murieron durante el enfrentamiento. Allí fueron halladas dos toneladas de mariguana, tres armas largas y seis cortas, un lanzagranadas y dos vehículos.

El más reciente golpe a la delincuencia organizada ocurrió la mañana del 11 de mayo, cuando elementos de la Séptima Zona Militar, apoyados por cuatro helicópteros, allanaron un campo de prácticas en el municipio de Higueras, a menos de media hora en coche de Monterrey. En el lugar murió un delincuente que hizo frente a los militares.

Ese sitio, ubicado en el camino a La Laguna, a un kilómetro de la carretera Marín-Higueras, es una huerta con cobertizos donde pernoctaban los ocupantes.

En su comunicado, la Sedena no precisó cuántas personas alcanzaron a escapar, aunque reportes de prensa calculan que eran unos 25 individuos que se perdieron entre los matorrales.

El decomiso fue mayor: 124 armas largas y 15 cortas, 29 granadas calibre 40 milímetros, 32 granadas de mano, tres cohetes antitanque, mil 375 cargadores para diferentes armas, cuatro bazucas, 5 mil cartuchos de diferentes calibres y 12 vehículos.

También había dos fusiles Barret calibre 50, usados como batería antiaérea, y dos cohetes útiles para atacar vehículos blindados.

En el lugar se recogieron chamarras, playeras, maletas, cachuchas y boinas con el escudo emblemático de Los Zetas.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Radio de EU difunde que Calderón protege al Chapo; Segob lo niega

Revista Proceso

MÉXICO, DF, 18 de mayo (apro).- El gobierno de Felipe Calderón rechazó que, en la lucha contra el narcotráfico, se favorezca al cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, como destacó este martes una emisora estadunidense.

La estadunidense National Public Radio (NPR) dio a conocer hoy, de acuerdo con un despacho de EFE, la primera parte de los resultados de una investigación periodística en la que sostiene que el gobierno de Calderón ha favorecido al cártel de Sinaloa en la “cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México”.

El portavoz de la Secretaría de Gobernación, Luis Estrada, respondió que “eso no es exacto, pues el gobierno federal combate con toda determinación al crimen organizado en todo el territorio nacional, y las autoridades han mantenido un apoyo a las autoridades estatales para reducir los espacios y las actividades de cualquier banda criminal”.

Recordó que, desde el 13 de mayo de 2008, el gobierno federal puso en marcha en Sinaloa el operativo conjunto Culiacán-Novolato, que ha mantenido una actividad constante en contra de las organizaciones criminales.

Estrada recordó que, apenas el jueves pasado, el propio secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, “estuvo en Sinaloa para revisar las acciones de este operativo, y fue una gira de trabajo por los estados de Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California, Coahuila, Michoacán y Nuevo León”.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Derrota del PAN, evaluación a Calderón: PVEM

El Universal

La derrota del PAN en Mérida, Yucatán, es un reflejo de la calificación que el electorado ha hecho a la gestión del presidente Felipe Calderón, aseguró el senador y secretario de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar.

Al celebrar el triunfo de su partido, que compitió en alianza con el PRI en la capital yucateca, Escobar y Vega dijo que acaban de romper con la inercia de más de dos décadas de gobiernos panistas lo que demuestra que "el PRI y el Verde juntos somos casi indestructibles".

El senador ecologista fue entrevistado previo a la firma del Decálogo Verde suscrito por el candidato del PRI-PVEM al gobierno estatal Javier López Zavala.

Escobar señaló que el PAN está en su derecho de impugnar los comicios en Yucatán, pero confió en que el Tribunal Electoral ratifique la ventaja de la alianza entre los priístas y ecologistas.

Escobar y Vega lamentó la desaparición del ex legislador y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos e hizo votos para que el panista regrese en paz y sin daño alguno.

Señaló que el país vive un momento delicado por el clima de inseguridad generado por la lucha del gobierno federal en contra del crimen organizado.

Coincidió con el presidente Felipe Calderón en el sentido de que algunos sectores de la sociedad, en algunos municipios, presentan algún indicio de "colombianización" como sucedió en Colombia en la década de los 90 cuando el estado enfrentó la violencia de los cárteles de la droga.

En el contexto de las campañas electorales, Escobar dijo que hay varios focos rojos como Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala o Zacatecas, pero descartó que en estas entidades se deban suspender los comicios.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Argumentos estupidos del procurador de Zacatecas

Pedira la Subprocuradora una disculpa?



Reclama empresa los autos asegurados al PRI

Zacatecas Online

Personal de la empresa Osaka Motors de Monterrey acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas para acreditar la propiedad de 14 vehículos decomisados el martes y que serían utilizados para la campaña de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).


Durante la tarde del jueves, directivos de la compañía mostraron a las autoridades los documentos originales que comprueban su legítima propiedad de las unidades.

Pidieron al procurador Ambrosio Romero Robles que se procediera a la entrega de los vehículos con la misma rapidez que se ejecutó el aseguramiento, luego de llamadas anónimas que reportaban como sospechosa la entrada y salida de vehículos nuevos, sin placas, de una bodega ubicada en la calle Luis Moya, de la ciudad de Zacatecas.

El funcionario les explicó que en las últimas semanas se han reportado varios robos de vehículos transportados en camiones nodriza, por lo que se actuó en consecuencia.

Pese a la petición hecha al procurador, errores cometidos en la elaboración de los documentos para realizar la devolución de los autos propiciaron que la entrega de los mismos no se llevara a cabo este jueves.

Las revisiones de documentos se harán, de tal manera que no quede duda alguna tanto de la procedencia, con la finalidad de efectuar la entrega este viernes, como ya se ha establecido ante las autoridades correspondientes.

Piden a la gobernadora que fije su postura
En una visita a Zacatecas, el secretario nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo esperar que la gobernadora Amalia García repruebe públicamente lo que llamó una arbitrariedad cometida por el procurador Ambrosio Romero al permitir el decomiso de los vehículos sin una orden de cateo, al tratarse de una propiedad privada.

Afirmó que las declaraciones del procurador son reprobables y reflejan desconocimiento del Derecho, además de que cometió un delito por allanar una propiedad privada.

Consideró importante que la mandataria se deslinde del hecho: “Estamos esperando la respuesta de la gobernadora, si denuncia al procurador le aplaudiría, queremos saber si está metida o no”.

Ambrosio Romero señala contradicciones
En una entrevista con la periodista Adela Micha, Ambrosio Romero Robles dijo que las declaraciones hechas por los actores involucrados en el caso son contradictorias.

Aseguró que luego del decomiso se le informó que los autos habían sido comprados por los diputados del PRI, pero luego se dijo que eran rentados.

Ratificó que el dueño de la bodega, Hugo Díaz, declaró que las unidades habían sido enviadas por el gobierno de Nuevo León como apoyo para la campaña de Miguel Alonso, candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas.

Al respecto, el ciudadano dijo que la respuesta había sido inducida y producto del nerviosismo de verse involucrado en el asunto.

Interviene el Congreso de NL
Diputados de Nuevo León aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Zacatecas un informe sobre la investigación del aseguramiento de 16 vehículos, los cuales tienen permisos provisionales de circulación otorgados por este último.

El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó la propuesta al pleno, que fue aprobada por 24 votos a favor y la abstención de los 17 diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

En el documento, dirigido al gobierno encabezado por Amalia García Medina, la Legislatura de Nuevo León pide “de forma respetuosa” un informe puntual del caso.

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Juntos por el rescate del campo Zacatecano: Miguel Alonso

Fuente

♦ Compromiso con el campo zacatecano es total y se firmará ante notario público el 20 de junio.

Zacatecas, Zac.- Ante la incesante degradación económica que viven las unidades de producción agropecuaria en el estado, integrantes de nueve organizaciones campesinas como el Barzón y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, se reunieron con el candidato Miguel Alonso Reyes para presentar una propuesta programática para este sector.

Los integrantes del Barzón, la CNC, CNPR, MAZ, CCI, Asociación Nacional de egresados de la UAAAN y de Chapingo, Campesinos de América y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, denunciaron años de abandono, desorden administrativo en las políticas públicas para el campo y manejo discrecional y abusivo de los recursos.

Lamentaron que el gobierno del estado ha convertido las dependencias del sector agropecuario en el brazo político-electoral del gobierno para fabricar candidatos y comprar votos.

A pesar de que el gobierno estatal se comprometió a abrir agro negocios rurales y constituir un consejo estatal para la comercialización, entre otros proyectos, estos se convirtieron en iniciativas fracasadas.

Por lo que presentaron al candidato una propuesta para la reactivación del campo basada en un cambio radical de estrategia para el desarrollo del agro, incremento de partidas presupuestales a este sector y la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Para el cumplimiento se propuso firmar un pacto estatal para el rescate del campo zacatecano el próximo 20 de junio en el cerro de La Bufa, en un acto agrario ante miles de campesinos zacatecanos

En respuesta, el abanderado de la alianza Primero Zacatecas, aceptó el compromiso de firmar este pacto por el agro zacatecano luego de lamentar el abandono y los excesos del que han sido victimas los productores.

A pesar de la guerra sucia que se ha emprendido en contra de los candidatos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Alonso Reyes, reafirmó que será con propuestas como se habrá de convencer a los ciudadanos para que elijan la mejor opción el próximo 4 de julio.

Alonso Reyes reconoció el esfuerzo y compromiso de los productores zacatecanos y refirió que al inicio de campaña en el municipio de Pinos, se presentó la propuesta para el campo, misma que ha sido fortalecida con los foros de este tema.

En ese tenor, el abanderado priista puntualizó: “Quiero asumir mi compromiso total con este pacto con el campo zacatecano y será necesario hacerlo en todos los ámbitos de actividad en Zacatecas”.


MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

Así o más clarito!!!

El Universal

Da click para ampliar la imagen


MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Los 5 Jinetes del aFeCALipsis!‏












PRI denuncia robo de vehículos en Zacatecas

El Universal

♦ Los priístas aseguran que el gobierno de Amalia García Medina trata de interferir en el proceso electoral utilizando a la PGJE

El aseguramiento de 14 vehículos nuevos, que presuntamente provenían del gobierno de Nuevo León para usarse en la campaña electoral del PRI, derivó en una denuncia penal por el delito de robo interpuesta por el tricolor en contra de la misma Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas.
Al medio día, se tuvo el reporte de un operativo en la calzada Luis Moya, Número 519, en la capital, donde los agentes ministeriales se apersonaron para "reventar" una bodega en donde se resguardaban las unidades, bajo el argumento de que pudieran ser los vehículos que en semanas anteriores fueron robados de los tractocamiones conocidos como "nodrizas" en varias carreteras del estado.

La versión de la dirigencia estatal del PRI es que los policías ministeriales irrumpieron e intimidaron con las armas largas al propietario de la bodega, Hugo Díaz Soto, sin presentar ninguna orden de cateo ni algún mandato judicial y se llevaron los vehículos a pesar de presentar los permisos y las facturas de cada uno de los vehículos y negaron rotundamente que provengan del gobierno de Nuevo León.

En tanto que el procurador Ambrosio Romero Robles afirmó en conferencia de prensa que fue el propietario quien permitió realizar la inspección dentro del lugar, incluso, afirmó que Hugo Díaz fue quien manifestó que desde hace 15 días han llegado más de 40 vehículos "en apoyo al candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Alonso Reyes, por parte del Gobierno de Nuevo León".

De igual manera, precisó que los vehículos marca Nissan, línea Tsuru, sin placas sólo portaban un permiso provisional de circulación cada uno emitido en el estado de Nuevo León, pero al solicitar la verificación de la propiedad de los mismos, "no se presentó documento alguno de acreditación; tampoco tenían carta factura o copia de la misma, ni seguro para daños".

Mientras que la versión de Joel Guerrero, dirigente estatal del PRI, fue que los vehículos fueron dados en comodato al PRI por parte de la empresa automotriz Galerías Gonzalitos, propiedad de Jesús Gracia, con domicilio en Nuevo León y mostraron copias de las facturas, aunque la autoridad estatal dejó en claro que las copias no son suficientes para reclamar ni acreditar la propiedad y sólo se entregarán a quien o quienes presenten la documentación original de las unidades.

Por lo pronto, los priístas consideraron que el gobierno de Amalia García Medina trata de interferir en el proceso electoral utilizando a la PGJE con el objetivo de enturbiar las elecciones, principalmente para atacar al PRI, en tanto, que el procurador aseguró que esto es una investigación y un asunto jurídico sin tintes políticos.


MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010