Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 13 de mayo de 2010

Juntos por el rescate del campo Zacatecano: Miguel Alonso

Fuente

♦ Compromiso con el campo zacatecano es total y se firmará ante notario público el 20 de junio.

Zacatecas, Zac.- Ante la incesante degradación económica que viven las unidades de producción agropecuaria en el estado, integrantes de nueve organizaciones campesinas como el Barzón y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, se reunieron con el candidato Miguel Alonso Reyes para presentar una propuesta programática para este sector.

Los integrantes del Barzón, la CNC, CNPR, MAZ, CCI, Asociación Nacional de egresados de la UAAAN y de Chapingo, Campesinos de América y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, denunciaron años de abandono, desorden administrativo en las políticas públicas para el campo y manejo discrecional y abusivo de los recursos.

Lamentaron que el gobierno del estado ha convertido las dependencias del sector agropecuario en el brazo político-electoral del gobierno para fabricar candidatos y comprar votos.

A pesar de que el gobierno estatal se comprometió a abrir agro negocios rurales y constituir un consejo estatal para la comercialización, entre otros proyectos, estos se convirtieron en iniciativas fracasadas.

Por lo que presentaron al candidato una propuesta para la reactivación del campo basada en un cambio radical de estrategia para el desarrollo del agro, incremento de partidas presupuestales a este sector y la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Para el cumplimiento se propuso firmar un pacto estatal para el rescate del campo zacatecano el próximo 20 de junio en el cerro de La Bufa, en un acto agrario ante miles de campesinos zacatecanos

En respuesta, el abanderado de la alianza Primero Zacatecas, aceptó el compromiso de firmar este pacto por el agro zacatecano luego de lamentar el abandono y los excesos del que han sido victimas los productores.

A pesar de la guerra sucia que se ha emprendido en contra de los candidatos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Alonso Reyes, reafirmó que será con propuestas como se habrá de convencer a los ciudadanos para que elijan la mejor opción el próximo 4 de julio.

Alonso Reyes reconoció el esfuerzo y compromiso de los productores zacatecanos y refirió que al inicio de campaña en el municipio de Pinos, se presentó la propuesta para el campo, misma que ha sido fortalecida con los foros de este tema.

En ese tenor, el abanderado priista puntualizó: “Quiero asumir mi compromiso total con este pacto con el campo zacatecano y será necesario hacerlo en todos los ámbitos de actividad en Zacatecas”.


MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010