Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 25 de mayo de 2010

El aporte al Blog desde La Cueva del Lobo: Marco Casillas

♦ Cuestionan al “Compañero Toño” su fraseología hipócrita.
♦ Miguel Alonso insiste “la seguridad” debe ser tema del debate…
♦ No se debe tratar a los electores como menores de edad…
♦ Mejía, ejemplo claro de la soberbia, la ignorancia y el pro fascismo…
♦ Censura y Represión, a falta de argumentos… Dan Risa …

¿ERES O TE HACES… ANTONIO?

Cada vez que abre la boca, aparece la torpeza. La frase más reciente fue aquella de que “nosotros en el PRD no aceptamos el manejo de recursos públicos a favor de candidato alguno”. Para empezar, todos los recursos –casi todos- con los que los partidos y los candidatos operan las campañas son “públicos”, es decir, es lana del pueblo.


En esta suerte de “juego por el poder” sin embargo, hay montos “extras”, al parecer no contabilizados ni bajo contraloría alguna ni del Instituto Federal Electoral ni del Instituto Estatal del Estado de Zacatecas. Frecuentemente donaciones –más bien inversiones- de empresarios pudientes, de constructores, de compañías, y demás “interesados” en que gane un candidato en particular.


La frase –otra más- de Mejía es francamente desafortunada. La infinita torpeza del candidato perredista es tal, que pareciera “adrede” su empeño en tratar de ocultar lo que la inmensa mayoría del pueblo de Zacatecas observa. No es casualidad luego, su descendiente posición política.


Muy abajo de Miguel Alonso Reyes (PRI-Verde-PANAL) y de Cuauhtémoc Calderón Galván (PAN) en cuanto a las tendencias electorales se refiere, el candidato “oficial” no puede despegarse de los lugares comunes, de la lengua desconectada al cerebro, de la incongruencia supina y evidente que exhibe cada vez que de expresarse se trata. ¿Será por eso que los enterados le auguran una felpa de “perro cirquero” al decepcionante Compañero Toño? ¿Será por eso que están felices Alonso, Cuauhtémoc y David, sabedores de su superioridad en eso de comunicarse y debatir?


PRD-GOBIERNO

Vaya usted a saber. Por lo pronto, abiertamente Miguel Alonso ya le reclamó “manos fuera de la elección” al gobierno local zacatecano. Pero no sólo él. El recién ungido diputado Maquir Enríquez de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que en las últimas dos semanas, los programas sociales del Gobierno del Estado se han ejercido “con fines electorales, puesto que en los años anteriores, los municipios del distrito catorce estuvieron totalmente abandonados, y ahora, curiosamente los apoyos llegan a manos llenas, percibiéndose que se está lucrando con la necesidad de la gente”. Nada nuevo diputado Maquir. Medrar con la miseria con fines políticos es el rostro más detestable de cualquier administración. Aprovecharse del hambre que los propios gobiernos causan, es uno, tan sólo uno de los signos de putrefacción en el tejido sociopolítico nacional… y local.

YA ENCARRERADO EL RATÓN…

Ya picados y en tribuna, el diputado Maquir sostuvo que: “Ojala que hubiera elecciones cada seis meses”, para que los apoyos llegaran con mayor intensidad” al tiempo que acusaba de repartición ilegal de focos ahorradores, despensas, pinta de fachadas etc. Muy en su papel de cancerberos oficiales, opinión contraria -a huevo- tuvieron integrantes del grupo parlamentario del PRD quienes argumentaron que existe un marco legal e instituciones en donde se pueden hacer las denuncias correspondientes cuando hay sustento y pruebas para denunciar hechos ilícitos. Que mona respuesta. Inútiles, pro fascistas, y matraqueros de lo indebido. Esos son nuestros diputados perredistas.

MIGUEL ALONSO INSISTE. LA SEGURIDAD ES TEMA.

Por otra parte, Miguel Alonso Reyes se pronunció a favor de incluir el tema de la seguridad pública en el debate del 4 de junio preparado por el IEEZ. “La nueva política que demanda Zacatecas y el resto de México”, añadió, “debe dejar a un lado el temor al encuentro de ideas y tener como valor supremo el respeto a la libertad del ciudadano para decidir su voto, partiendo del análisis amplio de las propuestas de quienes desean representarlos”.

Su visión de Estado, indicó, le lleva a proyectar un Zacatecas donde el debate respetuoso de ideas, la inclusión de todas las maneras de pensar, la tolerancia a lo distinto, el valor para enfrentar la crítica y la libertad de decidir sean cimientos de un nuevo orden para alcanzar el progreso de los individuos y la sociedad. “Basta ya de considerar irrespetuosamente como menores de edad a los electores; basta ya de rehuir aquello que le interesa a la gente”, subrayó quien se perfila como el número uno en las encuestas realizadas hasta el día de hoy rumbo a la gubernatura.

Tiene razón Alonso cuando afirma que “La inseguridad que vive el estado de Zacatecas es una realidad, dijo, que nadie puede ocultar y mucho menos soslayar del debate público. Gran parte del retroceso en algunos órdenes de la vida zacatecana y la inamovilidad en otros, señaló, es producto de una actitud que restringe la libertad a pensar distinto y a tratar de frente los grandes e inocultables problemas, que exigen una nueva forma para abordar su solución”.

“Exhorto a todos los partidos y candidatos, para que independientemente de nuestras diferencias ideológicas, orientemos nuestra participación política guiados por la libertad y el valor de la expresión, el debate serio y el respeto a la gente y hacia aquello que a ella le interesa”, expresó el candidato de la Alianza Primero Zacatecas”. Y por supuesto que en México y en Zacatecas, claro, la seguridad es tema. ¿Porqué le rehuye el candidato oficial mejor conocido como el “Compañero Toño”?

Porque sabe bien que han sido muchas muertes, muchas vidas –de inocentes incluso- perdidas , muchísimos litros de sangre derramada en el estado, un aumento sin precedentes en la ola delincuencial, la presencia geométrica de cárteles y células dedicados a narcotráfico, narcomenudeo, extorsión, secuestro y robo. Porque Mejía , lo sabe muy bien, intuye que en ese tema no tendría absolutamente nada que decir a favor. Sólo , acaso, que contamos con una policía que extorsiona e intimida –al ciudadano no al delincuente-, que se realizan decomisos sin órdenes de cateo, que se tuerce la ley a favor del poderoso, que se jode al débil, y que, por una causa u otra, se protege a los delincuentes que operan a placer en el “artístico y cultural” Estado de Zacatecas.

¿Qué podría decir Antonio Mejía en desdoro de una realidad inocultable? Nada. Es, en este –como en varios temas- un absoluto ignorante, pero lo peor, la soberbia egocéntrica de quien se siente “bordado a mano”, ya le chocó al pueblo zacatecano. Seguirá su inevitable declive político y con él , la derrota electoral el 4 de julio. Mientras, sus operadores siguen tratando de callar bocas, de castrar libertades, de operar de la manera más puerca que se puede hacer: por la espalda y a traición. Dan risa. Aullidos… nos leemos mañana… Aquí mismo y en doce páginas de internet más…

POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS, POR TU SANTA MADRE DILE NO A LA CORRUPCION DE AMALIA GARCIA MEDINA Y YA DE PASADITA DILE NO A LOS GOBIERNOS DE CAMISAS AZULES Y MANOS NEGRAS, TODOS CON MIGUEL ALONSO RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010