Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 20 de mayo de 2010

El favorito de Los Pinos

Por Esto

No solamente en México se difunde la verdad sobre la relación entre el espurio Felipe Calderón y “El Chapo” Guzmán, capo del Cartel de Sinaloa, pues según investigaciones de la emisora estadounidense National Public Radio (NPR), este es el grupo criminal protegido y beneficiado por las autoridades federales mexicanas / El serio trabajo periodístico incluye análisis de los archivos de la PGR, testimonios de agentes de la DEA, versiones de testigos protegidos, valoraciones de políticos locales y especialistas de distintas universidades en E.U. / Reiteran lo dicho en otras versiones en el sentido de que se combate a carteles como el del Golfo y el de Juárez para facilitar el negocio del Cartel de Sinaloa, que ahora disputa y controla plazas importantes como la de la fronteriza Ciudad Juárez / El New York Times considera que fue el propio calderón quien ordenó la pronta liberación de la ex esposa de “El Chapo”, temeroso de una respuesta enérgica del narcotraficante

WASHINGTON, E.U., 18 de mayo (EFE, UNIVERSAL, PRENSA LATINA DE SAN ANTONIO, TEXAS).- El Gobierno de Felipe Calderón favorece a los traficantes de drogas del cartel de Sinaloa en la cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México, afirmó hoy la emisora National Public Radio (NPR).

La cadena de emisoras, financiada por contribuciones del público, fundaciones y el Gobierno de Estados Unidos, sostiene en una investigación periodística elaborada durante cuatro meses que “las fuerzas de seguridad federales favorecen al Cartel de Sinaloa”.

La versión de NPR se basa en una investigación propia que incluye un recorrido por los archivos de noticias de la Procuraduría General de la República (PGR), testimonio de agentes de la agencia antinarcóticos DEA, versiones de testigos protegidos, valoraciones de políticos locales y especialistas de distintas universidades en Estados Unidos.

En México operan al menos cinco grandes carteles de contrabando de drogas, así como decenas de grupos y bandas menores.

La Secretaría de Defensa mexicana ha indicado que unas 450,000 personas están vinculadas en distintos niveles con el negocio de las sustancias ilegales.

Entre los grupos mayores se cuentan la Familia Michoacana, que tiene su base en el oeste del país; el Cartel de Sinaloa que, según las autoridades estadounidenses es el más poderoso de México, y el Cartel de Juárez, con presencia en 17 de los 32 estados del país.

Otros dos son el Cartel de Tijuana, el más golpeado por la represión gubernamental reciente, y Los Zetas, una banda creada por ex militares de elite ahora dedicados al tráfico de cocaína.

La investigación de NPR cita, además, testimonios de testigos protegidos en cortes federales de El Paso, Texas, donde algunos elementos de los cuerpos policiales de Juárez han pedido asilo y detallado los tratos y corruptelas entre “El Chapo” y los cuerpos policiales y el ejército.

Estas versiones han sido confirmadas por periodistas de la propia NPR que, en entrevistas con algunos ex funcionarios policiales, han sacado a relucir los presuntos tratos entre el chapo Guzmán y elementos del ejército.

“La intención del ejército es deshacerse del Cártel de Juárez, para que así el cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán se convierta en la organización más fuerte”, aseguró un ex comandante de la policía, citado por la NPR bajo la condición de permanecer en el anonimato.

Los periodistas de NPR, afirmó la radio, “entrevistaron a decenas de agentes policiales, oficiales militares, expertos en crimen organizado de México y Estados Unidos, y a víctimas de la guerra de las drogas”.

La investigación “examinó cómo hay elementos del Ejército de México que trabajan con los sinaloenses para sacar del camino a sus rivales y controlar las lucrativas rutas de las drogas hacia Estados Unidos”, añadió.

La emisora también analizó los boletines y noticias oficiales del Gobierno Federal mexicano acerca de las acciones contra las bandas criminales “que muestran que los miembros de (el cartel de) Sinaloa son blanco de esas acciones con menos frecuencia que otras bandas”.

El gobierno calderonista asegura que golpea por igual a todos los carteles de la droga. No obstante, según la NRP, estos anuncios se contradicen con las cifras oficiales: “de las 2,600 acusaciones criminales, el 12% pertenecían a miembros del grupo sinaloense, la mitad del número que el gobierno mexicano ha asegurado”.

Estas conclusiones difundidas hoy constituyen la primera de dos partes de la investigación periodística realizada desde Ciudad de México y Ciudad Juárez, mientras se inicia una visita de estado de Felipe Calderón. La segunda parte será difundida mañana.

El Gobierno mexicano ha movilizado unos 45,000 soldados y policías federales para combatir con las mafias de las drogas y Calderón ha hecho de esta lucha una prioridad de su gestión, en una campaña que tiene 1,300 millones de dólares de respaldo del Ejecutivo de Estados Unidos.

“Pero en las ciudades y pueblos de todo México la historia es la misma: la lucha contra los carteles favorece al grupo de Sinaloa”, según NPR.

El cabecilla visible del Cartel de Sinaloa es Joaquín “Chapo” Guzmán, considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Guzmán comparte el mando de la banda con Ismael “Mayo” Zambada e Ignacio “Nacho” Coronel.

Calderón ordenó la liberación de esposa de “El Chapo”

Felipe Calderón Hinojosa tiene la vista pegada en la guerra contra el narcotráfico, realizando sesiones estratégicas regulares con su personal de seguridad nacional e, incluso, “interviniendo personalmente en asuntos relacionados con las fuerzas policiacas”, señaló ayer el diario estadunidense The New York Times.

“La semana pasada, él (Felipe Calderón) jugó un papel clave en la rápida liberación de la esposa (Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo) de uno de los principales narcotraficantes de México (Joaquín El Chapo Guzmán), debido a la preocupación de que su detención podría desencadenar una ola de ataques en represalia, según dijeron funcionarios que fueron informados sobre este asunto”, escribió Marc Lacey para el rotativo neoyorquino.

El artículo que pone de relieve que Calderón cenará esta semana en Washington con su homólogo Barack Obama en un momento particularmente difícil, tras el asesinato de Mario Guajardo Várela, candidato de su partido Acción Nacional a una alcaldía en Tamaulipas, y, sobre todo, por la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos

MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010