Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 25 de mayo de 2010

El aporte al blog de Marco Casillas desde la Cueva del Lobo

Martes 25 de mayo del 2010

♦ Vendrá Beatriz Paredes a Zacatecas, el próximo fin de semana.
♦ PRI, PAN y PT, exigen que el tema de seguridad sea debatido.
♦ Denuncian Alonso y Cuauhtémoc la guerra sucia del P. R. D.
♦ Exige Miguel Alonso que el gobierno estatal “saque las manos” del proceso.
♦ La Censura, rupestre, chafa, vulgar y barata … estrategia amarilla

A LA MITAD DEL RÍO

Estamos situados en un punto de riesgo. Justo “a la mitad del río” –en donde nadie debería de detenerse ni tampoco de cambiar de “caballo” o de “burro”, según sea el candidato, digo, el caso. La parte intermedia de las campañas políticas en entidades como Aguascalientes, Durango, Chihuahua y nuestro Zacatecas es el césped sobre el cual posamos nuestros adoloridos pies y aquí, de todo como en botica.

Seguirán viniendo personajes a Zacatecas. La tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, suprema tlatoani de las huestes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arribará el próximo fin de semana en respaldo a quien es considerado el indiscutible líder en las tendencias pre electorales: Miguel Alonso Reyes, candidato de la alianza “Primero Zacatecas” a la gubernatura de estas tierras.

Luego del mega evento de Peña Nieto en apoyo a Alonso, la presencia de “Mami Betty” (Oscar del Real, dixit) es otro “empujonsote” hacia arriba, en la lucha que Miguel encabeza hacia la gubernatura una lucha, lo ha dicho él, que más que una alianza de partidos representa un “gran movimiento social”.

Por lo pronto, la voz de Alonso se ha escuchado fuerte cuando de exigir legalidad y transparencia al gobierno perredista se refiere. Nada menos ayer, en Chichimequillas (tierra por cierto del diputado Gerardo Leyva, del PRD) Miguel hizo un enérgico llamado al gobierno del estado para que saque las manos del proceso electoral. Ante la guerra sucia que se ha desatado en Zacatecas, el abanderado de la coalición Primero Zacatecas dijo: “yo le pido y hago el llamado desde aquí, para que la autoridad estatal no se meta en las elecciones y que la gente pueda decidir con libertad qué quiere”. Más de dos mil productores que asistieron a la reunión en la comunidad de Chichimequillas, aplaudieron este llamado.

Miguel Alonso exhortó también a que no se enrarezca el clima político ya que el gobierno debe ocuparse de los problemas que se viven en la entidad; “y en elecciones empiecen a hacer sus tarugadas, no los vamos a dejar”. Confió en que los ciudadanos que se han sumado al proyecto que encabeza, trabajen intensamente para defender el voto y llegar al triunfo electoral el próximo 4 de julio.


EN EL LADO AZUL DEL RÍO.

Pero no tan sólo Alonso ha exigido limpieza en el proceso. Otro que está muy molesto es Cuauhtémoc Calderón Galván. Ayer en placera conferencia de prensa, señaló que en el ochenta y cinco por ciento de los municipios del estado, su propaganda ha sido destrozada o retirada. Evidentemente, el crecimiento mostrado por Calderón es motivo más que suficiente para que rupestres especímenes al servicio del “Por eso ahí que seguirle por ahí”, les entre la temblorina y se dediquen a practicar con salvajismo amarillo una destructiva –pero conocida- práctica de destrozar la publicidad “no oficial”.

Después de pronunciarse a favor de incluir el tema de la “Seguridad Pública” en el debate de los cuatro candidatos a gobernador de Zacatecas, a realizarse el próximo 4 de junio, Cuauhtémoc Calderón informó que su estrategia para combatir la inseguridad en Zacatecas se basa en dos vertientes fundamentales :

La primera, que es la más importante, la prevención. Explicó que para evitar situaciones de desesperación de las familias de delinquir o ingresar a las filas del crimen organizado, es fundamental impulsar el programa de becas para que los estudiantes continúen sus estudios, que existan oportunidades de empleo que permita una estabilidad social, rescatar espacios públicos, mejora en la calidad educativa, así como la tecnificación y fortalecimiento del campo.

La segunda, que la Policía Estatal cuente con los vehículos, armamento, capacitación, sistema de inteligencia, incentivos en salario y prestaciones: “la policía debe ser una opción de vida, de carrera; no sólo por ocupar un puesto mientras encuentran otro trabajo”. Calderón también propuso que tengan el control de 54 municipios y colaboren en la seguridad de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez. Se refirió a que el Procurador de Justicia del Estado debe tener el perfil más adecuado y salir de una terna, “no de amigos, compadrazgos o parientes”.


¿Y EL P. R. D.?

Hundido. Situado en la tercera posición de tendencias pre electorales, al partido del sol azteca ya le llegó la desesperación. Tan es así que algunos de sus distinguidos miembros “en persona o a control remoto” se han atrevido a practicar la peor de las prácticas contra cualquier sistema democrático: la castradora censura.

Por supuesto, el ingenuo pero malévolo –peligrosa mezcla- intento de callar voces no prosperará. Una suerte de “fuego amigo” bastante vulgar un oficio que, como el agua, siempre tiene salidas, y frecuentemente salidas exitosas.

El candidato perredista a gobernador sigue instalado en su pobre condición de marioneta de intereses transexenales. Ya en su papel de Pinocho, fácil se le hace prometer el sol –azteca- la luna y las estrellas a cuanto acarreado se encuentre y frente al auditorio donde le toque disertar con la elocuencia, inteligencia y agilidad oratorial que acostumbra. Ja.

Pues como decía la ínclita doña María de la Luz Alcalde Nieto Vda. De Arredondo, mi recordada y querida abuela materna “No es por ahí María… Rodea”. Los intentos de censura o de intimidación son asunto que, al menos desde esta columna política publicada en por lo menos doce páginas de internet, ni aceptamos ni aceptaremos.

Cuanta pena da la circunstancia. En materia de inteligencia política, de operación política, de acción política “las cosas de palacio marchan lentas”, como lentas se ven esas brillantes personalidades palaciegas a la hora de desgobernar y meterse en las elecciones “nomás por ley de sus calzones”. La famosa “Ley Zaga”. El pueblo de Zacatecas observa sus patosos caminares (Emmanuel, dixit) y el rosario de tropiezos, fallas e insensibilidades que los llevarán a la derrota electoral el próximo 4 de julio. ¿Quién dijo no?


MIGUEL ALONSO REYES, RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010