Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 27 de septiembre de 2010

Situación política en el ITSZN

El Sol de Zacatecas

Río Grande, Zacatecas.- La situación política en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, se torna violenta pues en las últimas horas, al director del plantel se le ha amenazado mediante pintas en negocios de su propiedad, así como el de algunos familiares ubicados en el centro de la ciudad.

Con palabras obscenas y mentadas de madre, las pintas hechas con aerosol, ofenden y amenazan a Cipriano Molina Ramírez, a raíz del despido de Ana María González Martínez, lo que ha enfurecido a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, y presuntamente son los responsables de los actos vandálicos.

Al respecto, Molina Ramírez, se manifestó en contra de las acciones vandálicas, pues existen las instancias y al diálogo se debe recurrir para solucionar las situaciones, y aseguró que interpondrá una demanda contra quien resulte responsable, teniendo como principales sospechosos a los miembros del Sindicato que encabeza Luis Manuel Contreras.

Aseguró ser víctima de una campaña negra de desestabilización del plantel con el objeto de lograr su destitución, además de estar alebrestando y golpeado psicológicamente mediante amenazas a los alumnos para que colaboren con las manifestaciones estudiantiles que son planeadas por los miembros del Sindicato.


Comentario del Blog: Desde que el contador Molina asumió la dirección del ITSZN, llego con ínfulas de un gran señor, sacando a flote su verdadero yo, ha sido prepotente, revanchista, vengativo y sobre todo el principal promotor de los despidos injustificados de personal docente y administrativo con mas de 16 y 19 años de servicio en la institución, tal parece que la consigna que el contador Molina traia de la nefasta de amalia y de su jefe ulises era acabar con el tecnológico y su tranquilidad, no es posible que una persona como él, tan preparada, con estudios en una de las mejores escuelas del país, actue como un verdadero patán, ya quisiera yo verlo en una situación como esas, no se pone a pensar que las personas que despido, tienen familia que mantener, son tan burdos los motivos por los que fueron despedidas a las empleadas.

A las primeras las despido con la excusa de que habían substraído papeles importantes de la institución, creo que el que acusa debe de probarlo, no nada mas por no encontrar unos papeluchos que no eran ningún secreto de estado merecían dicha acción.

A la ultima persona que despido tomo como excusa de que se ausento de sus labores por unos días ya que el padre de ella se encontraba mal de salud (que por cierto, precisamente el día que la despido, su padre falleció) y que a él no le fue notificado que se iba a ausentar, y como chingados le iba a notificar si el flamante director se ausento por dos semanas ya que su hijo tambien se encontraba enfermo, nuestra pregunta es: cual es la diferencia? que él es el director y ella una simple empleada?

Que acaso ella no tenia derecho de estar al lado de su padre? que acaso él por ser director tiene la facultad de ausentarse?, tanto su hijo, como el padre de la persona que fue despedida estaban gravemente enfermos, la diferencia es que él, tiene ya a su hijo en casa vivito y coleando y ella tiene a su padre en el cementerio.

Que cosas no? ojala que la comunidad estudiantil y el personal docente que no es afín a la prepotencia y corruptela de Molina sepan imponerse y mandar por un tubo a personas tan nefasta que lo único que hacen es hacerle daño a la Institución.

Desde aquí le enviamos nuestras condolencias a la Sra. Anita y nuestro total desprecio al contador Molina.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Esperan barzonistas que José Quirino Salas apoye al campo

NTRzacatecas

Zacatecas.- José Guadalupe Reyes, líder estatal del Barzón, comentó respecto a la designación de Juan José Quirino Salas como subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario que se espera que pueda lograr avances para el bien del campo zacatecano.

Dijo que Quirino Salas ahora tiene la oportunidad de apoyar a los campesinos desde esta secretaría, y que como luchador social, se espera atienda los problemas de los productores campesinos.

Mencionó que los productores agrícolas con el tiempo juzgaran el actuar del barzonista, y por ello espera que apoye a los productores en general, sin hacer distingos de organizaciones campesinas y no se favorezca sólo al Barzón.

El primer problema con el que se va a encontrar Quirino Salas –destacó– es el retraso de apoyos de activos productivos para el campo, aunque esto se podría solucionar en las próximas semanas.

Finalmente, comentó que por el momento no es bueno comenzar con rivalidades, ya que esto sólo distraería los temas importantes que son los apoyos al campo, por lo que confía en que habrá una buena relación entre el Barzón de Guadalupe Reyes y Juan José Quirino Salas mientras sea funcionario en la SEDAGRO.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Al ladrón, al ladrón!

Patricia Toribio Navarro

Una costumbre muy socorrida en ciertos grupos políticos es tratar de desviar la atención acusando a los adversarios de los mismos vicios que uno practica. La sabiduría popular ha desenmascarado estas actuaciones con el mote de "al ladrón, ladrón!". Tal es la actitud asumida al parecer por la senadora perredista Claudia Corichi García, en su colaboración en este diario, con el título "La calumnia como estrategia del PRI".

La legisladora acusa la existencia de una presunta "estrategia" del PRI, impulsada por la presidenta Beatriz Paredes, para "acusar falsamente a Gobiernos emanados de otros partidos", con el propósito de posicionarse "de cara la contienda electoral del 2012". Y pone como ejemplo las acusaciones de corrupción, nepotismo, abandono, lucro y persecución política que el nuevo gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, pronunció en presencia de la mandataria saliente, Amalia García (madre de la senadora Corichi), en su discurso de toma de posesión.

No hay tal estrategia, ni tal conspiración ni tal complot del PRI en contra de los Gobiernos "emanados de otros partidos", porque el juicio sobre el desempeño de un Gobierno saliente lo realizan los ciudadanos en las urnas, no la dirigencia de un partido.

Tal vez sea cierto que Zacatecas obtuvo en la administración de Amalia García los diversos primeros y segundos lugares que la senadora enuncia como muestra de un buen Gobierno (PIB, IED, deuda pública, seguridad, empleo, etc.). Las dudas son otras:

¿Por qué, con tan buenos indicadores sociales y económicos, la ciudadanía zacatecana no refrendó en las urnas la confianza en el PRD y decidió darle una oportunidad a Miguel Alonso y al PRI?

¿Por qué, si Miguel Alonso fue un "férreo defensor del PRD" y secretario de Turismo del Gobierno perredista, marginaron y dejaron ir de su partido a tan valioso cuadro político?

¿Recibir una deuda de 110 millones de pesos en 2004 y entregarla en 5 mil 139 millones seis años después, es decir, 46 veces más alta, no es un endeudamiento alarmante?

¿Suscribir un préstamo de 300 millones de pesos con un banco privado, sin autorización del Congreso, no es un acto de lesa ilegalidad?

¿Destinar 5 mil 300 millones de pesos a la construcción de un palacio burocrático y cancelar programas de construcción de escuelas, hospitales y vivienda popular en un estado con alta marginalidad, es propio de un Gobierno de izquierda identificado "con los más necesitados"?

¿Asignar el 90 por ciento de las obras a dos compañías constructoras, a lo largo de seis años, es un ejemplo de transparencia y manejo escrupuloso de los recursos públicos?

¿Realizar 15 giras de trabajo por Europa y sólo cinco por los municipios del semidesierto zacatecano, es muestra de un Gobierno cercano a la gente?

Hace seis años, el PRI fue la segunda fuerza política en las elecciones de gobernador: ¿acaso se le asignó la Secretaría de la Contraloría o algún otro cargo en el gabinete, como ahora reclama la senadora para el PRD? Exigir o esperar cargos públicos en función del "peso político" de una organización -no en función de las capacidades y aptitudes de los servidores públicos-, es propio de la cultura patrimonialista y corporativista de la partidocracia, no de las democracias modernas.

La asignación de cargos de alta responsabilidad pública en un Gobierno, ¿es el único indicador válido para determinar si se está a favor o en contra de la equidad de género? Michelle Bachelet y Angela Merkel han señalado que es más importante impulsar el acceso masivo de las mujeres a la educación, a la economía, a la protección jurídica y a una "remuneración igual por trabajo igual", que impulsar el arribo de una minoría a cargos burocráticos. Como lo han observado diversas feministas: Reducir la lucha por la igualdad de género a la obtención de cargos políticos, es una visión muy "machista".

Por último, durante cinco años, la hija de la gobernadora ocupó dos cargos públicos: senadora y presidenta del DIF. ¿Qué opinión le merece a la legisladora la prohibición constitucional expresa de que un servidor público federal ocupe dos cargos a la vez?

Son cuestionamientos concretos que no responden a una "estrategia de calumnia" de partido alguno, sino a un reclamo ciudadano de rendición de cuentas y a la necesidad de un cambio verdadero en Zacatecas.

Moreira presidente

Diario Libertad

Humberto Moreira fue el primero en decir “quiero” y parecería que eso le bastó para tomar la delantera en la ruta a la presidencia nacional del PRI. ¿Quién lo podría vencer?

En los círculos del tricolor comienza a darse por válida la versión de que 14 gobernadores están con él. Y poco a poco, los priistas le van pintando los bigotes a Moreira presidente. Se dice, por ejemplo, que el gobernador de Coahuila reúne las cinco características para encaminar el regreso a Los Pinos: ganador, operador, disciplinado, joven y güevudo.

Moreira puede presentar el mejor récord electoral de los últimos años, su PRI coahuilense es de los que arrasan. La leyenda habla, además, de un tipo que trabaja 18 horas diarias y tiene en su búnker el santo y seña de cada militante en el estado: cumpleaños de la esposa, preocupaciones, favores recibidos...

Al destaparse, se abocó a reforzar la imagen de disciplinado: se opone a que el futuro presidente del PRI tenga garantizada una senaduría o diputación. Se vende como un servidor del partido y del candidato presidencial, no como alguien que va a concentrarse en construir una futura coordinación en Xicoténcatl o San Lázaro.

Y a los priistas siempre les ha encantado la virilidad, los políticos que no se rajan, los güevudos. Un bragado como Moreira les viene de maravilla en el perfil que intentarán vender en 2012: los únicos que garantizan que los mexicanos vuelvan a dormir tranquilos.

Tiene la edad de Enrique Peña Nieto, así es que puede presentarse como parte de la anhelada, carismática generación del relevo.

Difícil que Fidel Herrera, Jesús Murillo Karam, Emilio Gamboa o Francisco Rojas pongan hoy todas esas cartas sobre la mesa.

Los reactivitos y “El Diario” de Juárez

Ricardo Rocha

Son por lo general pequeñitos —sobre todo de estatura moral— que nunca han sido activos, pero sí reactivos. Todos, como sus jefes —oficiales y extraoficiales— tienen la piel muy delicadita. Por ello se les para la crestita al menor roce de un pétalo de crítica al gobierno al que sirven. Incluso suelen ser más hipócritamente sensibles que sus mismos patrones.

El prototipo del reactivito encarna ahora a la perfección en el ínclito vocero del Gabinete de Seguridad. Ilustre desconocido hasta hace poco, quien ahora goza sus 15 minutos de fama. Me dicen, por cierto, que en su cubículo del ITAM, este politólogo graduado en Harvard era francamente brillante. No lo dudo. Como tampoco dudo que en su nuevo cargo ha sido desastroso.

Porque, a ver: de parte de quién los periodistas habríamos de aceptar —con tonito de yuppie perdonavidas— un regaño de alguien que ni remotamente ha estado jamás en una situación de riesgo y que no conoce el país más allá de la pantalla de su compu, ¿ves?

Además, ofensivo, porque con sensibilidad hipopotámica dice que el asesinato de Luis Carlos Santiago es por motivos personales. Si está tan seguro, ¿por qué no nos presenta a los criminales en uno de esos shows que al gobierno le salen tan bien?

Por añadidura, la respuesta calderonista a través del señor Poiré es absolutamente tramposa al rasgarse las vestiduras diciendo que “no cabe en modo alguno por parte de ningún actor el pactar, promover una tregua o negociar con los criminales”. Primero porque El Diario de Juárez establece claramente que no se trata de una rendición o siquiera una claudicación; así que lo que molesta e irrita al gobierno es el hecho mismo de que el editorial se dirija a “las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez… frente al vacío de poder que respiramos los chihuahuenses”.

Pero lo que verdaderamente ha provocado las iras en el Olimpo sexenal ha sido —no nos hagamos señor Poiré— un párrafo del mismísimo editorial al que con todo propósito ni se refieren. Y es el que establece: “…el primer mandatario, para conseguir la legitimación que no obtuvo en las urnas, se metió —sin una estrategia adecuada— a una guerra contra el crimen organizado sin conocer además las dimensiones del enemigo, ni las consecuencias que esta confrontación podría traer al país. Introducidos sin pedirlo en el conflicto, los mexicanos —y de manera particular los juarenses— han estado al garete de decisiones erróneas que terminaron llevándoselos en medio, con los resultados hasta ahora conocidos y, sobre todo, abominados por las mayorías”. Este fue en la realidad el revulsivo para los reactivitos.

Y ahora que me acuerdo, ¿no es un acto de hipocresía gigantesco indignarse por un pacto con criminales, cuando eso y no otra cosa han hecho en el caso Diego? Ahí, además de imponer un bozal a muchos medios, atropellaron la ley al retirar a la PGR de una investigación obligada con el pretexto de no entorpecer la negociación de la familia con los secuestradores. ¿No es eso pactar con criminales?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y que los ZETAS acaban con México y hasta con el aguila y la serpiente!!!!!



lunes, 20 de septiembre de 2010

Cosas que suceden y sucederán

Miguel Alonso Reyes: Rechazamos los Gobiernos Patrimonialistas

Preguntas Para MAR:

En el caso del CLAN MONREAL, que tipo de gobierno es, ya que ellos se apoderaron de las 3 cuartas partes del gabinete?


Miguel Alonso Reyes: La sociedad esta agraviada por la insensibilidad, abuso de poder, prepotencia y nepotismo


Preguntas Para MAR:

En el caso del CLAN MONREAL, la sociedad no se sentirá agraviada por el cacicazgo y dictadura de esté clan?



MIGUEL: ZACATECAS SE SIENTE AGRAVIADO POR EL ENGAÑO DEL QUE FUE OBJETO, ZACATECAS QUISO UNA NUEVA VIDA POLÍTICA Y CORTAR DE TAJO CON LOS AMALISTAS Y MONREALISTAS Y GRANDE FUE LA SORPRESA AL ENTERARSE DE QUE LA MAYOR PARTE DE LOS PUESTOS DENTRO DEL GABINETE DE ESTE SEXENIO QUE RECIÉN INICIA ENCONTRAR A MONREALISTAS.

El grito de gritos

Jacobo Zabludovsky

Abstraer: separar por medio de una operación intelectual las cualidades de un objeto para considerarlo aisladamente…”. (Diccionario de la RAE). Al juzgar la fiesta del 15 hacemos un ejercicio de abstracción sobre la realidad de México.

Hubo suerte. No llovió. Los criminales decretaron tregua. Hasta el viento colaboró al extender sobre el Zócalo la bandera monumental.

Le atribuyen a Napoleón, padre de las frases cuyo autor uno ignora, haber dicho, después de la derrota de uno de sus generales, que solo quería colaboradores con buena suerte. La que acompañó jueves y viernes a los organizadores de las fiestas patrias más espectaculares en la historia de México. Por lo menos de unos 80 gritos y desfiles vistos por mí.

La primera diferencia entre los de esta semana y otros festejos fue la orden de mirarlos por televisión, circunstancia muy diferente a estar en la calle. El gobierno federal produjo la transmisión y entregó la señal a quien quisiera usarla con sus propios locutores. Escogí el canal en que respetaban el sonido original con el mínimo de interferencias, después de oír en otro balbucear lugares comunes mientras se cantaba el Himno Nacional. La producción televisiva original fue sorprendentemente bien realizada.

Estuvo a la altura del espectáculo dividido en cuatro partes: el despliegue de sorpresas la tarde del miércoles en el Paseo de la Reforma y el Zócalo y el grito en Palacio y, el jueves, el grito en Dolores y el desfile militar en la ciudad de México.

Quienes, como yo, aconsejaron ajustar la ceremonia a la austeridad absoluta (sigo convencido de que eso debió hacerse) deben reconocer el acierto de los que no se propusieron darnos una lección escolar y resistieron la tentación didáctica para dedicarse, sin más, al propósito de divertirnos, asombrarnos y hacernos experimentar la emoción de una feria llevada a niveles sin precedentes. Se logró la colaboración gratuita y espontánea de miles de jóvenes entregados a ensayos intensos, figurantes vestidos de nopales, de payasos o arlequines, comparsas de 27 carros alegóricos mientras de Palacio ascendían llamas como enorme incendio domesticado, y las torres de Catedral bailaban mambo a los lados de un enorme árbol de la vida, danzaban caballos articulados, marchaban zapatistas sacados de los baúles de algún titiritero, le ponían saco al pantalón del enigmático coloso y danzantes cirqueros gritaban con sus cuerpos un viva México escrito en el aire. Una apoteosis visual. Todo funcionó. Tanda doble costosa, pero nadie nos dijo que iba a ser barata.

Del grito lo digno de agradecerse es el apego estricto del presidente Felipe Calderón al hecho que lo motiva, sin agregados oportunistas.

Al día siguiente, un segundo grito en el pueblo de Dolores, oportunidad de repartir besos en todas las mejillas recién amanecidas, ejercicio más prolongado que el de repicar la campana.

Barriéndose en tercera, el señor Calderón llegó a la Columna de la Independencia donde los colegas recogen frases para adobar algún discurso recordatorio de que en las fiestas no todo es felicidad.

El desfile militar marcó el final de la doble jornada con una exhibición de disciplina de soldados y marinos y del nuevo equipo puesto al servicio de la lucha contra la delincuencia organizada, una vez que el ejército salió de los cuarteles para subsanar deficiencias de la policía. Los paracaidistas, las evoluciones de helicópteros, de los aviones, la presencia de militares enviados por países amigos , el uniforme de los cadetes y las evoluciones de la infantería mantuvieron la tradición del desfile que solía terminar, para arrancar un aplauso final, con la presencia de bomberos, charros y charras garabateando sus manganas.

Poco comentado ha sido el hecho evidente de la colaboración del gobierno de la ciudad con el federal. Aunque sus jefes no se aman, llevan su divorcio de manera civilizada, según suelen describir las revistas del corazón al referirse a parejas en situaciones similares. El grito de Andrés Manuel López Obrador en Tlatelolco se dio sin incidentes, en el marco de la paz, el respeto y la tolerancia.

Si el propósito anunciado se logró a plenitud, el colateral, como ahora se le dice a lo oculto, no fue menos: la figura presidencial se exhibió dos días en la transmisión de mayor raiting de un acto oficial en México, superior al Mundial de futbol o la inauguración de Juegos Olímpicos. La visión teatral de las efemérides llevada a su máxima dimensión sin límites financieros, anteponiendo el gasto astronómico a otras prioridades, deja en los anales capitalinos el recuerdo de la más impactante celebración callejera que hayamos visto.

No es asunto menor.

La traición exaltada hasta en la fiesta

María Teresa Jardí

Así como a la derecha hay cosas que la alertan. Es tiempo de que los ciudadanos nos pongamos, todos, las pilas. Ya es tarde incluso para adelantarnos. Pero habría que hacer el esfuerzo colectivo de entender y denunciar a tiempo, incluso para no vernos obligados a combatir cuando ya está lo que la crónica desde mucho antes alerta.

No debió ser —-estoy segura—- un secreto tan bien guardado, como para no despertar de nadie la alerta, lo de la construcción panista de la estatua de los Montejo.

Una manera como otra cualquiera de allegarse unos cuantos millones más para engrosar los bolsillos de los que sabían inminente su salida defenestrados por el pueblo que el voto nunca más quizá les concedería. Una afrenta al pueblo maya. Una bofetada a los yucatecos que los echaban a la basura de la historia, quizá para siempre, una mancha para un Estado que se distingue por su cultura, incluso jurídica, un deshonor para la patria machacada hasta la ignominia.

Los cuestionamientos debieron empezar antes de votar por la llegada de la alcaldesa priísta. Debieron obtener, antes de conceder con el voto el triunfo, el compromiso de retiro de la estatua de la ignominia. Una vergüenza la tardanza en el retiro de la misma. Ojalá y no quede demostrado, que el PRI, ese voto en Mérida, no se merecía.

De eso tratan los candados que la ciudadanía pone en lugares donde unos cuantos no se encuentran por encima de los otros muchos del todo. Y los otros, muchos, por debajo de unos cuantos también del todo.

Lo mismo se le puede decir a Monreal, que siendo legislador y habiendo sido gobernador, recién denuncia la existencia de los escuadrones paramilitares que en el país operan y abundan. No había que esperar al desfile demostrativo de la fuerza bruta para enterarse del terror que significa el ejército paramilitar de hombres de negro que García Luna encabeza. No había que esperar para denunciarlo, a la evidencia, apenas esbozada por la parada militar, que ejércitos incluso invasores llevara, para darse cuenta de que al “favorito” el usurpador le da lo que pida. En toda dictadura ha existido siempre el perverso, pervertido, que detrás del trono el terror impone, como control, para el pueblo, de su existencia. El que no elige por compañero a la razón obligado se ve a llevar por amante a la fuerza con la que a la razón y a la justicia se ejecuta.

Desde el asesinato artero, e impune, de Abraham Polo Uscanga, por haberse atrevido a denunciar públicamente que la conservadora derecha se iba cambiando las leyes para gobernar, para sí y a su manera, a nuestro pobre país, era una crónica anunciada lo que hoy ya está aquí, quizá sin posible reversa, al menos en el corto plazo, lo que en México se define con la puesta en escena de un traidor convertido en coloso de la ignominia.

De todo lo dicho con relación a la fiesta entre cuates y para cuates que el fecalismo se hizo en clara demostración de lo que la soberanía para el PRIPAN representa, me quedó con unas cuantas líneas escritas por Pablo Moctezuma Barragán y publicadas en el Correo ilustrado de La Jornada:

“Dentro del desfile del 15 de septiembre de Chapultepec al Zócalo con motivo del bicentenario se dio gran realce a una figura de 20 metros de altura llamada El Coloso, que representa al contrarrevolucionario y traidor Benjamín Argumedo, quien apoyó el levantamiento reaccionario de Pascual Orozco contra Madero, reconoció al gobierno usurpador de Victoriano Huerta y combatió a los revolucionarios. Argumedo fue feroz enemigo de Pancho Villa en Durango y Coahuila, fue derrotado por Francisco Murguía y murió fusilado por los carrancistas como traidor que era. Y hoy en 2010 se busca rescatarlo del basurero de la historia. De esta manera, a la par que desprestigian y banalizan a los verdaderos héroes, tratan de enaltecer a los traidores como fue Argumedo. Esto es sólo un botón de muestra del contenido de las celebraciones en las que el gobierno actual ha derrochado casi 3 mil millones, con tal ineptitud que no acabaron ni siquiera la Estela de Luz o el Parque Bicentenario de Azcapotzalco.”

Nada garantiza que el PRI tenga ganada la próxima contienda. Clara demostración es la inasistencia a Palacio Nacional de Zedillo e incluso de Miguel de la Madrid, quien en otras circunstancias, incluso en silla de ruedas, habría hecho acto de presencia. Dramática, para el PRI, es la asistencia de Salinas del brazo de Fox y su elegida compañera de la corrupta herencia ejercida por el “haiga sido como haiga sido” de la misma manera, responsables de la corruptora, para el pueblo, existencia.

Monosapiens: Helguera y Hernández

Da click en la imagen para ampliarla

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Corichi pasadita de copas

A la Senadora Claudia Corichi Garcia se le pasaron las copas


Pobre curriculum de los nuevos funcionarios

Secretario de Obras Públicas

Titular: Luis Alfonso Peschard Bustamantes

HISTORIA ACADÉMICA

. Egresado del IESCYTAZ La Salle, Campus La Laguna

ACTIVIDADES PROFESIONALES

. Colaborador de la revista Arquitectura Escala 1:1.


Secretario de Desarrollo Agropecuario

Titular: Enrique Flores Mendoza


HISTORIA ACADÉMICA

. Especialidad en Administración Pública Gubernamental, ITESM, Campus Monterrey.


ACTIVIDADES PROFESIONALES

. Diversos puestos en SAGARPA


Secretario de Turismo

Titular: Carlos Alberto Puente Salas

HISTORIA ACADÉMICA

. Especialista en Mercadotécnia Política.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

. Jefe de Administración de Convenios Públicos.
. Director de Enlace Ejecutivo con Medios.

Director de Junta Estatal de Caminos

Titular: Jorge Luis Rincón Gómez

HISTORIA ACADÉMICA

. Maestro de Telesecundaria

ACTIVIDADES PROFESIONALES

. Director del Departamento de Obras Públicas, Ayuntamiento de Villa García.
. Presidente Municipal de Villa García.
. Diputado Local

Director del Instituto Estatal de Migración

Titular: Luis Rigoberto Castañeda Espinoza

HISTORIA ACADÉMICA

. Cursos de Formación Empresarial, Sur de California.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

. Microempresario en diversos municipios de Zacatecas.
. Empresario Gastronómico, Los Angeles, California, USA.
. Presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California.


Director del Instituto de Cultura Física y Deporte

Titular: Martín Barraza Gámez

HISTORIA ACADÉMICA
.

ACTIVIDADES PROFESIONALES
.

Directora del Instituto de la Mujer Zacatecana

Titular: Angélica Náñez Rodríguez

HISTORIA ACADÉMICA
.

ACTIVIDADES PROFESIONALES
.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Pregunta para Miguel Alonso (el extraño retorno de ricardo monreal)

Mi Compromiso es contigo! (lema de su campaña).


La pregunta de este blog para MAR es: A quien iba dirigido ese lema? A la ciudadania Zacatecana que confio en usted? o iba dirigido a Ricardo Monreal Avila?

Que lo explique porque a como se estan viendo las cosas, el respetable público está viendo que el compromiso era para con el EX-GOBERNADOR y su EX-JEFE.


Que penita no?

viernes, 10 de septiembre de 2010

Zacatecanos decepcionados

A dos días de que Miguel Alonso tome protesta como gobernador para el periodo 2010-2016, hemos podido percibir que entre la ciudadanía Zacatecana hay decepción, los motivos? son muy claros y sencillos se rumora que en el nuevo gabinete estarían gente muy allegada a Monreal Avila y parece que esto no le gusto mucho a los Zacatecanos.

No olvidan que durante 6 años, él (Monreal) y la futura ex-gobernadora (Amalia) protagonizaron una encarnizada lucha por el poder y poco les importo el estado, fueron meses y años en los que ambas partes se sacaron sus trapitos al sol, acusandose unos de ser nacotraficantes, las otras de haber traído a los ZETAS a territorio zacatecano y la ciudadania como espectador de ese pleito innecesario se hartaron, se cansaron y se hastiaron, por lo que decidieron dar un golpe fuerte a Amalia y creyendo en Miguel Alonso votaron por él, ansiosos de que llegara un gobierno nuevo, fresco, joven y sin cola que le pisaran.

Hoy a dos dias la decepción es total, Miguel se olvido de sus compromisos y acuerdos de campaña que hizo con todos aquellos que de una u otra forma lograron lo que Zacatecas tanto ansiaba, sacar al Gobierno corrupto y nefasto de Amalia, poco le importo que organizaciones de izquierda, sindicalistas, organizaciones campesinas afines al PRD le dieran su apoyo, tristemente Miguel les dio un portazo y se rodeo de aquella gente que en el sexenio de Monreal hicieron y deshicieron a su antojo, que tristeza.

Así como este espacio en su momento (olvidando también sus convicciones) se dio a la tarea de apoyar humildemente el proyecto de gobierno de MAR, pero así como le dimos el apoyo a través del ciber-espacio, de igual manera siempre plasmaremos en este humilde blog lo que a nuestro parecer no este bien dentro del Gobierno.

En lo particular MAR nos ha decepcionado y seguramente así como el staff de este blog mucha, muchisíma gente se sentirá defraudada y decepcionada del actuar del futuro gobernador.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Cueva Del Lobo

Marco Casillas

♦ Deshonra Amalia García a la izquierda mexicana.
♦ Sus viajes, sus lujos..
♦ Mensaje mentiroso e hipócrita de la gobernadora de Zacatecas.
♦ Le hereda a Alonso deudas, compromisos de primer mundo y ruina estatal.
♦ Presume logros mientras la población nada en pobreza, desempleo, delincuencia, y abusos de poder.
♦ El suyo, un gobierno dinástico, viajero, gastador, ostentoso y fandanguero.
♦Claudia Corichi, sus secretos, su incongruencia, su intelecto limitado.

“La que nace pa tamal… del cielo le caen… los viajes”

(VERSIÓN INVENTADA)

HIPÓCRITA. SENCILLAMENTE HIPÓCRITA.

¡Que bueno que ya se va! Me dijeron muchos zacatecanos ayer. Igual agentes de tránsito que amas de casa, que profesores universitarios, que jóvenes. Mientras, en el ex templo de San Agustín, Amalia García –política que implementó “quien sabe como” una suerte de gobierno gerencial y dinástico rompiendo expectativas, mujeres lujosamente ataviadas y hombres luciendo sus trajecitos Milano escuchaban y aplaudían, lambiscona, faldera y falsamente a “la Jefa”, quien pronunció, dicen, uno de los discursos más hipócritas de que se tenga memoria en esta barroca capital.

Y es que, a doña Amalia – que cumplirá 59 años el próximo 6 de octubre- se le pasó la mano en cifras inventadas, en intenciones inexistentes, en verborrea cursi, pero sobre todo, en tratar de engañar al pueblo sobre el “cambio2 operado en Zacatecas. No. El pueblo mayoritario sigue comiendo frijolitos, tortilla y chile –a pesar de la industria aeroespacial-, sigue desesperado tratando de cruzar el Río Bravo o el desierto para 2irse al norte” -a pesar del centro de Convenciones- , sigue, en sus jóvenes, desesperado por no encontrar trabajo y oportunidades –a pesar del nuevo retablo de la Catedral, auspiciado por la fervorosísima pero mentirosa gobernadora saliente-.

Deja una estela de compromisos –de todos tamaños- sin cumplir, una deuda enorme con proveedores, y –en casos como el de “Ciudad Gobierno”, deja endeudado al pueblo con miles de millones de pesos por unos veinte años más o menos. La recordaremos, pero no con gusto.

MAS DE SU CORTE

Juan Carlos Flores Aquino.- Morenazo oaxaqueño-chilango que vino a Zacatecas a varias cosas: abusar de sus empleados, acosar a sus empleadas, pero, esencialmente, abusar del “poder” que inexplicablemente le dio Amalia. Aquí no lo aguantamos, pero la “Jefa” lo premió con la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México. Allá en Bahía de Coqui siguió haciendo de las suyas. Aquí en Zacatecas varios y varias lo recuerdan “pendejeando” en público a alguno de sus empleados, acosando a casi todas “sus” empleadas, y manteniendo un ritmo “de trabajo de 24 horas diarias –sin pagar horas extras- al más puro estilo esclavista. Ah, y quitándole en más de una ocasión la mitad de su salario a algún empleado “porque ganaba mucho el trabajador” y embolsándoselo.

Sonia Villarreal.- Tamaulipeca. Dicen que operaba el “trabajo sucio” de la gobernadora y de su ex influyente hija Claudia. ·Es peligrosa, me dijo alguien. Utiliza los servicios policiacos para intimidar, asustar y hasta agredir a quien se salga del huacal. La Coordinadora de giras de Amalia era temida por muchos. Las acciones que ordenaba, eran de temerse.

Claudia Corichi.- “Mi madre quiere esto, mi madre te ordena esto otro…”. Jamás se vio en Zacatecas un grado de intervencionismo familiar tan prepotente , descarado e ilegal. No tengo en claro si todo lo que ordenó Claudia era instrucción de su madre o si su “iniciativa” política era tal que se brincaba las trancas con la misma facilidad con que se bricaba otras cosas –la ley, los ordenamientos, la normatividad, por ejemplo-.

A Corichi, junto con personajes como Javier Calzada, Daniel Fajardo, Iulisca Bautista y varios más, se les atribuye la derrota electoral del pasado 4 de julio. El descaro con el que operaron ha quedado registrado en las hemerotecas locales y nacionales. El esquema PRD-Gobierno fue el peor de los errores, o uno de los peores, y el electorado cobró caro derrotando al partido que la propia Amalia fundó, hundiéndolo en el más profundo pozo de las preferencias. Ello y la flacura política, limitada inteligencia, trayectoria y sobrada prepotencia, fatuidad y altanería del “candidato de la gobernadora Antonio Mejía Haro, le echaron las últimas paletadas al partido del sol azteca.

GOBIERNO DINÁSTICO

En Zacatecas pocas cosas no tienen que ver con las dinastías. Amalia es hija de Francisco Espartaco García Estrada, gobernador priísta de Zacatecas a mediados del siglo pasado y embajador de México en distintos países.

Es así como una docena de familiares cercanos de la gobernadora son también sus colaboradores y/o operadores políticos.

La gobernadora ha negado las acusaciones que se le han hecho de nepotismo porque, argumenta, muchos de ellos iniciaron sus carreras políticas antes de que ella asumiera el cargo, pero la relevancia de sus familiares había sido menor hasta que arribó al poder.

Hay quienes disputan esta argumentación de la gobernadora con la ley en la mano. La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, aprobada en 2001, que a la letra dice:

“Abstenerse de incurrir en nepotismo, que consiste en conceder empleo, cargo o comisión remunerados, a su cónyuge, parientes consanguíneos en línea recta sin límite de grado; y en línea colateral, así como por afinidad, hasta el segundo grado, y parientes por adopción. Se excluye de esta disposición a los trabajadores que tengan antigüedad anterior al inicio de una nueva administración”.

Algunos de los familiares que a continuación se enlistan no cumplen con la letra de la legislación:

Rafael Medina Briones, primo hermano de la gobernadora. fue secretario particular de Amalia desde la campaña electoral de 2004. Se le consideró una especie de súper secretario con funciones y alcances equivalentes al del secretario de Gobierno.

Héctor Castanedo Quirarte, casado con Julieta Medina Briones, hermana del secretario particular y prima hermana de la gobernadora. Fue secretario de Obras Públicas.

Concepción del Rocío García Medina, Hermana de la gobernadora. Subprocuradora de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ha estado en tareas de administración de justicia desde hace casi un cuarto de siglo. Los meritos de ella, son propios.

Héctor Efrén Medina Macías, primo de la gobernadora. Ex Director de la Policía Estatal Preventiva.

José Antonio García Muñoz, primo de la gobernadora. Fue director general de Transporte Público al inicio de la administración de Amalia, luego director de Prevención y Readaptación Social y funcionario del Centro de Inteligencia (¿?)

Refugio Medina Hernández, primo de Amalia. Fue diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, donde también presidió la Comisión Primera de Hacienda.

Francisco García González, primo de la gobernadora y también esposo de Laura García Medina, hermana de la gobernadora. Fue titular de la Unidad de Programas y Proyectos Estratégicos y Evaluación de Políticas Públicas.

Suhey Martínez Medina, sobrina de la gobernadora. Exdirectora administrativa del DIF estatal. Hoy casada felizmente en Alemania

Julieta Medina Briones, prima de la gobernadora y hermana del secretario particular de Amalia. Fue directora del Museo Zacatecano.

Concepción Medina viuda de García, madre de la gobernadora. Presidenta del Voluntariado Estatal del DIF, cargo honorario.

Claudia Sofía Corichi, hija única de la gobernadora. Es senadora plurinominal por el PRD, presidenta honorífica del DIF y presidenta del Patronato de la Feria de Zacatecas. Es considerada la figura con mayor ascendencia política en el estado después de Amalia García. Una verdadera “joyita” a la que bañan las leyendas económicas, sociales, del corazón y otras más, pero de eso, no me ocupo.

VIAJERA QUE VAS… QUE VAS MUCHO… AL EXTERIOR

Algunos Viajes. Amalia estuvo fuera de la escena pública durante tres días a fines de marzo de 2006. Salió de emergencia a una sesión de la Internacional Socialista celebrada en Marruecos en que se discutiría la permanencia de la gobernadora zacatecana al frente de la Secretaría de Asuntos Migratorios.

Zacatecas tiene la mitad de su población en Estados Unidos. Los representantes europeos promovían su cambio por una mujer marroquí en atención a la dinámica migratoria entre Europa y África. Pero Amalia hizo maletas, voló las más de 12 horas y retuvo su cargo.

En el estado, se difundió oficialmente que se encontraba en México, pero que tenía una agenda privada. Una foto de la gobernadora aparecida en la página de internet de la Internacional Socialista dio al traste con la estrategia de comunicación del gobierno estatal, que debió dar marcha atrás y reconocer el periplo.

A través de la Ley de Transparencia, emeequis solicitó la relación de todos los viajes internacionales hechos por la gobernadora con cargo al erario, la comitiva que le acompañó, monto erogado por cada uno y copias de los boletos de avión utilizados y de todos los comprobantes de gastos hechos en el extranjero.

La secretaría particular de García Medina –a cargo del primo de la gobernadora– reportó que entre el 23 de octubre de 2004 y el 27 de enero de 2009 la mandataria de Zacatecas salió 54 veces al extranjero. Más de una vez por mes.

El destino más recurrente ha sido Estados Unidos. También visitó en ese periodo Brasil, Chile, España, París, Bolivia, la República de Mordovia, una república aún perteneciente a Rusia; Canadá, Filipinas y Argentina. Del total de salidas del país, 41 fueron a Estados Unidos. Amalia ha estado en Dallas, Los Ángeles, Chicago, Washington y Austin, entre otras ciudades. En Europa, el país al que más viaja es España, donde el gobierno zacatecano tenía una representación oficial permanente –con el extinto escritor e intimo amigo de Amalia, Alejandro Aura al frente- y a donde acudió en siete ocasiones.

Su acompañante frecuente –53 de los 54 viajes informados– es el representante de su gobierno en el Distrito Federal, Juan Carlos Flores Aquino, con quien Amalia tiene cercanía desde que ella presidió el PRD.

Los motivos para subir al avión han sido diversos. Por ejemplo, asistió a Texas para acudir a la celebración del zacatecano del año en Fort Worth. O a las respectivas tomas de protesta de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachellet, y de Argentina, Cristina Fernández. Y a Marruecos, a donde, según la respuesta oficial, sí asistió al Foro de Migración de la Internacional Socialista. ¿Cuánto le cuesta a la Hacienda de Zacatecas la manera de viajar de su gobernadora? La secretaría particular no proporcionó la información solicitada, sólo se limitó a entregar un listado con un monto de viáticos, pero sin anexar los comprobantes porque “en el extranjero no se emite un comprobante que reúna los requisitos fiscales establecidos en el Código Fiscal de la Federación, por lo que no contamos con ella”.

En vez de informar sobre el monto total de los gastos derivados del viaje, incluyendo hospedaje, comidas y boletos de avión, lo hizo sólo sobre los viáticos ejercidos. Así se indica, por ejemplo, que el viaje por París y Madrid, entre el 27 de enero y el 3 de febrero de 2009, en compañía de tres funcionarios, implicó una erogación por 73 mil 400 pesos. En esa salida, se realizaron “gestiones en la Unesco”, se asistió a la Feria Internacional de Turismo y se participó en el homenaje de Julios Ruelas, pintor y grabador zacatecano de la segunda mitad del siglo XIX. El periódico Imagen consignaba que “La oficina de transparencia tampoco entregó copia de los boletos de avión, por lo que también queda la duda de si aquel viaje de más de 14 horas a Marruecos, Amalia García viajó en clase turista o ejecutiva”.

Paris, Madrid, Nueva York, Chile, Cuba, Brasil, Argentina, Rusia, Sudáfrica, la lista de viajes es interminable, como interminables son los reclamos que le realiza el pueblo a la seudo izquierdista, que ayer entregó su desinforme al Congreso del Estado, a los nuevos diputados. ¿Otro mundo es posible? Para ella, claro que sí, muy bien le fue con su sexenio de amigos, parientes, lujos y viajes , mientras que el pueblo jodido sigue comiendo frijolitos, con tortilla y chile. Porque para más, no hay.

(CONTINUARÁ)

martes, 7 de septiembre de 2010

Cerdo Asqueroso, Alcohólico Demente e HIjo de Puta


domingo, 5 de septiembre de 2010

La marcha de Los Zetas

Lidia Cacho

No llevan capucha ni se molestan en cubrirse el rostro. Representantes de Los Zetas entran en las oficinas de diversos diarios del país, entregan las notas y con voz pausada, sin dramatismo, amenazan de muerte a editores de medios. El contenido se refiere al “daño” causado por el Ejército.

Algunos publican esta información; quién puede culparles, si cada vez más procuradores y gobernadores recomiendan a directivos de medios que publiquen y no se arriesguen.

La marcha de narcotraficantes salió a las calles de Zacatecas. Esposas, hijos y hermanos de los delincuentes caminaron exigiendo su derecho “a una vida en paz”.

Los vecinos distinguieron las camionetas blindadas con placas sobrepuestas, reconocieron a líderes narcomenudistas, a cuatro ex policías judiciales despedidos. Y como en un teatro del absurdo, la marcha pasó ante el pueblo y las autoridades. Las pancartas pedían que salgan los militares. La esposa de un famoso sicario llevaba el lema “No más niños muertos, fuera el Ejército”.

Lo cierto es que estamos ante un reto mayúsculo. Nadie la tiene fácil; ni los medios, ni la sociedad, ni las autoridades.

En varios estados periodistas y vecinos distinguen a las numerosas familias que viven del narcotráfico y la delincuencia organizada (en sus negocios legales e ilegales), pero también es cierto que cada vez más personas se han resignado a vivir en un país en que la narcoeconomía ha resuelto los problemas de pobreza y desempleo.

Para mucha gente, desde Chiapas hasta Chihuahua, el dilema no es si entrar o no en las narcoempresas, sino con qué cártel conviene hacerlo. Millones de personas no están de acuerdo con esta visión.

Este problema tiene muchas ramificaciones, pero aquí me ocuparé de una: la incapacidad del presidente Calderón para aliarse con las organizaciones civiles (OSCs) críticas y profesionales que desde hace décadas trabajan en sus comunidades contra la violencia, la corrupción y por los derechos humanos.

Estas, que no pertenecen a las élites convocadas al Diálogo por la Seguridad, llevan años haciendo diagnósticos locales que permiten entender la compleja realidad. Son sus activistas quienes han creado redes sociales de prevención y educación.

Y sí, también han documentado los casos de violaciones graves del Ejército y autoridades, y son críticas del sistema; sin embargo, su trabajo está centrado en la dignidad de las personas y son herramienta para desahogar posibles estallidos sociales.

Fortalecer a las organizaciones civiles en este momento puede ser la jugada más importante del gobierno federal. Son ellas quienes conocen a quienes marchan, gobiernan y escriben por el país y a los que lo hacen para defender intereses oscuros.

Un diálogo estratégico que respete las diferencias y se alíe en las coincidencias es herramienta contra el narcocinismo. Calderón necesita entender quiénes son sus verdaderos enemigos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Todavia no toma posesión MAR y ya empieza incumplir promesas y acuerdos de campaña

Por el momento solo puedo expresar la decepción y el desconcierto que me ha provocado la actitud tan pasiva y la falta de carácter y palabra de Miguel Alonso.

Haciendo cuentas respecto a la votación tan abrumadora que obtuvo MAR sobre los otros dos candidatos a la gobernatura, saco a conclusión que solamente el 19% de los votos los aporto la militancia del PRI y el 24% lo aportaron las organizaciones campesinas, sindicales, ciudadanos apolíticos, que, hartos y hastiados de el mal gobierno de Amalia García, optaron por votar por el que creían que era el mejor candidato para levantar a este Zactecas tan golpeado.

Púes bien ahora vemos con sorpesa y hasta con incredulidad que el Gobernador Electo le ha dado el portazo a todas aquellas organizaciones y sindicatos que abiertamente apoyaron su candidatura, militantes de otros partidos que tuvieron el suficiente valor para declarar abiertamente que apoyarían el proyecto de Miguel Alonso.

Y resulta que quienes en estos momentos esta dirigiendo el destino de Zacatecas, es nada más y nada menos que dos personajes que por su actuar político hace un sexenio atrás se ganaron el repudio de la ciudadania, uno porque desde que Amalia inicio su mandato, se dedico a obstaculizarla, lo que derivo en una guerra de clanes, me refiero al que ultimamente le han dado por llamar EL CHAMUCO, si, exactamente, hablo de Ricardo Monreal.

El otro personaje, es aquel que fungió al inicio del sexenio de Monreal como director de copladez, posteriormente fungió como Secretario de Gobierno y después como Diputado Federal, este personaje se caracterizo por jamás atender a las personas que solicitaban audiencia con él, haciendo una antesala hasta por 8 o 10 horas para lograr hablar con él, para que al final de la jornada su secretaría les anunciara que no los podría atender, sin importarles que las personas se trasladaran desde comunidades remotas, que lo esperaban quizá con hambre, quizá cansados y quizá sin dinero para poder regresar a su comunidad, me estoy refiriendo al Ríograndense Arturo Nahle.

Así púes amables lectores les anticipamos que en el próximo sexenio no veremos caras nuevas, volveremos a ver las caras de personajes que hace 12 años ocuparon puestos de alto rango en el gobierno, así como también veremos caras nuevas de gente inexperta que no aportarán absolutamente nada para el desarrollo del estado.

Casi puedo asegurarles que Nahle va a proyectar a su hijo Arturo Nahle Jr. y a su Esposa la Sra. Pascual de Nahle, si, así es, proyetandolos para que el hijo ocupe por primera vez un cargo público y no dude usted que hasta puede ser el SECRETARIO DE LA SEPLADER, y no dude que también veremos el regreso se su Sra. esposa para ocupar nuevamente en este sexenio un cargo público dentro del gobierno.

Y mi pregunta para MAR es: Y LOS QUE LE AYUDARON EN SU CAMPAÑA?, AQUELLOS QUE DESDE EL PRIMERO Y HASTA EL ÚLTIMO DIA ESTUVIERON CON USTED RECORRIENDO COMUNIDAD POR COMUNIDAD, KILOMETRO A KILOMETRO Y QUE RENUNCIARON A SU MILITANCIA DE IZQUIERDA PARA APOYARLO EN SU PROYECTO DE GOBIERNO, EN DONDE QUEDARON O DONDE QUEDARAN?

Con el respeto que usted se merece, quiero decirle que es una COBARDIA de su parte, esconderse y no dar la cara a las personas que creyeron ciegamente en usted.