Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Cueva Del Lobo

Marco Casillas

♦ Deshonra Amalia García a la izquierda mexicana.
♦ Sus viajes, sus lujos..
♦ Mensaje mentiroso e hipócrita de la gobernadora de Zacatecas.
♦ Le hereda a Alonso deudas, compromisos de primer mundo y ruina estatal.
♦ Presume logros mientras la población nada en pobreza, desempleo, delincuencia, y abusos de poder.
♦ El suyo, un gobierno dinástico, viajero, gastador, ostentoso y fandanguero.
♦Claudia Corichi, sus secretos, su incongruencia, su intelecto limitado.

“La que nace pa tamal… del cielo le caen… los viajes”

(VERSIÓN INVENTADA)

HIPÓCRITA. SENCILLAMENTE HIPÓCRITA.

¡Que bueno que ya se va! Me dijeron muchos zacatecanos ayer. Igual agentes de tránsito que amas de casa, que profesores universitarios, que jóvenes. Mientras, en el ex templo de San Agustín, Amalia García –política que implementó “quien sabe como” una suerte de gobierno gerencial y dinástico rompiendo expectativas, mujeres lujosamente ataviadas y hombres luciendo sus trajecitos Milano escuchaban y aplaudían, lambiscona, faldera y falsamente a “la Jefa”, quien pronunció, dicen, uno de los discursos más hipócritas de que se tenga memoria en esta barroca capital.

Y es que, a doña Amalia – que cumplirá 59 años el próximo 6 de octubre- se le pasó la mano en cifras inventadas, en intenciones inexistentes, en verborrea cursi, pero sobre todo, en tratar de engañar al pueblo sobre el “cambio2 operado en Zacatecas. No. El pueblo mayoritario sigue comiendo frijolitos, tortilla y chile –a pesar de la industria aeroespacial-, sigue desesperado tratando de cruzar el Río Bravo o el desierto para 2irse al norte” -a pesar del centro de Convenciones- , sigue, en sus jóvenes, desesperado por no encontrar trabajo y oportunidades –a pesar del nuevo retablo de la Catedral, auspiciado por la fervorosísima pero mentirosa gobernadora saliente-.

Deja una estela de compromisos –de todos tamaños- sin cumplir, una deuda enorme con proveedores, y –en casos como el de “Ciudad Gobierno”, deja endeudado al pueblo con miles de millones de pesos por unos veinte años más o menos. La recordaremos, pero no con gusto.

MAS DE SU CORTE

Juan Carlos Flores Aquino.- Morenazo oaxaqueño-chilango que vino a Zacatecas a varias cosas: abusar de sus empleados, acosar a sus empleadas, pero, esencialmente, abusar del “poder” que inexplicablemente le dio Amalia. Aquí no lo aguantamos, pero la “Jefa” lo premió con la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México. Allá en Bahía de Coqui siguió haciendo de las suyas. Aquí en Zacatecas varios y varias lo recuerdan “pendejeando” en público a alguno de sus empleados, acosando a casi todas “sus” empleadas, y manteniendo un ritmo “de trabajo de 24 horas diarias –sin pagar horas extras- al más puro estilo esclavista. Ah, y quitándole en más de una ocasión la mitad de su salario a algún empleado “porque ganaba mucho el trabajador” y embolsándoselo.

Sonia Villarreal.- Tamaulipeca. Dicen que operaba el “trabajo sucio” de la gobernadora y de su ex influyente hija Claudia. ·Es peligrosa, me dijo alguien. Utiliza los servicios policiacos para intimidar, asustar y hasta agredir a quien se salga del huacal. La Coordinadora de giras de Amalia era temida por muchos. Las acciones que ordenaba, eran de temerse.

Claudia Corichi.- “Mi madre quiere esto, mi madre te ordena esto otro…”. Jamás se vio en Zacatecas un grado de intervencionismo familiar tan prepotente , descarado e ilegal. No tengo en claro si todo lo que ordenó Claudia era instrucción de su madre o si su “iniciativa” política era tal que se brincaba las trancas con la misma facilidad con que se bricaba otras cosas –la ley, los ordenamientos, la normatividad, por ejemplo-.

A Corichi, junto con personajes como Javier Calzada, Daniel Fajardo, Iulisca Bautista y varios más, se les atribuye la derrota electoral del pasado 4 de julio. El descaro con el que operaron ha quedado registrado en las hemerotecas locales y nacionales. El esquema PRD-Gobierno fue el peor de los errores, o uno de los peores, y el electorado cobró caro derrotando al partido que la propia Amalia fundó, hundiéndolo en el más profundo pozo de las preferencias. Ello y la flacura política, limitada inteligencia, trayectoria y sobrada prepotencia, fatuidad y altanería del “candidato de la gobernadora Antonio Mejía Haro, le echaron las últimas paletadas al partido del sol azteca.

GOBIERNO DINÁSTICO

En Zacatecas pocas cosas no tienen que ver con las dinastías. Amalia es hija de Francisco Espartaco García Estrada, gobernador priísta de Zacatecas a mediados del siglo pasado y embajador de México en distintos países.

Es así como una docena de familiares cercanos de la gobernadora son también sus colaboradores y/o operadores políticos.

La gobernadora ha negado las acusaciones que se le han hecho de nepotismo porque, argumenta, muchos de ellos iniciaron sus carreras políticas antes de que ella asumiera el cargo, pero la relevancia de sus familiares había sido menor hasta que arribó al poder.

Hay quienes disputan esta argumentación de la gobernadora con la ley en la mano. La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, aprobada en 2001, que a la letra dice:

“Abstenerse de incurrir en nepotismo, que consiste en conceder empleo, cargo o comisión remunerados, a su cónyuge, parientes consanguíneos en línea recta sin límite de grado; y en línea colateral, así como por afinidad, hasta el segundo grado, y parientes por adopción. Se excluye de esta disposición a los trabajadores que tengan antigüedad anterior al inicio de una nueva administración”.

Algunos de los familiares que a continuación se enlistan no cumplen con la letra de la legislación:

Rafael Medina Briones, primo hermano de la gobernadora. fue secretario particular de Amalia desde la campaña electoral de 2004. Se le consideró una especie de súper secretario con funciones y alcances equivalentes al del secretario de Gobierno.

Héctor Castanedo Quirarte, casado con Julieta Medina Briones, hermana del secretario particular y prima hermana de la gobernadora. Fue secretario de Obras Públicas.

Concepción del Rocío García Medina, Hermana de la gobernadora. Subprocuradora de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ha estado en tareas de administración de justicia desde hace casi un cuarto de siglo. Los meritos de ella, son propios.

Héctor Efrén Medina Macías, primo de la gobernadora. Ex Director de la Policía Estatal Preventiva.

José Antonio García Muñoz, primo de la gobernadora. Fue director general de Transporte Público al inicio de la administración de Amalia, luego director de Prevención y Readaptación Social y funcionario del Centro de Inteligencia (¿?)

Refugio Medina Hernández, primo de Amalia. Fue diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, donde también presidió la Comisión Primera de Hacienda.

Francisco García González, primo de la gobernadora y también esposo de Laura García Medina, hermana de la gobernadora. Fue titular de la Unidad de Programas y Proyectos Estratégicos y Evaluación de Políticas Públicas.

Suhey Martínez Medina, sobrina de la gobernadora. Exdirectora administrativa del DIF estatal. Hoy casada felizmente en Alemania

Julieta Medina Briones, prima de la gobernadora y hermana del secretario particular de Amalia. Fue directora del Museo Zacatecano.

Concepción Medina viuda de García, madre de la gobernadora. Presidenta del Voluntariado Estatal del DIF, cargo honorario.

Claudia Sofía Corichi, hija única de la gobernadora. Es senadora plurinominal por el PRD, presidenta honorífica del DIF y presidenta del Patronato de la Feria de Zacatecas. Es considerada la figura con mayor ascendencia política en el estado después de Amalia García. Una verdadera “joyita” a la que bañan las leyendas económicas, sociales, del corazón y otras más, pero de eso, no me ocupo.

VIAJERA QUE VAS… QUE VAS MUCHO… AL EXTERIOR

Algunos Viajes. Amalia estuvo fuera de la escena pública durante tres días a fines de marzo de 2006. Salió de emergencia a una sesión de la Internacional Socialista celebrada en Marruecos en que se discutiría la permanencia de la gobernadora zacatecana al frente de la Secretaría de Asuntos Migratorios.

Zacatecas tiene la mitad de su población en Estados Unidos. Los representantes europeos promovían su cambio por una mujer marroquí en atención a la dinámica migratoria entre Europa y África. Pero Amalia hizo maletas, voló las más de 12 horas y retuvo su cargo.

En el estado, se difundió oficialmente que se encontraba en México, pero que tenía una agenda privada. Una foto de la gobernadora aparecida en la página de internet de la Internacional Socialista dio al traste con la estrategia de comunicación del gobierno estatal, que debió dar marcha atrás y reconocer el periplo.

A través de la Ley de Transparencia, emeequis solicitó la relación de todos los viajes internacionales hechos por la gobernadora con cargo al erario, la comitiva que le acompañó, monto erogado por cada uno y copias de los boletos de avión utilizados y de todos los comprobantes de gastos hechos en el extranjero.

La secretaría particular de García Medina –a cargo del primo de la gobernadora– reportó que entre el 23 de octubre de 2004 y el 27 de enero de 2009 la mandataria de Zacatecas salió 54 veces al extranjero. Más de una vez por mes.

El destino más recurrente ha sido Estados Unidos. También visitó en ese periodo Brasil, Chile, España, París, Bolivia, la República de Mordovia, una república aún perteneciente a Rusia; Canadá, Filipinas y Argentina. Del total de salidas del país, 41 fueron a Estados Unidos. Amalia ha estado en Dallas, Los Ángeles, Chicago, Washington y Austin, entre otras ciudades. En Europa, el país al que más viaja es España, donde el gobierno zacatecano tenía una representación oficial permanente –con el extinto escritor e intimo amigo de Amalia, Alejandro Aura al frente- y a donde acudió en siete ocasiones.

Su acompañante frecuente –53 de los 54 viajes informados– es el representante de su gobierno en el Distrito Federal, Juan Carlos Flores Aquino, con quien Amalia tiene cercanía desde que ella presidió el PRD.

Los motivos para subir al avión han sido diversos. Por ejemplo, asistió a Texas para acudir a la celebración del zacatecano del año en Fort Worth. O a las respectivas tomas de protesta de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachellet, y de Argentina, Cristina Fernández. Y a Marruecos, a donde, según la respuesta oficial, sí asistió al Foro de Migración de la Internacional Socialista. ¿Cuánto le cuesta a la Hacienda de Zacatecas la manera de viajar de su gobernadora? La secretaría particular no proporcionó la información solicitada, sólo se limitó a entregar un listado con un monto de viáticos, pero sin anexar los comprobantes porque “en el extranjero no se emite un comprobante que reúna los requisitos fiscales establecidos en el Código Fiscal de la Federación, por lo que no contamos con ella”.

En vez de informar sobre el monto total de los gastos derivados del viaje, incluyendo hospedaje, comidas y boletos de avión, lo hizo sólo sobre los viáticos ejercidos. Así se indica, por ejemplo, que el viaje por París y Madrid, entre el 27 de enero y el 3 de febrero de 2009, en compañía de tres funcionarios, implicó una erogación por 73 mil 400 pesos. En esa salida, se realizaron “gestiones en la Unesco”, se asistió a la Feria Internacional de Turismo y se participó en el homenaje de Julios Ruelas, pintor y grabador zacatecano de la segunda mitad del siglo XIX. El periódico Imagen consignaba que “La oficina de transparencia tampoco entregó copia de los boletos de avión, por lo que también queda la duda de si aquel viaje de más de 14 horas a Marruecos, Amalia García viajó en clase turista o ejecutiva”.

Paris, Madrid, Nueva York, Chile, Cuba, Brasil, Argentina, Rusia, Sudáfrica, la lista de viajes es interminable, como interminables son los reclamos que le realiza el pueblo a la seudo izquierdista, que ayer entregó su desinforme al Congreso del Estado, a los nuevos diputados. ¿Otro mundo es posible? Para ella, claro que sí, muy bien le fue con su sexenio de amigos, parientes, lujos y viajes , mientras que el pueblo jodido sigue comiendo frijolitos, con tortilla y chile. Porque para más, no hay.

(CONTINUARÁ)