Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 29 de junio de 2010

antonio mejia haro compra mas votos

Más evidencias de la compra del voto a favor del candidato oficial mejía haro(osea margarito), así o más clarito?



www.Tu.tv

De los moneros mexicanos







Candidatos de Zacatecas cierran campañas

Irma Mejía | El Universal

♦ Miguel Alonso Reyes, abanderado de la alianza Primero Zacatecas, concentró en la Plaza Monumental de Toros y la Megavelaria a más de 20 mil personas

Los candidatos a la gubernatura de Zacatecas por el PRI y el PAN cerraron sus campañas en escenarios muy cercanos y a la misma hora, aunque el primero fue con un evento masivo amenizado por varios artistas, mientras que el segundo decidió concentrar a su estructura panista y se evidenció la ausencia de la dirigencia nacional de su partido.

Miguel Alonso Reyes, abanderado de la alianza Primero Zacatecas, concentró en la Plaza Monumental de Toros y la Megavelaria a más de 20 mil personas, según las propias estimaciones de los priístas, debido a que fue abierto al público para asistir a un concierto de la Banda del Recodo, Julión Alvarez y la Banda Jerez.

En su discurso, el candidato priísta abordó el tema de la inseguridad y se solidarizó con el priísmo de Tamaulipas y la familia del candidato acribillado, Rodolfo Torre Cantú, además de señalar que fue un candidato "caído en aras de la democracia".

Fue en ese momento que pidió a los asistentes en rescatar a Zacatecas y mencionó que llegó el momento de "reivindicar" con el voto para "cambiar" a México, al señalar que "nuestro país ya no debe seguir así, tenemos que aspirar a la paz y la tranquilidad de Zacatecas y de México".

En este evento se tenía contemplada la presencia de la dirigente del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, pero debido a los acontecimientos de Tamaulipas, de último momento arribó Arnoldo Ochoa, miembro del CEN del PRI. También se asistió la artista Mayte Perroni, que se ha destacado por ser la imagen publicitaria del Partido Verde Ecologista.

El desaire nacional

En otro escenario, Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la gubernatura del PAN, reunió aproximadamente a 5 mil personas en el Gimnasio Marcelino González, donde fue evidente el desaire de la dirigencia nacional, derivado de la negativa de declinar a favor del candidato perredista Antonio Mejía Haro.

En este escenario, ubicado a unos cuantos metros del evento priísta, el candidato del PAN, Calderón dejó en claro que sí algo tiene "son pantalones" y afirmó que no podía "traicionar" a su gente y, por ello, dijo, no declinó.

En su discurso pidió a sus seguidores "si avanzo, síganme; si me detengo, empújeme; pero si retrocedo, mátenme".

En entrevista colectiva, trató de justificar la ausencia de la dirigencia nacional, al referir que hay cierres de campaña en 12 gubernaturas, pero dejó en claro que más allá de la presencia nacional está el respaldo de la gente y no "en canonjías".

Dijo que va con el objetivo de ganar el próximo 4 de julio y mencionó que por ser una elección muy disputada, busca ganar con 190 mil votos y confió que la gente deposite la confianza en el único candidato ciudadano.


MIGUEL ALONSO REYES RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

lunes, 28 de junio de 2010

Calderón se tambalea

Revista Proceso: Alvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Habitualmente fríos al drama cotidiano de millones de mexicanos a merced de la pobreza y la violencia, a las que suelen aproximarse sólo mediante sus proyectos filantrópicos, los ricos de México padecen cada vez más los embates de la delincuencia, aun en las fortalezas que habitan y detrás de nubes de guaruras.

En medio de matanzas que apilan casi 25 mil cadáveres, balaceras a cualquier hora, secuestros cotidianos, extorsiones por doquier, abusos policiaco-castrenses crecientes y desasosiego general, todo en un contexto de impunidad absoluta, las élites ya están hartas.

Y han dado con el responsable: Felipe Calderón.

En las conversaciones en los restaurantes de postín de todo el país, en los centros financieros y en sesiones de organismos empresariales, son cada vez más despectivos y soeces los comentarios sobre Calderón y sus colaboradores, que van desde “nacos”, “ineptos” y “corruptos” hasta imputaciones sobre ostensibles aficiones etílicas.

En esos corrillos corren toda suerte de especulaciones, inventivas y asertos sobre la élite burocrática y sus supuestos negocios materializados gracias a amoríos, afectos o consanguinidad al más alto nivel.

En esos ámbitos no dan un centavo por un futuro prometedor para Calderón y su círculo cercano, que creen que inevitablemente reemplazará el grupo de Enrique Peña Nieto –al que ven más moldeable--, y aun se cruzan apuestas si puede concluir el sexenio.

Las expresiones despectivas sobre Calderón han cobrado auge ahora que recibió, este lunes28, un segundo obús en su línea de flotación y exhibió, otra vez, su extrema fragilidad.

Se trata de la ejecución a balazos del candidato priista a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y de otras cuatro personas, a menos de una semana de las elecciones en ese y otros 14 estados, un embate criminal que México no conocía desde el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 21 de marzo de 1994.

El primero obús que cimbró a Calderón y su enclenque gobierno fue el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, el viernes 14 de mayo, un hecho que no sólo exhibió que cualquier organización delictiva es capaz de privar de la libertad a quien sea –incluido, como es el caso, uno de los individuos que encarnan los intereses oligárquicos--, sino de poner de rodillas al Estado, que eso implica el repliegue de éste ante el secuestro que ni siquiera se acepta como tal.

Este secuestro espantó a la élite económica y política de México, que se ve desde entonces extremadamente vulnerable a los criminales o grupos guerrilleros que, como en 1994, secuestraron a prominentes magnates como Alfredo Harp Helú, cuyo rescate de 30 millones de dólares, por cierto, no quería pagar el socio de éste en Banamex, Roberto Hernández.

La ejecución del candidato priista a gobernador han reactivado en la élite la certeza de que Calderón ya no es capaz de dar seguridad a los mexicanos, en primer lugar a ellos que lo impusieron en el cargo, y que su empecinamiento en su “guerra” sólo agravará las condiciones de peligro.

Los megacrímenes de Fernández de Cevallos y de Torre Cantú indican que la escalada delincuencial va en ascenso y que apunta a la comisión de otros homicidios de gran relevancia. Si no se tomó con la debida seriedad el asesinato del candidato panista a Valle Hermoso, Mario Guajardo, y de su hijo y uno de sus empleados, ahora no puede soslayarse la muerte a balazos del virtual próximo gobernador.

Porque, así como ya se atentó contra políticos del PAN y del PRI, puede preverse que sigue un personaje de peso del sector empresarial o en general de la élite que impuso, a toda costa, a Calderón, que ahora lo aborrecen y que pueden facilitar su caída...

Apuntes

Si Calderón removió a Miguel Gómez Mont como director de Fonatur por el pleito en el que participó con familiares de los futbolistas de la Selección Mexicana, después de que ésta fue sepultada por la de Argentina --a cuyos naturales ese sujeto insultó: "todos los argentinos que se vayan a la chingada"--, hay muchas más razones para hacerlo con otro miembro del clan, Fernando, el secretario de Gobernación, cuya más reciente estupidez fue insultar a las comisiones nacional y estatales de derechos humanos llamándolos “tontos útiles”. Arrogante y frívolo, Gómez Mont tiene la instrucción de su jefe de evitar, a toda costa, que se sancione a los asesinos de Brayan y Martín Almanza, los niños asesinados a balazos por soldados en un retén en Tamaulipas. Tiene razón el obispo Raúl Vera López: Calderón es un dictadorzuelo y Gómez Mont es un fascista…

Calderón, un dictador: Raúl Vera

Revista Proceso: Arturo Rodríguez García

Saltillo, Coah., 28 de junio (apro).- El obispo de esta ciudad, Raúl Vera López, calificó al presidente Felipe Calderón Hinojosa de dictador y al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de fascista.

Durante una homilía la tarde del domingo, Vera López advirtió también que la delincuencia organizada está amalgamada con el estado mexicano y ya no hay límites claros que las diferencien.

Además, señaló que la anticonstitucionalidad de la conducta presidencial no se limita al tema de seguridad, sino que se ha enderezado contra la clase trabajadora, pues el presidente –dijo- ha tomado acciones ilegales como sería el caso de Luz y Fuerza del Centro.

Conocido por su permanente campaña por los derechos humanos, Vera López descalificó a Fernando Gómez Mont, quien en días pasados instó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a distinguir entre tortura y sometimiento.

“Es un lenguaje dictatorial, fascista y peligroso”, dijo.

Durante la homilía, el obispo Vera López inició su intervención repudiando los ataques contra Zócalo Piedras Negras, Noticias del Sol de la Laguna y Televisa, que en días pasados han sido blanco de la delincuencia organizada, así como la creciente violencia en la región lagunera.

domingo, 27 de junio de 2010

Antonio Mejia compra el voto

Desde el mes de mayo, el partido en el poder repartia a diestra y siniestra apoyos para el campo y despensas a nombre del candidato oficial mejia haro (alias margarito), cinicos y desvergonzados, a esto se le puede llamar no tener madre, la zorra de amlia, junto con su hija la corichi amante del Z-24 (hasta pendeja, amante de un wei de bajo rango dentro de la organiación DE NARCOS mas sanginaria), ZACATECANO, TU SABES SI VOTAS POR ESTOS PENDEJOS O POR LA MEJOR OPCION QUE ES MIGUEL ALONSO REYES


www.Tu.tv

AL MEDIO DIA DE HOY UNA COCHINADA MAS DE LA PUTA DE AMALIA Y EL BASTARDO DE CALDERON GALVAN

AL MEDIO DIA DE HOY SE ANUNCUA UNA NUEVA COCHINADA DE AMALIA GARCIA MEDINA Y SUS HUESTES, EN VISTA DE QUE SU CANDIDATO GRIS Y OPACO Y EN VISTA DE QUE EL BASTARDO DE CALDERON NO LEVANTARON JAMAS EN ESTOS DOS MESES DE CAMPAÑA ELECTORAL, A POCO MENOS DE UNA SEMANA DE LA JUSTA ELECTORAL, ESTOS DOS PARTIDOS HARAN EL ANUNCIO OFICIAL QUE SE UNEN PARA CONTENDER EN CONTRA DEL CANDIDATO DEL PRI.

HOY SE HAN DADO CUENTA, QUE NI LAS DESCALIFICACIONERS, NI LAS INJURIAS, NI LAS GUERRAS SUCIAS, NI EL ESPAÑOL SOLA, NI AMAMLIA, NI CORICHI, NI LOS ZETAS, NI EL PAN, NI EL BASTARDO DE CUAUHTEMOCO CALDERON, NI NADA NI NADIE HAN OSCURECIDO EL CAMINAR DEL LIC. MIGUEL ALONOS RUMBO A LA GOBERNATURA.

MUCHO CRITICARON LA INTROMISION DE GOBIERNOS PRIISTAS EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL, AUN Y QUE SE MORDIAN LA LA LENGUA UN MILLON DE VECES, PORQUE LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTA NUEVA ESTUPIDEZ DEL PRD SON MARCELO EBRARD CASABOUN Y MANUEL CAMACHO SOLIS Y CESAR NAVA, CON ESTO ACCION CONSTATAMOS QUE EL PRD ESTA SECUESTRADO POR GENTE CORRUPTA COMO LO ES AMALIA, NOS DAMOS CUENTA QUE EL PARTIDO EN EL PODER AQUI EN EL ESTADO SE VENDE COMO CUALQUIER PROSTITUTA AL MEJOR POSTOR, QUE PENA Y QUE TRISTEZA QUE DE AQUELLA MUJER DE IZQUIERDA NO QUEDE NADA SOLO LA MIERDA QUE DEJARA REGADA POR TODO EL ESTADO.

ZACATECANOS, NO NOS DEJEMOS VENCER, HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS, CERREMOSLE EL PASO A LA MAFIA, A LOS ZETAS, A LOS YUNQUISTAS, A LOS AMALISTAS, A MANUEL CAMACHO (PERSONAJE INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE COLOSIO), AL BASTARDO DE CUAUHTEMOC CALDERON, A LOS LADRONES DE LOS MEDINA PADILLA, DIGAMOS NO A A LA CORRUPCIO.

POR ZACATECAS, POR SU GENTE UNIDOS TODOS CONTRA LOS BARONES DE LA CORRUPCION Y LA PROSTITUCION POLITICA.

TODOS CON MIGUEL ALONSO, CON CIVILIDAD PERO CON CORAJE DEFENDAMOS A ZACATECAS DE ESTE GRUPO DE MAFIOSOS QUE SE HAN ENCARGADO DE TENER A ZACATECAS SUMIDOS EN LA PEOR INSEGURIDAD.



MIGUEL ALONSO REYES RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010, TODOS A FAVOR DE UN ZACATECAS MEJOR, DI NO A MEJIA CALDERON, DI NO A CALDERON MEJIA, DI NO A MARGARITO Y AL BASTARDO

viernes, 25 de junio de 2010

Camacho vislumbra derrota del PRD-Convergencia en Zacatecas

Revista Proceso: Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F., 25 de junio (apro).- Debido a la división que impera entre los partidos de izquierda, existen riesgos de que la alianza “Zacatecas nos une”, conformada por el PRD y Convergencia, pierda la gubernatura de ese estado el próximo 4 de julio, advirtió hoy Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Actualmente el estado de Zacatecas está gobernado por la perredista Amalia García, contra quien su antecesor, Ricardo Monreal Ávila, luchó duramente para imponer en la candidatura a su hermano David, exalcalde de Fresnillo.

Este diferendo impidió que los partidos que integran el DIA (PRD, PT y Convergencia) se coaligaran, por lo que el Partido del Trabajo decidió participar sólo con la nominación del expresidente municipal de Fresnillo.

Hoy, Camacho Solís alertó sobre la posibilidad de que la alianza pierda la elección en la entidad zacatecana. Recordó el caso de Acapulco, en 2008, cuando los partidos de izquierda no lograron unificar una candidatura y el PT decidió participar solo con Luis Walton, su actual dirigente nacional. El resultado: el PRI arrasó en el puerto.

“Ya lo vivimos en Acapulco; en Zacatecas estamos en riesgo por la división de la izquierda; ya no importa quién es el responsable, lo importante es que eso evidentemente juega en contra de nosotros”, señaló.

No obstante ese riesgo, Camacho Solís afirmó que las alianzas del DIA están llegando “con mucha fuerza”, ya que la unión de los tres partidos les ha permitido presentar una candidatura competitiva. “Jamás lo hubiéramos sido con una estrategia diferente”, aclaró.

Después de participar en el foro “Las elecciones del 4 de julio: Impulso a la transición o restauración del autoritarismo”, Camacho Solís que si los partidos que integran el DIA se mantienen unidos el triunfo en los comicios del 2012 está garantizado.

Destacó la necesidad de impulsar un solo candidato de la izquierda para que sean competitivos.

“Es el proyecto de un candidato, una izquierda unida amplia que tienda puentes a las clases medias y a los empresarios, esa será la clave de una competencia donde la izquierda pueda realmente ganar”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que participen en las elecciones del 4 de julio, porque su voto terminará con los cacicazgos priistas de algunos estados.

En su opinión, el desarrollo de las elecciones con la intervención de los gobiernos priistas en el proceso está pudriendo la jornada electoral y si no cambian las cosas “va a carcomer a la República en su conjunto”.

Consideró que la falta de transparencia en las actividades de los gobernadores, contribuye en esta descomposición.


YA SE CHINGARON, MIGUEL ALONSO RUMBO AL 4 DE JULIO DEL 2010

jueves, 24 de junio de 2010

Frustran entrega ilegal de apoyos en Sedagro

Daniella Giacomán


♦ La maquinaria e implementos agrícolas se iban a rifar

CALERA.- Alrededor de 15 remolques con maquinaria e implementos agrícolas de la Sedagro han sido utilizados para la campaña del candidato a gobernador, de Zacatecas nos Une, Antonio Mejía Haro.

Ayer integrantes de la campaña de Miguel Alonso Reyes, candidato de Primero Zacatecas a la gubernatura, sorprendieron en esta secretaría, a operadores del PRD que pretendían llevarse tres remolques con maquinaria a Villa de Cos, donde estaría más tarde Antonio Mejía Haro.

De acuerdo a integrantes de la campaña de Alonso Reyes, el encargado de trasladar ese material a Villa de Cos, dijo que los implementos se rifarían entre la gente de aquel municipio durante la campaña proselitista del perredista.

Además de maquinaria, se encontraron postes, alambres, carretillas, molinos, fertilizantes así como semillas.

Juan José Quirino Salas, presidente nacional de El Barzón y miembro de la comisión de vigilancia de la Comisión Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, recriminó esta práctica, asegurando que “está prohibido para la Sedagro y cualquier otra secretaría, que se anden repartiendo los recursos y programas”.

Quirino Salas dijo que al descubrir este hecho, dieron aviso al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que acudieran a la secretaría a verificar el hallazgo, pero se negaron a ir.

Afirmó que entre el martes y miércoles se han detectado al menos 15 remolques en la Sedagro con recursos a favor de Mejía Haro.

Ante esto, expresó que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (FEPADE) para que tomen cartas en el asunto y se pueda detener la entrega de recursos a favor del candidato del partido oficial.

De acuerdo a Quirino Salas, la comisión de vigilancia fue mandatada para fiscalizar la entrega ilegal de los recursos.

“Voy a pedir la suspensión de la secretaría (Sedagro), que cierre la secretaría porque no han querido hacer caso. Esta instancia que trae a 3 exfuncionarios, es un granero de candidatos gracias al uso torcido e ilegal de recursos y lo que se está manejando como programas”.

Dijo que convocará a una reunión urgente del consejo estatal, porque “violentará el proceso político electoral con consecuencias desastrosas”.

martes, 22 de junio de 2010

A quién espía el Cisen

Raymundo Riva Palacio

El Cisen, el órgano de inteligencia civil dedicado a la seguridad interna mexicana, regresó a los viejos tiempos del espionaje político.

En esta temporada electoral está sirviendo al gobierno federal y al PAN para espiar a decenas de priistas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, donde el 4 de julio próximo habrá elecciones para gobernador. Y por el perfil de las escuchas realizadas, se puede argumentar que están buscando exhibir -porque no se pueden utilizar como prueba jurídica en un tribunal porque son grabaciones que no autorizó un juez- el uso de recursos públicos con fines electorales.

Tres gobernadores aparecen en la lista de escuchas ilegales del Cisen, de acuerdo con un documento donde están los nombres de los espiados, los números telefónicos que les fueron intervenidos y las fechas en las cuales comenzó el trabajo. Se trata de José Reyes Baeza de Chihuahua, Eugenio Hernández de Tamaulipas, cuyo espionaje telefónico comenzó en marzo pasado, y Fidel Herrera de Veracruz, que empezó a ser grabado desde febrero.

De los tres, llama la atención el espionaje a Hernández, donde el candidato del PRI al gobierno Rodolfo Torre -quien no está en la lista de espionaje donde aparece el gobernador- supera a su adversario panista por más de 25 puntos. La intercepción telefónica contra Herrera, donde el candidato del PRI Javier Duarte -quien tampoco aparece en esa lista- aventaja por casi diez puntos a su adversario panista Miguel Ángel Yunes, se inscribe en el marco de la contienda más belicosa de todas, por lo aguerrido de éste, que creó un sistema de inteligencia política en Veracruz, cuando fue secretario de Gobierno en la administración del priista Patricio Chirinos.

Chihuahua se inscribe en otra lógica. Pese a que el PRI arrancó con una ventaja cómoda del priista César Duarte sobre el panista Carlos Borruel, en las últimas semanas la contienda ha venido cerrándose, y dentro del PAN confían que están en condiciones de darle completamente la vuelta al resultado victorioso que esperaba el PRI en esa entidad. A diferencia de Tamaulipas y Veracruz, en Chihuahua sí se está espiando al candidato Duarte y a Héctor Murguía, candidato del PRI a la alcaldía en Ciudad Juárez, donde se concentra casi el 30 por ciento del padrón electoral de la entidad.

La difusión de conversaciones telefónicas, si bien no permite fincar responsabilidad legal, sí ayuda a influir en la opinión pública y a crear estados de ánimo que se sumen a los expedientes jurídicos que sean presentados ante el Tribunal Electoral una vez concluida la elección sobre el uso de recursos públicos en el proceso, para buscar su anulación. Es el caso de las grabaciones de Herrera la semana pasada.

Esta lógica es clara en el listado de políticos espiados por el Cisen. Diez de las personas que están sometidas a escuchas desde principios de año están vinculadas a áreas de finanzas y administración en varios estados. En Veracruz, por ejemplo, se tienen intervenidos los teléfonos del secretario de Finanzas del gobierno, Salvador Sánchez Estrada, y del secretario de Finanzas del PRI estatal, Juan Manuel Rodríguez Melgarejo. Lo mismo sucede en Chihuahua, donde espían a Cristian Rodallegos, responsable estatal de Finanzas, y a Adriana Arriaga, la coordinadora financiera del candidato a la alcaldía de Chihuahua y exlíder del PRI estatal, Marco Adán Quezada.

En Tamaulipas tienen intervenidos los teléfonos del secretario de Finanzas del PRI estatal, Carlos Laurent, y de su antecesor Óscar Almaraz, hoy candidato a una diputación local. En el caso de manejadores de dinero, el Cisen también fue ordenado para escuchar los teléfonos de Luis Vega Aguilar, secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado de México, y el de Gerardo María Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Puebla.

No hay elecciones este año en el Estado de México, pero dentro del gobierno federal y el PAN están convencidos de que desde Toluca están saliendo recursos públicos para apoyar candidaturas priistas en todo el país, lo que hasta hoy, después de haber buscado afanosamente en las cuentas públicas mexiquenses, no han podido probar. Puebla es un estado donde se espera una de las elecciones más cerradas, con la recuperación del candidato de la alianza, Rafael Moreno Valle, frente al priista Javier López Zavala. El Cisen no sólo está espiando a Pérez Salazar, sino también a López Zavala, a quien le intervinieron el teléfono desde febrero.

No se registran en esa lista escuchas ilegales contra el gobernador Mario Marín, pero sí en contra del diputado federal mexiquense Alfonso Navarrete Prida, el único nombre que no parece tener lógica dentro del esquema del espionaje telefónico que se dibuja en esa lista. Pero la lista deja entrever el espionaje a personas cercanas a gobernadores, como en Veracruz, donde están espiando al dirigente del PRI estatal, Jorge Carvallo, y al candidato priista a la alcaldía de Coatzacoalcos, Marcos César Theruel, y en Tamaulipas, donde espían a Ricardo Gamundi, líder estatal del PRI.

En esta lista del Cisen se aprecia un enorme interés en la elección en Veracruz, donde se pone en juego el futuro político del gobernador Fidel Herrera, y el propio prestigio del presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes impusieron a Yunes como candidato del PAN y parecen estar dispuestos a todo -inclusive avalando la existencia del espionaje telefónico, realizado por los subalternos de su incondicional, el director de ese organismo de inteligencia, Guillermo Valdés.

Detrás de Veracruz, el mayor interés que se refleja en esa lista es sobre Tamaulipas. Espiar a cinco altos funcionarios y candidatos en un estado donde el candidato del PRI tiene tan amplia ventaja sobre el del PAN, Julián Sacramento, no parece entenderse fuera del contexto de las denuncias del propio aspirante panista y de la dirigencia nacional del partido, sobre la penetración del narcotráfico en el proceso electoral tamaulipeco.

En los últimos días han aparecido algunas grabaciones telefónicas a priistas que el partido denunció como obra del Cisen, o en el caso específico de Veracruz, como manufactura de Yunes, según Herrera. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, respondió que el Cisen no realiza espionaje político. Es natural. No podría admitir la acción ilegal de las escuchas telefónicas que el Cisen, en efecto, está realizando.

PRD, cabús de Calderón

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 21 de junio (apro).- Después de atar su futuro electoral inmediato a Felipe Calderón, cuya condición de espurio que le endilgó ya ha sido olvidada en los hechos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) planea seguir este amasiato el próximo año y, por lo visto, para enfrentar también a Enrique Peña Nieto en la elección presidencial en 2012.

No se entiende de otra manera el anuncio que este domingo 20 hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el sentido de que las alianzas del PRD con el PAN en cinco estados --cuyos saldos se conocerán el 4 de julio-- se reproducirán en 2011, cuando se celebren elecciones locales en seis entidades, entre ellas el Estado de México.

El anuncio de Ebrard se produjo en Durango, justamente donde se pactó la primera de las cuatro coaliciones estatales del PRD con el PAN (en realidad con Calderón, que es el que manda en este partido), cuyo apoyo a los candidatos opositores en esas entidades implica no sólo su adhesión a esta estrategia para enfrentar al PRI, sino un arreglo que rebasa el ámbito estatal y apunta hacia el 2012.

No sorprende que Ebrard respalde las alianzas con el PAN si el más prominente estratega de éstas es Manuel Camacho Solís, coordinador para esa entelequia llamada Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), quien planea de ese modo proyectarlo como candidato presidencial con el apoyo del PAN.

Camacho y las facciones del PRD saben que Ebrard han sido un jefe de gobierno apocado, sin un proyecto consistente para gobernar, que no ha logrado consolidar un liderazgo, ni siquiera en su gabinete, y que es prácticamente desconocido a nivel nacional, pese al pacto que tiene con Televisa para la difusión de su figura al margen de la ley.

De hecho, su desempeño político ha estado condicionado a lo que hace Peña Nieto, cuyo ejemplo más reciente es el anuncio de la construcción de dos tramos de los segundos pisos del Periférico, pero no a cuenta del gobierno capitalino, sino concesionados a la iniciativa privada para que sean vías de cuota, como las del gobernador mexiquense, y no gratuitas como las edificadas por Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio de Ebrard supone, también, que existe un pacto directamente con Calderón para las alianzas en 2011, porque fue éste el que entrevistó, en Los Pinos, a los ahora candidatos en Durango, José Rosas Aizpuru; Oaxaca, Gabino Cué; Puebla, Rafael Moreno Valle, y Sinaloa, Manuel López Valdez, todos expriistas, a excepción de Xóchitl Gálvez en Hidalgo.

Ahora no puede ser distinto: Sólo con un arreglo a ese nivel puede pensarse en que haya un candidato común para gobernador en el Estado de México, que puede ser alguien que no milite en ninguno de los dos partidos –otro expriista--, también en Guerrero, Coahuila y Nayarit.

No pasará mucho tiempo para que se confirmen las reuniones de Camacho, Jesús Ortega y otros con Calderón, en Los Pinos, como ocurrió en 2006 cuando, en público, llamaban espurio a Calderón y en privado pactaban con él, como Carlos Navarrete, exhibido por Francisco Ramírez Acuña.

No puede ocurrir lo mismo en Baja California Sur, donde el PRD irá solo, y Michoacán, donde el PAN ya está en curso de aliarse con el PRI, llevando como candidata muy probablemente a Luisa María Calderón, la hermana de quien se ostenta como jefe del Ejecutivo.

El problema es que, como en Michoacán, está más que visto que la alianza verdadera es entre el PAN y el PRI, y así lo reconoció el propio Ebrard al recordar que el presidente del PAN, César Nava, firmó un acuerdo con el PRI y Peña Nieto para evitar las alianzas en el Estado de México a cambio de apoyar el aumento de varios impuestos y la creación de otros.

Es decir, Ebrard, como la cúpula del PRD, aplaude y se une a los verdugos de los mexicanos vía la conculcación de su patrimonio sólo para obtener ganancias electorales que, ni siquiera, se puede asegurar que sean benéficas socialmente.

Parecía que el PRD no podía caer más bajo, pero no defraudó: Ahora es cabús del PAN. Por eso hay tantos mexicanos que prefieren anular su voto…

Apuntes

Como parte de la purulenta campaña por la gubernatura de Puebla, La Jornada de Oriente publicó, el jueves 16, una infamia: En una nota, con la firma del reportero Martín Hernández Alcántara, se dice que yo publiqué, el día anterior, una información en el portal E-Consulta en la que doy a conocer que las autoridades de Guatemala procederán judicialmente contra los responsables de falsificar un acta de nacimiento que hace creer que el candidato priista a la gubernatura, Javier López Zavala, es guatemalteco. Ni una cosa ni otra son ciertas... Alonso Lujambio asistió al funeral de Carlos Monsiváis para exhibir, según él, temple de candidato. Ajá.

Respuestas mediáticas

Jesús Cantú

MÉXICO, D.F., 22 de junio.- Mientras el presidente Felipe Calderón saludaba al técnico y a los jugadores mexicanos que participaron en la inauguración de la Copa del Mundo, México sufría el día más violento del sexenio y cerraba así la que fue, también, la semana más violenta: De acuerdo con las cifras de El Universal, el viernes 11 de junio 85 personas perdieron la vida abatidas por la delincuencia organizada, y, según Reforma, 271 fueron asesinadas entre el 5 y el 11 de junio.

Frente a esos hechos, la respuesta gubernamental fue la publicación de un desplegado en los medios impresos con una carta personal del presidente Felipe Calderón, y la transmisión de otro mensaje a la nación, del mismo jefe del Ejecutivo, en medios audiovisuales y en cadena nacional. En ambas comunicaciones simplemente repite el discurso y pretende justificar la misma estrategia de seguridad pública que postuló desde un día antes de rendir protesta como presidente de la República. Lo único nuevo es la táctica mediática, pues no había recurrido a una carta personal y tampoco había ocupado las pantallas de televisión y el espectro radioeléctrico para justificar, específicamente, su estrategia de combate al crimen organizado.

Pero las acciones y respuestas mediáticas tampoco son nuevas; más bien son la constante en este gobierno. Y es que Calderón está convencido de su eficacia, como lo señaló el pasado martes 15 al inaugurar un hotel en San José del Cabo, Baja California Sur: “Pero además, algo quizá más importante que las carreteras o las plantas de tratamiento (…) es la promoción de la imagen de México. Y esta vez, amigas y amigos (…) estamos promoviendo en mi gobierno un proyecto integral de publicidad, sí, pero principalmente de relaciones públicas, en la que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México. Sí, para explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos…”.

Así, es más importante cacarear que poner el huevo. Es decir, frente a la ausencia de resultados, la publicidad y las relaciones públicas; ante la terca realidad, la respuesta virtual. Y los golpes mediáticos sí surten efectos, pues aunque no logran transmitir el mensaje ni siquiera a los propios integrantes del gabinete de seguridad, sí permiten distraer la atención, ya que, después de la carta presidencial, varios especialistas se ocuparon de ese intento de cambio de percepción de “guerra contra el narco” a “lucha por la seguridad pública”, pese a que el discurso presidencial siempre ha mantenido el mismo énfasis.

En el desplegado capturaron la atención las siguientes definiciones:

“…El objetivo ha sido recuperar la seguridad de las familias mexicanas; refrendar a México como un país de leyes y de instituciones; y garantizar una convivencia ordenada y tranquila en todo el país.

“La lucha es, pues, por la seguridad pública. Enfatizo lo anterior porque existe una percepción generalizada de que el objetivo del gobierno es ‘combatir el narcotráfico’. Usualmente las referencias a la acción del gobierno se etiquetan o refieren simplemente como una ‘guerra contra el narco’ o ‘la lucha antinarco’. Esto, sin embargo, no es así.”

También manifestó: “Y quiero ser claro. La nuestra no es una lucha ni única ni principalmente contra el narcotráfico. Es una lucha contra toda expresión del crimen organizado que afecta a los ciudadanos. Es una lucha contra quienes se apoderan por las armas de pueblos o comunidades y agreden a quienes ahí viven”.

Ese ha sido el énfasis de Calderón desde antes de rendir protesta como presidente constitucional, pues al presentar el gabinete de seguridad, el 30 de noviembre del 2006, expuso:

“El Estado debe cumplir a cabalidad con su principal obligación: asegurar la paz social y respetar y hacer respetar la ley y las instituciones (…) El problema del narcotráfico y la delincuencia organizada tiene que enfrentarse con acciones enérgicas (…) Al mismo tiempo, quiero iniciar de la mano con la sociedad y los ciudadanos un esfuerzo orientado a intensificar la prevención del delito, a rescatar los espacios públicos y a establecer una nueva cultura de legalidad en México.”

Al dirigirse “al pueblo de México desde el Auditorio Nacional”, reiteró: “Una de las tres prioridades que voy a encabezar en mi gobierno es, precisamente, la lucha por recuperar la seguridad pública y la legalidad; las instituciones responsables de la seguridad pública requieren transformaciones profundas para incrementar sustancialmente su eficacia”.

Posteriormente, con motivo de los tres años de gobierno, el 2 de septiembre de 2009, insistió: “En ello quiero ser muy enfático. El objetivo medular del gobierno es lograr la seguridad pública de los ciudadanos, y no única ni principalmente combatir al narcotráfico. Combatimos con determinación al crimen organizado porque es nuestra obligación constitucional y ética”.

En esa ocasión hizo un recuento de antecedentes, acciones y resultados casi idéntico al que reproduce en el desplegado y el mensaje; incluso recurre a los mismos datos: “…baste decir que la droga que hemos decomisado alcanzaría para proveer con más de 80 dosis a cada joven mexicano entre los 15 y los 30 años de edad”.

A pesar de todas estas reiteraciones presidenciales, vale la pena aclarar que la idea de circunscribir la “lucha por la seguridad pública” a “una guerra contra el narco” surgió precisamente de su mismo gabinete de seguridad, pues el 11 de diciembre de 2006, al anunciar el inicio de la Operación Conjunta Michoacán, fue el entonces secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien señaló: “…desde el primer día de su gobierno, hemos privilegiado la planeación y ejecución conjunta del gabinete de seguridad en el establecimiento de las acciones estratégicas para enfrentar con efectividad al narcotráfico y la delincuencia organizada”.

Y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, al informar “sobre los avances en materia de combate al crimen organizado y el narcotráfico”, el 31 de agosto de 2007, dijo: “En el marco de la estrategia del Estado mexicano para combatir el fenómeno del narcotráfico en sus diferentes vertientes, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene bajo su responsabilidad directa la erradicación de cultivos ilícitos y –en coadyuvancia con otras autoridades– la de la intercepción de drogas y la del combate al crimen organizado”.

En el mismo acto, Francisco Saynez Mendoza, titular de Marina, afirmó: “Hemos recuperado los espacios perdidos en las costas y los mares nacionales contra el narcotráfico (…) minimizando el tráfico de estupefacientes por parte del crimen organizado...”.

El entonces procurador, Eduardo Medina Mora, por su parte, rindió el siguiente informe: “La Procuraduría General de la República, en cumplimiento del mandato constitucional de investigar y perseguir los delitos del orden federal, y en estrecha coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y de las autoridades estatales, reporta los siguientes resultados relevantes en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada…”.

Pero la confusión no es únicamente en el lenguaje, ya que, trátese de una “guerra contra el narco” o “contra el crimen organizado”, no ha dado resultados porque se le ha dado un enfoque meramente policiaco y de seguridad. Y precisamente por ello Calderón requiere de desplegados y mensajes para tratar de legitimar mediáticamente la acción gubernamental con el recurso de la precisión de conceptos.

Como dicen los abogados: “aclaración no pedida, culpa admitida”. Pero no se trata de “bajar la guardia o claudicar” ni de cuestionar si “la lucha vale la pena” o no, como reiteradamente manifiesta Calderón; se trata –nada más, pero también nada menos– de revisar una estrategia que hasta hoy ha fracasado.

domingo, 20 de junio de 2010

La Cueva del Lobo Del Lunes 21 de Junio

Por Marco Casillas


♦ Multitudinario evento campesino de Miguel Alonso en el Cerro de la Bufa.
♦ Respaldo decisivo de la CNC al “próximo gobernador de Zacatecas”.
♦ Vino Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán. Imperativo, escuchar al pueblo.
♦ Recta final de las campañas en Zacatecas… Tendencia irreversible a favor de M.A.R.
♦ Terminarán doce años de gobiernos perredistas, en la entidad …


AVANZA EL RELOJ POLITICO.

Indetenible, el reloj político sigue su marcha. El 4 de julio se acerca y prácticamente quedan diez días de campaña política permitida y en la entidad, ya se habla del triunfo que habrá de protagonizar Miguel Alejandro Alonso Reyes, Candidato de la alianza “Primero Zacatecas” a la primera magistratura. Lo siguen en tendencias Cuauhtémoc Calderón, Antonio Mejía y David Monreal. Quedarán en ese orden, el PRI, junto con Nueva Alianza y el Partido Verde, terminarán con 12 años de gobiernos perredistas. Por lo pronto, Alonso , se ve, avasallará en la elección que ya viene.


MI COMPROMISO ES CON EL CAMPO

Ante más de 20 mil productores agropecuarios de todo el estado, Miguel Alonso Reyes en compañía de Cruz López Aguilar, líder nacional de la CNC e Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán firmó ante notario el acuerdo por el rescate del campo zacatecano.

El documento contempla 5 acuerdos y 10 compromisos, los primeros son enfocados a la promoción de una nueva estrategia para el desarrollo del campo, gobernar para los campesinos, incremento de partidas presupuestales y la reestructuración de la Sedagro.

Entre los compromisos se encuentran los de establecer una estrategia para abatir los índices de pobreza y marginación, implementar un programa de financiamiento por mil millones de pesos a tasa de interés cero para la actividad agropecuaria. Asimismo contempla la promoción y fortalecimiento de los productos zacatecanos con valor agregado, impulsar el cambio de las reglas de operación de los programas convenidos para el campo.

Abatir la inseguridad en las zonas rurales, proponer la aprobación de la ley estatal de aguas, para normar el uso eficiente y modernizar los sistemas de riego, conformar el bufette zacatecano de asesoría al productor.

En conjunto con los gobiernos estatales del centro norte del país, gestionar la construcción de la planta de fertilizantes agroquímicos, poner en marcha un plan carretero estatal para caminos rurales, adquisición de maquinaria moderna.


Finiquitar el adeudo de los productores con la Comisión Federal de Electricidad, son parte de los compromisos adquiridos por Alonso Reyes.

En su participación, el abanderado tricolor, resaltó la belleza y el emblemático escenario de la reunión: El Cerro de la Bufa, lugar donde hace 94 años se librara la famosa batalla de Zacatecas y se derrotara a Victoriano Huerta.

Lamentó que el actual sistema de gobierno ha dejado a los grupos mayoritarios de la sociedad rural en una profunda crisis, por lo que abundó en la necesidad de reactivar el agro.

A decir de Alonso Reyes la mayoría de los programas dedicados al sector rural, excluyen a los productores más pobres, motivo por el cual, signó el compromiso con los campesinos del estado ante notario público.

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Alonso abrirá las puertas a los campesinos para atender sus más sentidas demandas.

De igual manera, aseguró que se buscará la participación de todos los actores involucrados en el sector, en el diagnóstico y la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario.

“Al suscribir este acuerdo, estamos también estampando nuestro compromiso de conquistar en las urnas este próximo 4 de julio, el voto mayoritario para este gobierno campesino”, aseveró.

Calificó como héroes anónimos a los campesinos, quienes a pesar del olvido y la exclusión han salido adelante, “con la esperanza de que Zacatecas cambie, dentro de dos semanas el campo de Zacatecas va a ganar, en ustedes encontramos la mayor fortaleza”.

La agricultura protegida, la tecnificación del riego, el aprovechamiento adecuado del agua, fondo de financiamiento de mil millones de pesos, serán la prioridad para el nuevo gobierno estatal que encabezará Alonso Reyes, para “echar andar las tierras”.

“Es tiempo de cambiar, Zacatecas necesita entrar al camino del progreso y lo vamos a obtener”, afirmó.

Finalmente refrendó su compromiso con la mujer y sobre todo con las campesinas del estado.

Cruz López, líder de la CNC, el senador Tomás Torres, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el empresario José Aguirre Campos, Rafael Galindo, José Bonilla, Edgar Rivera, el diputado federal por Coahuila Noé Garza, Juan José Quirino y Raymundo Cárdenas, entre otros acompañaron a Miguel Alonso, en este magno evento, en inmejorable escenario, el histórico y revolucionario “Cerro de la Bufa” de Zacatecas.


IVONNE ORTEGA, DESDE LA TIERRA DEL FAISAN Y DEL VENADO

Luego de calificar a Ivonne Ortega Pacheco como una mujer sencilla y ejemplo relevante en el plano político nacional, Miguel Alonso Reyes llamó a las los zacatecanos a la unidad y al trabajo, dejar atrás la polarización estéril y avanzar en la concordia para lograr el triunfo contundente este próximo 4 de julio

El candidato a gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso con los zacatecanos y aseguró que una vez que se logre el triunfo electoral formará un gran polo de desarrollo en el país.

El abanderado tricolor, destacó la carrera política de Ivonne Ortega quien dijo es una priísta destacada con una carrera política de resultados.

“Es una mujer con compromiso y entrega a su pueblo de Yucatán, es el ejemplo de una gobernadora sencilla, entregada a su gente y de tiempo completo”, indicó.

A dos semanas de la elección, Miguel Alonso Reyes, refrendó su compromiso con Fresnillo, un municipio que es pieza fundamental para “lograr el cambio en el estado”.

A decir del candidato de la alianza Primero Zacatecas, El Mineral representa el símbolo de la necesidad de cambio que hay en la entidad.

“Fresnillo no puede seguir en la polarización estéril, tenemos que apostarle a la concordia y a la unidad de Zacatecas”, afirmó.

Se dijo seguro de que Fresnillo dará la sorpresa el próximo 4 de julio, por lo que reiteró su compromiso para detonar el potencial agropecuario, minero, turístico y comercial tanto del municipio como de todo el estado.

En referencia a la visita de la mandataria de Yucatán, Miguel Alonso Reyes aseguró que luego de ganar en las urnas, Zacatecas contará con estados amigos para integrar un gran polo de desarrollo e impulsar convenios de intercambio comercial y cultural.

En una intervención entusiasta, la mandataria de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aconsejo a los candidatos de la alianza Primero Zacatecas a escuchar a la gente, ya que dijo son los mejores asesores para poder hacer un gobierno de resultados.

Se dijo segura de que el abanderado tricolor ganará los comicios en la entidad, ya que “la política es de momentos y de condiciones, exactamente como hoy sucede en Zacatecas con Miguel Alonso”.

Al referirse a la trayectoria política de más de 20 años en el servicio público de Miguel Alonso, Ivonne Ortega celebró que el candidato a gobernador de Zacatecas por el PRI, sea un político de resultados.

En su participación, el candidato a diputado por el VIII Distrito electoral, afirmó: “la nueva generación encabezará la reconstrucción de Zacatecas y México”.

“Es momento de soñar y creer en un nuevo Zacatecas”, afirmó el abanderado tricolor en presencia de la gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega.

Miles de zacatecanos apoyan a Miguel Alonso en La Bufa

Fuente

♦ La gobernadora yucateca Ivonne Ortega pide el voto para el candidato

Miguel Alonso Reyes, candidato de la coalición Primero Zacatecas, realizó un evento multitudinario en la explanada del Cerro de La Bufa , en compañía de la gobernadora priísta de Yucatán, Ivonne Ortega, donde firmó un documento ante notario público para reactivar el campo.


Las decenas de camiones que traían a campesinos de todo el estado tuvieron que ser dejados a medio kilómetro; en la explanada no cabían las personas y varios subieron a los riscos del crestón para presenciar el evento.

El lugar que se eligió para que el candidato de la coalición del Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y Nueva Alianza hiciera su mitin coincidió con el aniversario 96 de la Toma de Zacatecas, lo cual no fue casual.

Miguel Alonso expresó en su discurso que el evento era importante simbólicamente, y refirió que sus compromisos los hacía frente a las estatuas de los generales Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles.

Relató que cuando subía se encontró con mujeres que iban descalzas o en bastones, quienes le dijeron que iban con un gran esfuerzo para pedirle a la Virgen del Patrocinio, patrona de la capital, que ganara Miguel Alonso.

“Les digo a las mujeres que contarán con todo mi apoyo”, expresó el candidato priísta, quien era coreado con frases como “¡Miguel, papucho, el pueblo te quiere mucho!”, o “¡Miguel, mi amor, serás gobernador!”.

Acompañado de candidatos de la coalición, dirigentes de los partidos que la integran, de organizaciones campesinas y perredistas que lo apoyan, el aspirante del tricolor al Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno será campesino, de puertas abiertas y viajero dentro del propio estado para conocer los problemas de la gente.

Ivonne Ortega también recibió piropos, pero antes de darse una “vuelta” le pidió a Miguel Alonso que lo hiciera primero.
En el mitin se presentaron las playeras del equipo que denominaron “cazamapaches” amarillos y azules, que se dedicarán a detectar la compra de votos por el PRD y PAN.

Propuestas para reactivar al campo
Los compromisos para el campo zacatecano fueron leídos por Juan José Quirino Salas, exsenador perredista y dirigente nacional de El Barzón.

El documento contempla cinco acuerdos y 10 compromisos; los primeros son enfocados a la promoción de una nueva estrategia para desarrollar el campo, gobernar para los campesinos, incrementar las partidas presupuestales y reestructurar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Entre los compromisos se encuentra el de establecer una estrategia para abatir los índices de pobreza y marginación e implementar un programa de financiamiento por mil millones de pesos a tasa de interés cero para la actividad agropecuaria.

Asimismo, contempla promover y fortalecer a los productos zacatecanos con valor agregado e impulsar el cambio de las reglas de operación de los programas convenidos para el campo.

Abatir la inseguridad en las zonas rurales, proponer la aprobación de la ley estatal de aguas para normar el uso eficiente y modernizar los sistemas de riego y conformar el bufette zacatecano de asesoría al productor son otros de estos compromisos.

En conjunto con los gobiernos estatales del centro norte del país, también se gestionaría la construcción de la planta de fertilizantes agroquímicos, además de que se pondría en marcha un plan carretero estatal para caminos rurales, se adquiriría maquinaria moderna y se finiquitaría el adeudo de los productores con la Comisión Federal de Electricidad.

La tradicional cabalgata para conmemorar la Toma de Zacatecas que termina en el Cerro de La Bufa en esta ocasión terminó con un acto solemne en el Jardín Independencia.

Van por el voto a Fresnillo
Antes de estar con el candidato tricolor en La Bufa, Ivonne Ortega lo acompañó en Fresnillo a otro evento proselitista.

La gobernadora de Yucatán dio un discurso breve, debido a que tenía que trasladarse a Yucatán para continuar con sus actividades en apoyo a los candidatos del PRI en los estados.

Recordó que era productora porcícola y que empezó “con una marrana”, por lo que sabe de los problemas que enfrentan los ganaderos y campesinos y confía en Miguel Alonso para rescatar al campo zacatecano.

El diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, expresó que Miguel Alonso ha sido un factor de unidad en los priístas zacatecanos y a quien apoyarán desde el Congreso de la Unión para destinar recursos a la entidad.











sábado, 19 de junio de 2010

El fantasma de un "michoacanazo" ronda al PRI

Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 18 de junio (apro).- Faltan dos semanas para los comicios del 4 de julio, cuando se disputarán 12 gubernaturas. Los priistas, así lo han manifestado en diversas ocasiones, están muy seguros de ganar en todas; pero una duda los está poniendo a temblar: una acción legal que pudiera emprender el gobierno federal en contra de alguno de sus candidatos; es decir, que sean víctimas de un nuevo “michoacanazo”

Dos semanas atrás empezó a circular una versión entre varios legisladores: Una preocupación de si el gobierno de Felpe Calderón emitirá alguna orden de aprensión contra algún candidato.

Primero se dijo que tenían conocimiento de que sería en contra del gobernador de Veracruz o su candidato a la gubernatura. También se incluyó si el golpe pudiera ser en Sinaloa.

Lo cierto es que la semana que acaba de concluir, salieron a la luz pública distintas grabaciones del gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera, en las que presuntamente apoyaría con dinero del erario estatal a los candidatos del PRI. Por curioso que parezca este escándalo dio tranquilidad a los priistas, pues se trató de un asunto electoral y no de otra índole… ¿del narcotráfico?

La duda de los priista era si el “golpe” que preparaba el gobierno de Felipe Calderón tendría que ver con temas del narcotráfico. Y aunque Veracruz ya quedó descartado el tema, entre los priistas aún persiste el temor de que se desate un problema relacionado con temas del narcotráfico en el estado de Sinaloa, donde su candidato a gobernador, Jesús Vizcarra ha sido mencionado de tener nexos con cárteles de la droga.

Legisladores consultados sobre el tema comentaron que para ellos las acusaciones en contra del candidato del PRD en Quintana Roo, Greg Sánchez, relacionadas con el narcotráfico fueron un simple ensayo de lo que pudiera ocurrir con el caso Sinaloa, y específicamente contra el presidente municipal de Culiacán con licencia y hoy candidato al gobierno de estado, Jesús Vizcarra, a quien se le ha señalado con un vínculo familiar con un capo de aquella localidad ya fallecido.

El temor de los priistas es que a Jesús Vizcarra, a unos días de la elección, se le pretenda vincular de nueva cuenta con el narcotráfico. El escándalo en Veracruz por las grabaciones telefónicas del gobernador no les preocupa; lo consideran un asunto zanjado.

Por otra parte, algunos legisladores consideran que si efectivamente hay algo en contra de Jesús Vizcarra, puede ser que el gobierno federal decida no sacarlo a la luz y convertirlo en moneda de cambio ante un posible conflicto poselectoral.

Es decir, que si Oaxaca y Sinaloa, por poner un ejemplo, tienen una contienda muy cerrada y ambas elecciones derivan en conflicto poselectoral, se pueda negociar una por otra.

“Para nosotros --han comentado los priistas--, es más importante, por el número de votantes y el significado mediático, Oaxaca; y si de negociar se trata, se aceptaría perder Sinaloa a cambio de que se quede en los cajones de la Procuraduría General de la República una posible denuncia contra Jesús Vizcarra y el narcotráfico.

Así, Vizcarra aceptaría su derrota a cambio de que no salieran a relucir posibles vínculos con el narcotráfico; pero esto es una simple especulación de los propios legisladores del PRI.

Habrá que esperar cómo se desarrollan las elecciones el próximo 4 de julio, si hay conflicto poselectoral y cómo se solucionan.

Otro de los estados que mantiene preocupados al PRI, no por un posible golpeteo del gobierno, sino porque el PAN pudiera darle una sorpresa electoral, es Puebla, uno de los bastiones priistas, que le aporta importantes cifras de votos y de legisladores federales. De ese tema, nos ocuparemos después.

Sólo nos queda esperar los resultados del próximo 4 de julio para poder vislumbrar cómo serán las elecciones presidenciales del 2012.

Publicidad mata ejecutados

María Teresa Jardí

La frivolidad del usurpador Calderón sería graciosa si no fuera para los mexicanos tan trágica. Gastando una millonada en publicidad, pagando a extranjeros una carretada de dinero mal gastado del erario, dinero escatimado a los pobres que son los mayormente asesinados, hasta piensa Calderón con la frivolidad que en todo lo acompaña, que va a lograr ejecutar a los cientos de miles de ejecutados producto de la limpia que manda otro claro mensaje, por estos días, al pueblo mexicano.

El pueblo mexicano ha sido condenado a ser adicto por el fascismo panista, al que le tocó ser cabeza de la derecha entreguista a lo largo de este sexenio infame, que a México adentra en el fondo del abismo sin salida posible sin una guerra de imprevisibles y seguramente lamentables consecuencias.

Destructora de toda posibilidad de esperanza ha resultado la última etapa neoliberal, llevando al PAN como cabeza irredenta, incluso por estúpida, no sólo por entreguista y vende patria.

El pueblo mexicano está condenado a ser adicto a la televisión y a las drogas. Adicto a la pornografía, a los productos chatarra, que también son drogas, los que se seguirán vendiendo en las escuelas, que nadie lo dude, por más que se diga y campañas que se hagan. Adicto a los transgénicos que en otros lugares no se aceptan. Adicto a la basura que nadie quiera.

Adicto a medicamentos prohibidos en otros países. Adicto a leche contaminada y a vacas vueltas locas con las hormonas y a los pollos enfermados y a los peces contaminados.

Adicto. Condenado a las adicciones es el mensaje que se manda con la limpia probablemente ordenada por el imperio gringo. Tenemos permiso para ser adictos los habitantes del patio trasero de los gringos. Pero queda prohibido todo intento para dejar de ser adicto. Ese es el mensaje detrás de la limpia que IMPUNEMENTE lleva a cabo un usurpador de quinta que tiene perdido el cerebro y por eso hasta piensa que con “publicidad” va a lograr matar las ejecuciones con las que, como si fueran racimos, se corta todos los días la vida de decenas de seres humanos.

La IMPUNIDAD como regla perdonadora de todo crimen por más horrendo que sea. La Corte a modo del siniestro usurpador mexicano ya ha dejado en claro que por el negocio se puede hasta hervir niños en aceite, sin que nada les suceda a los responsables de crimen atroz, que en cualquier otro lugar del planeta, en el más atrasado, ¡ah!, claro, el más atrasado es México, también ese logro tiene en su haber el fascismo panista que el Ejecutivo usurpa con un descerebrado a la cabeza, que en cualquier otra parte el cese inmediato habría tenido como consecuencia para el responsable directo, al menos, de la conversión en negocio de la guarderías, que como derecho ganado por los trabajadores, debe prestar el IMSS, si tuviera la desvergüenza de no suicidarse o al menos de presentar de inmediato su renuncia.

Pero no, aquí Molinar Horcasitas, autor de la conversión en negocio de las guarderías, es cambiado simplemente a otra Secretaría (de Estado).

Nada menos que a la que se encarga de hacer las carreteras a los narcos del sistema. El claro responsable del crimen atroz de convertir en negocio para poner en manos de impresentables familiares de desgobernantes la vida de niños que quemados mueren o de por vida se dejan lisiados, aquí es incluso premiado con la titularidad de una dependencia al servicio de “El Chapo”. Cuando se escriba la historia del panismo usurpador no habrá escritor que pueda volver a redactar con éxito otra novela de ficción.

Las vísperas de lo infame

Jorge Lara Rivera

El hipócrita doble discurso de la administración federal prosigue. Proliferan promocionales en prensa, espectaculares, spots radiofónicos y televisivos del régimen, autoelogiándose para apuntalar conjuntamente a la Iniciativa México el espejismo y allanar a cómplices suyos el camino de las próximas elecciones. La proclividad del Ejecutivo panista a dar uso sectario a instituciones gubernamentales y criminalizar a conveniencia con recursos y aberraciones jurídicas (“arraigo”/condena previa, “delación”/denuncia anónima, “testigo protegido”/mercenario colaboracionismo delincuencial) cuya autorización obtuvo, presionando con su fracasada y desorganizada guerra al narco y el crimen organizado (que ya perdió hasta el nombre: “Lucha por la Seguridad Pública”) queda evidenciado por sonadas pifias de investigaciones donde primero se arraiga con lujo de fuerza y escándalo de medios, para luego dejar ir por falta de pruebas a los perjudicados; eso sí, a las calladas, sin indemnización y ni siquiera el “disculpe” (¿verdad, Fdo. Gómez Mont U.?).

Y es que esto de fabricar expedientes y promover linchamientos mediáticos va en aumento –y no sólo contra líderes obreros incómodos; se vio en el aniversario de la tragedia de la guardería “ABC” (49 niños muertos y daños permanentes infligidos a 79 sobrevivientes) de Hermosillo, Sonora, cuando, al calor de la ira y la frustración, el clamor mediáticamente azuzado y manipulado propició el ambiente que dejó al cinismo oficialista, mediante complicidades y enredos, eludir el riesgo de la justicia a panistas funcionarios federales involucrados –caso atraído por la Suprema Corte– y sacar raja política equiparando responsabilidades de aquéllos (Juan Molinar Horcasitas, Daniel Karam Toumeh –por omisiones actuales del IMSS en la atención de los supervivientes– y la Coordinadora de Guarderías) encargados de los controles, lineamientos y estándares a cubrir por negocios como las “guarderías subrogadas” por la especial naturaleza del cuidado de niños a su cargo, con otros –estatales– pretendiendo embarrar a Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de la entidad, pretextando que falló Protección Civil estatal y el jefe de Bomberos nunca se presentó, sus subalternos ambos.

Nadie mencionó, por cierto, ¿dónde estaba la Secretaría de la Función Pública –esa que, ya empoderado el de “las manos limpias”, a la primera oportunidad trató de desaparecer fusionándola a otra dependencia–, sí, cuando el IMSS (cuya función sustantiva es el control normativo y velar por su aplicación de modo permanente y no sólo cuando ha ocurrido un percance o, peor, en cumplimiento de alguna consigna) autorizó abrir su negocio a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella –pariente muy ligada a la esposa del titular del Ejecutivo federal. Esa omisión protegió del escándalo a Germán Martínez Cazares, ex titular de la entonces SECODAM y a Salvador Vega Casillas, el actual Secretario de la Función Pública.

Su responsabilidad en este asunto es por omisión perjuiciosa que permitió burlar reglas básicas (carencia de salidas de emergencia, uso del suelo en cercanía de una gasolinera; normas mínimas de seguridad violentadas desde la autorización otorgada, ese espaldarazo federal al cual difícilmente podría haberse opuesto el criterio político –se entiende– de Bours Castelo. La lógica propuesta por aquéllos pretendía que todos eran responsables en igual manera; ocultando que una estricta aplicación de ésa implicaba también demandar la remoción e investigación del titular del Ejecutivo federal, por cuanto es jefe máximo, tanto del director del IMSS como del titular de la SECODAM y de todos quienes descienden de ellos en la cadena de mando que tuvieron que ver algo con el siniestro. Pero ya la Corte se ha curado en salud.

Por eso nuevos escándalos (como la publicitada aparición de armas en la avioneta caída de los malogrados colaboradores del candidato Borge, en Quintana Roo) precipitan suspicacias de previsibles conclusiones en la desatinada PGR de Núñez y Núñez, y maliciar “siembra” interesada como en el allanamiento y cateo del predio con supuesto hallazgo del kilo de explosivos plásticos. No menos oportunista que prodigiosa es la coincidente “aparición” de supuestas conversaciones achacadas a Fidel Beltrán, y dan paso a preguntas perturbadoras: por ejemplo, ¿quién graba –el CISEN, el RENAUT?– llamadas, por qué, siguiendo órdenes de quién y mandato de qué ley? ¿Se ayuda a Miguel A. Yunes L., vasallo de Elba E. Gordillo M., aliada del capo de Los Pinos? Aparte la cobarde falsía de César Nava, rasgándose vestiduras como si ignorara lo cocinado en SEDESOL, de veras da curiosidad saber quién filtró las grabaciones. Y, ¿por qué excavar en el expediente académico de Beatriz Paredes en la UNAM? Nadie se haga ilusiones: es el toque de llamada, la “guerra sucia” comenzó.

Monosapiens: Helguera y Hernández

Da click en la imagen para ampliarla


viernes, 18 de junio de 2010

Cronicas Espurias

Da click en la imagen para ampliar


martes, 15 de junio de 2010

Sopas!!!!!!!!!!!!!! se le cayo el teatrito a Cesar Nava Y A Cuauhtemoc Calderón (el chico de secundaria)

En dias pasados estuvo en Zacatecas el dirigente estatal del pan cesar nava (en minusculas) para darle apoyo al candidato del pan, en entrevista con los medios de comunicación les mostro una encuesta realizada por la empresa Berumen en la que le daban 2 puntos porcentuales de ventaja  a c.c.g sobre Miguel Alonso Reyes
Entre Cuauhtémoc y Alonso hay empate técnico en las encuestas": César Nava

El Sol de Zacatecas: Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Según una encuesta de la empresa "Berumen", Cuauhtémoc Calderón y Miguel Alonso están en un empate técnico en las elecciones, ante lo cual el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, señaló que la lucha ya es entre dos y que "cualquiera cabe en el proyecto del PAN".

No hay acuerdo alguno ni con el PRD ni con nadie en particular, la decisión estará en manos de los electores zacatecanos, "no se decidirá la elección del 4 de julio en ningún escritorio, se decidirá en las urnas".

Estableció que "el candidato del PRI va en picada" y señaló que no ha sostenido reuniones con la Gobernadora Amalia García, "ni mucho menos hemos tenido pláticas tendientes a negociación alguna, no la hemos tenido y cualquiera que asevere o contrario está mintiendo".

LA ENCUESTA

Expresó que la encuesta de "Berumen", que fue levantada a petición del PAN el pasado 9 y 10 de junio, y según la cual el candidato del PAN a Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Calderón, después del debate, del que fue claro ganador, tomó la delantera, tomó la punta en la contienda con el 26.5 por ciento de preferencias.

Con esto, rebasó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Alonso, que se quedó con 24.9 por ciento.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía Haro, se quedó en el tercer lugar con un 17.6 por ciento.

El candidato del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, se queda en el cuarto lugar con el 10.7 por ciento.

Todavía se tiene un 16.7 por ciento de indecisos.

César Nava dijo que es una encuesta seria, que cumple con los estándares nacionales e internacionales para un sondeo de esta naturaleza, y que tiene números, que muestran un panorama muy distinto en la ruta de la elección del 4 de julio.

El dirigente nacional panista dijo que no se quiso dejar de lado ninguna encuesta, desde una interna que mostró un arranque con 13 puntos de desventaja de Cuauhtémoc Calderón ante Miguel Alonso.

Luego una de Gabinete de Comunicación Estratégica que puso al candidato el PRI con una ventaja supuesta del dos a uno; la encuesta de Reforma, que ponía a Miguel Alonso 12 puntos arriba del panista; una encuesta de Arcop que puso al candidato del PRI 0 puntos por encima de Calderón, y la de Berumen, que tiene al panista arriba, "como resultado del efecto del debate".

César Nava señaló que fue un debate histórico, en el que el candidato del PRI quedó expuesto, quedó reducido a lo que es, a su justa medida, y en la que el pueblo zacatecano pudo valorar quién es el mejor candidato y quién tiene la mejor propuesta.

Por todo esto se tiene la seguridad de que la elección "por lo menos se ha empatado, es una elección que está en el aire, la moneda está en el aire tres semanas antes del 4 de julio podemos decir que no hay nada para nadie.

César Nava dijo que "no dudamos que venga una ofensiva con supuestas encuestas publicadas por el candidato del PRI, que buscarían artificialmente generar una ventaja, pero "nadie puede tapar el sol con un dedo", Cuauhtémoc Calderón ganó el debate y eso ha tenido un efecto indubitable en el ánimo de los zacatecanos.

Sentenció que van a redoblar el esfuerzo en estas tres semanas, porque Zacatecas es una prioridad para el Comité Nacional, y se tienen elementos objetivos que indican que "tenemos todo para ganar, vamos a buscar el voto de los indecisos, estamos seguros que en el careo, en la comparación éntrelos candidatos por mucho, por mucho Cuauhtémoc Calderón será el candidato mejor valorado y eso nos hará ganar la elección".

César Nava indicó que "le apostamos con todo, vamos a ganar Zacatecas, vamos por la victoria, y vamos a redoblar el esfuerzo estas tres semanas que restan".

Indicó que en Zacatecas están muy complacidos por el avance que se ha tenido, y a tres semanas de la elección "estamos convencidos que el triunfo está a tiro de piedra, hemos hecho la mejor campaña, tenemos al mejor candidato, ganamos el debate contundentemente y el candidato del PRI va en picada".

LA ELECCIÓN ESTÁ ENTRE DOS

César Nava indicó que la elección está claramente entre dos, entre el proyecto del pasado, representado por el candidato del PRI, y el proyecto del futuro, representado por el candidato del PAN.

"Cuauhtémoc (Calderón) es el único de los cuatro candidatos que no ha trabajado para Ricardo Monreal, es el único candidato que garantiza un proyecto de futuro, que garantiza un proyecto distinto, una visión moderna para Zacatecas, un compromiso real en el combate a la inseguridad pública, en equipo con el Presidente Calderón".

Reafirmó que "la elección está entre dos, entre Cuauhtémoc Caderón y Miguel Alonso, y estoy seguro que la vamos a ganar".


Hoy en el periodico Imagen, la Empresa Berumen Desmiente al dirigente nacional del pan y al mentiroso de c.c.g.


Manipuló el PAN nuestra encuesta, acusa Berumen

Periodico Imagen: Olinka Valdez

♦ Una representante de la empresa aseguró que la ventaja es del PRI y no de Acción Nacional


La firma Berumen y Asociados acusa al Partido Acción Nacional (PAN) de manipular los resultados de una encuesta en la que el candidato panista Cuauhtémoc Calderón Galván encabeza las preferencias electorales con 26 por ciento.

“La tendencia del voto es abismal, el PRI aventaja en los resultados de la encuesta, pero por ética profesional no podemos proporcionar el estudio completo y sólo el resultado que viene en el boletín de prensa, donde el PRI tiene 33.3% y el PAN 11.9 por ciento”, informó Ana Lilia Jiménez, coordinadora de Estudio Cuantitativos de Berumen, sucursal Guadalajara.

En entrevista telefónica, la representante de la empresa desconoció los resultados publicitados situación que dijo, ya fue notificada al Instituto Estatal Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Entre los diferendos destaca, además del resultado final, la fecha del levantamiento: el PAN dijo que fue del 7 al 9 de junio, mientras que la firma encuestadora sostiene que se realizó del 4 del 6 de junio.

Por el momento, Ana Lilia Jiménez descartó emprender acciones legales en contra del PAN; “nosotros emitimos el boletín de prensa porque somos una empresa seria”, arguyó.

Mediante un comunicado, la compañía informa que a la pregunta “¿Por qué partido votaría si hoy fuera la elección de gobernador en Zacatecas?”, el 33.3% de la muestra respondió a favor del PRI.

En segundo lugar, con 13.8% de las preferencias, se ubica al Partido de la Revolución Democrática (PRD), seguido del PAN, con 11.9%; y del Partido del Trabajo, con 9.3 por ciento.

El tricolor tiene como candidato a Miguel Alonso Reyes, en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, mientras que el abanderado perredista es Antonio Mejía Haro.

De acuerdo al estudio, 0.3% de la población votaría por otro partido, 5.3% no votaría, 22.3% no sabe por quién lo haría y el 3.8% no respondió.

Otra realidad

En contraste, la información proporcionada anteayer por el líder nacional panista, César Nava, indica que el PAN obtuvo el 26.5%; el PRI, 24.9%; el PRD, 17.6%, y el PT, 10.7%, mientras que la cifra de los indecisos alcanza
16.7 por ciento.

El domingo, en base a la encuesta, César Nava aseguró que a tres semanas de los comicios “no había nada para nadie”.

Ni enterado

Por su parte Pedro Martínez Flores, líder estatal del PAN, dijo que desconocía si la encuesta había sido manipulada o no, ya que fue un asesor de Guadalajara quien la mandó a hacer.

Al hablar con el supuesto asesor, quien no quiso dar sus generales, éste dijo que los resultados que se dieron a conocer son de una encuesta levantada del 7 al 9 de junio.

Pero lo anterior fue desmentido por la empleada de Berumen, al asegurar que sólo se había levantado una investigación en Zacatecas.

viernes, 11 de junio de 2010

Del Correo Del Blog

Carta a Noé Rocha
Comentarista de Radio Zacatecas

Sr. periodista: escuche, atento, el noticiero de ayer jueves 10 de junio, y alarmado, tomé nota de tu clara advertencia, riesgos y peligros sobre la clara presencia de gente extraña en territorio zacatecano ahora en tiempos electorales.

Sí, gente extraña y con oscuras intenciones trabajan ya en varios municipios, y todos, adviertes, son del PRI. Obviamente, operando para ese que según, dicen las encuestas, va arriba.

No lo dudo, aunque aún no he visto a ninguno, pero no sería nada extraño que así fuera.

Pero sería conveniente advertir también a los zacatecanos de otro grupo extraño, proveniente de la chilanga delegación Cuauhtémoc, del DF, que desde días pasados arribaron a estas tierras para "operar el trabajo electoral en la campaña del Sr. ex secretario particular de la gobernadora, Rafael Medina, hoy distinguido candidato a la alcaldía de la capital.

Horror!....Sí, tal como te lo escribo, vienen a Zacatecas a enseñar el hilo negro de cómo se arma una campaña. Y peor!!, son chilangos!!!!.

Este grupo en particular también los puedes localizar en el Comité Municipal perredista colaborando con la "compañera" y líder perredista María Elena. Cosa de ir a buscarlos nada más.

Digo, si vas a advertir del peligro de los priístas, pues también di de los demás, de los perredistas, panistas, petistas y toda la fauna que compone el sistema de partidos mexicanos, porque todos, en suma, son un verdadero asco y verguenza de la raza humana.

Te comento esto sólo para que no te llenes la boca de pendejadas dictadas desde las oficinas del gobierno. No vale pena.

Atentamente

El Rorro


Comentario Del Blog: Falto incluir al español Antonio Solá Reche, que desde la madre patria lo tenemos en tierras Zacatecanas asesorando al chico de secundaria osea a cuauhtemoc calderón (en minusculas), esos españoles, 500 años han pasado de la conquista y siguen chingando, joder.



Sr. Director de El Sol de Zacatecas:

He sido lector de este diario durante años, pero de plano hay momentos como éste que es inaceptable e incomprensible su línea editorial ya tan desgastada, vendida, podrida, zalamera e imbécil.

Porque cree usted que sus lectores nos vamos a tragar sus líneas como las plasmadas en su columna Transición 2010?

Donde quedó el periodismo crítico de su medio?

Por cuanto ($) cambio el valor de la libertad de expresión por sus mieleras palabras a favor del candidato perredista Mejía que quiere meternos a fuerza con su columna?

Tan poco valor tiene para su empresa sus lectores que cree que somos unos estupidos?

Acasó ya leyó Usted su columna de el día de hoy....? (11 de junio). Va:

"Oportuno y como parte fundamental de su estrategia electoral hacia la promoción de su proyecto deportivo gubernamental, ANTONIO MEJIA aprovecha sus relaciones y el paisanaje. El testimonio de ayer con la presencia de los tradicionales e históricos equipos tapatíos CHIVAS y ATLAS, se celebró un encuentro futbolístico que se convirtió en fiesta popular"


De donde chingaos saca usted que se realizó el tan mentado partido Chivas-Atlas?, ¿acaso no sabe que se suspendió con la retirada de los integrantes de las Chivas?.....

Cúal puta fiesta popular....!!!! Acaso no escuchó las mentadas de madres de los asistetes en contra de Mujía Raro en el estadio Francisco Villa?, no vió las camisetas quemadas????

Cual pinche fiesta popular!!!!

Son unos mentirosos.....

"TOÑO YA TIENE MAS PRESENCIA"

"La campaña negativa ha dañado al candidato ANTONIO MEJIA, que por ser considerado o señalado como candidato oficial, es el foco de atracción de todos los ataques desde la oposición y de algunos resentidos al seno de su partido. "

Y pregunto: ¿Cuál presencia, en dónde que no la veo más que en su mentirosita cabecita?

En fin, no quiero dejar pasar la oportunidad de reiterarle mis saludos y comentarle que usted, como director de El Sol de Zacatecas, representa lo más triste y apestoso del mediocre periodismo que hace, siendo un ejemplo de un "gutierritos" cualquiera que se vende por unos cuantos centavos.

Atentamente

El Rorro