Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

domingo, 20 de junio de 2010

Miles de zacatecanos apoyan a Miguel Alonso en La Bufa

Fuente

♦ La gobernadora yucateca Ivonne Ortega pide el voto para el candidato

Miguel Alonso Reyes, candidato de la coalición Primero Zacatecas, realizó un evento multitudinario en la explanada del Cerro de La Bufa , en compañía de la gobernadora priísta de Yucatán, Ivonne Ortega, donde firmó un documento ante notario público para reactivar el campo.


Las decenas de camiones que traían a campesinos de todo el estado tuvieron que ser dejados a medio kilómetro; en la explanada no cabían las personas y varios subieron a los riscos del crestón para presenciar el evento.

El lugar que se eligió para que el candidato de la coalición del Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y Nueva Alianza hiciera su mitin coincidió con el aniversario 96 de la Toma de Zacatecas, lo cual no fue casual.

Miguel Alonso expresó en su discurso que el evento era importante simbólicamente, y refirió que sus compromisos los hacía frente a las estatuas de los generales Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles.

Relató que cuando subía se encontró con mujeres que iban descalzas o en bastones, quienes le dijeron que iban con un gran esfuerzo para pedirle a la Virgen del Patrocinio, patrona de la capital, que ganara Miguel Alonso.

“Les digo a las mujeres que contarán con todo mi apoyo”, expresó el candidato priísta, quien era coreado con frases como “¡Miguel, papucho, el pueblo te quiere mucho!”, o “¡Miguel, mi amor, serás gobernador!”.

Acompañado de candidatos de la coalición, dirigentes de los partidos que la integran, de organizaciones campesinas y perredistas que lo apoyan, el aspirante del tricolor al Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno será campesino, de puertas abiertas y viajero dentro del propio estado para conocer los problemas de la gente.

Ivonne Ortega también recibió piropos, pero antes de darse una “vuelta” le pidió a Miguel Alonso que lo hiciera primero.
En el mitin se presentaron las playeras del equipo que denominaron “cazamapaches” amarillos y azules, que se dedicarán a detectar la compra de votos por el PRD y PAN.

Propuestas para reactivar al campo
Los compromisos para el campo zacatecano fueron leídos por Juan José Quirino Salas, exsenador perredista y dirigente nacional de El Barzón.

El documento contempla cinco acuerdos y 10 compromisos; los primeros son enfocados a la promoción de una nueva estrategia para desarrollar el campo, gobernar para los campesinos, incrementar las partidas presupuestales y reestructurar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Entre los compromisos se encuentra el de establecer una estrategia para abatir los índices de pobreza y marginación e implementar un programa de financiamiento por mil millones de pesos a tasa de interés cero para la actividad agropecuaria.

Asimismo, contempla promover y fortalecer a los productos zacatecanos con valor agregado e impulsar el cambio de las reglas de operación de los programas convenidos para el campo.

Abatir la inseguridad en las zonas rurales, proponer la aprobación de la ley estatal de aguas para normar el uso eficiente y modernizar los sistemas de riego y conformar el bufette zacatecano de asesoría al productor son otros de estos compromisos.

En conjunto con los gobiernos estatales del centro norte del país, también se gestionaría la construcción de la planta de fertilizantes agroquímicos, además de que se pondría en marcha un plan carretero estatal para caminos rurales, se adquiriría maquinaria moderna y se finiquitaría el adeudo de los productores con la Comisión Federal de Electricidad.

La tradicional cabalgata para conmemorar la Toma de Zacatecas que termina en el Cerro de La Bufa en esta ocasión terminó con un acto solemne en el Jardín Independencia.

Van por el voto a Fresnillo
Antes de estar con el candidato tricolor en La Bufa, Ivonne Ortega lo acompañó en Fresnillo a otro evento proselitista.

La gobernadora de Yucatán dio un discurso breve, debido a que tenía que trasladarse a Yucatán para continuar con sus actividades en apoyo a los candidatos del PRI en los estados.

Recordó que era productora porcícola y que empezó “con una marrana”, por lo que sabe de los problemas que enfrentan los ganaderos y campesinos y confía en Miguel Alonso para rescatar al campo zacatecano.

El diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, expresó que Miguel Alonso ha sido un factor de unidad en los priístas zacatecanos y a quien apoyarán desde el Congreso de la Unión para destinar recursos a la entidad.