Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

domingo, 20 de junio de 2010

La Cueva del Lobo Del Lunes 21 de Junio

Por Marco Casillas


♦ Multitudinario evento campesino de Miguel Alonso en el Cerro de la Bufa.
♦ Respaldo decisivo de la CNC al “próximo gobernador de Zacatecas”.
♦ Vino Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán. Imperativo, escuchar al pueblo.
♦ Recta final de las campañas en Zacatecas… Tendencia irreversible a favor de M.A.R.
♦ Terminarán doce años de gobiernos perredistas, en la entidad …


AVANZA EL RELOJ POLITICO.

Indetenible, el reloj político sigue su marcha. El 4 de julio se acerca y prácticamente quedan diez días de campaña política permitida y en la entidad, ya se habla del triunfo que habrá de protagonizar Miguel Alejandro Alonso Reyes, Candidato de la alianza “Primero Zacatecas” a la primera magistratura. Lo siguen en tendencias Cuauhtémoc Calderón, Antonio Mejía y David Monreal. Quedarán en ese orden, el PRI, junto con Nueva Alianza y el Partido Verde, terminarán con 12 años de gobiernos perredistas. Por lo pronto, Alonso , se ve, avasallará en la elección que ya viene.


MI COMPROMISO ES CON EL CAMPO

Ante más de 20 mil productores agropecuarios de todo el estado, Miguel Alonso Reyes en compañía de Cruz López Aguilar, líder nacional de la CNC e Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán firmó ante notario el acuerdo por el rescate del campo zacatecano.

El documento contempla 5 acuerdos y 10 compromisos, los primeros son enfocados a la promoción de una nueva estrategia para el desarrollo del campo, gobernar para los campesinos, incremento de partidas presupuestales y la reestructuración de la Sedagro.

Entre los compromisos se encuentran los de establecer una estrategia para abatir los índices de pobreza y marginación, implementar un programa de financiamiento por mil millones de pesos a tasa de interés cero para la actividad agropecuaria. Asimismo contempla la promoción y fortalecimiento de los productos zacatecanos con valor agregado, impulsar el cambio de las reglas de operación de los programas convenidos para el campo.

Abatir la inseguridad en las zonas rurales, proponer la aprobación de la ley estatal de aguas, para normar el uso eficiente y modernizar los sistemas de riego, conformar el bufette zacatecano de asesoría al productor.

En conjunto con los gobiernos estatales del centro norte del país, gestionar la construcción de la planta de fertilizantes agroquímicos, poner en marcha un plan carretero estatal para caminos rurales, adquisición de maquinaria moderna.


Finiquitar el adeudo de los productores con la Comisión Federal de Electricidad, son parte de los compromisos adquiridos por Alonso Reyes.

En su participación, el abanderado tricolor, resaltó la belleza y el emblemático escenario de la reunión: El Cerro de la Bufa, lugar donde hace 94 años se librara la famosa batalla de Zacatecas y se derrotara a Victoriano Huerta.

Lamentó que el actual sistema de gobierno ha dejado a los grupos mayoritarios de la sociedad rural en una profunda crisis, por lo que abundó en la necesidad de reactivar el agro.

A decir de Alonso Reyes la mayoría de los programas dedicados al sector rural, excluyen a los productores más pobres, motivo por el cual, signó el compromiso con los campesinos del estado ante notario público.

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Alonso abrirá las puertas a los campesinos para atender sus más sentidas demandas.

De igual manera, aseguró que se buscará la participación de todos los actores involucrados en el sector, en el diagnóstico y la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario.

“Al suscribir este acuerdo, estamos también estampando nuestro compromiso de conquistar en las urnas este próximo 4 de julio, el voto mayoritario para este gobierno campesino”, aseveró.

Calificó como héroes anónimos a los campesinos, quienes a pesar del olvido y la exclusión han salido adelante, “con la esperanza de que Zacatecas cambie, dentro de dos semanas el campo de Zacatecas va a ganar, en ustedes encontramos la mayor fortaleza”.

La agricultura protegida, la tecnificación del riego, el aprovechamiento adecuado del agua, fondo de financiamiento de mil millones de pesos, serán la prioridad para el nuevo gobierno estatal que encabezará Alonso Reyes, para “echar andar las tierras”.

“Es tiempo de cambiar, Zacatecas necesita entrar al camino del progreso y lo vamos a obtener”, afirmó.

Finalmente refrendó su compromiso con la mujer y sobre todo con las campesinas del estado.

Cruz López, líder de la CNC, el senador Tomás Torres, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el empresario José Aguirre Campos, Rafael Galindo, José Bonilla, Edgar Rivera, el diputado federal por Coahuila Noé Garza, Juan José Quirino y Raymundo Cárdenas, entre otros acompañaron a Miguel Alonso, en este magno evento, en inmejorable escenario, el histórico y revolucionario “Cerro de la Bufa” de Zacatecas.


IVONNE ORTEGA, DESDE LA TIERRA DEL FAISAN Y DEL VENADO

Luego de calificar a Ivonne Ortega Pacheco como una mujer sencilla y ejemplo relevante en el plano político nacional, Miguel Alonso Reyes llamó a las los zacatecanos a la unidad y al trabajo, dejar atrás la polarización estéril y avanzar en la concordia para lograr el triunfo contundente este próximo 4 de julio

El candidato a gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso con los zacatecanos y aseguró que una vez que se logre el triunfo electoral formará un gran polo de desarrollo en el país.

El abanderado tricolor, destacó la carrera política de Ivonne Ortega quien dijo es una priísta destacada con una carrera política de resultados.

“Es una mujer con compromiso y entrega a su pueblo de Yucatán, es el ejemplo de una gobernadora sencilla, entregada a su gente y de tiempo completo”, indicó.

A dos semanas de la elección, Miguel Alonso Reyes, refrendó su compromiso con Fresnillo, un municipio que es pieza fundamental para “lograr el cambio en el estado”.

A decir del candidato de la alianza Primero Zacatecas, El Mineral representa el símbolo de la necesidad de cambio que hay en la entidad.

“Fresnillo no puede seguir en la polarización estéril, tenemos que apostarle a la concordia y a la unidad de Zacatecas”, afirmó.

Se dijo seguro de que Fresnillo dará la sorpresa el próximo 4 de julio, por lo que reiteró su compromiso para detonar el potencial agropecuario, minero, turístico y comercial tanto del municipio como de todo el estado.

En referencia a la visita de la mandataria de Yucatán, Miguel Alonso Reyes aseguró que luego de ganar en las urnas, Zacatecas contará con estados amigos para integrar un gran polo de desarrollo e impulsar convenios de intercambio comercial y cultural.

En una intervención entusiasta, la mandataria de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aconsejo a los candidatos de la alianza Primero Zacatecas a escuchar a la gente, ya que dijo son los mejores asesores para poder hacer un gobierno de resultados.

Se dijo segura de que el abanderado tricolor ganará los comicios en la entidad, ya que “la política es de momentos y de condiciones, exactamente como hoy sucede en Zacatecas con Miguel Alonso”.

Al referirse a la trayectoria política de más de 20 años en el servicio público de Miguel Alonso, Ivonne Ortega celebró que el candidato a gobernador de Zacatecas por el PRI, sea un político de resultados.

En su participación, el candidato a diputado por el VIII Distrito electoral, afirmó: “la nueva generación encabezará la reconstrucción de Zacatecas y México”.

“Es momento de soñar y creer en un nuevo Zacatecas”, afirmó el abanderado tricolor en presencia de la gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega.