Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 24 de junio de 2010

Frustran entrega ilegal de apoyos en Sedagro

Daniella Giacomán


♦ La maquinaria e implementos agrícolas se iban a rifar

CALERA.- Alrededor de 15 remolques con maquinaria e implementos agrícolas de la Sedagro han sido utilizados para la campaña del candidato a gobernador, de Zacatecas nos Une, Antonio Mejía Haro.

Ayer integrantes de la campaña de Miguel Alonso Reyes, candidato de Primero Zacatecas a la gubernatura, sorprendieron en esta secretaría, a operadores del PRD que pretendían llevarse tres remolques con maquinaria a Villa de Cos, donde estaría más tarde Antonio Mejía Haro.

De acuerdo a integrantes de la campaña de Alonso Reyes, el encargado de trasladar ese material a Villa de Cos, dijo que los implementos se rifarían entre la gente de aquel municipio durante la campaña proselitista del perredista.

Además de maquinaria, se encontraron postes, alambres, carretillas, molinos, fertilizantes así como semillas.

Juan José Quirino Salas, presidente nacional de El Barzón y miembro de la comisión de vigilancia de la Comisión Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, recriminó esta práctica, asegurando que “está prohibido para la Sedagro y cualquier otra secretaría, que se anden repartiendo los recursos y programas”.

Quirino Salas dijo que al descubrir este hecho, dieron aviso al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que acudieran a la secretaría a verificar el hallazgo, pero se negaron a ir.

Afirmó que entre el martes y miércoles se han detectado al menos 15 remolques en la Sedagro con recursos a favor de Mejía Haro.

Ante esto, expresó que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (FEPADE) para que tomen cartas en el asunto y se pueda detener la entrega de recursos a favor del candidato del partido oficial.

De acuerdo a Quirino Salas, la comisión de vigilancia fue mandatada para fiscalizar la entrega ilegal de los recursos.

“Voy a pedir la suspensión de la secretaría (Sedagro), que cierre la secretaría porque no han querido hacer caso. Esta instancia que trae a 3 exfuncionarios, es un granero de candidatos gracias al uso torcido e ilegal de recursos y lo que se está manejando como programas”.

Dijo que convocará a una reunión urgente del consejo estatal, porque “violentará el proceso político electoral con consecuencias desastrosas”.