Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 29 de diciembre de 2009

Como Sufre México

Satiricosas: Manu Dornberier

Con 17 000 mil asesinatos atroces so pretexto de la guerra de las drogas supuestamente interna, siempre alrededor del operador Chapo , obvio e intocable socio del panismo desde que Marta y Chente lo excarcelaron, con innumerables, constantes, escandalosas e impunes violaciones a los derechos humanos, con casi todos los medios al servicio de las peores causas, con una propaganda goebbeliana inicua, termina triunfalmente el año el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, paramilitares o no, claramente censurado y repudiado por las elecciones medias. Para México y para 2009 queda registrado como un año especialmente sangriento y abusivo.

Opuesto a todas las causas populares, pagando y pagando a los que le organizaron el fraude electoral de 2006, aunque algunos de ellos se voltearon en su contra al ver la realidad de su desgobierno, Felipe Calderón le sigue dedicando un oneroso y contraproducente esfuerzo a la lucha contra AMLO. Logicamente ,el fraude no se olvida,aunque el repudiado espurio ofrezca reformas dalevuelta mientras celebra por igual las 17 mil muertes que provocó “entre narcos” , que su decreto contra el sindicato de Luz y Fuerza de un plumazo el trabajo de 45 una operación que las imposiciones de su gente adonde le manda el Fondo Monetario Internacional

Felipe resultó mucho peor de lo que se temía. Sus negocios del fin del sexenio de Hidalgo son descarados, ejemplo, el mismo de la fibra óptica de Luz Y Fuerza , o el documento de identificación única que quiere imponer para darle en la torre al IFE, que bien que mal ha logrado ser el identificador de los mexicanos con la credencial de votante, y es un organismo autónomo o con posibilidades de serlo …así se haya mostrado agachado y a las órdenes de Felipe que él mismo avaló. La empresa a la que le da el negociazo, la que supuestamente ganó la licitación para fabricar las nuevas credenciales o cédulas de identificación , ha sido cuestionada por el FBI ( según el diario Washington Post) inició una investigación a dicha empresa por haber incurrido en fallas de seguridad cibernética que habrían permitido que los datos contenidos en un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos llegaran a servidores de China.

En efecto, Axtel SA de CV y Unisis ganó la licitación de la infraestructura informática para el levantamiento de los datos biométricos del Servicio Nacional de Identificación Personal (cédula de identidad). Con una propuesta de 664 millones 594 mil pesos, superó a otras opciones, incluida la de Teléfonos de México (Telmex), que presentó una alternativa con costos más elevados. Pero la dicha empresa tiene severos problemas económicos a escala internacional y no es de fiar. Buscando quien la rescate, se encuentra al México calderónico. ¿Cuánto dan? Esperemos que Felipe no nos enrede con la peligrosa guerra informativa china.



POR ESE MOTIVO Y MUCHOS MAS, POR TU SANTA MADRE DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y YA DE PASO OTRA AL PINCHE PRI

Una última canallada

Por Esto: Jorge Lara Rivera

De modo por demás alevoso y engolosinándose en la impunidad desde su prepotencia, el gobierno federal panista escogió con perversidad el viernes 25 de este fugaz 2009, “un día que vivirá en la infamia” –plena Navidad–, para mostrar lo que le importa la opinión pública nacional y el respeto que le merecen los ciudadanos mexicanos, el sentir de todo este pueblo (empresarios incluidos) por cuyo bienestar ha jurado velar y sin el cual no disfrutaría de los exorbitantes privilegios que se otorga a sus altos funcionarios.

Con su nuevo golpe artero no sólo ha hecho saltar en pedazos las ilusiones de la época, ya bastante maltrechas por la pésima conducción que dio a la economía del país en la turbulencia de los mercados financieros, sino que, al perpetrar un segundo ‘gasolinazo’ en menos de una semana, arremete contra las posibilidades de recuperación –por remotas o excesivas que fueren– y comete una burla imperdonable contra los mexicanos.

No se habían diluido aún ni el malestar ni los temores por riesgos que entraña para la economía nacional y la de las familias el primer incremento a los precios de las gasolinas Magna y al Diesel, cuando ha sido asestado un nuevo y terrible mazazo al pueblo vía, otra vez, la Magna. Golpe que, por otra parte, exhibe el verdadero rostro ‘social’ del panismo; su total desprecio por la gente, dejando ver sin máscara su talante fascista en la manera de gobernar.

Queda por contextualizar esta nueva falta a la palabra empeñada y firmada por el titular del Ejecutivo federal, la cual debe alertar al pueblo acerca de quiénes son en realidad, a qué ralea de gente ha permitido encaramarse en el poder y la credibilidad que debe otorgarles.

Sin el menor escrúpulo ni rubor el régimen federal panista, acorde con la naturaleza antisocial de la ideología y el cinismo que representa, simple y llanamente ha procedido a deshonrar sus responsabilidades, incluso las solemnizadas, como el Acuerdo Nacional para la Defensa de la Economía, el Empleo y el Gasto Familiar, suscrito por su jerarca en enero de este declinante año con el expreso compromiso de NO aumentar las gasolinas ni el diesel en TODO el 2009.

Tal ‘estilo’ de conducirse, sin embargo, (ya se ha dicho) no es excepción sino regla en la presente administración federal prohijada por Acción Nacional; lo ha reiterado con su incumplimiento de los Programas Nacionales para Combatir la Corrupción y por la Seguridad; con la militarización de la vida social y su actitud despótica frente a los señalamientos de organismos internacionales para la Defensa de los Derechos Humanos que denuncian violaciones del Estado contra civiles en la guerra al Crimen Organizado; y no sólo negándose a hacer volver al Ejército a los cuarteles, sino inmiscuyendo ahora hasta a la Marina Armada en las tareas policiales, así como con la legalización del abuso y los atropellos contra las garantías del ciudadano mediante su llamada “Reforma Legal, Judicial y de Seguridad” que entronizó las aberrantes prácticas de la ‘denuncia anónima’ (la degradante delación), la condena previa o ‘arraigo’, los cateos sin orden judicial, etc. Y con su mezquina y antimexicana “propuesta de Reforma Energética de Segunda Generación” para entregar PEMEX y la CFE al capital extranjero.

Es inevitable que lo anterior traiga a la memoria las ‘ilustrativas’ palabras de Hitler respecto al valor concedido por el fascismo a los pactos, acuerdos y tratados suscritos, cuando, al ser cuestionado tras la invasión a Checoslovaquia, traicionando el Pacto de Munich, que a la postre habría de desatar la II Guerra Mundial, exclamó: “¡Bah!, un simple pedazo de papel mojado (con tinta)…”

Lo anterior debiera bastar para tener claro la clase de perversidad a la que nos enfrentamos desde el año 2000, por culpa del berrinchito electoral de unos resentidos inmaduros y una impensable timoratez azuzada por los curas –en una país que se la da de ‘machines’ y campeones en suspicacia alburera– al votar, válganos Dios, por la derecha; es decir, (y en esto tiene razón Andrés M. López Obrador.) contra los intereses del pueblo, sin parar mientes para recordar cómo hubieron de hacer nuestros abuelos para echarla, la última vez, del Palacio Nacional en medio de tiros y pagando un alto precio en sangre con más de un millón de muertos.

Es hora de aceptar el yerro y ponerse alerta, para no repetir ese error garrafal en el futuro.

Tozudo, contumaz, arrogante y necio, el Ejecutivo federal no sólo ha traicionado sus propias promesas de su gobierno (“bajaré los impuestos…”, “la economía crecerá…”, “crearé un millón y medio de empleos al año…”), sino compromisos sociales asumidos ante el pueblo en el ejercicio de la función pública y, por tanto, por su flagrante incumplimiento de obligaciones inherentes a su cargo, ha llegado el momento –tal cual reza la fórmula de su solemne toma de protesta– de “que la Nación se lo demande”.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La inflación en 2010 será de 5.25%: Merrill Lynch

Revista Proceso

MEXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- A causa de los aumentos en los precios de materia primas, servicios públicos e impuestos la inflación en México el próximo año rondará los 5.25%, estimó hoy Merrill Lynch.

El banco de inversión dijo que, pese a que la inflación en el país durante el último trimestre de este año se encuentra en línea con las expectativas del Banco de México, de entre 3.75% y 4.25%, el índice aumentará en 2010.

En su reporte semanal, el banco Merrill Lynch indicó:

“Adicionalmente a la previsible alza en los precios de las materias primas y a la volatilidad de los productos agrícolas, mayores impuestos y un alza en los precios de los servicios públicos, alimentarán las presiones inflacionarias del siguiente año”.

Señaló que, debido al previsible aumento en los precios internacionales del crudo, el gobierno de México podría considerar un “mayor aumento en los precios domésticos de la gasolina”.

“Luego de un temporal repunte durante los primeros meses de 2010, la inflación mantendrá su ligera tendencia al alza en el segundo semestre del año antes de comenzar su gradual baja en 2011”, añadió.



ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI




Perro verde

Revista Proceso: Denise Dresser

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre.- ¿Logró México transitar de un régimen autoritario, vigente durante más de siete décadas, a una verdadera democracia? ¿El régimen político que hoy impera representa cabalmente el sentir de las mayorías y se ejerce el poder desde la perspectiva del interés general? ¿La transición mexicana culminó? ¿Estamos aún en ella o, a la luz de lo que hoy vivimos y la perspectiva que se vislumbra, tendríamos que decir abiertamente que la transición fracasó? Preguntas necesarias que formula Carmen Aristegui en su nuevo libro Transición. Preguntas imprescindibles que debería hacerse todo ciudadano preocupado por el destino de su país. Preguntas definitorias para poder asumir una posición ante las iniciativas de reforma política planteadas por Felipe Calderón.

Porque las palabras usadas para describir al sistema político mexicano son métrica del desencanto y termómetro de la desilusión. Palabras como democracia incompleta. Transición truncada. Representación fallida. Impunidad institucionalizada. Simulación. Regresión. En vez de responder a los intereses públicos, la política promueve los intereses particulares. En lugar de resolver problemas, el andamiaje institucional los patea para delante. En vez de generar incentivos para la representación, las reglas actuales impiden que ocurra. En lugar de empoderar ciudadanos, la transición termina encumbrando oligarcas.

Como sugiere Juan Pardinas, la democracia mexicana es un “perro verde”. Es demasiado exótica. Es la única en el mundo –aparte de Costa Rica– en la cual no existe la reelección de legisladores o presidentes municipales. Es de las pocas en donde no se permiten las candidaturas ciudadanas. Es excepcional en cuanto a la ausencia del referéndum. Es inusual por la prohibición de la “iniciativa ciudadana”. Es extraordinaria por la ausencia de mecanismos para permitir la construcción de mayorías legislativas estables. Es mexicanísima por la forma en la cual encumbra a los partidos pero ignora a los ciudadanos. El perro mexicano se empeña en ser excepcional y para mal. Por eso su pelambre tiene un color tan distinto al de otros caninos. Por eso cojea en vez de correr. Por eso produce pleitos callejeros con tanta frecuencia. Por eso es una especie tan disfuncional.

Sobre su lomo están montados los sindicatos abusivos y las televisoras chantajistas y los partidos irresponsables y los gobernadores impunes y los oligarcas privilegiados. Todos ellos, progenitores del perro verde y beneficiarios de su excepcionalidad. Sin reelección no hay rendición de cuentas ni representación política completa ni profesionalización de la clase política ni manera de ir debilitando a los cacicazgos locales. Sin candidaturas ciudadanas no hay forma de romper el monopolio de los partidos y de los líderes sindicales sobre la vida política. Sin referéndum no hay manera de involucrar directamente a la población en la definición de los grandes temas nacionales. Sin la iniciativa ciudadana no hay forma de promover políticas públicas que la clase política no quiere tocar, incluyendo el combate a los monopolios. Sin elevar el nivel de votación para el mantenimiento del registro, seguiremos financiando a partidos pequeños –como el Verde o el PT– que se venden al mejor postor o promueven farsas como la de Juanito. Sin iniciativas preferentes no es posible obligar al Congreso a legislar sobre temas que rehúye, incluyendo la promoción de la competencia. Sin medidas como las que ahora se someten a debate nacional, los ciudadanos seguirán siendo poco más que pulgas de un perro rabioso.

Y sí, las propuestas provienen de un presidente impopular, acorralado, debilitado, que llegó al poder en condiciones cuestionables. Y sí, la lista es incompleta porque no resuelve todos los problemas del sistema económico o del régimen político. Pero eso no debería ser suficiente para descalificarlas de entrada; el odio al mensajero no debería oscurecer la importancia del mensaje que envió. México tiene una democracia descompuesta que necesita arreglar. México tiene una democracia atorada que necesita echar a andar. México tiene una democracia elitista que necesita ampliar. Abriendo espacios a la ciudadanía para que su participación cuente; generando incentivos para que los legisladores y los presidentes municipales se vean obligados a rendir cuentas, cosa que no hacen hoy; dando poder a los votantes para que puedan generar contrapesos sociales a los poderes fácticos; creando vínculos de exigencia y representación entre los gobernados y los gobernantes. Reformas con la capacidad de airear, sacudir, relegitimar, disminuir la excepcionalidad de la democracia mexicana y normalizar su funcionamiento.

Ante ellas, el PRI y el PRD se equivocan al posicionarse como lo han hecho, afirmando que las reformas son “una faramalla” o “reviven el presidencialismo agotado” o “pretenden que nada cambie” o “perpetúan el clientelismo electoral” o son “una distracción” o lo más importante es que “se controle al Ejecutivo con la ratificación de los secretarios de Estado” o “tengo serias reservas sobre modelos de organización política probados en otras latitudes, pero que no tienen historia, condición o idiosincrasia igual a las que tiene México” o “la ciudadanía no está preparada”. Al responder así, Carlos Navarrete y Jesús Ortega y Enrique Peña Nieto y Beatriz Paredes demuestran dónde están parados: cerca del statu quo y lejos de la ciudadanía; cerca de la partidocracia que quieren preservar y lejos de lo que México debe hacer para desmantelarla; cerca de prácticas que desacreditan a los partidos y lejos de empujar su rehabilitación; cerca del argumento espurio del excepcionalismo y lejos de la normalidad democrática que el país exige.

Para entrenar al perro verde hará falta más de lo que se ha propuesto hasta el momento, pero las medidas contempladas ayudan a colocar una correa democrática alrededor de su cuello. Para obligar al can a obedecer a los ciudadanos, en lugar de morderlos, será imperativo discutir la apertura de los medios y el financiamiento a los partidos y la desaparición del fuero y las acciones colectivas y el fortalecimiento de los órganos autónomos y el combate a la corrupción y todo aquello que les permita a los mexicanos proteger sus derechos. Todo aquello que obligue a los partidos a ceder parte de su poder. Todo aquello que refresque la representación política. Todo aquello que logre sacar a México de la jauría de las democracias exóticas, para colocarla en la camada de las democracias más normalitas. Y así, domesticar al perro verde.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



Gasolinazo en sabadazo

Revista Proceso: Alvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- Felipe Calderón faltó nuevamente a su palabra y, a escondidas, asestó otro golpe vil contra los mexicanos: En medio del impacto público por la ejecución de Arturo Beltrán Leyva, que consolida a Joaquín El Chapo Guzmán como el capo del panismo, decretó otro aumento al precio de los combustibles que mayormente consume la población.

En el caso del diesel, el energético más utilizado en las actividades productivas como el transporte de carga y pasajeros, así como por las flotas pesqueras y el sector agrícola, el precio se ha incrementado ¡50 veces desde 2008!, con un alza acumulada de 37.6%.

A principios de este año, el 7 de enero, Calderón prometió que durante todo el 2009 no aumentaría el precio de las gasolinas como parte del “Acuerdo nacional a favor de la economía familiar y el Empleo”, una entelequia que preveía 25 acciones, entre ellas el congelamiento del precio de chiles enlatados y sardinas.

Se trata, entonces, de otra mentira de Calderón porque, a partir del sábado 19, el litro de gasolina Magna --la que más consumen los habitantes del país-- cuesta 7.77 pesos por litro por el incremento de cinco centavos, y el precio del diesel aumentó tres centavos, al pasar de 8.13 a 8.16 pesos por litro.

Si bien la gasolina Premium se mantiene en 9.57 pesos por litro y el aumento en los precios de la Magna y el diesel puede parecer marginal, de 5 y 3 centavos por libro, el impacto en su conjunto es brutal, porque se trata de alzas incesantes desde el 2006.

Tales alzas representan, por ello, una muestra más de la inquina de Calderón contra los mexicanos, que en un contexto tan atroz poco puede importarles su paquete de iniciativas políticas, presentadas casi como las Tablas de Moisés, más aún sin la debida garantía de respeto al voto.

Según datos citados por el diario La Jornada, en el caso del diesel el aumento acumulado es de 83 centavos por litro, lo que representa un alza de 11.32%, porcentaje que supera en más de tres veces a la inflación acumulada en el periodo enero-noviembre, que se sitúa en 3.15%.

Desde el primero de enero de 2008, el precio del diesel se ha incrementado en 50 ocasiones, 33 el año pasado y 17 durante este 2009. El precio con el que inició en 2008 fue de 5.93 pesos por litro y actualmente se vende en 8.16 pesos, lo que significa un aumento de 37.6%.

La gasolina Magna, la que más consume la población, aumentó dos veces en 2009: El primero fue de dos centavos y se anunció el 3 de enero de 2009, justo cinco días antes del “acuerdo” de Calderón que quedó pulverizado apenas se firmó, y este sábado aumento cinco centavos al pasar de 7.72 a 7.77 pesos por cada litro.

Hay que recordar que cuando Calderón inició su gestión, en diciembre de 2006, el precio de la gasolina Magna era de 6.71 pesos el litro, por lo que aumentó un peso con 6 centavos por los aumentos mensuales. Con el diesel ha resultado peor: Costaba ese año 5.78 y ahora 8.16, es decir, aumentó dos pesos con 38 centavos.

¿Qué argumento da el gobierno de Calderón para fundamentar tales aumentos siendo México un país productor de petróleo? Ninguno. Sólo le da la gana decretar tal decisión, como lo hizo Vicente Fox en su sexenio que, según cifras oficiales, la Magna aumentó 37% y el diesel 24.3%.

Es obvio que tales aumentos ala gasolina Magna y al diesel oscurecen aún más el panorama para el próximo año, ya de por sí sombríos ante el aumento del IVA y del Impuesto sobre la Renta aprobado por Calderón y sus cómplices priistas.

Estos aumentos y los nuevos impuestos, que tendrán vigencia a partir de la próxima semana, el 1 de enero del mítico 2010, ya pulverizaron el ridículo aumento de 2 pesos con 6 centavos a los salarios mínimos, un tema proscrito en las anodinas peroratas de Calderón y, por tanto, ignorado también por los jilgueros de la derecha, falsarios todos.

Por supuesto, no extraña tal impostura de Calderón: Así como en su campaña nunca ofreció que usaría al Ejército y a la Armada de México en su costosísima “guerra” contra un sector del crimen organizado, tampoco dijo que aumentaría el precio de los energéticos y, de hecho, ofreció bajarlos.

En su campaña, inclusive, fue un aplaudidor de Ernesto Zedillo, después de que lo acusó de inepto en el colapso económico a raíz del “error de diciembre” que este domingo cumplió 15 años. “Empequeñeció a la economía y a los niños mexicanos”, acusó.

“Zedillo se ufana de una recuperación económica y pretende olvidar los inmensos costos del ‘error de diciembre’, y del error de enero y del error de febrero, y de los errores de todos los meses y de todos los años que ha gobernado.”

Implacable, en 1997, Calderón enumeraba los fracasos de Zedillo:

--Se redujo 27% el poder adquisitivo del salario medio en la industria manufacturera en 1996 respecto de 1994.

--Baja, en 1996, de 1.4% del PIB respecto del 94, con lo que se perdieron ingresos por 18 mil 600 millones de pesos

--Cada familia de cinco miembros perdió en los últimos dos años en promedio 45 mil 800 pesos en términos de ingreso anual.

--En 1996 se compró, en general, 74 mil 800 millones menos que en 1994 y este año se llegó al nivel más bajo en 38 meses.

--En dos años la inversión productiva cayó más del 25%, reduciendo empleos y riqueza.

--En 1995, un millón 200 mil padres de familia perdieron su trabajo.

--Uno de cada cuatro mexicanos en edad de trabajar, si es de los que no se han ido a Estados Unidos, está sin trabajo o subempleado.

--En dos años la canasta básica incrementó sus precios en 114%.

--Se perdieron activos bancarios por casi 300 mil millones de pesos, en dos años.

--Incontables créditos de toda índole, sobre todo hipotecarios y directos, duplicaron su costo.

Todas estas anomalías de Zedillo las expresó Calderón en un mitin de apoyo a Carlos Castillo Peraza, en mayo de 1997, en el Angel de la Independencia, y retó: “¿Quieren diputados que aumentaron el IVA? ¿Están hoy mejor que en 1994? Si están mejor voten por el PRI….”

Es la descarada impostura de Calderón…

Apuntes

Marcelo Ebrard quiere todo grandotote: Un arbolote de Navidad en Paseo de la Reforma, una pistota de hielo en el Zócalo y un aumentote al precio del boleto del Metro… Pese al respaldo de los jerarcas de la Iglesia, a cuyos terrenos fue a postrarse, Enrique Peña Nieto ha comenzado su declive... El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, es considerado como un modelo de político de El Yunque, pero no es ajeno al caudal de dinero sucio que inunda la política estatal…

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



martes, 15 de diciembre de 2009

El fulano que ensangrentó al país

Revista Proceso: Alvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El desastre económico y de violencia que atormenta al país, que a menudo trata de encubrirse con escándalos tipo Juanito --cuyo desenlace tiene enfurecida a la derecha que a veces usa ropaje progre--, no es nada que no se haya anticipado desde que Felipe Calderón se “parapetó” en el Ejército para justificar su adulterino triunfo.

Desde antes del 1 de diciembre, cuando Calderón se introdujo por una puerta trasera del Congreso para rendir protesta, gracias a Manlio Fabio Beltrones, aquí se escribió lo que, malamente, se ha cumplido: El desgarriate en todos los órdenes de la vida de la nación, cuya expresión más cruenta es el rotundo fracaso de la “guerra” que declaró --el 11 de diciembre de 2006-- al crimen organizado.

Hay que insistir: Salvo en el reguero de casi 17 mil cadáveres en todo el territorio nacional, en el desempleo de más de 6 millones de mexicanos y en el aumento de impuestos, la gestión de Calderón ha sido yerma y tiende a degradarse hacia una mayor represión selectiva y abierta.

En medio del desangramiento causado por esa “guerra”, que ya no es sólo contra los grupos criminales que no tienen tratos con el gobierno federal o “amarres” con los gobiernos estatales, se han comenzado a manifestar fenómenos de una degeneración que pronto pueden ser incontrolables: La operación de grupos paramilitares que ajustician extrajudicialmente a quien se les ordena.

Y más aún: A las agresiones de los criminales, que mediante la fuerza someten a pueblos y comunidades para que se alisten en el trasiego de droga o, sencillamente, se callen la boca sobre las conductas delincuenciales, se han multiplicado las arbitrariedades de los efectivos del Ejército y de las policías en sus tres niveles.

La “guerra” de Calderón es ya un fracaso completo, como lo documenta el semanario Proceso en su edición que está circulando, en la que se informa de los cruentos combates en extensas comarcas del territorio nacional, en una de cuyas entregas un prominente panista, Manuel Espino, expresidente del PAN, lo dije sin atenuantes.

“Es una estrategia fallida, pero si se sostiene será una estrategia suicida, porque se sabe de antemano que no funciona”, subraya Espino, quien revela que esa “guerra” tiene motivaciones políticas que están resultando muy costosas para el país.

“Es una estrategia que no tiene sustento en una labor de inteligencia y en una evaluación previa de las causas del problema. Más parece una prótesis política que una decisión de Estado.”

--¿Qué quiere decir con esto?

--Que con ello el gobierno se pretende justificar políticamente.

Añade: “Defiende a ultranza una estrategia que más bien parece justificación política, más bien parece tener orientación política-social y más bien parece ser el capricho del que gobierna, que la decisión de un estadista.”

En la entrevista Espino explica que el uso del Ejército Mexicano en la “guerra” contra el crimen organizado, que no les es propia, no sólo ha generado quejas --“reales y supuestas”-- de violaciones a los derechos humanos, sino que ha sometido “a un severo desgaste” a la institución.

Parafraseando al general prusiano Carl von Clausewitz, un clásico de la estrategia militar, expone: “¿Estamos ante una guerra que es la continuación de la política por otros medios? ¿Al combatir el narcotráfico se persiguen también objetivos políticos? Sería muy grave que resultara cierta esa tesis, tan frecuentemente esgrimida y que cada día cobra mayor sentido.”

Censura: “No se pueden usar las armas como herramienta política o como prótesis emocional. El riesgo es máximo. Es prudente, urgente e imperativo dar a las Fuerzas Armadas su lugar en el recto orden del Estado, para que puedan seguir contribuyendo a crear un México más seguro, con respeto a la dignidad de las personas y justicia para todos.”

Y advierte: “De cara a 2010, en el que ya muchas voces advierten la amenaza de brotes subversivos, es imperativo contar con Fuerzas Armadas respaldadas por la confianza y la aprobación de la ciudadanía. Sólo así los hombres de armas podrán cumplir cabalmente con su papel constitucional primordial. Si el Ejército no militariza la política, el gobernante no debe politizar a los militares.”

En la entrevista con Proceso, después de que difundió una carta abierta dirigida a Calderón para exigirle que “asuma su responsabilidad de la tragedia en Ciudad Juárez”, Chihuahua, porque “estamos ante una guerra fallida (y) ante un estéril derramamiento de sangre”, Espino afirma que la violación de derechos humanos por parte de elementos del Ejército es “porque los fueron a meter a un terreno que no les es propio”.

Pero además, como ocurre en Juárez, la presencia del Ejército es sólo “escenográfica” porque, en vez de inhibir, ha estimulado las conductas criminales, como la extorsión de la que ya es víctima su propia familia que, el viernes 4, fue amenazada de sufrir secuestro si no cumplía con el pago de 2 mil dólares mensuales.

“La gente lo ve como un desfile. El convoy de vehículos de soldados o de policías federales por las calles principales de la ciudad es un desfile de carros alegóricos. Eso no da un solo resultado. La presencia militar ha sido eso: escenográfica, es parte de la escenografía de Juárez ver patrullas de soldados o policías por aquí y por allá. Desfiles nada más, transitan las calles.”

–Y por las calles transitan, impunes, los criminales…

–Por supuesto.

Tal cual.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



Aguascalientes: derroche y frivolidad

Revista Proceso: Gilberto Valadez

* Siempre a costa del erario, Luis Armando Reynoso, gobernador de Aguascalientes, quiere despedirse –deja el cargo en 12 meses– inundando con “obras deportivas” la capital del estado. A pesar de que hay un velódromo, construye otro, además de un patinódromo. Estado con notorias carencias en empleo, educación y seguridad, el dinero público se destina a futuros “elefantes blancos”, según sus críticos, que no olvidan el millonario fracaso de su principal apuesta: la manutención del equipo Necaxa, propiedad del emporio Televisa.

AGUASCALIENTES, Ags.- En 2001, el gobierno del estado construyó un velódromo. Ocho años después está a punto de terminar el segundo, como parte de un complejo deportivo que incluirá patinódromo y lago artificial, al que le ha destinado 110 millones de pesos.

A tono con esta tendencia, el gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat cerrará su sexenio con nuevos “elefantes blancos”, según legisladores de oposición e investigadores consultados por este semanario.

Marcada su administración por el derroche en favor de intereses particulares, como la construcción del estadio de futbol Victoria y la manutención del fracasado equipo Necaxa, así como por la “frívola” compra de una “montaña rusa” para una Feria de San Marcos, Reynoso Femat construye una pista de bicicross, una trotapista de un kilómetro, canchas de tenis y bádminton y hasta un tatami para taekwondo; todo sobre un terreno de casi nueve hectáreas que cuenta hasta con lago artificial.

Uno de los principales atractivos será el patinódromo, que tendrá un óvalo de 200 metros para patines sobre ruedas, dos pistas en concreto hidráulico de mil 250 metros cuadrados cada una para roller hockey y patinaje artístico, y otro óvalo de 400 metros, con peralte incluido, para patinaje de ruta.

El velódromo tendrá una pista de madera de 250 metros, con curvas peraltadas a 45 grados, puertas giratorias para acceso del público y una capacidad para 2 mil asistentes. En el interior del óvalo se habilitará una cancha de handball. Además, estará techado con un domo automático inflable, sostenido por un sistema de aire a baja presión.

La administración del estado planea utilizar viejos vagones de ferrocarril y acondicionarlos en la zona para cafeterías y oficinas.

El terreno donde se construyen las instalaciones se encuentra cercado por una malla metálica, entre las avenidas Heroico Colegio Militar y Manuel Gómez Morín, esta última designada así desde el gobierno anterior, que encabezó el también panista Felipe González. No hay acceso libre al recinto y solamente se puede ingresar con autorización oficial.

Gober relumbrón

El momento no es del todo propicio para el proyecto de Reynoso Femat, de quien nadie olvida que llegó a ser el funcionario público con el salario más alto del país, aun por encima de los ingresos del presidente Felipe Calderón, y que en mayo pasado, un día después de que el Necaxa descendió a la Primera División A, autorizó un préstamo de 98 millones de pesos a Televisa, dinero recaudado del Impuesto Sobre la Nómina

Por lo pronto, diputados y académicos no se explican por qué el gobierno panista prioriza la construcción de ese complejo deportivo, de cara a los indicadores económicos negativos que caracterizan al estado.

Un estudio reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revela que 89.6% de la población del estado padece algún tipo de pobreza, es decir, 954 mil 612 de un total de 1 millón 65 mil 416 habitantes.

Apenas el lunes 16 de noviembre, el senador del PRI Carlos Lozano de la Torre, apoyándose en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubicó al estado entre las seis entidades del país con mayor tasa de desempleo: 8.2%.

Un día antes, durante la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, más de 200 alumnos protestaron frente al Palacio Legislativo por la reducción de 40 millones al presupuesto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Apenas el miércoles 25, Reynoso Femat le autorizó una partida presupuestal de 50 millones.

Ni siquiera está claro a qué sector de la población pudiera favorecer la construcción de este complejo, ya que Aguascalientes no destaca en el terreno deportivo. Por ejemplo, en los últimos tres Juegos Olímpicos apenas ha colocado a un atleta y a dos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007. Uno de ellos, la jugadora de squash Karina Herrera, se manifestó en marzo del año pasado frente a Palacio de Gobierno denunciando falta de apoyo de su federación deportiva y de las autoridades estatales para acudir al mundial de la especialidad en Inglaterra, pese a estar ranqueada entre los tres primeros lugares a nivel nacional.

El coordinador de los diputados priistas, Fernando Palomino Topete, adelanta que no se aprobará ningún apoyo para la construcción del complejo deportivo, “porque existen otras prioridades en el estado, como los recursos que se le quieren escamotear a la UAA”.

–El Instituto del Deporte asegura que requiere ese dinero para terminar el velódromo.

–No lo tenemos previsto, y si lo detectamos haremos una reasignación de recursos para edificios de esa naturaleza.

Según el legislador, no habrá más recursos “para obras suntuarias, de ferias, juegos o actividades recreativas, porque esos no son los problemas que está enfrentando Aguascalientes. Tenemos mayores conflictos con el empleo y procuración de justicia”.

El representante del Partido Verde en el Congreso, Juan Gaytán Mascorro, coincide: “Desgraciadamente este gobierno ha destinado apoyos hacia ‘elefantes blancos’, como sucedió con la compra de una montaña rusa para una Feria de San Marcos, que ahora ya ni siquiera se utiliza”.

El diputado independiente César Cervantes Mena, presidente de la Comisión de Deportes, considera que “le debemos apostar al desarrollo social y no a todo lo que sea relumbrón”, como la albera olímpica y el gimnasio del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), “que ya acusan deficiencias muy severas en infraestructura”. Mejor reasignar esos 110 millones de pesos en educación, salud y seguridad, “en ese orden”, dice.

No todas las críticas son de actores políticos. Para el catedrático de la UAA Enrique Rodríguez Varela un patinódromo y un nuevo velódromo “son obras superfluas”, de plano “frivolidades” del gobierno estatal, y externa que las autoridades no han visualizado proyectos serios a futuro que representen un beneficio a la población.

“Con esos recursos se ayudaría mucho a la educación pública, desde el nivel básico.

También a la UAA, que se encuentra padeciendo los recortes en materia de presupuesto, y a las universidades tecnológicas, desatendidas en este sexenio. En 2010 vamos a tener un año de cero crecimiento en todos los niveles de educación, pero el gobierno se gasta el dinero en otros asuntos.”

No hay marcha atrás

Juan Alfredo Morales Shaadi, director del IDEA ni se inmuta ante las críticas.

Impulsor del complejo deportivo, lo promueve como “un centro importante para el ciclismo en América Latina, lo que permitirá la visita de atletas reconocidos internacionalmente”, a pesar de que la entidad ya cuenta con una pista inaugurada en enero de 2001 por el entonces director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

En entrevista, Morales Shaadi detalla que se invertirán 90 millones de pesos en el velódromo y 20 millones más en el patinódromo. Según el funcionario local, el gobierno federal aportará 80% de los recursos.

“Nos hemos propuesto la meta de finalizar las obras en abril o mayo próximos, para tener un buen acto inaugural. La pista del velódromo ya ha sido entregada y se puede utilizar para entrenamientos. Pero aún falta concluir los servicios exteriores de estacionamiento y alumbrado, incluir la tecnología como el foto-finish y el sistema de cronometraje que tendrá la pista.”

Asegura tener ya solicitudes de federaciones internacionales de ciclismo que buscan entrenar en México durante el invierno en las nuevas instalaciones.

Morales Shaadi es cabeza del deporte en Aguascalientes desde 1998, cuando fue nombrado por el también gobernador panista Felipe González y fue ratificado en 2004 por Reynoso Femat, después que participó en el Patronato de Fomento al Futbol que promovió la mudanza del equipo Necaxa.

Precisamente durante su primera etapa al frente del Instituto del Deporte, Morales Shaadi promovió la creación del velódromo inaugurado en 2001.

Por lo pronto, rechaza que sea un exceso contar con dos velódromos en la misma ciudad: “Tienen misiones diferentes. El primer velódromo estará enfocado a la formación de nuevos talentos, y el segundo es para alto rendimiento, además que se convertirá en un centro regional, pues así fue diseñado por la Conade”.

También se sacude las críticas contra el patinódromo, y acusa a sus detractores de “no pensar” en los jóvenes que tienen que patinar en la calle, con los riesgos que eso conlleva. “No entiendo a quienes se ponen a criticar los niveles de inseguridad pública o el crecimiento de las adicciones, pero cuando surge la posibilidad de un mejor entorno, se dedican a darle de palos”, revira.

En forma implícita, Morales Shaadi califica de demagogos a los partidos de oposición que tildan a las obras de relumbrón y aseguran que reasignarán esos recursos: “No se pueden reasignar, pues las obras ya están a 80% y los recursos ya vienen etiquetados, por lo que sería ilógico e irresponsable dejar truncado un proyecto que está avanzado. Por otra parte, son de relumbrón para el que no sabe deporte, para quien busca politizar a través del deporte que debería estar al margen de ese tipo de apreciaciones.

–¿No hay marcha atrás?

–Por supuesto que no. Son obras que ya están muy avanzadas y que se deben terminar.

Obviamente esas personas que critican los proyectos afectan las trayectorias y las carreras esperanzadoras de jóvenes ciclistas. Además, se olvidan de que el ciclismo es un detonador de turismo, reconocido por la Asociación de Hoteleros.

En respuesta, el diputado Gaytán Mascorro desafía al IDEA y le recuerda que no sería la primera vez que el Congreso modifique las partidas presupuestales: “El año pasado reasignamos 151 millones de pesos, y para el presupuesto de 2010 no vamos a permitir dineros onerosos en traslados, viáticos, asesores y lo que sea necesario para amarrarle las manos al gobierno”.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



El brujo de Beatriz Paredes

Revista Proceso: José Gil Olmos

* El reportero José Gil Olmos escribió el libro Los Brujos del Poder 2 que desde hace unas semanas se encuentra en circulación. A continuación presentamos el capítulo referente a la actual presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.

Wenceslao Flores Xala, alias el Gato Negro, es un hombre al que no le gusta hablar mucho; es discreto hasta para caminar, pues cuando se dirige a algún lado de su pueblo apenas se escuchan sus pasos. Pero su mesura tiene un límite: no le gusta ser engañado.

Moreno, bajo de estatura, vestido de paisano, a Wenceslao tampoco le gusta hablar mucho cuando pasea por el zócalo de Santiago Tuxtla o cuando viaja por algunas partes del país y del extranjero para hacer uno de sus trabajos de brujería, invitado por sus clientes.

Aunque nació en Catemaco, decidió mudarse a este pueblo cuando conoció a Bernarda, la hija del famoso brujo mayor José Xólotl, de quien se cuentan múltiples historias, la más increíble de las cuales es que había aprendido a volar.

A Wenceslao le llaman también el Duende Negro, nombre con el que se identifica en su tarjeta de presentación como brujo, la cual es de color azul y está llena con imágenes de un murciélago que vuela bajo una luna llena y un chimpancé que muestra los dientes. En la pequeña cartulina de publicidad asegura que tiene “el poder maravilloso de la magia” y que puede hacer múltiples “trabajos” por imposibles que sean, como retirar enfermedades difíciles de curar, hacer todo tipo de limpias, conjurar maleficios y ejecutar otros “trabajos” más tradicionales como conseguir al ser amado, lograr que éste regrese o que haya éxito en los negocios.

Su especialidad, sin embargo, es la magia negra. Para celebrar sus ritos tiene un lugar secreto en las montañas de bosque tropical de la región de los Tuxtlas donde —asegura—, si es necesario, sacrifica a algunos animales e invoca al mal.

La mayor parte de sus conocimientos de magia negra los aprendió de su suegro José Xólotl, quien murió hace unas décadas y cuyo nombre en la mitología mexica y tolteca significa “señor de la estrella de la tarde y del inframundo”, que remite a la deidad que ayudaba a los muertos en su viaje a Mictlán. También es conocido como el dios del fuego y de la mala suerte y su nombre en náhuatl significa perro.

Xólotl era reconocido en la región como uno de los mejores brujos mayores por sus extraordinarios poderes para curar y también por realizar “trabajos” difíciles, como eliminar a los enemigos. De él se conservan fotos con personajes famosos de otra época como Raúl Velasco, un asiduo cliente de los brujos de Catemaco.

De su suegro, el brujo mayor de Santiago Tuxtla, el Duende Negro o el Gato Negro aprendió muchos de los artilugios, la mayoría de magia negra, a los que le ha agregado sus propias experiencias, como el culto a la Santa Muerte.

Su esposa Bernarda, hija de Xólotl, también practica la magia, pero sólo la blanca, y realiza sus “trabajos” con yerbas, lociones, rezos y oraciones a los santos y a las vírgenes. Es la otra parte de la magia negra que su padre y su esposo Wenceslao eligieron y que en el caso de este último llega a utilizar cuando se lo piden sus clientes que lo vienen a buscar hasta su casa o que le piden que vaya a distintos lugares como la ciudad de México, Playa del Carmen, Tijuana, Chetumal, Chiapas, Toluca y algunas ciudades de otros países como los Estados Unidos, Guatemala y Belice.

Su fuerte es hacer cultos para gente poderosa, entre la cual se cuentan los políticos de todos los partidos, así como a empresarios de diversos lugares del país y aun del extranjero, algo que obviamente no anuncia en sus tarjetas de presentación, pues la discreción es una parte importante de su trabajo y, sobre todo, de su prestigio.

Sin embargo, esta fama y su trabajo de brujo ha traspasado las fronteras, pues su prestigio ha pasando de voz en voz entre los que han quedado satisfechos por sus “trabajos”. De esa manera conoció a la dirigente nacional del pri, Beatriz Paredes, una de las aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones de 2012.

El Duende Negro recuerda que hace aproximadamente siete años llegó hasta su casa de Santiago Tuxtla una mujer que se presentó como Doña Eli. En esa ocasión le dijo que quería un “trabajo” para una persona importante y le reveló que se trataba de la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, quien deseaba limpiar el camino de su carrera política porque había tenido algunos problemas.

Las fechas coinciden con los tiempos de una mala racha en la trayectoria de la priísta. Hacia 2002 perdió la contienda interna por la presidencia del PRI frente a la dupla formada por Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, en un proceso que estuvo lleno de irregularidades, el cual fue calificado por su compañera de partido, María de los Ángeles Moreno, como un fraude realizado por “delincuentes electorales”.

La ex embajadora de México en Cuba en tiempos salinistas no veía su suerte después del golpe que le dieron Madrazo y la maestra Gordillo, pues de pronto vio cómo se frustraban sus planes para consolidar su proyecto político. Por vía de mientras ocupó la presidencia de la Fundación Colosio, que se ha convertido en un refugio para los priístas, pues nadie la toma en cuenta a pesar de que institucionalmente es considerada como el sitio de donde surgen los planes ideológicos del PRI.

Todo parece indicar que para salir de esa mala racha buscó la ayuda del brujo de Santiago Tuxtla, quien le pidió a Doña Eli una foto de Beatriz Paredes, su nombre completo, su fecha de nacimiento y su signo zodiacal. Se trataba de iniciar un rito de magia negra, apotropaico, de una ceremonia dedicada a la Santa Muerte, para lo cual requería previamente elaborar su carta astral.

—Después de un día de trabajo le pedí a Doña Eli que le dijera a su amistad que iba a triunfar, pero que necesitaba un “trabajo” directo que le iba a costar 6 000 pesos cada sesión —cuenta el Duende Negro en un par de entrevistas realizadas en el zócalo de Santiago Tuxtla, durante el Encuentro Nacional de Brujos—.

Beatriz Paredes quería llegar hasta donde está ahora; no quería tener rivales. Además, me dijo que deseaba ser candidata a la presidencia. Le dije que podía tener las dos cosas y que para eso le iba a hacer un “trabajo” difícil en seis sesiones. Pero todos los trabajos cuestan —dice al revelar que por cada trabajo le pagó entre 6 000 y 7 000 pesos.

—¿No había desconfianza de la gente de Beatriz Paredes de que todo fuera un engaño?

—No, porque mi trabajo está recomendado por gente importante. Yo nunca he estafado a nadie; tampoco los he engañado. Yo hago mi trabajo seguro para quien me lo pide.

— ¿Y qué quería Beatriz Paredes?

-- Quería tener más poder y una mejor posición que la que había tenido hasta ese momento.

Entrevistado en la pequeña choza improvisada de paja y madera que a principios de marzo de 2009 el municipio de Santiago Tuxtla mandó instalar en el zócalo del pueblo como parte de las celebraciones del Encuentro de Magia, Artesanías y Cultura de los Tuxtlas, el brujo asegura que la ex coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados fue a su casa para que le hiciera el primer “trabajo”.

Aunque los brujos de Catemaco reconocen que Beatriz Paredes ya había estado en la región dos años antes, para que le realizaran unas limpias que le ayudaran a ahuyentar los malos espíritus, luego de que su partido perdió la presidencia de la República en el año 2000 y se fracturara en múltiples grupos, Wenceslao, sin embargo, afirma que en aquella ocasión llevó a la ex gobernadora de Tlaxcala hasta el lugar sagrado que tiene en el bosque, donde realizó el acto de magia negra e invocó “a los espíritus de los grandes hombres” para que la ayudaran a alcanzar el poder que tanto deseaba la priísta.

Y también le rezó el novenario a la Santa Muerte para que ésta apalancara los planes políticos de la actual dirigente nacional del PRI.

—La llevé a mi templo y ahí realizamos el rito; sacrifiqué una gallina negra y lancé los conjuros necesarios…

—¿En qué consistían esos conjuros? ¿Qué hizo?

—Bueno, fue una ceremonia que duró todo un día. Empecé diciendo: “Yo te conjuro por lo que quieres ser…. Espíritus de los grandes seres, los invoco para lograr que Beatriz Paredes llegue a lo que quiere ser”…

El brujo no proporciona muchos detalles de la ceremonia. Sólo afirma que elevó muchas oraciones a la Santa Muerte pidiéndole que ayudase a la actual dirigente del PRI y que por nueve días seguidos, ya solo, realizó nuevas oraciones a la deidad esquelética, la misma a la que le rezan delincuentes y narcotraficantes en varias zonas del país.

“Le oré a la Santa Muerte por nueve días seguidos para que Beatriz Paredes tuviera poder, potestad y autoridad donde pisara, para que realizara todo lo que deseaba y para hacer a un lado a todos sus enemigos.”

Wenceslao asevera que las otras cinco sesiones las llevó a cabo en la casa de Doña Eli en la ciudad de México y que en todas estuvo presente Beatriz Paredes. Por cada una de estas sesiones cobró 6 000 o 7 000 pesos, insiste.

—¿Logró Beatriz Paredes lo que quería?

—Mire dónde está y hacia dónde va —contesta con una leve sonrisa de satisfacción—. Es un logro de lo que deseaba ser y lo ha conseguido en el tiempo conveniente…

Pero este gesto no dura mucho tiempo. Su rostro se ensombrece cuando recuerda que Doña Eli sacó provecho de la situación, pues mientras él cobró 6 000 o 7 000 pesos por cada sesión, la amiga de Beatriz Paredes le cobró 600 000 pesos.

Enigmático como es, lanza una sentencia: “No es justo eso, pues nuestros ‘trabajos’ cuestan. Se aprovecharon de mi trabajo, pero las malas acciones siempre se pagan”.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



Llama AMLO a candidatura única en 2010

Alonso Chavez Landeros

* Hay que cerrar el paso a partidos de la mafia del poder, dijo
* Asamblea de evaluación de comités municipales del Gobierno Legítimo
* Requiere la izquierda para triunfar un solo abanderado a la gubernatura
* Pide priorizar organización y evitar rupturas si no resultan favorecidos

Centenares de militantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador se reunieron ayer en el Centro Platero. Para el presidente Legítimo, si no hay un verdadero cambio en el país, no se encontrará la salida a los graves y grandes problemas nacionales, como la caída económica de 8 por ciento y la pérdida de un millón de empleos. Condenó que a pesar del sufrimiento de la gente, diputados priístas y panistas aumentaron impuestos

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que el movimiento del Gobierno Legítimo de México apoyará en la entidad a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, que representan las fuerzas progresistas.

“Ojalá que en el caso de Zacatecas se logre la unidad para no darle la entrada a los dos partidos de la mafia en el poder”, expresó. López Obrador visitó ayer la ciudad capital como parte de su gira nacional para evaluar el avance y trabajo de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México.

Ante los miles de simpatizantes reunidos en Centro Platero, el perredista llamó a los partidos de izquierda a buscar un sólo candidato a la gubernatura para tener el triunfo en las elecciones del próximo año en las entidades y en Zacatecas.

Exhortó a los militantes a apoyar a los candidatos del movimiento progresista, pero “ni un voto al PRI ni al PAN”, pues advirtió que significan lo mismo y no representan los intereses de las minorías.

Andrés Manuel manifestó que el candidato de las fuerzas progresistas en la sucesión presidencial de 2012 será el mejor posicionado, porque “no soy un ambicioso vulgar ni busco cargos públicos”, pues el objetivo del movimiento es hacer historia al aspirar a ser hombres y mujeres de nación.

“Mi opinión de siempre es que llegue el candidato mejor posicionado, pero en Zacatecas, para el candidato a gobernador, no haría la sugerencia porque esa decisión corresponde a los partidos”, expresó en entrevista previa.

En su mensaje, López Obrador pidió a los miembros comprometerse a seguir adelante con el movimiento para consolidarlo y que los seis meses del proceso electoral local “no signifiquen que se diluya o debilite nuestra organización”.

“No sea que si alguno no quedó de candidato o no quedó su candidato se haga a un lado, porque el objetivo que tenemos está por encima de cualquier preferencia electoral, partidista o de grupo”, puntualizó.

Mencionó que en el país hay una decrecimiento económico

de 8 por ciento y un millón de mexicanos perdió su empleo, y a pesar del sufrimiento de la gente, los diputados priístas y panistas aumentaron los impuestos. “Lo único que les interesó fue resolver el problema de la falta de dinero del gobierno”.

“Los diputados del PRI y PAN están acostumbrados a engañar y no les importa el sufrimiento de la gente. La derecha lo deshumaniza todo”, expresó.

Ante tal situación, Andrés Manuel aseguró que lo más importante es trabajar en el movimiento para que los comités municipales constituyan a su vez comités en las colonias y comunidades.

El líder social puntualizó que su lucha no es para seguir con este gobierno, “este régimen de corrupción e injusticia; es un cambio de fondo y raíz” para derrotar a la mafia en el poder y la oligarquía en el terreno político de manera pacífica a fin de establecer una verdadera democracia, un estado de Derecho e instituciones que estén al servicio del pueblo.

Por otra parte, López Obrador sostuvo que el movimiento padece un bloqueo informativo porque los miembros de la mafia son también dueños de los medios de comunicación más influyentes del país.

Hay algunos mexicanos que no despiertan a pesar de la pesadilla que vive la nación, porque están “hipnotizados o anestesiados por la manipulación de los medios de comunicación, por eso tenemos que informar y hacer conciencia para que el pueblo despierte y entre todos ayudemos a transformar el país”.

Anunció que como parte del proyecto informativo, el Gobierno Legítimo hará un periódico de circulación nacional y antes de finalizar el año se contará con el primer número.

Al manifestar que ha recorrido todo el país, además de 418 municipios indígenas, López Obrador aseguró que la conclusión es el apoyo a la lucha para rescatar a México “como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

Secuestrado, el Estado

Por último, aseguró que la mafia en el poder, un grupo de 100 personas, tiene “secuestrado al Estado mexicano” al mandar en el Poder Legislativo y Judicial.

Mencionó que muestra de lo anterior es la negación del amparo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el caso de Rafael Acosta Juanito, jefe delegacional de Iztapalapa, tema del que prefirió no opinar.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI




El misterioso poder de García Luna

Por Esto: Jorge Carrillo Olea

* ¿Qué es lo que se esconde?

El viernes 4, una muy distinguida periodista termina su demoledora colaboración en un diario nacional diciendo: “Hombres de García Luna, el insumergible, a pesar de todo lo que lo rodea”, refiriéndose a narcofuncionarios (neologismo).

Efectivamente, cuando surgen irregularidades tan graves como las que cotidianamente se dan en la policía federal y se ignora a la opinión pública, surgen toda clase de interpretaciones o explicaciones.

Nadie duda, hasta donde la vista alcanza, que se han concentrado en esa entidad los protectores, filtradores, encubridores, soplones, cuando no los propios grandes actores del narcotráfico. Estamos verdaderamente en manos del hampa, más y mejor organizada que nunca.

Hace años se hablaba de un grupo, nunca dimensionado, de criminales de esa especie, pronto se empezó a hablar de cárteles; luego segmentaron el territorio y se lo repartieron en una lucha que no acaba; enseguida fueron reclutando delincuentes comunes para tareas menores, para pasar de inmediato a infiltrar colaboradores en las corporaciones oficiales y promoverlos a los cargos más inimaginables. ¡A dueños de las instituciones!

La biografía del señor Bayardo que hace la señora Aristegui es para dejar con la boca abierta y pelos parados a cualquiera y Bayardos pululan en las corporaciones. Y así se repite la pregunta: ¿Qué se esconde?, ¿Qué misterioso poder sobre el Presidente tiene el señor García Luna?

¿Qué mente puede sentir satisfacción en mostrar a la televisión las arcas más secretas de la inteligencia criminal recientemente inauguradas? ¿O armar el TV-show de la aprehensión de Florence Cassez que tiene congeladas nuestras relaciones con Francia? Pues solamente una mente trastornada por el poder, que se expresa por un exhibicionismo psicopatológico, de los que hemos conocido muchos. Son actitudes más o menos constantes de quien sin estar preparado, ejerce un poder más allá de sus capacidades de autocontrol. Tarde o temprano esto tendrá un final amargo para Calderón.

Pues esa mente es la que hace operar un convoy de camionetas blindadas los domingos por la noche en la autopista Cuernavaca-México, haciendo bloqueos, haciendo imposible el rebasar a tal convoy, que viaja con sus torretas encendidas, que atropella a empujones a pacíficas familias que regresan a su ciudad. La camioneta central, una Grand Cherokee, con placas 260 WAK, la conduce el propio García Luna y cierra el convoy, ocupando el centro de la autopista un vehículo pick up amedrentador por su actitud, con placas 12441 de la Policía Federal. El otro vehículo, otra Suburban, exhibía las placas 406WCK.

Tal vez esta irracional conducta sea la explicación a tanto desarreglo, autoritarismo y abuso, que lejos de cohibir, alientan el crimen en el país. Pero la pregunta subsiste: ¿Por qué es posible tanta insolencia e impunidad? Y como respuesta, el pueblo crea las más fantásticas explicaciones que nada bien hacen al señor Calderón. ¿Por qué lo tolera? (Siempre!)

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



Observación políticamente incorrecta

Por Esto: María Teresa Jardí

Los panista saben que una inmensa mayoría está convencida de que la tenencia que se paga por tener un automóvil debe derogarse. Y, sí, es un impuesto inconstitucional, creado por decreto para financiar un evento concreto, en un país que no se ha caracterizado nunca por el respeto de los gobernantes a las leyes. Cobro que, una vez vista la entrada de lana, se prolonga indefinidamente, sin explicación ni modificación, a pesar de los cuestionamientos que de tanto en tanto hacían al respecto algunas organizaciones ciudadanas. “Electoreramente” en un Estado se deroga y hoy Yucatán, como otros lugares, enfrenta la pérdida de esa entrada o las enojosas, digamos, consecuencias, de la no modificación del cobro, por lo que a los cuestionamientos sobre el políticamente incorrecto, también, al igual que sé que así va a ser leído mi comentario, funcionamiento gubernamental toca.

Durante un tiempo me dediqué, como otros, a enviar los correos que en contra circulaban por la red exigiendo el fin a ese impuesto. Que sí, reconozco que recuerda los de Santa Anna con relación a la tenencia de puertas y ventanas.

Así pasa cuando nada funciona conforme a las leyes que, en los Estados de Derecho, se modifican solamente para convertirlas en mejores.

Pocos países han sufrido tantas reformas legales como el nuestro y menos aún sé en general, en otros lugares, se hacen reformas para convertir a las leyes en más y más “perfectibles”, es decir, en peores, a pesar de la conciencia legislativa de que lo que está haciendo, esa camada política corruptísima que a la mexicana cobra como legisladora, es con cada modificación convertir a la ley en más mala.

Lo hacía así, repito, y una receptora de mis correos, de manera incansable me respondía haciéndome ver que con la cancelación del pago de la tenencia que, en función de los pobres se exigía, los que ganaban eran los ricos y más aún los muy ricos.

Desde que leí su primer cuestionamiento supe que le asistía la razón. No cuesta nada entender su argumento. Los ricos, financiados en casi todo por el sistema a modo para favorecerlos, uno de los pocos impuestos que pagan es el de la tenencia de sus caros vehículos. En todo caso, la reforma tendría que darse para que no se pagara ese impuesto hasta determinado monto de costo del coche. Pero quitar del todo ese pago, es negarle al erario una de las pocas entradas que pagan los ricos y en estos momentos de crisis, en la que sólo los ricos siguen resultando beneficiados, creo que vale la pena pensar más en si vale la pena exigir, al lado del panismo usurpador, el que a los más ricos se les otorgue también ese privilegio.

De dos inconclusos/ II y última

El canalla golpe al SME, que deja sin trabajo a 44 mil trabajadores de la noche a la mañana, sin aviso y sin apelación ninguna, como da buena cuenta la negación del Amparo por el otro poder: el Judicial, desarmado también en su estructura ética, suplida esta por la estructura corrupta que la derecha neoliberal necesita para manejar los destinos de un pueblo condenado al esclavismo. Trabajadores que, a fin de cuentas, van a tener que ser recontratados porque no tienen a nadie con los conocimientos, que los suplan. Pero sin prestaciones y devolviendo, los que acepten el finiquito, una parte del mismo para comprar el nuevo puesto. Me explican el caso de un compañero de confianza, de los primeros que aceptó el retiro, al que le pidieron por el nuevo puesto, que le ofrecieron, setenta mil pesos. Y lo mismo estarán haciendo con otros y eso harán con el resto. El robo como negocio en México, establecido desde el poder, fomentado y tolerado por el mismo. El canalla golpe al SME es otro buen ejemplo de la necesidad desesperada de Felipe Calderón Hinojosa de hacer reventar al país.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



Veneno en el alma

Por Esto: Guillermo Fabela Quiñones

Se acerca el final del “año que vivimos en peligro”, según dicho de Felipe Calderón, aun cuando quienes hemos padecido riesgos de todo tipo somos los ciudadanos comunes, no la oligarquía que disfruta de medios muy costosos que la mantienen a salvo de peligros. Para nuestra desgracia, el 2010 se vislumbra mucho peor que este año, no sólo en lo que respecta a la economía de las amas de casa, sino al hecho incontrovertible de que se habrá de agudizar la desesperanza de millones de ciudadanos por la ausencia de expectativas favorables. Son muchos los indicios de que viviremos días aún más riesgosos, por el empecinamiento del grupo en el poder en no ceder un ápice al imperativo de bajar las presiones, a una colectividad desmoralizada por tanta canallada de quienes usufructúan el mando de las instituciones sin contar con el consenso ciudadano.

Aquí radica el fondo de los problemas actuales: el grupo dizque gobernante no tiene una pizca de conciencia de la realidad del país y sigue terco en imponernos sus designios, con el único propósito de ampliar sus privilegios de por sí extraordinarios, para lo cual se apresta a violentar aún más a las instituciones y así seguir en el poder.

“Si los priístas duraron en la cima del sistema político más de siete décadas, nosotros tenemos también el derecho de prolongar nuestra permanencia en la cúpula del poder”, afirman sin ningún empacho. Sólo que los priístas, mientras se labraban un porvenir cargado de fortuna, trabajaron en favor del país cuando menos cuarenta años, siguiendo reglas muy claras que limitaban su voracidad, situación que cambió cuando los tecnócratas se hicieron del poder en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Los “políticos” actuales tienen veneno en el alma, como se afirmó en la oración de trabajadores electricistas durante la homilía del obispo emérito Samuel Ruiz, en la misa que celebró para conmemorar a la Virgen de Guadalupe. Allí se pidió, “que Jesucristo ilumine al hermano (Felipe) Calderón y a su gabinete y que les extraiga el veneno del alma”, según nota de “La Jornada”. Tal es la explicación del porqué actúan como lo hacen los miembros de la elite que desgobierna al país: tienen el alma emponzoñada, de ahí su falta de ética pública, su insaciable voracidad, su desprecio a las clases trabajadoras, su inagotable sed de bienes materiales y de poder, al grado de que para ellos la política es sinónimo de metodología para lograr un enriquecimiento fácil y rápido.

Tener veneno en el alma emparienta a los políticos de extrema derecha, sean del PAN o del PRI o de cualquier otra organización política aristocrática que no tiene más compromiso político que con la oligarquía. Así lo constatamos, en el afán de Calderón de acabar con las organizaciones obreras que cumplen su función de ser un escudo que neutralice las embestidas ultra reaccionarias del grupo político y económico dominante. Así se explica la terquedad en liquidar al sindicato más congruente con su misión histórica y social, el Sindicato Mexicano de Electricistas, para lo cual violentó la ley y lo sigue haciendo, a través del titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, quien de seguro le debe haber dicho a la juez que debía otorgar el amparo con el que podrían conservar su fuente de trabajo: “cooperas o cuello”, y les fue negado.

Fiel al espíritu del Evangelio, el Obispo emérito mostró su rechazo a la decisión de la juez y llamó a los trabajadores a continuar su justa lucha, dejar atrás el desánimo, los brazos cruzados y la apatía. Samuel Ruiz entiende claramente que los trabajadores y sus familias son víctimas de la ponzoña que traen en el alma quienes se dicen cristianos practicantes, opositores acérrimos del laicismo, pero en realidad no son más que fariseos hipócritas, mercaderes de la política, que sólo tienen ojos y oídos para ver y escuchar a las elites a las que envidian y tratan de imitar. El Obispo en retiro tiene conciencia cristiana y sabe que la lucha del SME es por México, no sólo por un gremio de trabajadores a los que la oligarquía quiere humillar y rendir por hambre.

Con todo, a pesar del fallo adverso de la juez, la lucha de la organización obrera seguirá adelante, en espera de que las contradicciones del sistema político rebasen la capacidad de respuesta del “gobierno”, como así habrá de suceder a partir de que los problemas sociales sean de tal magnitud que a la oligarquía no le quedará más remedio que aceptar cambios vitales que frenen una ingobernabilidad largamente anunciada.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI



Simples empleados

Por Esto

* Jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial ejercen el cargo para legalizar despojos de los poderosos, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ Se trata de la misma mafia que canceló la candidatura de Clara Brugada y provocó un conflicto en Iztapalapa/ Todo lo que significa beneficiar al pueblo y perjudicar de alguna manera a los potentados es rechazado

ZACATECAS, Zacatecas, 14 de diciembre (GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO) La negación definitiva del amparo a los trabajadores electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro confirma el hecho de que los jueces, magistrados, ministros y demás integrantes del Poder Judicial son empleados al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que significa beneficiar al pueblo y perjudicar de alguna manera a los potentados, es rechazado” y los representantes del Poder Judicial, a quienes se les paga muchísimo dinero, sólo están para legalizar despojos que cometen los poderosos, la oligarquía, explicó.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, subrayó que la mafia del poder domina y manda en los poderes Legislativo y Judicial. Se trata de un grupo no mayor a 100 personas, agregó.

“Para decirlo con más claridad: la mafia tiene secuestrado al Estado mexicano y, desde luego, los órganos del Estado, como el Poder Judicial, está totalmente al servicio de la mafia”, enfatizó al recordar que ya “estamos como en la época de Porfirio Díaz, como en vísperas de la Revolución. En ese entonces (Francisco I.) Madero se quejaba de eso, de que el Poder Judicial estaba dedicado únicamente a legalizar los despojos que cometían los fuertes, los potentados”.

El Presidente Legítimo de México informó que esa misma mafia fue la que estuvo detrás del caso Iztapalapa. A muchos se les olvida –detalló— que el problema se originó porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que está al servicio de la mafia, decidió 15 días antes de la elección del 6 de julio, quitarle la candidatura a la candidata del PRD a jefa delegacional, Clara Brugada.

Luego señaló a Manlio Fabio Beltrones, a Felipe Calderón y a otros integrantes de la mafia del poder de dar la orden a los magistrados del Trife para cancelar el registro de Brugada Molina y manifestó que el caso Iztapalapa quedó resuelto por el bien del pueblo de aquella demarcación.

Cuando le preguntaron si participaría en el proceso de selección del candidato del PRD a la gubernatura del estado, respondió que el asunto corresponde resolverlo a los partidos políticos involucrados y recomendó postular al candidato mejor posicionado.

Antes, López Obrador informó sobre su presencia en Zacatecas. Cada tres meses se realizan reuniones de evaluación con los comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, con la intención de consolidar la organización del movimiento para la transformación real y verdadera de México.

También mencionó que el pasado 20 de noviembre terminó un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca y que anteriormente visitó los 2 mil 38 correspondientes al régimen de partido.

En casi todos los casos, detalló, “la gente está muy desesperada, muy preocupada por la crisis económica y la carestía de la vida”. Los mexicanos que viven en Oaxaca, en Zacatecas y en otros estados también están preocupados por una drástica reducción de las remesas; “están bajando las remesas, el dinero que envían nuestros paisanos está disminuyendo”, añadió.

Se trata de una baja de aproximadamente 5 mil millones de dólares con relación al año pasado y la cantidad equivale al monto total del programa Oportunidades asignado para este año, comunicó al destacar que “la gente pobre tiene básicamente tres fuentes de ingresos: La agricultura de autoconsumo, que este año no fue buena, porque se perdieron cosechas. Lo segundo son los apoyos gubernamentales, que tienen que ver con el Procampo, Oportunidades y Setenta y más. Y la tercera fuente importante son las remesas”.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI