Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 15 de diciembre de 2009

Observación políticamente incorrecta

Por Esto: María Teresa Jardí

Los panista saben que una inmensa mayoría está convencida de que la tenencia que se paga por tener un automóvil debe derogarse. Y, sí, es un impuesto inconstitucional, creado por decreto para financiar un evento concreto, en un país que no se ha caracterizado nunca por el respeto de los gobernantes a las leyes. Cobro que, una vez vista la entrada de lana, se prolonga indefinidamente, sin explicación ni modificación, a pesar de los cuestionamientos que de tanto en tanto hacían al respecto algunas organizaciones ciudadanas. “Electoreramente” en un Estado se deroga y hoy Yucatán, como otros lugares, enfrenta la pérdida de esa entrada o las enojosas, digamos, consecuencias, de la no modificación del cobro, por lo que a los cuestionamientos sobre el políticamente incorrecto, también, al igual que sé que así va a ser leído mi comentario, funcionamiento gubernamental toca.

Durante un tiempo me dediqué, como otros, a enviar los correos que en contra circulaban por la red exigiendo el fin a ese impuesto. Que sí, reconozco que recuerda los de Santa Anna con relación a la tenencia de puertas y ventanas.

Así pasa cuando nada funciona conforme a las leyes que, en los Estados de Derecho, se modifican solamente para convertirlas en mejores.

Pocos países han sufrido tantas reformas legales como el nuestro y menos aún sé en general, en otros lugares, se hacen reformas para convertir a las leyes en más y más “perfectibles”, es decir, en peores, a pesar de la conciencia legislativa de que lo que está haciendo, esa camada política corruptísima que a la mexicana cobra como legisladora, es con cada modificación convertir a la ley en más mala.

Lo hacía así, repito, y una receptora de mis correos, de manera incansable me respondía haciéndome ver que con la cancelación del pago de la tenencia que, en función de los pobres se exigía, los que ganaban eran los ricos y más aún los muy ricos.

Desde que leí su primer cuestionamiento supe que le asistía la razón. No cuesta nada entender su argumento. Los ricos, financiados en casi todo por el sistema a modo para favorecerlos, uno de los pocos impuestos que pagan es el de la tenencia de sus caros vehículos. En todo caso, la reforma tendría que darse para que no se pagara ese impuesto hasta determinado monto de costo del coche. Pero quitar del todo ese pago, es negarle al erario una de las pocas entradas que pagan los ricos y en estos momentos de crisis, en la que sólo los ricos siguen resultando beneficiados, creo que vale la pena pensar más en si vale la pena exigir, al lado del panismo usurpador, el que a los más ricos se les otorgue también ese privilegio.

De dos inconclusos/ II y última

El canalla golpe al SME, que deja sin trabajo a 44 mil trabajadores de la noche a la mañana, sin aviso y sin apelación ninguna, como da buena cuenta la negación del Amparo por el otro poder: el Judicial, desarmado también en su estructura ética, suplida esta por la estructura corrupta que la derecha neoliberal necesita para manejar los destinos de un pueblo condenado al esclavismo. Trabajadores que, a fin de cuentas, van a tener que ser recontratados porque no tienen a nadie con los conocimientos, que los suplan. Pero sin prestaciones y devolviendo, los que acepten el finiquito, una parte del mismo para comprar el nuevo puesto. Me explican el caso de un compañero de confianza, de los primeros que aceptó el retiro, al que le pidieron por el nuevo puesto, que le ofrecieron, setenta mil pesos. Y lo mismo estarán haciendo con otros y eso harán con el resto. El robo como negocio en México, establecido desde el poder, fomentado y tolerado por el mismo. El canalla golpe al SME es otro buen ejemplo de la necesidad desesperada de Felipe Calderón Hinojosa de hacer reventar al país.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI