Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 15 de diciembre de 2009

Veneno en el alma

Por Esto: Guillermo Fabela Quiñones

Se acerca el final del “año que vivimos en peligro”, según dicho de Felipe Calderón, aun cuando quienes hemos padecido riesgos de todo tipo somos los ciudadanos comunes, no la oligarquía que disfruta de medios muy costosos que la mantienen a salvo de peligros. Para nuestra desgracia, el 2010 se vislumbra mucho peor que este año, no sólo en lo que respecta a la economía de las amas de casa, sino al hecho incontrovertible de que se habrá de agudizar la desesperanza de millones de ciudadanos por la ausencia de expectativas favorables. Son muchos los indicios de que viviremos días aún más riesgosos, por el empecinamiento del grupo en el poder en no ceder un ápice al imperativo de bajar las presiones, a una colectividad desmoralizada por tanta canallada de quienes usufructúan el mando de las instituciones sin contar con el consenso ciudadano.

Aquí radica el fondo de los problemas actuales: el grupo dizque gobernante no tiene una pizca de conciencia de la realidad del país y sigue terco en imponernos sus designios, con el único propósito de ampliar sus privilegios de por sí extraordinarios, para lo cual se apresta a violentar aún más a las instituciones y así seguir en el poder.

“Si los priístas duraron en la cima del sistema político más de siete décadas, nosotros tenemos también el derecho de prolongar nuestra permanencia en la cúpula del poder”, afirman sin ningún empacho. Sólo que los priístas, mientras se labraban un porvenir cargado de fortuna, trabajaron en favor del país cuando menos cuarenta años, siguiendo reglas muy claras que limitaban su voracidad, situación que cambió cuando los tecnócratas se hicieron del poder en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Los “políticos” actuales tienen veneno en el alma, como se afirmó en la oración de trabajadores electricistas durante la homilía del obispo emérito Samuel Ruiz, en la misa que celebró para conmemorar a la Virgen de Guadalupe. Allí se pidió, “que Jesucristo ilumine al hermano (Felipe) Calderón y a su gabinete y que les extraiga el veneno del alma”, según nota de “La Jornada”. Tal es la explicación del porqué actúan como lo hacen los miembros de la elite que desgobierna al país: tienen el alma emponzoñada, de ahí su falta de ética pública, su insaciable voracidad, su desprecio a las clases trabajadoras, su inagotable sed de bienes materiales y de poder, al grado de que para ellos la política es sinónimo de metodología para lograr un enriquecimiento fácil y rápido.

Tener veneno en el alma emparienta a los políticos de extrema derecha, sean del PAN o del PRI o de cualquier otra organización política aristocrática que no tiene más compromiso político que con la oligarquía. Así lo constatamos, en el afán de Calderón de acabar con las organizaciones obreras que cumplen su función de ser un escudo que neutralice las embestidas ultra reaccionarias del grupo político y económico dominante. Así se explica la terquedad en liquidar al sindicato más congruente con su misión histórica y social, el Sindicato Mexicano de Electricistas, para lo cual violentó la ley y lo sigue haciendo, a través del titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, quien de seguro le debe haber dicho a la juez que debía otorgar el amparo con el que podrían conservar su fuente de trabajo: “cooperas o cuello”, y les fue negado.

Fiel al espíritu del Evangelio, el Obispo emérito mostró su rechazo a la decisión de la juez y llamó a los trabajadores a continuar su justa lucha, dejar atrás el desánimo, los brazos cruzados y la apatía. Samuel Ruiz entiende claramente que los trabajadores y sus familias son víctimas de la ponzoña que traen en el alma quienes se dicen cristianos practicantes, opositores acérrimos del laicismo, pero en realidad no son más que fariseos hipócritas, mercaderes de la política, que sólo tienen ojos y oídos para ver y escuchar a las elites a las que envidian y tratan de imitar. El Obispo en retiro tiene conciencia cristiana y sabe que la lucha del SME es por México, no sólo por un gremio de trabajadores a los que la oligarquía quiere humillar y rendir por hambre.

Con todo, a pesar del fallo adverso de la juez, la lucha de la organización obrera seguirá adelante, en espera de que las contradicciones del sistema político rebasen la capacidad de respuesta del “gobierno”, como así habrá de suceder a partir de que los problemas sociales sean de tal magnitud que a la oligarquía no le quedará más remedio que aceptar cambios vitales que frenen una ingobernabilidad largamente anunciada.

ZACATECANO, POR ESE Y MUCHOS MOTIVOS MAS, APOYEMOS LA LUCHA DEL LIC. JUAN JOSE QUIRINO SALAS, NO PERMITAMOS QUE PASEN LOS PRECANDIDATILLOS GRISES QUE PROPONE AMALIA (con azulito porque son panistas, incluyendo a la sra.), LUCHEMOS POR UN ZACATECAS MEJOR, SAQUEMOS A FLOTE NUESTRO ESTADO, PERO, PIENSA, EL PAN Y EL PRI (PRIAN) NO SON LA OPCION PARA UN MEJOR ZACATECAS, SOLO BASTA RECORDAR LO QUE NOS ESPERA EN EL 2010, LA IMPOSICION DE MAS IMPUESTOS, EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO, Y LAS DECENAS Y DECENAS DE AVIADORES PRIANISTAS QUE PULULAN EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES FEDERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR SIN IMPORTARLES LA POBREZA QUE VIVE EL PAIS Y NUESTRO ESTADO, ASI QUE, POR ESO Y MUCHOS MOTIVOS MAS, DALE UNA PUTA PATADA AL PAN Y DE PASO OTRA AL PINCHE PRI