Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 10 de diciembre de 2007

La quesera y el cocacolero

Conjeturas

No hay reversa: la investigación sobre el enriquecimiento de Fox debe concluir como denuncia de la Cámara de Diputados ante el Senado para el juicio político. Y Mart(h)a, los Bribiesca y demás involucrados, llevados ante la PGR para una averiguación penal. De lo contrario, los representantes de la nación (como Calderón tras los dudosos resultados electorales) se deslegitimarían, transitando en el filo de una crisis política que desataría la posibilidad de llamar a los suplentes e incluso rondaría el fantasma de la renuncia presidencial.

Así de grave es el asunto, una vez que la Comisión legislativa inició las pesquisas sobre el patrimonio foxista, y que el poder tras el trono de Mart(h)a, como parece, fue usado para beneficiarla a ella y a sus hijos, en una maquinación para obtener favores en Pemex, en las aduanas de Hacienda, de los fideicomisos y demás instituciones públicas que otorgaron facilidades a un sinnúmero de empresas por gestiones de los Bribiesca. Y que personajes como Muñoz Leos, Ramírez Corzo, Gil Díaz, etcétera, no se resistieron a las recomendaciones desde Los Pinos.

Los dos: la quesera de Mart(h)a (“vendía queso ranchero en el expendio La Canasta) y el cocacolero Fox (“ingresé a Coca Cola en noviembre de 1964... de arriba abajo en los camiones de ruta... se me acusa de querer manejar al país como si fuera la Coca Cola”), asaltaron el poder presidencial para dos cosas. Para que Mart(h)a fuera la sucesora, con la complicidad de Manuel Espino, y en caso de que fuera imposible, enriquecerse a como diera lugar, creyendo que Santiago Creel sería el heredero y cuando Calderón se les atravesó, maniobrar con su cómplice Luis Ugalde: “si me quitan entonces se sabrá que hubo fraude”.

El caso es que no pudieron tener la riqueza que ostentan con la venta de quesos y Coca Colas ni de los ahorros del sexenio. El gobierno de la alternancia y del cambio estaría hasta el cuello metido en un saqueo bestial, para que ahora tenga un patrimonio producto del abuso del poder presidencial, que ejercieron absolutamente... “y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

La nación está pendiente de sus representantes en el Congreso general y si no llevan hasta sus últimas consecuencias la investigación para activar el juicio político, interrumpiendo la prescripción de la acción, y presentando denuncia ante la PGR, se desencadenará una crisis política cuyos síntomas se enmarcan en la celebración de la Independencia y, sobre todo, de la Revolución, que pueden resultar como los festejos del porfirismo.