Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 10 de diciembre de 2007

Insiste en seguir llamándose “Presidente”

Fox y Cía. siguen perjudicando a México

La ex pareja presidencial y varios de sus allegados continúan sirviéndose del poder para su beneficio propio y apoyar las acciones de la derecha internacional; aumentan denuncias y evidencias de los malos manejos del foxiato

A un año de haber terminado su periodo presidencial, Vicente Fox y los suyos siguen perjudicando al país. La ex pareja presidencial y varios de sus allegados continúan sirviéndose del poder en su beneficio propio, y para apoyar las acciones de la derecha internacional.

Cada día se conocen más denuncias y evidencias de los malos manejos del foxiato, que involucran no sólo a Fox y a Marta Sahagún, sino a personajes que en esa época detentaron un gran poder, como el llamado “superasesor” de Fox, Ramón Muñoz.

Asimismo, Fox y otros, como Carlos Abascal y Manuel Espino, tienen en común la pretensión de convertirse en figuras internacionales de la lucha del conservadurismo católico contra el Estado laico y las libertades individuales.

MÁS ASUNTOS DE FAMILIA

Ha escandalizado a la opinión pública la absolución del gobernador de Puebla, Mario Marín, en el caso de la periodista Lydia Cacho, pero resulta que no sólo Marín y su protegido, el empresario textilero Kamel Nacif, que se confabularon en las vejaciones cometidas contra ella, siguen disfrutando de los beneficios del poder, sino que en días pasados –según se publicó en El Universal el 1 de diciembre– se le vio al empresario contento y departiendo a gusto en un exclusivo restaurante de Polanco, a donde llegó a saludarlo afectuosamente nada menos que su amigo Manuel Bribiesca, hijastro de Fox, acusado de haber cosechado millones de pesos en forma ilegal al amparo del Gobierno presidido por su padrastro.

Mientras que la Secretaría de la Función Pública ha entregado a la Cámara de Diputados la documentación referente a los bienes de Marta Sahagún durante el sexenio pasado, y en la cual ya se han detectado irregularidades, el diputado de Convergencia Manuel del Río Virgen ha sido amenazado de muerte por recabar información sobre los manejos del foxismo, especialmente en lo concerniente a contratos multimillonarios en Pemex.

Por su parte, Fox, quien insiste en seguir llamándose “presidente de México”, recurre a sus relaciones con personajes de la ultraderecha mundial como su principal arma para enfrentar las acusaciones contra su Gobierno.

Ha propuesto como testigos de su honestidad nada menos que a George W. Bush y a Collin Powell, siendo el primero de ellos uno de los mandatarios más polémicos por sus abusos de poder y por sus manejos corruptos.

No conforme con ello, el pasado 29 de noviembre, en Vermont, Virgina, Fox nombró “miembros del Consejo Consultivo del Centro Fox” en EU a otros “presidentes” (así los designa la página web del Centro Fox), como el español José María Aznar, el peruano Alejandro Toledo y el boliviano Carlos Diego Meza Gisbert.

Según la información difundida por Fox, los ex mandatarios le ayudarán, entre otras cosas, a recaudar fondos para él y para su esposa, porque “comparten la misma visión y compromiso por los valores de transparencia, libertad, equidad, combate a la pobreza y democracia”.

Es decir, Vicente Fox quiere llevar a cabo, a escala planetaria, la política que practicó en México, con la idea de que esos personajes le servirán además como escudo para garantizar su protección en su propio país.

Todo esto ocurre precisamente cuando el fantasma de la corrupción al estilo de Vamos México amenaza la credibilidad de las campañas de apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, pues resulta que en el estilo de Sahagún, grandes empresas ha estado recabando sistemáticamente donativos en dinero y en especie, supuestamente para ayudar a quienes lo necesitan.

Pero independientemente de su propia situación, lo cierto es que los saldos del foxismo afectan a otros personajes que fueron funcionarios de su Gobierno, a la vez que destacados militantes de la ultraderecha.

ULTRADERECHA GALOPANTE Y CORRUPTA

Personajes como Carlos Abascal y Ramón Muñoz son pruebas vivientes de la permanencia de la ultraderecha en el PAN, por más que con Germán Martínez ese partido quiera dar una imagen centrista.

Vástago de una de las familias más conservadoras de México y ex secretario de Gobernación, Abascal encontró acomodo al terminar el foxiato como secretario general adjunto del PAN bajo la égida de Manuel Espino.

Tanto Abascal como Espino se han aliado con Fox en los juegos de poder dentro del blanquiazul. Los tres llevan a cabo un intenso activismo internacional para apoyar los proyectos derechistas católicos.

En noviembre pasado, Abascal participó en Chile en el llamado Encuentro de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, donde se fundó un Frente Mundial (sic) de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, es decir, de corte antiabortista, del que Abascal quedó designado como uno de sus dirigentes, al lado de personajes derechistas de Argentina, España, Portugal, Perú y Chile.

Una de las acciones de los derechistas será oponerse a los proyectos del Fondo de Población de Naciones Unidas en materia de planificación familiar.

Confirmando que la ultraderecha forma parte del poder panista, el propio Abascal y otros personajes de ese sector asistieron como invitados al festejo del pasado 1 de diciembre del primer año del Gobierno de Calderón.

Entre ellos se contaron el fundador y dirigente histórico de Provida, Jorge Serrano Limón, y el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante, quien hizo fila para besar la mano del polémico obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, también asistente al evento.

Militante del Yunque, Ramón Muñoz fue uno de los ultraderechistas que más se beneficiaron en el sexenio pasado al convertirse en principal asesor de Fox, como lo fue durante la gestión de éste como gobernador de Guanajuato.

Desde hace años se denunció que el yunquista incurría, al igual que Marta Sahagún, en el tráfico de influencias, al amparo de su cercanía con la figura presidencial.

NEGRO HISTORIAL DE EX ASESOR

Una investigación de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados involucra a Ramón Muñoz, jefe de la Oficina la Presidencia para la Innovación Gubernamental durante el sexenio de Vicente Fox, en irregularidades en las licitaciones de equipo del programa Enciclomedia.

El documento señala que, según testimonios de ex funcionarios, desde su oficina, en Los Pinos, se prepararon las licitaciones, y luego se definió desde la SEP un plan para beneficiar a algunas empresas a cambio de comisiones.

Asimismo, en 2005 Muñoz intervino para proteger al entonces oficial mayor de la SEP, Francisco Medellín Leal, y al director general de Tecnologías de la Información, Francisco Javier Cárdenas Medina, cuando se descubrieron irregularidades en las licitaciones.

Aunque se ha distanciado de manera desleal de su ex jefe, Ramón Muñoz al igual que Abascal forman parte de la herencia ultraderechista que el foxismo dejó a la clase política de nuestro país, y cuyas prácticas no incluyen sólo el activismo conservador, sino la corrupción para beneficio propio.

En el estilo de Fox, el hoy senador consideró como una “infamia” las acusaciones en su contra en lo tocante a la Enciclomedia, pero lo cierto es que, además de ese episodio, usó y abusó ampliamente del poder como privilegiado empleado de la pareja presidencial.

Con un salario de más de 200 mil pesos (casi igual al de Fox), Ramón Muñoz ocupó durante el sexenio pasado la mencionada Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental. El 1 de marzo de 2006 la revista Líderes Mexicanos difundió un publirreportaje acerca de la forma de trabajar de Muñoz y de otros cinco de los más cercanos colaboradores de Fox, entre ellos el tristemente célebre vocero presidencial Rubén Aguilar, quien según ese trabajo se calificaba a sí mismo como “… Un actorazo”.

Se afirmaba que en la oficina de Muñoz es donde se planearon muchos temas cruciales y decisivos del Gobierno, y que en aquella sala también se encuentra “la línea operativa, directa y permanente para hablar con el presidente Fox, de la que Ramón Muñoz casi nunca se separa. A través de ella solicita información a los secretarios de Estado y responde a sus inquietudes, transmite órdenes presidenciales y monitorea las actividades de las dependencias. Ramón es gestor de y para el gabinete…”.

MUÑOZ BUSCA DESMARCARSE

Pese a ello, ahora el ex asesor quiere deslindarse de sus responsabilidades en los abusos cometidos por el Gobierno de Fox. Beneficiado por el PAN con una jugosa candidatura plurinominal, Ramón Muñoz fue señalado en 2006 como artífice de los conflictos electorales propiciados por Fox.

Aunque al haber aceptado la candidatura a una senaduría, Muñoz debió haber renunciado a su puesto gubernamental 90 días antes de las elecciones de julio; no lo hizo y siguió cobrando su estratosférico salario, pues como muchos empresarios y políticos tramposos, aprovechó los resquicios legales en su beneficio, ya que la oficina por cuyo manejo ganaba tan cuantioso salario no aparece dentro de las categorías tradicionales del organigrama gubernamental y, por lo tanto, no se mencionaba explícitamente en las leyes: Otra estratagema del Gobierno foxista.

También en 2006, el ex secretario particular de Vicente Fox Alfonso Durazo evidenció la mafiosa gestión de Muñoz, quien coludido con Sahagún actuaba en su contra.
En vísperas de la presentación de su libro Saldos del cambio, Durazo dijo que su renuncia al gabinete “fue un proceso muy largo e inicia muy recientemente inaugurado el nuevo Gobierno, cuando tengo conocimiento de que estoy siendo intervenido en mis comunicaciones telefónicas a petición de Marta Sahagún y por órdenes de Ramón Muñoz, en razón de que se me suponía instigador de una serie de críticas que en columnas políticas se hacían contra la entonces vocera del presidente Fox”.

En 2004 se comentó en los medios de comunicación que el asesor de Fox estaba colaborando con los proyectos presidenciales de Sahagún, al formar parte del comité técnico de Transforma México, fideicomiso creado ilegalmente por la Lotería Nacional para servir a la primera dama.

Explicó entonces la senadora priísta Dulce María Sauri que “la figura del fideicomiso se está usando para lavar dinero público y convertirlo en privado, con Vamos México a la cabeza, que es como una gran esponja que absorbe todos los recursos financieros destinados a la asistencia social”.

También se denunció la participación del yunquista en los manejos turbios del Consejo Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), para servir, nuevamente, a los intereses de Sahagún.

Las redes ultraderechistas coordinadas por Ramón Muñoz incluyen también a personajes como Ana Teresa Aranda, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y su relevo en el DIF, la yucateca Ana Rosa Payán; las dos sin trayectoria intelectual y con una larga militancia en grupos conservadores.

A su vez, Aranda goza de la amistad de Marta Sahagún, mientras que Payán ha relatado que fue Ramón Muñoz directamente quien la invitó a hacerse cargo del DIF nacional. De acuerdo con información publicada el 30 de enero por la revista Peninsular, el 6 de ese mes Payán recibió una llamada telefónica de Ramón Muñoz Gutiérrez para hacerle esa invitación y le dio tres horas para decidirse.

A principios de 2003, Rafael Zarco Dunkerley, empresario que militó en los Amigos de Fox e hizo aportaciones económicas a la campaña presidencial, obtuvo con ayuda de Ramón Muñoz una concesión para explotar las aguas del río Pánuco, por un periodo de 30 años y sin pagar nada a cambio, según información dada a conocer por La Jornada en marzo de 2006.

Finalmente, en un sexenio donde tanto floreció el nepotismo resultaría impensable que no se beneficiara de él Ramón Muñoz, de tal suerte que su hermano José de Jesús Muñoz Gutiérrez fue en Aguascalientes director de Nacional Financiera, así como delegado estatal de la Secretaría de Economía.


Gobernador panista promueve la moral sexual conservadora

El pasado 2 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro, personalidades como Hugo Gutiérrez Vega, Paco Ignacio Taibo II y Eduardo del Río, Rius, expresaron su indignación por el taller sobre sexualidad impartido a profesores de biología en Jalisco, en el cual el Gobierno estatal panista promovió, entre otras cosas, la satanización de la masturbación, señalando que puede propiciar problemas mentales, o que la virginidad no es la rotura del himen, sino la percepción del hombre de que una mujer tiene experiencia sexual, por su comportamiento en la cama.

Evidentemente, la nueva escalada derechista tiene el apoyo del mandatario local Emilio González Márquez, quien además ha procurado financiar a grupos confesionales con recursos públicos, a la jerarquía católica y a grandes empresas que apoyan al Gobierno panista, como es el caso de Televisa.

Los recursos que muchos blanquiazules niegan para los pobres de México, porque dicen que ayudarlos es “populismo”, los gasta Emilio González a manos llenas en beneficio de organizaciones confesionales, a las que el Ejecutivo estatal otorgó este año, mediante el programa denominado Estrategia Vive, alrededor de 58 millones de pesos. Para 2008, el Gobierno panista quiere aumentar esa cifra a cien millones.

Ex sinarquista con una denunciada militancia en el Yunque, González Márquez pretende erigirse en el prospecto de la ultraderecha a la Presidencia de México, y está apoyando en todo lo posible proyectos retardatarios como el de los mencionados talleres.

Hace unos meses, el pasado 5 de agosto para ser precisos, el gobernador panista se pronunció contra el uso del condón, declarando que al Estado no le corresponde promoverlo, porque ello equivaldría a entregar “un six de cervezas” y “un vale para el motel”, y con ello pagar “la diversión de los jóvenes”, y añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre “la comunidad homosexual”, pues ésta se halla en ‘’alto riesgo de poder contraer el sida’’.

Con ideas que cada día parecen más ridículas, pero que ahora se difunden con apoyo del Gobierno estatal, la derecha católica siempre ha sido homofóbica y ha estado en guerra contra el condón y la masturbación.

Hay que recordar que en 1997 el entonces candidato panista al Gobierno del DF, Carlos Castillo Peraza, escandalizó a la opinión pública con un artículo titulado Reflexiones condoecológicas, donde alegaba que debería obstaculizarse el uso del condón porque al desecharlo podía tapar las cañerías.

Ese mismo año se divulgó en medios nacionales que el Gobierno estatal de Jalisco estaba distribuyendo los textos de Carlos Kramsky, autor que promovía la Unión Nacional de Padres de Familia, con el enfoque de que la masturbación producía la locura y muchas otras situaciones dramáticas.

Llegados al poder en la ciudad de Guadalajara en 1995, los esposos panistas César Coll y Maribel Alferáin Ruiz de Coll se apresuraron a prohibir desde las minifaldas hasta talleres donde se enseñaba el uso del condón, pues los calificaban como “orgías de homosexuales”.

Emilio sigue por el mismo camino, que ya resulta anacrónico incluso para muchos de sus compañeros de partido, pero no para los grupos de la ultraderecha, de los cuales él mismo proviene, y para la jerarquía católica que tiene en algunas regiones de Jalisco su principal zona de influencia en la ciudad.