MAS ASESINATOS EN EL PAIS QUE LE VA GANANDO A LA DELINCUENCIA
Las víctimas fueron asesinadas en un centro joyero de la ciudad, tras una persecución; con los crímenes de hoy, suman 24 las ejecuciones atribuidas al narcotráfico en Nuevo León, en lo que va del año
Juan Cedillo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Miércoles 14 de marzo de 2007
19:08 El coordinador operativo de la Policía de San Pedro, Benjamín Espinosa Velásquez, de 30 años de edad, otro agente más de esa corporación y otras dos personas fueron acribillados con armas de gruesos calibre en una de las principales avenidas comerciales de Monterrey.
Cerca de las 14 horas se registró una balacera en el centro de la ciudad, informó Amador Medina, Secretario de Seguridad Pública de Monterrey.
Los crímenes ocurren a pesar de que desde el 19 de enero arrancó el operativo de seguridad para Nuevo León, el cual fue anunciado por el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
El operativo ordenó la presencia en el estado de 2 mil 500 efectivos del Ejército y de los cuerpos de seguridad federales.
Desde que inició el operativo a la fecha, se han registrado nueve ejecuciones en el estado, la mayoría a plena luz del día y en importantes avenidas de la zona metropolitana.
Medina precisó que alrededor de las 14 horas, se reportaron disparos de arma de grueso calibre en la joyería Lozano Garza, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero e Ignacio Rayón.
Los primeros reportes señalaron que se trataba de un robo, pero después se confirmó que tres personas eran perseguidas por un grupo de pistoleros que se desplazaban en dos vehículos y que portaban rifles R15 y AK47, mejor conocido como "Cuernos de Chivo".
Según testigos presenciales, las víctimas que se refugiaron en la joyería y sus perseguidores dispararon sus armas contra ellos. Los disparos impactaron a las tres personas y al guardia del negocio que se encontraba en la entrada.
"Las cuatro personas fallecieron en el interior del local y también se reportan cuatro heridos", afirmó Amador Medina.
Este es el tercer atentado en menos de 24 horas que se registra en la ciudad relacionado con la delincuencia organizada.
Ayer martes ocurrieron dos balaceras con saldo de dos muertos y dos heridos.
Uno de ellos, Héctor Flores Tovar, falleció la madrugada de este miércoles en el hospital.
Flores Tovar junto con Rafael Sáenz Coronado y Juan Carlos Maldonado recibieron más de 100 impactos de bala, la tarde del martes en el municipio de Santa Catarina.
Con los crímenes de hoy, suman 24 las ejecuciones atribuidas al narcotráfico en Nuevo León durante el presente 2007. Entre ellos se encuentran once policías.
Con el comandante asesinado este miércoles, suman siete los jefes policíacos caídos por las balas de la delincuencia organizada.
Es una lastima, que mientras el URSURPADOR, va presumiendo por todas partes la efectividad de sus operativos, intentando hacerle creer a la gente que es un presidente de mano fuerte, a cada día del año, este muriendo gente a manos de delincuente y narcotraficantes, vergüenza debería de darle a este intento de presidente, que su política de seguridad solo ha servido para inflar los bolsillos de quien se supone vigilan a la ciudadanía, es decir, LOS VIOLADORES SOLDADOS, LOS CORRUPTOS DE LA AFI Y DE LA PRG, mejor debería de callarse su bocota porque a como van las cosas, tal pareciera que el ESPURIO es un clon o copia fiel del deschavetado PROzac.
Aquí cabe señalarles a los Regios que le exigan a su vendido gobernador y al ESPURIO, que les cumpla, ya que entre su gobernador y el FeCAL hubo acuerdos en los tiempos electorales, uno de ellos fue prestarse al fraude electoral y a cambio ese Estado Industrial conocería las puertas del cielo si lograban hacer el fraude y sentarse en la silla.
Al espurio le deberían de cantar TE QUEDO GRANDE LA SILLA.