QUE BIEN FUNCIONAN LOS OPERATIVOS ANTIDELINCUENCIA DE FeCAL EL ESPURIO!!
De los corresponsales
14/03/2007
Los atentados perpetrados contra elementos de los cuerpos de seguridad continúan en varios estados del país. Ayer ejecutaron a dos agentes ministeriales en Chihuahua cuando circulaban sobre la avenida Agustín Melgar, cerca de las 17:00 horas del martes.
Asimismo, en Morelia, Michoacán, un sujeto armado con rifles de alto poder mató a dos policías municipales de Tzitzio e hirió a otro oficial, cunado los uniformados intentaron detenerlo por reñir con su familia. El homicida, hasta el cierre de la edición, estaba parapetado en su casa y no se rendía.
En otros hechos violentos, en Cancún, Quintana Roo, individuos desconocidos ejecutaron de tres disparos a un ex comandante de la Policía Judicial del estado en su oficina particular donde ejercía la abogacía, informó el procurador de Justicia de la entidad, Bello Melchor Rodríguez Carrillo.
La víctima, quien fue comandante de la PJE, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado, hasta el 9 de junio de 2005, recibió un tiro en la frente y dos en el pecho que le quitaron la vida de manera inmediata.
Mientras tanto, en Sonora, dos ex agentes de la policía municipal de Agua Prieta y Navojoa fueron blanco de un ataque presuntamente del crimen organizado. Uno de los afectados fue balaceado mientras transitaba por las calles; recibió un impacto en el costado derecho de su cuerpo lo que le ocasionó una herida de consideración y fue trasladado a un hospital para ser atendido. El otro fue levantado por un comando armado.
En Chihuahua, testigos de los hechos dijeron al agente del Ministerio Público que los policías eran perseguidos por una Suburban y una Cherokee, de las que bajaron cinco individuos encapuchados para dispararles con armas de alto poder.
Las víctimas son Carlos Reyes Zavala y Guadalupe Argüello Bonilla y quedaron en el interior de una camioneta pick up roja, propiedad de la Procuraduría estatal.
Los hechos reportados en Morelia ocurrieron poco después de las 19:00 horas de ayer en la comunidad de Tafetán, ubicada unos 80 kilómetros al oriente de la ciudad.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Policía Ministerial del estado, la Dirección de Seguridad Pública de Tzizio recibió una llamada de auxilio porque en la tenencia de Tafetán se registraba una riña familiar y uno de los protagonistas estaba armado.
Tres agentes municipales se trasladaron al lugar y al intentar controlar a los rijosos, el sujeto armado les hizo varios disparos con un rifle de asalto. Los tres cayeron mal heridos y uno de ellos solicitó apoyo de sus compañeros. Dos de los policías murieron a bordo de las patrullas donde eran trasladados y el otro oficial se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Morelia.
La casa del asesino fue rodeada por más de 40 policías, estatales y municipales, pero el individuo, hasta el momento no identificado, no se rinde y continuamente abre fuego .
En Sonora, el ex agente de la policía municipal de Agua Prieta levantado fue identificado como Luis Angel Canchola Borboa, de 31 años. Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana, según reportó la esposa del ahora desaparecido. Poco antes, alrededor de las 7:30 horas, en Navojoa, el ex agente de la policía municipal Rodolfo Woolfok Portillo, de 35 años, recibió un impacto de bala cuando conducía su vehículo por las calles de Hermosillo y Tecoripa, de la colonia Sonora, de ese municipio.
Por último, en Morelos, los restos del comandante José Luis Montes Delgado —encontrados el pasado lunes—, quien fue plagiado y asesinado por un comando armado, fueron sepultados en el panteón de la Leona, ubicado en el barrio de La Carolina.