ESTE ES EL MEXICO DEL QUE PRESUME FeCAL?
Del total de las víctimas, nueve eran policías
De los Corresponsales
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007
Al menos 31 ejecuciones se registraron en las últimas 48 horas en 14 estados del país, incluyendo aquellos en los que el gobierno federal ha reforzado los operativos de combate a la delincuencia.
Sólo este martes 19 personas fueron asesinadas, convirtiéndose en una de las jornadas más violentas del año.
Del total de las víctimas de los últimos dos días, nueve eran policías estatales y municipales que fueron atacados cuando efectuaban órdenes de trabajo, mientras que otros dos habían laborado para alguna corporación policiaca.
En Monterrey, Nuevo León, a pesar de que fue reforzada la vigilancia policiaca en la zona metropolitana, este martes ocurrieron dos balaceras con un saldo de dos muertos.
También ayer, en Chihuahua, cuando se realizaban las honras fúnebres de dos agentes ministeriales asesinados en la sierra Tarahumara un día antes, dos más fueron acribillados en la capital del estado.
En Michoacán, dos vigilantes municipales fueron ajusticiados por un sujeto, que hasta el cierre de esta edición se encontraba parapetado en el interior de su domicilio, en el municipio de Tzitzio.
En Cancún, dos sujetos asesinaron a Juan Carlos González Tapia, quien durante el mandato del ex gobernador Joaquín Hendricks fue el primer comandante asignado al Departamento de Robos de la Policía Judicial del estado.
El resto de las agresiones contra representantes del orden ocurrieron en Hidalgo y Sonora.
Los demás asesinatos se registraron en distintas zonas de Morelos, Sinaloa, Durango, Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.