PUES NO QUE LOS YUCATECOS ESTABAN FELICES CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?
miércoles, 14 de marzo de 2007
Revisiones a vehículos en el retén militar en la carretera a Progreso.- (Amílcar)
Ayer se instaló uno en la carretera a Progreso
La instalación de un retén militar en el crucero a Dzibilchaltún y Komchén causó molestias y retrasos a cientos de automóviles particulares y del servicio público que se dirigían a Progreso.
En las calles aledañas y el estacionamiento del Polifuncional se apostaron alrededor de 30 camiones grises repletos de elementos de la PFP que sumaban unos mil 500.
—¡Qué es este desmadre, parece que estamos en guerra, coño, y sólo para proteger a dos pelanáes!, exclamó molesto el conductor de un Volkswagen que intentaba transitar por circuito colonias y observaba el despliegue policíaco.
El sitio estaba convertido en una verdadera base policial, ya que además de los camiones grises parecidos a los que utiliza la Armada de México, había otros enfrente de color negro y blanco parecidos a los de la Policía Federal de Caminos.
La calle 60, es decir, la que pasa a un costado del estado Salvador Alvarado, estaba de igual forma cerrada y no sólo atestada de policías, sino con láminas metálicas que impedían incluso observar lo que estaba adentro.
En cuanto al tramo de la carretera a Progreso rumbo a Mérida, en los cruces señalados párrafos arriba, los elementos de la PFP y del Ejército detenían los vehículos y bajaban a los pasajeros para revisar sus pertenencias y el interior de las unidades.
En la entrada a la hacienda Xcanatun, la revisión fue peor porque incluso se utilizaron detectores de metales para cerciorarse que no llevaran armas.
El campamento de militares se encontraba bajo el puente del cruce a Komchén con unos 5 elementos en su interior, más los que estaban fuera en labor de vigilancia.