Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 14 de marzo de 2007

MERIDA SIRVIO DE MARCO PARAQUE LOS BORRACHOS ESTUVIERAN FELICES

Bush llegó a comer, beber y turistear



miércoles, 14 de marzo de 2007


Felipe Calderón y George W. Bush en Uxmal.
Estado de los Estados
Calderón, sumiso guía
Felipe y su debilidad; George y el silencio
Otro martes negro: cero compromisos; visita inútil
“El infierno está lleno de buenas voluntades o deseos”.
San Bernardo de Claraval

Por Lilia Arellano


Muy atentos estuvieron tanto Felipe Calderón como George W. Bush a la superstición de ayer: "martes 13, ni te cases ni te embarques"; ninguno de los dos se embarcó. Las dosis de verborrea y buenos deseos plasmados de abrazos, saludos y muchas sonrisas para la foto fueron interpretadas de "buenas voluntades", de "excelente relación"; en el fondo, nada de nada. Eso sí, la gira turística para la pareja Bush debe haberles causado un gran asombro, sobre todo porque como en su país no hay raíces, no cuentan con ancestros de los cuales sentirse orgullosos, no pertenecen a ninguna cultura y hasta a sus apaches los han eliminado de la manera más cruel. Quedaron más que impresionados con la majestuosidad de Uxmal.

Lástima que todo ese asombro, la perplejidad por el gusto, el buen sabor de los platillos yucatecos, sólo se transforme, merced a su ignorancia, en envidia, en deseos de conquista, en urgencia por invadir. A Bush le preguntaron si ya había comido chile, su respuesta: "sí, pouquitoo". Le siguió: ¿y tequila? "Nou, nou bebo". Ante tal contestación, muchos pensaron: "pues que desperdicio de cara". Y por desgracia tal vez sean las anécdotas, las críticas hasta por los ridículos sombreritos que portaban las llamadas "primeras damas", lo más digno de comentarse porque por el otro aspecto, por el de la política internacional, el panorama es deplorable y más para los mexicanos.

El tema migratorio fue el central el día de ayer. Por lo menos así los marcó Bush y Calderón le siguió la corriente, enterados ambos de que si se pasaban a la discusión energética al irse el mandatario del vecino del Norte se vendría una gran tormenta sobre don Felipe. Lejos de que fuese el michoacano quien exigiera a don Jorge dignidad y respeto en todos los tratos, fue el norteamericano el que expresó que quiere "que el pueblo mexicano sea tratado con dignidad y respeto". Agregó que la mejor forma de lograr eso es que se apruebe una ley migratoria "que respete el estado de derecho y los valores de EU". O sea que al no existir ninguna exigencia de la parte mexicana el hace el ofrecimiento pero bajo sus condiciones.

Bush fue reiterativo en su oferta: "yo haré todo lo posible trabajando con demócratas y republicanos para que se apruebe la reforma migratoria". Calderón sólo aceptaba lo que viniera. Los diputados del PAN, PRI, PRD y Convergencia no creyeron en la oferta migratoria de don Jorge. El yucateco Emilio Gamboa, para variar, habló mucho y no dijo nada, no se compromete, solo advierte una y otra vez que una reforma es benéfica para ambos países, sin atreverse, dado su sello de cobarde, a señalar que esta reforma al contar con beneficios pero también con repercusiones para ciudadanos de ambos países debe ser lo suficientemente cuidadosa y equilibrada.

Alejandro Chanona, el de Convergencia, dijo que ya no hay tiempo para ese tipo de ofertas y compromisos, o sea que todo es pura habladuría. El panista Alejandro Landero sostiene que los EU consideran a los migrantes casi como terroristas, por lo que primero habría que luchar porque les reconozcan sus derechos. El perredista Humberto Zazueta sostiene que es difícil creerle a Bush ya que durante 6 años ha ignorado a la región con la que se comprometió a mantenerla como prioritaria, además de no cumplir con su promesa de hacer de México su mejor aliado. Todos coinciden en que Calderón debe adoptar una posición mucho más dura, rígida con Bush, pero tampoco tienen muchas esperanzas de que tal situación llegue a presentarse.

Temozón, mudo testigo de la cobardía

Y es que tal firmeza y carácter no los manifestó Calderón en ningún momento. Ni siquiera cuando le dijo de su oposición a la decisión de Estados Unidos de construir un muro de poco más de mil 120 kilómetros en su frontera común con México. Y por lo menos en las palabras hubiese encontrado un inicio o acaso ¿no hubiese sido mejor que le dijera que en nuestra frontera común con los EU? De antemano de plano le afirma que la frontera es suya y la comparte con México. Pero por si fuera poco agrega: "los mexicanos respetamos plenamente el derecho que tiene el pueblo y el gobierno de Estados Unidos de decidir en su territorio lo que mejor convenga a sus preocupaciones y seguridad, pero al mismo tiempo consideramos de manera respetuosa que puede ayudar más a detener la migración un kilómetro de carretera en Michoacán o en Zacatecas que 10 kilómetros de muro en Texas o Arizona".

A estas alturas ya no queda una sola duda del entreguismo de don Felipe. Al hablar del derecho de los ciudadanos y gobierno norteamericano para tomar las decisiones que mejor le convengan y que de ello somos totalmente respetuosos, debió agregar que exigimos un trato exactamente igual de respetuoso para poder adoptar las decisiones que mejor nos convengan y no las que día tras día nos dictan sus organismos monetarios que tienden a ahorcar a los ciudadanos, que entrampan al gobierno, que impiden el desarrollo nacional, frenan la economía y son cómplices directos en la producción de millones de mexicanos que intentan sobrevivir en la extrema miseria. Con esa aseveración de que ayuda más construir un kilómetro de carretera en Michoacán o Zacatecas que 10 kilómetros de muro en Texas o Arizona ¿qué fue? ¿El pedimento de que ellos construyan? ¿La solicitud de créditos para infraestructura ?

¿Otra estupidez? Ojalá y que eso fuera todo, pero tal parece que don Felipe, como Fox, no se conforman y siguen y siguen por el camino del error, el engaño, la mentira, la verborrea, la palabrería barata. Al pasar al tema del narcotráfico no cambiaron sustancialmente las cosas. Calderón afirma que en el combate a la delincuencia él hace lo que le corresponde: "recupero las calles y las plazas públicas de las garras de la delincuencia y la droga". ¿Estará seguro de lo que dice? Porque los asesinatos son diarios, en distintas entidades, sus operativos un fracaso como queda demostrado una vez más con los crímenes que sumaron 7 en un solo día en el Estado en donde se iniciaron los "operativos": Michoacán.

EU, causante y cómplice de desgracias

Débilmente sostuvo: "para tener éxito en esta lucha necesitamos la colaboración y la activa participación de nuestro vecino, a sabiendas de que mientras no se reduzca la demanda de drogas en su territorio, será muy difícil reducir el suministro en el nuestro". Además de sorprendernos ante el descubrimiento de Calderón, nos parece que para mostrar esa firmeza que le exigen y de la que él presumió durante su campaña, le hizo falta agregar que mientras no multipliquen sus clínicas de rehabilitación de drogadictos, lleven a cabo programas de prevención, disminuyan su narcomenudeo, dejen de utilizar al narcotráfico como puntal económico nacional y familiar, impidan que sus instituciones bancarias laven por decenas de millones de dólares diarios el dinero proveniente de esa actividad, juzguen y encarcelen a sus productores y establezcan un programa detector de sembradíos para ser destruidos desde el aire en los países productores de estupefacientes, será inútil que continúen culpando a los nuestros de ser los principales causantes de todos sus dizque problemas derivados de las mafias que son suyas y que controlan ese mercado. Imposible de imaginar siquiera que pusiera Calderón en blanco y negro lo que realmente sucede con el vecino del Norte y más aún que exigiera que su ley migratoria deje de enmarcar que con impedir el paso de migrantes que buscan empleos que sus ciudadanos no quieren a ningún precio desempeñar, van a frenar al narco. Ante las debilidades nadie, ni siquiera Bush que no goza de unas facultades mentales admirables, se compromete. Así que el homólogo del michoacano solo atinó a señalar que se requiere de una frontera segura que contribuya a la prosperidad, reiterando que los EU respetan al imperio de la Ley, de la suya por supuesto.

Y vaya que don Felipe tuvo la oportunidad de enfrentarse a un mandatario norteamericano sui géneris ya que además de encontrarse en los más bajos niveles de popularidad que hubiese registrado cualquiera de sus antecesores, destrozó a su partido y según los estudiosos chinos su nariz refleja carencia de alegría, temperamento violento y consumo excesivo de alcohol, así que ¿a poco en verdad le hizo el feo a unos tequilitas y a una exquisita y fresca cerveza Montejo? Esa misma parte de su rostro revela que es astuto y que puede decir de los crímenes cometidos que "el fin justifica los medios"; para doña Laura Bush debe ser un tormento ya que no son fieles.

Los ojos de don Jorge revelan envidia, falta de confianza y terquedad y es clara su tendencia a convertirse en un auténtico villano. Las manchas y vellos en el rostro significan padecimientos en su salud, mucha soledad y relaciones afectadas. La frente descubre, con tantas líneas, que no cuenta con el apoyo de las decisiones que toma. Sobre la boca solo le diremos que con mantenerla cerrada hubiese hecho mucho menos daños a gran parte de la humanidad. En fin, ya veremos como ensalzan a Calderón, como nos revelan muchos medios de comunicación que el encuentro fue exitoso, benéfico, amistoso, altamente respetuoso y celebrarán que a su llegada el gobernante expresara "estamos encantados de estar en México otra vez", sobre todo ¡porque lo dijo en español!... Aleluya, aleluya, aleluya.

De los pasillos

La primera etapa del proceso legislativo para llevar a cabo la reforma constitucional que establecerá como tope salarial -de diputados, senadores, empleados federales, estatales y municipales, trabajadores de dependencias, organismos paraestatales, paramunicipales, fideicomisos, organismos autónomos y cualquier ente público, incluidos los rectores de las universidades- el ingreso del Presidente de la República, fue llevada a cabo por los senadores, quienes aprobaron por unanimidad la iniciativa y turnaron las modificaciones correspondientes a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación. Sin embargo, también requerirá de la aprobación en los Congresos locales de los estados para poder avanzar en la eliminación de la enorme anarquía que existe en el país en torno a la percepciones de los mal llamados servidores públicos, quienes no desaprovechan sus periodos de estancia en el poder para que la revolución "les haga justicia" y los saque de pobres.

Los salarios de los ministros, magistrados, consejeros de la Judicatura y electorales fueron congelados hasta que el ingreso del titular del Ejecutivo los rebase, además de que fueron eliminados los bonos, premios, gratificaciones y toda clase de sobresueldos para los ministros. Mientras tanto, sus percepciones podrán ser superiores a los de Calderón. Una rabiosa defensa de la "irreductibilidad" de los salarios de los impartidores de justicia, que en nuestro país no se caracterizan precisamente por su honestidad, racionalidad o austeridad, ni se conforman con la "justa medianía", sino por todo lo contrario que lleva a los togados al extremo de jubilarse con pensiones estratosféricas de varios cientos de miles de pesos, fue realizada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, y ¿qué cree usted?: dio resultado. El togado argumentó que la Constitución garantiza los salarios de jueces y magistrados para proteger la autonomía del Poder Judicial. Por lo que se refiere a las pensiones de los ex Presidentes, los senadores determinaron eliminarlas, pero sin duda podrán ser retomadas a través de una ley secundaria.

Los senadores también aprobaron que México aumente 21 por ciento sus aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), que pasarán de tres mil 817 millones de dólares a cuatro mil 654 millones de dólares. Gustavo Madero, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, aseguró que dicho incremento -"que es un reconocimiento a la importancia adquirida por México en los últimos años de la economía mundial"- no implica una erogación para la Federación ni para el Banco de México (Banxico) ni impacta de manera negativa en las reservas del país, declaración que es sin duda muy difícil de creer para cualquier ciudadano.

A fin de evitar desagradables sorpresas como la que le dio al pueblo de México el ex presidente Vicente Fox con la llamada popularmente "Águila mocha", el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que establece que el escudo nacional no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia en cualquier medio de uso oficial. La iniciativa, que implica la modificación de los artículos 5 y 6 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, pasará al Senado de la República.

Una iniciativa de reformas constitucionales que modifican el sistema de justicia penal, crean el sistema nacional de desarrollo policial y regulan el arraigo, envió el Presiente Felipe Calderón al Senado de la República. El Jefe del Ejecutivo también pretende otorgar plena autonomía técnico funcional a la Procuraduría General de la República. Sus propuestas son severamente cuestionadas por los especialistas en la materia... El dictamen de la llamada "Ley Beltrones" para la Reforma del Estado fue aprobada con modificaciones por las comisiones unidas de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados. El próximo jueves podría ser subida al pleno para su votación... Los conflictos al interior del PRI han impedido a Beatriz Paredes conformar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, en donde los "jaloneos" y presiones de los gobernadores por colocar en las primeras posiciones a sus recomendados están a la orden del día.