Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 11 de mayo de 2007

NO SABE LO QUE HACE? O SE HACE PENDE.........

La patología de Fox

José Elías Romero Apis

Quizá uno de los problemas más conspicuos de Vicente Fox fue que nunca entendió lo que era ni entiende lo que fue. Por eso habla y habla. Por eso realiza política de partido. Por eso funda centros de autoelogio. Por eso se pelea con gobernantes extranjeros. Por eso no le profesa respeto al presidente en turno. A diferencia de sus antecesores y de su sucesor, no sabe de la exclusividad y de la unicidad del poder presidencial. Es decir, a saber para lo que lo pusieron dentro de esa banda de tela tricolor.

Como no conoce ni de política ni de historia, no sabe lo que está haciendo ni hacia dónde se está encaminando.

La vida política mexicana, como la de casi todos los países que tienen vida política, se rige por códigos de tradición que algunas veces se llama estilo, otras más se llama escuela y en ocasiones se conoce como oficio.

Ese código no escrito de nuestra política ordena que los ex presidentes mantengan cerrada la boca. Que no la abran ni para defenderse, mucho menos para atacar. Que no hablen ni de futbol, mucho menos de política. Que no diserten ni sobre la historia, mucho menos sobre el porvenir. Que no aludan ni a Benito Juárez, mucho menos al presidente en turno.

Esto proviene de razones muy lógicas y tiene propósitos muy bien definidos. Es un instrumental esencial para mantener la estabilidad política y la concordia entre los mexicanos.

Hasta hace algunos días todos los ex presidentes habían respetado la vieja norma. Alemán, López Portillo y Salinas aguantaron en silencio hasta la persecución que, sobre sus más allegados, impulsaron Ruiz Cortines, De la Madrid y Zedillo, respectivamente. Eso ha evitado fracturas de poder que se convertirían en fracturas de nación, sobre todo en los tiempos donde cinco ex mandatarios son todo un tumulto.

El mandato no escrito se ha respetado. Con ello se han evitado enconos entre facciones o tentaciones de permanencia. Dice el mismo código consuetudinario que “el presidente dura seis años; ni un día menos, pero ni un día más”.