Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 31 de enero de 2007

EL ALCOHOLICO ESPURIO DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Calderón y el enemigo en casa


Vladimir Galeana
31/01/2007

Lo primero que hay que dejar en claro es que después del episodio de la toma de protesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Partido de la Revolución Democrática no ha realizado evento alguno que pudiera socavar el orden institucional del país, ni impedir el trabajo de las dependencias del Gobierno Federal. No ocurre lo mismo con el Partido Acción Nacional cuyo líder ha estado haciendo todo por marcar una línea ya no de separación entre el Presidente Calderón y su partido, sino de franco rompimiento para evitar que se inmiscuya en la reconformación del Consejo Nacional que decidirá quien encabeza la nueva dirigencia.

Las aspiraciones reeleccionistas de Manuel Espino Barrientos ha borrado ese pudor y prudencia que tradicionalmente establecían las reglas no escritas del sistema político mexicano, y la razón es simple, desde ahora tratará de estructurar un Consejo Nacional acorde a sus aspiraciones personales para estar en la posibilidad de competir por la candidatura a la Presidencia de la República dentro de cuatro años. Espino ha medido sus tiempos y piensa que si es reafirmado en el liderazgo nacional no habrá nadie, si logra consolidar esa separación del partido con el gobierno, que le pueda disputar la candidatura. La razón es simple: el Consejo Nacional es quien elige, por mandato estatutario, al candidato. Por esa sencilla circunstancia es que Felipe Calderón logró, contra la voluntad de Vicente Fox, arrebatar la candidatura a Santiago Creel. Los consejeros actuales resultaron vitales porque la mayoría representan al panismo tradicional, esa corriente de la que el ahora Presidente de la República formaba parte.

Para lograr su propósito Espino ha recurrido a prácticas que se apartan del contexto tradicional de la práctica política mexicana, y la primera muestra la dio al competir por la organización continental de la Democracia Cristiana aún cuando el panismo había prometido su apoyo a otra fórmula. Este ha sido su parapeto para reforzar su confrontación con Felipe Calderón, y el segundo paso fue el nombramiento de un gabinete de sombra, a la más pura usanza de los partidos de oposición, en el que incluyó a Carlos Abascal, Francisco Javier -----y Luis Ernesto Derbéz. El siguiente quedó en suspenso y era postular a Vicente Fox para la organización mundial de la Democracia Cristiana, pero de cualquier forma ya anunció que tendrá un cargo en la de Latinoamérica. No se si Vicente Fox en su infinita candidez se haya dado cuenta de que está siendo utilizado, pero con tal de tener un foro desde el cual llamar la atención poco puede importarle.

El lunes por la tarde, sin considerar que el Presidente Calderón visitaba España, o quizá de la forma más pérfida, Manuel Espino criticó al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber tenido una actitud tolerante frente al terrorismo, pretendiendo dialogar con el crimen organizado. Esta declaración hecha al diario La Razón, de la Península Ibérica, también le sirvió para realizar una comparación entre la política mexicana y la española alabando la decisión de Calderón de extraditar a varios líderes de los cárteles mexicanos del narcotráfico, y denostando la actitud tolerante de Zapatero frente a la ETA.

Sin detenerse a pensar en el daño que pudieran ocasionar sus palabras a la diplomacia mexicana, Espino demuestra que la tolerancia no es uno de sus valores personales, por el contrario, saca a flote su vocación yunquista fascistoide e intolerante al calificar a la ETA como crimen organizado y señalar que el camino del diálogo no sirve ya que al crimen hay que combatirlo, no entrar en componendas con el para defender a los ciudadanos. Para rematar también se dio tiempo para criticar al Presidente Hugo Chávez sin detenerse a analizar los efectos del diferendo en Davos y la respuesta poco diplomática del mandatario venezolano, lo que propició que calderón interrumpiera el programa de su gira para dar un mensaje de unidad latinoamericana.

Tratando de corregir el entuerto el PAN dio a conocer un comunicado en el que su dirigencia nacional sostuvo que las declaraciones de Espino no se dieron en el marco de la visita del Presidente Calderón a España, por lo que manifiestan su absoluto respaldo al Primer Mandatario y a la política internacional que desarrolla su administración, porque las declaraciones fueron vertidas ocho días antes. Habrá que decir que por mucho que la entrevista haya sido realizada antes de la visita oficial de Calderón a España, resultan poco prudentes sus afirmaciones toda vez que la agenda del Presidente fue dada a conocer con antelación. En cuanto a López Obrador, a quien calificó como desecho político, no creo que tarde mucho en obtener respuesta.

La gira internacional del Presidente Calderón estará marcada por el diferendo con el Presidente Chávez de Venezuela, y por mucho que haya llamado a la unidad latinoamericana, el activismo y los intereses personales de Manuel Espino Barrientos le seguirán generando dolores de cabeza.. Vuelvo a repetir, pareciera que los adversarios políticos del Gobierno Federal y quien lo encabeza no están entre los partidos opositores, sino en el Presidente del instituto político que lo llevó al poder y los emisarios del pasado que pretenden reeditar los yerros del foxismo. No basta lamentar las declaraciones del Espino, Calderón se verá en la necesidad poner orden en su partido. Al tiempo.