Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 31 de enero de 2007

LEGISLADORES PERREDISTAS LISTOS PARA DISCUTIR REFORMAS

Diputados perredistas van por el paquete completo


Prevén reformas en materia electoral, fiscal y social


Yvonne Reyes Campos
31/01/2007 12:09:52 a.m.

Al dar a conocer su agenda legislativa que impulsará en el próximo periodo de sesiones que inicia este 1 de febrero, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que entre sus prioridades estarán las reformas electoral, fiscal y social.

“Estamos convocando a todos los sectores de la sociedad para discutir todos los temas, desde el sistema de justicia, el cambio de régimen político, la seguridad social, el federalismo”, precisó Juan Nicasio Guerra Ocho, vicecoordinador de los diputados perredistas.

En materia electoral, señaló, propondrán convertir al Instituto Federal Electoral en el Instituto Nacional de Elecciones, para garantizar el desarrollo democrático e imparcial de los comicios.

Destacó que están muy avanzados los consensos en torno al proyecto de decreto para establecer el salario máximo para funcionarios públicos y terminar con la discrecionalidad que existe actualmente, pues dónde se han dado casos en los que un presidente municipal gane más que el Presidente de la República, cuestionó.

De igual forma, dijo, buscarán concretar la llamada “Ley anti Diego”, para establecer la incompatibilidad de los legisladores y servidores públicas para ejercer sus funciones y al mismo tiempo litigar en los tribunales, donde ya es costumbre que prominentes políticos defiendan intereses privados en contra del propio interés público; al tiempo que establece un primer paso para regular el cabildeo.

En cuanto a la reforma fiscal, enfatizó que su partido propondrá la autonomía del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el propósito de fortalecer esta entidad para que detenga la evasión y elusión que alcanza los 500 mil millones de pesos anuales.

Indicó que la transformación del SAT debe hacerse para terminar la actitud displicente hacia ciertos intereses empresariales, para lo cual proponen la desaparición de los regímenes consolidado y simplificado.