Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 31 de enero de 2007

LA VERDAD SEA DICHA: MEXICO EL PAIS DE LOS MONOPOLIOS

México, un país de monopolios: perredistas

Notimex
31/01/2007 12:09:52 a.m.

Urgen al Congreso a aprobar la iniciativa de Ley de Precios Competitivos que López Obrador propuso a legisladores en 2006


Colaboradores de Andrés Manuel López Obrador expresaron que México se ha convertido en un país de paraísos fiscales y monopolios, donde productos, bienes y servicios tienen un costo mucho mayor, hasta tres veces, que a nivel internacional.

Mario Di Constanzo y Rogelio Ramírez de la O urgieron al Congreso a aprobar la iniciativa de Ley de Precios Competitivos que López Obrador propuso a legisladores en 2006, para corregir precios exagerados y para que las familias mexicanas obtengan ahorros de hasta 20 por ciento en su gasto.

En la cuarta emisión del programa “La verdad sea dicha”, la conductora Dolores Heredia dijo que en México se han dado privilegios a unas cuantas empresas que controlan importantes sectores de la economía.

Entre ellos se mencionó los teléfonos fijos y celulares, los bancos, el cemento y los medios electrónicos como la radio y la televisión, además del maíz industrializado.

Esos monopolios u oligopolios tienen gran poder económico, afectan e influyen en muchas decisiones de entidades regulatorias y están en manos de algunos de los hombres más ricos del mundo, como Carlos Slim, Roberto Hernández, Lorenzo Zambrano y Carlos X. González.

En la emisión semanal, con duración de media hora, se presentó un análisis de cómo empresas mexicanas que operan en otros países obtienen más utilidades en México que en el exterior.

Telcel, se dijo, tiene un margen de ganancia de 25 por ciento en el exterior y en México supera 50 por ciento; y Cementos Mexicanos (Cemex) obtiene una ganancia a nivel internacional de 31 por ciento pero en México supera 40 por ciento.

Además, de acuerdo con la transmisión, los bancos como Banamex en el mundo obtienen ganancias de 24 por ciento, pero en México es de 33 por ciento.