Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 30 de enero de 2008

“Aquimichu… aquimichu”

Zacatecas en Tiempo Real / Arturo Nahle García.

¿Por qué en el ajedrez político de Zacatecas la Gobernadora insiste en dar un pasito pa’ delante y dos pasitos para atrás?

Entiendo y aplaudo la salida de Gerardo Romo Fonseca de la Secretaría General de Gobierno; pero no acabo de entender la salida del Doctor Francisco García González de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y crearle una oficina prácticamente con las mismas funciones.

Entiendo y aplaudo el nombramiento de Carlos Pinto Núñez como nuevo responsable de la política interior del Estado; pero no acabo de entender el nombramiento de mi cuate Víctor Armas como titular de la mas técnica y especializada dependencia del Gobierno Estatal.

Entiendo y aplaudo el ascenso del Licenciado Ambrosio Romero Robles como nuevo Procurador General de Justicia y el de Antonio Caldera como Director de Tránsito; pero no me cabe en la cabeza que se pretenda premiar a Gerardo Romo imponiéndolo como dirigente estatal del PRD.

Insisto ¿por qué Doña Amalia da un pasito pa’ delante y dos pasitos para atrás?

Desde la Procuraduría Carlos Pinto estaba a cargo del delicado tema de la seguridad y contaba con la Policía Ministerial como única herramienta para hacerle frente, obviamente no era suficiente; pues ahora manejará todas las fuerzas de seguridad al amparo del Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside y de la nueva Subsecretaría de Seguridad Pública que también depende de él.

Este movimiento me parece que es un paso hacia adelante en el tema del combate a la delincuencia, porque a diferencia de Romo Fonseca, Carlos Pinto es un abogado competente, con carácter, sensibilidad política y paradójicamente vocación policiaca.

El pasito para atrás es el absurdo de querer imponer como dirigente del partido en el Gobierno a quien ya demostró que su especialidad no es la construcción de acuerdos, sino de divisiones y enconos. El PRD requiere urgentemente un proceso de reconciliación entre las dos fuerzas políticas mas importantes al interior del partido, Gerardo Romo es la persona menos indicada para esa tarea, prueba de ello es lo declarado por la Diputada Federal Susana Monreal: “no votaría por él, es una persona que no merece confianza ni respeto”.

El nombramiento de Ambrosio Romero y Antonio Caldera como titulares de la Procuraduría y Tránsito es un paso hacia adelante porque ambos son servidores públicos de carrera, con experiencia y conocimiento de sus áreas. El pasito para atrás es quitar de la SEPLADER a un universitario que conoce a profundidad la problemática del Estado para poner en su lugar no a un experto en planeación, sino en procesos electorales. Pareciera que a falta de partido se pretende convertir a esa Secretaría en la “Colina del Oso”.

Pero el “aquimichu” no termina ahí, la Gobernadora da un pasito pa’ delante al destituir a la Directora de la Policía Ministerial y nombrar en su lugar a un policía de verdad, pero da dos pasos hacia atrás al nombrar a Sarita Buerba, Gerardo Leyva y Don Gonzalo Ledesma como los responsables de recuperar Fresnillo.

Da un pasito pa’ delante al designar a Juan Sánchez Legaspi como Subsecretario de la SEPLADER, pero retrocede al quitar al Licenciado Juan Antonio García Muñoz como Coordinador del C-4 e inventarle un espacio en la Coordinación General Jurídica que solo lo va a confrontar con el titular.

En fin, la partida de ajedrez aun no termina, faltan los cuatro movimientos que necesariamente se darán en el 2009, a ver si para entonces no se vuelve a confundir el término “enroque” con el de “aquimichu” y nos comen a la reina.