LA DIPUTADILLA DIJO EN LA RADIO QUE NI SU ESPOSO LE GRITABA... POS COMO LE VA A GRITAR, SI NI CASADA ES LA BRUTA!!!!!!!!
rosalía vergara
México, D.F., 22 de octubre (apro).- El secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, al abordar el tema del reconocimiento a Felipe Calderón como presidente constitucional, terminó lanzando reproches a su correligionaria Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña recordó que los diputados perredistas impidieron la toma de protesta de Calderón Hinojosa el 1 de diciembre del año pasado, por lo que ahora cuestionó el que los legisladores del sol azteca se enfrascaran en el problema de la “legitimidad” del Ejecutivo federal.
“Es una pequeña refrescada de memoria para la compañera Ruth Zavaleta que parece que en menos de un año ha perdido la memoria”.
Destacó que la acción del año pasado respondió a que Calderón “se robó la Presidencia, hubo un fraude, es ilegítimo, y el partido tomó dos determinaciones: el 1 de septiembre se evitó dar el Informe a Vicente Fox y que el 1 de diciembre no tomaría protesta Calderón, “y en la foto aparece Ruth Zavaleta.
“Ruth Zavaleta era vicepresidenta de la mesa directiva y estaba sentada en el segundo nivel de la tribuna y que, en un momento dado, Ruth se quitó y le cedió el lugar a (Manlio Fabio) Beltrones”, dijo.
Así mismo, criticó a Cuauhtémoc Cárdenas, quien en días pasados consideró obvio reconocer que Calderón es el presidente de México, al señalar que “el ingeniero no vio agravio alguno el 2 de julio, no vio el fraude” electoral, por lo que su posición, dijo, “no es nueva, no hay sorpresa”.
En su opinión, Zavaleta “acabó de quitarse la máscara”, pues reconoció a Calderón cuando la iban a nombrar presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
“Zavaleta tiene derecho a claudicar y ya claudicó, pero no quiera generar un falso debate o justificar su debilidad frente al poder”.
Al ser cuestionado sobre la posible reacción de Ruth Zavalta, Fernández Noroña soltó: “Creo que es un caso perdido”.