Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 28 de junio de 2007

DENUNCIAN AL REY DEL TOMATE POR FRAUDE, CON RAZON SE FUE AL PAN, CORRUPTOS CON CORRUPTOS

El legislador federal cobra a una familia 15
mil dólares para liberar a un joven de prisión

Silvia Vanegas / IMAGEN

La familia Pinedo Ruiz interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en la capital del Estado contra el diputado federal, y alcalde con licencia Andrés Bermúdez, por el delito de fraude.

Según explicaron los afectados, el “Rey del Tomate”, como se conoce también al legislador federal, pidió a la familia 15 mil dólares para liberar de prisión a Jesús Enrique Pinedo Ruiz.

El primer pago lo entregaron el 15 de agosto de 2006, por 7 mil 500 dólares, pues se les indicó que el resto lo recogería cuando el joven, que purga una condena por delitos contra la salud, saliera de la cárcel.

Irma Ruiz, madre de Jesús Enrique, pidió un préstamo para lograr la libertad de su hijo, pero al transcurso de los meses observó que no había avances en el caso.
Otro de sus hijos, de nombre Manuel, se entrevistó con el diputado, pues sabía que nunca firmó un documento, únicamente les dio “su palabra de hombre”, por lo que llevó un testigo y una grabadora.

De esta forma en reiteradas ocasiones le preguntó como iba el caso de su hermano Jesús y solicitaba más dinero, pues la excusa era que requería 5 mil dólares para comidas con diputados.

Después que se cumplió el plazo que fijó para liberar a Jesús Enrique, el diputado dio esta explicación:

“Mira si no hubiera sido el cambio de poderes de Presidente viera estado”.

Comentó el diputado que en pláticas con el nuevo procurador de la República, le indicó que llevará el expediente para revisarlo.

Además Andrés Bermúdez albergó la esperanza en la familia de trasladar a Jerez a Jesús Enrique, quien está recluido en el penal de Cineguillas, pero nada pudo hacer al respecto.

Después de varias entrevistas y ver pocos resultados, la familia pidió el apoyo a Pablo Arreola, legislador del Partido del Trabajo, quien les indicó que los congresistas, no cuentan con la facultad para liberar presos.

Al descubrir que todo fueron mentiras, en compañía de Arreola acudieron a un Ministerio Público el pasado lunes, para denunciar el fraude del que fueron víctimas.

La familia pide que les regrese el dinero por el cual aún pagan intereses; “El Rey del Tomate” acepta en las diversas grabaciones que cobró.
La denuncia se interpuso por fraude y lo que resulte, motivo por el cual consideran que en los próximos días se citará a Andrés Bermúdez, para que declare.

Pablo Arreola, reprobó que se abuse de un cargo público para cometer fraudes como el que ocurrió a la familia Pinedo, además dijo que existen otras estafas que afectaron a más jerezanos.

Las extorsiones se darán a conocer después de que se interpongan las denuncias ante el Ministerio Público, que ya están en proceso aseguró el diputado Arreola.
Destacó que en al caso de Andrés Bermúdez Viramontes, quien goza de fuero, existen instancias y procedimientos para que este se pierda.