Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 28 de junio de 2007

VAYA HASTA QUE SE PUSIERON LAS PILAS LOS GOBERNADORES DEL PRD!!


Rechazo

PE Por Esto

* Los gobernadores de Zacatecas, Amalia García; del D.F., Marcelo Ebrard; de Baja California, Narciso Agundes; de Michoacán, Lázaro Cárdenas; y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, junto con el presidente nacional y secretario general del partido, Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, así como el senador Carlos Navarrete y el diputado Juan Guerra, rechazaron la reforma fiscal de Calderón. (La Jornada)

MEXICO, D. F., 26 de junio (LA JORNADA).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus gobernadores consideraron este martes “insuficiente” la iniciativa de reforma fiscal del gobierno calderonista, y preparar una propuesta integral para ser analizada en el Consejo Nacional del partido, el 6 y 7 de julio próximos.

En reunión privada, los mandatarios de Zacatecas, Amalia García; del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; de Baja California, Narciso Agundes; de Michoacán, Lázaro Cárdenas; y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, junto con el presidente nacional y secretario general del partido, Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, así como el senador Carlos Navarrete y el diputado Juan Guerra, acordaron integrar un equipo de trabajo, conformado por los secretarios de finanzas de los estados que gobiernan, legisladores y área económica del equipo de Andrés Manuel López Obrador, para trabajar al respecto.

No obstante, Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo aseguró que en el equipo de Andrés Manuel López Obrador no aceptarán elaborar una propuesta alterna de la reforma, sobre la base de la enviada por la administración federal.

Para nosotros, sostuvo, la que resuelve los problemas fiscales de este país es la que presentamos en febrero pasado. Así que “yo no voy a sentarme a negociar la propuesta de (Felipe) Calderón”, porque “queremos un edificio de nueve pisos, y él quiere una casa horizontal”, afirmó en entrevista en las instalaciones centrales del PRD, donde sostuvo una reunión privada con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Además de que horas antes, en su programa televisivo La verdad sea dicha, López Obrador, había reiterado a los integrantes del Frente Amplio Progresista que rechazaran la propuesta.

“La llamada reforma fiscal que están promoviendo desde el gobierno usurpador no es más que aumentar impuestos y crear nuevos, lucrar; forma parte de la agenda del Fondo Monetario Internacional”, indicó.

Nosotros, insistió, “no estamos de acuerdo”. Se puede “financiar” el desarrollo el país combatiendo la corrupción y con un plan de austeridad, porque “es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, protegiendo los grandes negocios al amparo del gobierno”. Además, “el pelele de Calderón engañó con que iba a reducir su salario en un 10 por ciento”, pero “sigue habiendo mucho derroche, siguen los viajes. No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, aseguró.

Me pregunto “¿qué va a pasar con las grandes corporaciones? ¿con Telmex, que sólo paga el 6 por ciento del ISR?, ¿con CEMEX, que sólo paga dos?, ¿con Maseca, que paga el 5 por ciento?”. Ojalá, sostuvo, “los legisladores del PRD, PT y Convergencia se expresen en contra, porque el FMI nada más está pensando en oprimir a las clases”.
Horas después de este llamado, la dirigencia nacional, legisladores y gobernadores del PRD se reunieron, por poco más de dos horas, en un hotel capitalino para abordar el tema de la reforma fiscal.

Amalia García fijó la postura asumida: “No nos satisface en lo que hemos visto preliminarmente”. El PRD ha dicho con frecuencia que el país requiere de una reforma hacendaria completa, “de gran magnitud, que verdaderamente garantice que haya recursos suficientes para el país, que sean redistribuidos y que garanticen el crecimiento, respetando las necesidades que tiene la mayoría de la población”. Por eso creemos fundamental que se construya una propuesta, a partir de la conformación de un equipo de trabajo donde participaremos los gobernadores, a través de nuestros secretarios de finanzas, legisladores, la dirección nacional del partido y “tomaremos en cuenta también los planteamientos y los puntos de vista de figuras muy relevantes del PRD y quiero subrayar la de Andrés Manuel López Obrador”.

Sus propuestas, sostuvo, “son importantes y sin duda serán incorporadas en el planteamiento final”.

Carlos Navarrete, por su parte, alejó la posibilidad de un “distanciamiento” con AMLO: “lo voy a decir con toda claridad, para que no haya tanta especulación. Hay plena coincidencia de gobernadores, de legisladores y de dirigentes partidarios en el rechazo que Andrés Manuel ha expresado a esta propuesta insuficiente y pequeña del Gobierno Federal y, por lo tanto, ante el rechazo que estamos coincidiendo todos vamos a construir la propuesta que el país requiere y presentarla”.

La del Ejecutivo, indicó, es “pequeñita, parcial, insuficiente, insatisfactoria. Se quedaron muy abajo, incluso, de las expectativas que se tenían en el pasado reciente”. Así que no queremos “entrar a discutir cacahuates en el tema, vamos a discutir el planteamiento integral con los gobernadores y con los grupos parlamentarios”, por lo que tampoco, subrayó, iremos a un periodo extraordinario de sesiones, exclusivamente para discutir la reforma fiscal.

Así, Felipe Calderón cabildeó su reforma fiscal con cinco gobernadores perredistas, quienes -según la Presidencia de la República- demandaron que se haga un manejo transparente de los recursos y exista un “verdadero federalismo hacendario”.
La versión de los gobernadores sobre la reunión no se pudo conocer, porque cuatro de ellos salieron por la puerta trasera de Los Pinos sin dar declaraciones a la prensa. Sólo el chiapaneco, Juan Sabines, habló a título personal y dio su respaldo a la iniciativa, aunque dijo que hay aspectos que deben mejorarse, como el presupuesto para los estados más pobres.

En los hechos, el gobernador de la entidad sureña se deslindó del PRD y del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues se ausentó de la reunión previa que tuvieron los otros gobernadores con la dirigencia del partido y declaró además que no recibe línea de nadie más que de los chiapanecos.

En la residencia oficial de Los Pinos comieron los gobernadores de Zacatecas, Amalia García; de Baja California Sur, Narciso Agúndez; de Guerrero, Zeferino Torreblanca y de Michoacán, Lázaro Cárdenas. El único que faltó fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Antes habían asistido a una encerrona con la dirigencia perredista y los coordinadores parlamentarios de ese partido, al término de la cual declararon en voz de la zacatecana que la propuesta de Calderón no es satisfactoria y “absolutamente insuficiente”.

Los mandatarios estatales permanecieron en la casa presidencial durante dos horas. Ahí, Calderón, los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens y de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, les explicaron los pormenores de la reforma hacendaria.

En un comunicado, la Presidencia informó que Calderón reiteró que este paquete de cambios es para abatir la pobreza y por eso los llamó a enriquecer la propuesta y a trabajar sin distingo de partido político.

Mientras que los gobernadores expresaron su voluntad de “analizar a fondo” la iniciativa, pero también insistieron en la importancia del correcto y transparente manejo de los recursos, así como en garantizar un mayor respaldo a los estados que tradicionalmente reciben menores participaciones.

Sabines, quien había llegado una hora tarde a la cita escoltado por una camioneta Hummer plateada, señaló que el ambiente fue “muy cordial” y sirvió para que los perredistas fueran invitados a hacer contrapropuestas.

El ex priísta aclaró que en su Estado el paquete de cambios fiscales es visto con “buenos ojos”, sin embargo, explicó que falta garantizar beneficios para los estados más pobres como Chiapas.

“Nosotros no producimos tal vez dinero, pero sí producimos selva, agua, en fin, por eso haremos una propuesta”.

Declaró desconocer los acuerdos alcanzados por los otros gobernadores perredistas, debido a que dio prioridad una reunión mensual sobre seguridad con autoridades de Tabasco y Campeche.

Al preguntarle si seguirá la estrategia planteada por López Obrador de no negociar la reforma señaló: “Respeto mucho, por supuesto, al PRD y al líder López Obrador, pero aquí yo respondo por Chiapas, trabajo para Chiapas, nada más”.

En cuanto a los otros gobernadores, se salieron por atrás de la casa presidencial y con ello evitaron definir su postura ante la prensa.