Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 28 de junio de 2007

SATIRICOSAS

Manu Dornbierer


EL CALDERONISMO ILOGICO.

Están asustados los del paseador Bloque Calderonista ( PRIAN ampliado) por las probables manifestaciones de protesta de la mitad de la población votante del 2006 por el fraude electoral del que fue objeto. Es lógico que salgan otra vez las ya tradicionales pancartas “El fraude no se olvida”, “Calderón es el peligro”, etc. Los prianistas que tomaron el poder quisieran borrón y cuenta nueva ¡como si fuera posible! Los hechos quedan registrados en la Historia y no hay vuelta de hoja. Si no se ha olvidado la ilegitimidad de Carlos Salinas de Gortari cuyo propio fraude se dio del 6 de julio de 1988 ¿cómo quieren que la gente se olvide del muy fresco y más escandaloso de Felipe Calderón el 2 de julio de 2006 ?

Si en los seis años de su gobierno y con su sorprendente inteligencia, Salinas no pudo ni podrá jamás convencer a nadie de que realmente le ganó la elección a Cuauhtemoc Cárdenas ¿ cómo esperan que Calderón, que no es ninguna lumbrera , aunque, seamos justos, no tiene el lamentable coeficiente mental de su secretario de Gobernación , pueda jamás convencer de una supuesta e inocente victoria? Ni con María de la Heras chambeando día y noche. Hechos son hechos y negarlos no sirve de nada. Han quedado registrados. Y por si fuera poco, para los que dudaban del fraude electoral que pretende ocultar la propaganda gubernamental y empresarial, tanto el ex presidente Fox , como el “autónomo” Carlos Ugalde, presidente del IFE , se han encargado de corrobar muy campantes su existencia. Fox proclama universalmente que EL ganó 2 elecciones. Y Ugalde confesó que no pudo detener a Fox. La indecente participación de un presidente en funciones para imponer a su heredero (aunque Felipe no fuera el original) bastaba por ley para anular la elección . En el caso de la del 2006 sólo el conteo de punto por punto , casilla por casilla hubiera podido aclarar la elección , pero no se hizo. En cuanto al TRIFE , se habla en los blogs de sobornos multimillonarios a los magistrados de la versión anterior del Tribunal Federal Electoral.

Por otra parte, la hiperacción por borrar el año pasado, tanto en TV y Radio, como de Calderón y su grupo compacto, no puede ocultar viejos y nuevos errores , al contrario, los resalta. Son demasiado evidentes las consignas en los medios contra todo lo que sea PRD y más si se osa hablar de Amlo. Pero menos con absurdos que ninguna propaganda puede tapar: El regreso a México del franquista Sr. Rebuznar, quien en la elección 2006 cometió faltas contra las leyes mexicanas que debió el IFE sancionar cuando intervino el extranjero descaradamente en favor del candidato derechista ; el endiosamiento de Juan Camilo Mouriño cuya familia española se enriqueció a base de turbia influencia en el Pemex de Fox, una figura secundaria elevada al segundo puesto en el gobierno de México por la predilección de Calderón; el siniestro poder de Elba Ester Gordillo , hasta para dictar leyes como la tan combatida del ISSSTE ; la más que contundente y directa presencia del Banco Mundial en el gobierno espurio a través de la grácil presencia del secretario de Hacienda Cartens, designado para lograr que el Congreso Mexicano cumpla las órdenes de Washington, tras la amenaza de su jefe Greenspan.

¿Y qué decir de las metidas de pata de Calderón y su impreparado equipo durante el viaje a Europa? Justificó la parte civil de la escala italiana diciendo que quería aprender del gobierno de Italia como le hizo para controlar la delincuencia , con la famosa campaña Mani Pulite (Manos Limpias). La “falta de ignorancia” como decía Cantinflas no pudo ser más ridícula. El equipo calderonista que por lo visto tampoco lee , dio por sentado que el gobierno italiano había hecho lo mismo que hace Calderón en México: Sacar al ejército a la calle contra los narcos. Quería apoyo, dijo.

Pero no tenía Felipe ni idea de lo que fue Mani Puliti:. Lanzada en 1992, la famosa campaña de limpieza fue una magna investigación judicial, valga la redundancia, de decentes jueces, magistrados milaneses , entre ellos Antonio Di Pietro, sobre la corrupción política y financiera en Italia , así como de la corrupcion generalizada que afectaba al sistema italiano de partidos. ¿Le suena familiar, lector? Mani pulite ( Manos Limpias) acabó con varios partidos políticos italianos entre ellos el democristiano y el socialista. ¡Y Calderón desinformado se presenta en compañía de los más destacados representantes de la corrupción partidista mexicana, el niño negro del PANAL Gordillo, el Niño Verde de la mordida de 2.5 millones de dólares para hacer un fraccionamiento en Cancún ; la priista Beatriz Paredes , defensora de los asquerosos gobernadores Ulises Ruiz, culpable de todos los crímenes en Oaxaca, y Mario Marín , el Gober Precioso, protector de pederastas y aparentemente pedófilo él mismo , al que un día en Puebla , believe it or not , vi con estos ojos que se han de comer los peces, sentado nada menos que al lado del famoso juez español Garzón. Claro fue antes de que la gran Lydia Cacho apareciera en escena.

En cuanto al mencionado Mouriño, otro escándalo , digno precisamente de Mani Puliti , se está armando en el IFAI . Un ciudadano interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto , porque la Presidencia no respondió a su pregunta:¿Es español Juan Camilo Mouriño Terrazo? Esta es la historieta del demasiado prematuro delfín de Calderón, por el cual la recién estrenada “transparencia” está a punto de fenecer

El recurso sobre información relativa a la nacionalidad del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño -quien nació en Madrid-, se pospuso ayer en el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), luego de un polémico debate entre los comisionados Juan Pablo Guerrero y Alonso Lujambio quien, como ponente de ese recurso, propuso clasificar como confidencial ese dato, e incluso desaparecerlo de la página electrónica de la Presidencia de la República.

Guerrero advirtió que mantener en la opacidad la nacionalidad de un funcionario, pasando por alto la Constitución y otras leyes, sería un "exceso", más aún cuando ésta es requisito legal en el país para acceder a algún cargo de representación popular o público."Camilo Mouriño -señaló Guerrero- nació en España, pero sabemos que es mexicano, porque fue diputado local (por Campeche) y federal.

Sin embargo, "tuvo que renunciar a la nacionalidad española para acceder al cargo de legislador federal", que ocupó de 2000 a 2003.La comisionada Jacqueline Peschard, ex consejera del Instituto Federal Electoral, confirmó que de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, es "requisito de elegibilidad para ser candidato (a un cargo de elección federal) el que se tenga sólo la nacionalidad mexicana".

Sería ideal que México se lavara las manos , pero no al estilo Poncio Pilatos, como lo está haciendo .