Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 14 de noviembre de 2006

TIEMPO DE ALACRANES

“Fox, escuchas el bombazo y te vas…”

Por: Hugo Sánchez Gudiño, Reportero

• Rueda y la$ gallina de los huevos de oro $$
• Heliodoro Díaz, Bulmaro Rito y Adolfo Toledo por el hueso de Ulises
• Voz-cero bongocero y archivos secretos de Vicente

“Pero esa dama (Martita) es dama de hierro, esa mujer maravillosa que es mi esposa no tiene rencores con nadie, sólo tiene una vocación de servicio, de amor… y ciertamente los hijos de ella son mi familia, y mis hijos y mis nietos son su familia…”.
(Vicente Fox en la despedida.)

OAXACA: TRAICIÓN DE RUEDA Y LA MINUTA $MILLONARIA$

A sólo 18 días de que la fiesta termine y de que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús asuma la Presidencia de la República, en el tablero político nacional Oaxaca aparece como el principal foco rojo que servirá de telón de fondo en el relevo sexenal, amenazando con empañar el ritual presidencialista de la ultraderecha mexicana. La última vez que el llano mexicano estuvo realmente en llamas fue precisamente el 2 de julio pasado. Pero, indudablemente nadie en su sano juicio desea hoy el retorno del incendio.
Sin embargo,! aunque resulte paradójico, Vicente Fox y un puñado de ku-klux-klanes que lo siguen ciegamente están jugando con fuego en un llano que tiene partes cada vez más secas. Así, a escasas dos semanas de que la fiesta acabe en foxilandia, el Ranchero enamorado huyó del país hacia la XVI Cumbre de Montevideo, no sin antes complicarle aún más la toma de posesión a Calderón, prendiendo la mecha en Oaxaca, convertida en un auténtico polvorín.
El chacal-gobernador Ulises Ruiz dice cínicamente que la situación del conflicto que vive su entidad se reduce a un sola calle; el mismísimo Kofi Annan, secretario general de la ONU, llama a privilegiar el diálogo; la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca refuerza sus protestas con bloqueos y tomas de ayuntamientos; por su parte, Enrique Rueda Pacheco (aún líder de los maestros), cual empleado de Gobernaci&o! acute;n al servicio de san Abascal, desesperado cuestiona a lo! s Appos por obstaculizar el regreso a clases de sus huestes.
Y es que mientras la APPO combate cuerpo a cuerpo, milímetro a milímetro en las calles de Oaxaca contra la Policía Federal Preventiva (PFP), Rueda Pacheco, líder de la Sección 22 del SNTE, despacha cómodamente en la ciudad de México, y como cualquier líder charro de La Liendre Gordillo se jacta orgulloso de haber alcanzado la más exitosa negociación del magisterio en esa entidad durante la última década, que alcanza los mil 600 millones de pesos, más el pago total de días del paro que arrancó en la segunda quincena de mayo y una canasta de beneficios a maestros, trabajadores y comunidades que toca entregar a la Sección que dirige.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el líder del Frente Popular Revolucionario, Germán Mendoza Nube, detenido en julio y liberado con la mediaci&oacu! te;n de Gobernación (se le ubica como uno de los padrinos políticos de Rueda) señaló que su liberación fue una “pieza de cambio en la trama y traición del secretario de Gobernación”, Carlos Abascal. “Hay una traición. El regreso a clases se convirtió en un cheque en blanco para ejercer un operativo que ha lastimado el honor del pueblo de Oaxaca…”.

UNIDOS CONTRA ULISES Y LA VENTA DE PROTECCIÓN A FELIPE

De la negociación Rueda Pacheco-Gobernación se deben contar además los 25 millones de pesos que deberán entregarse a la Sección 22 como reparación de daños materiales en el intento de desalojo del 14 de junio pasado.
Asimismo se compromete al Gobierno federal al pago por rezonificación de 175 millones de pesos, y a dirigir una derrama de mil millones de pesos en seis partes anuales que equipare a Oaxaca con la zona económica ! III.
Pacheco y su grupo pidieron seis mil horas acadé! ;micas y les concedieron ese punto, más cuatro mil horas, para sumar diez mil horas; se aprobaron 50 plazas nuevas; un incremento de seis millones de pesos al fondo de préstamos personales, que ahora será de 17 millones de pesos.
Se aumentó en cuatro millones de pesos el Fondo para Vivienda y se da un cien por ciento a un centro sindical de estudios educativos, al tiempo de que el programa de Casas del Maestro recibirá un millón de pesos adicional a otro que se comprometió en 2005.
La $minuta millonaria$ para mediatizar, acallar y neutralizar al magisterio oaxaqueño también incluye los trámites de basificación para medio millar de trabajadores que por tres lustros han cobrado bajo el régimen de honorarios, así como la transferencia a la Sección 22 de un hotel en Huatulco, entre otros logros.
A Enrique Rueda le dieron la $gallina de los huevos de oro$ a cambio de la retirada (¿t! raición, venta del movimiento o negociación civilizada?), aunque cuidado, porque se puede indigestar. Basta escuchar su nueva proclama: “No es en la calle, sino en una mesa donde se van a encontrar soluciones”.
La rebelión de los de abajo en Oaxaca dista mucho de ser aplacada por el $cochinito Pacheco cedido a Rueda. Por lo anterior, el Gobierno federal busca desesperadamente auditar el gasto social de la entidad (Ramo 33 de Recursos Federales), que asciende a 92 mil 786 millones de pesos, manejado a su arbitrio por el gobernador (desde Murat hasta Ulises) y reventar por ese frente a este último.
Ulises Ruiz Ortiz es la herencia maldita de Fox a Felipe Calderón, pero también el signo más vivo que nunca del PRI dinosáurico y caciquil (no es vano recordar que el tricolor lleva 77 años ininterrumpidos en el poder de la entidad) que se niega a morir.
Un año y diez meses le bastaron al gobernador de O! axaca para detonar el conflicto más complejo del sexeni! o: Repri mió plantones y mandó a la cárcel a dirigentes sociales, atacó al periódico Noticias, golpeó jurídica y políticamente a Gabino Cué, perdonó a los priístas asesinos de un profesor, rompió con Murat y unificó a casi todos en su contra, promoviendo su propio Tucom.
Mientras Enrique Rueda Pacheco tiene sus días contados como dirigente de la Sección 22 por su alianza estratégica con Abascal (léase la entrega del movimiento magisterial a la Secretaría de Gobernación), Ulises Ruiz (el que rentaba el Palacio de Gobierno para bodas y fiestas particulares) goza de cabal salud, confiado en que la Policía del Presidente (PFP) acabe con los Appos y de pasadita acalambre a los zopilotes de su propio partido que ya comen ansias por ocupar su silla: Heliodoro Díaz, Bulmaro Rito y Adolfo Toledo.

VOZ-CERO BONGOCERO Y FIN DE FIESTA EN ! LOS PINOS

Fin de fiesta: Tres Artefactos explosivos estallan en el TEPJF, la sede del PRI y en una sucursal bancaria. Se acabó el reventón y con ello la simulación del estratega de imagen de la familia presidencial: Rubén Aguilar, el voz-cero bongocero. ¿Qué dirá ahora el guerrillero arrepentido sobre el excelente libro ya en circulación de la periodista Anabel Hernández, titulado Fin de fiesta en Los Pinos (Grijalbo)?
¿Cómo explicar: las investigaciones del Gobierno norteamericano sobre la presunta protección de Fox al Chapo Guzmán; las fiestas y bacanales en instalaciones del Gobierno federal usadas por miembros de la familia presidencial; la concesión para operar una línea aérea entregada por el Gobierno al hermano y al hijo de Martita; la red de empresas apadrinadas por el Presidente que operan en Pemex y que obtienen contratos millonarios; el poder y la ambici&oa! cute;n de los hermanitos Bribiesca; la meteórica carrer! a de Mar tita con sus joyas, dólares y vestidos, etcétera, todo ello ampliamente documentado por Anabel?
Acostumbrado al trapecio político e ideológico, el también llamado Comandante Pedro, que se ostentó muchos años como doctor sin serlo, que colaboró con Cuauhtémoc Cárdenas, que defendió y justificó a sus patrones en los ataques a Proceso y a la periodista Olga Wornat, probablemente ya esté preparando uno más de sus últimos rollos teológicos cargados de mentiras para justificar a la depredadora famiglia presidencial. No obstante, ya sin la aureola que da el poder, Rubén Aguilar será recordado como lo que siempre fue: Un voz-cero (mediocre y trepador) a la derecha del padre, amén.

Quehacer Político