Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 13 de noviembre de 2006

EL PROZAC DE RANCHERO A FIGURIN

Con cargo al erario público, los escandalosos gastos de la pareja presidencial: Vicente Fox, de ranchero a figurín


Por: Carlos Torres Lara, Reportero

Evento tras evento, Marta Sahagún y Vicente Fox cambiaron sus guardarropas para estar no sólo a la moda, sino a la altura de los reyes de España o magnates
internacionales

Pañuelos de mil 700 pesos, llaveros de 730, funda para gafas de mil pesos o portafolios de seis mil 300 pesos, son algunos de los diversos artículos que compró Marta Sahagún de Fox, con cargo al erario público, para estar presente durante el año 2002 en la gira internacional a Johannesburgo, Sudáfrica, durante la XI Conferencia de Esposas de Jefes de Estado.
Tan sólo en uno de sus más de 50 viajes al extranjero, el primer mandatario Vicente Fox Quesada y su esposa se gastaron lo que obtienen ocho familias mexicanas que sobreviven con el salario mínimo a lo largo de un año.
Durante su visita a Johannesburgo entre los meses de septiembre y octubre del año 2002, cuando se celebró la XI Conferencia de Esposas de Jefes de Estado, la primera dama de México gastó 145 mil 129 pesos en vestuario y accesorios.
De acuerdo a facturas de compras en poder de QUEHACER ! POLÍTICO, realizadas durante el año 2002, la llamada pareja presidencial dio una cátedra de buen vestir con los recursos públicos.
Ambas figuras demostraron para qué sirve el erario público que no deja subejercicio en la Presidencia de la República, mientras que en otras áreas aún hoy no se han podido ejercer.
Los gastos onerosos dejan ver un Gobierno despilfarrador para verse bien, mientras que en el México real se revela la existencia de 60 millones de pobres.

LAS GRANDES MARCAS

Marcas como las firmas italianas Ermenegildo Zegna, Antoni Solito, La Santoria; la española Loewe, Frattina, Macario Jiménez; la de Hong Kong, Mayers Enterprises, la Casa del Tabaco, Sartoria Clásica, Hermes, entre otras, son las grandes tiendas, la mayoría con domicilios fiscales en la exclusiva avenida de Presidente Masaryk, colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo! , donde surten su guardarropa la todavía pareja preside! ncial.De acuerdo a las compras facturadas a la Presidencia de la República, con registro fiscal PRE-850101-UY3, con domicilio en Palacio Nacional, Patio de Honor, Planta Baja de la calle Corregidora número 1, del Centro Histórico, México, Distrito Federal, no se escatimó en gastos para que el Presidente y su esposa se vieran y vistieran con buen gusto.
En una sola de las facturas realizada por la boutique Sartoria Classica, S.A. de C.V., se observa el gasto de 166 mil 440 pesos en la adquisición de una chamarra Longhi, talla 48, por la cantidad de 16 mil 86 pesos; un suéter Loro Piana TM, por tres mil 304 pesos; dos playeras de algodón Loro Piana de mil 304 cada una; dos cinturones de piel para mujer marca Longhi, por mil 869 cada uno.
Otros dos cinturones por mil 913 cada uno para hombre, saco negro de piel de 13 mil 43 pesos; playeras Loro Piana de algodón por mil 304 pesos; diez camisas sobre medida a un cos! to de mil 652 pesos cada una, las cuales sumaron 16 mil 521 pesos; además de seis trajes sobre medida con tela importada de 13 mil 43 pesos cada uno, con un costo total de 78 mil 260 pesos, y cuatro corbatas de seda con un valor total de cuatro mil 695 pesos.
La factura hace referencia a que estas compras fueron hechas exclusivamente para eventos oficiales en diciembre del año 2001 y la factura se realizó a nombre del señor Vicente Fox Quesada, Presidencia de la República, con el mismo domicilio fiscal.
En otra factura, llama la atención la adquisición de una purera con forro de cedro de 573 pesos más IVA, la cual adquirió en La Casa del Tabaco, ubicada en la calle de Presidente Masaryk, aunque el Primer Mandatario no fuma, o por lo menos no se le conoce el hábito.
De acuerdo con las facturas, la esposa del Primer Mandatario compró en ocasión de las fiestas patrias del 15 de septiem! bre de 2002, un vestido de color negro piel boton por la canti! dad de 1 7 mil 704 pesos, además de una blusa blanca Oxford de mil 443 pesos en la exclusiva tienda Ermenegildo Zegna.
Destaca en las compras que cada vestido o prenda era para estrenar en un evento diferente y que obviamente no se hablara mal de la primera dama.

EL PRESIDENTE VIVE COMO REY

En el citado viaje que realizó la pareja presidencial a Johannesburgo, Sudáfrica, se adquirieron billeteras por más de mil 800 pesos, portafolios de más ocho mil 200, portacosméticos grandes de mil 391 pesos, bolsos Helen Napa originales de cinco mil 608 pesos y otros dos bolsos de diferentes colores por nueve mil 352 pesos; todo ello fue adquirido en la prestigiada tienda española de Loewe, ubicada en la calle de Edgar Allan Poe, número 77, colonia Polanco Reforma, con factura al mismo erario público de la Presidencia de la República.
Para esta misma celebración en Sudáfrica, el presidente Vic! ente Fox adquirió tres trajes de finos cortes internacionales. El primero color gris Oxford, Príncipe de Gales, a un precio de 12 mil 208 pesos; uno azul marino de 18 mil 521 pesos y otro negro napoli, de 24 mil 226 pesos, además de cuatro corbatas de mil cien pesos cada una, todo en la exclusiva tienda Ermenegildo Zegna, de Polanco.
Las compras de la pareja presidencial, al parecer no tienen límite, pues los cosméticos, carteras, vestidos, chaquetas y, demás utensilios, nunca fueron puestos en la mesa de reserva o bajo ningún régimen de austeridad republicana, pues todo se paga de una sola emisión, muchos de ellos a través de la Coordinación de Programación y Presupuesto registrado presupuestalmente por Armando Barajas Rodríguez, o a través de la licenciada Rosa María Cabrero, secretaria privada del Presidente de la República.
Así, para sus visitas a! cada nación renovaron su guardarropa, como fue a la gi! ra en Pa namá el 3 de noviembre de 2002. Para su viaje a Arizona y Texas los días 4 al 6 de mismo mes y a la XIII Cumbre Iberoamericana, también adquirieron nuevas prendas, compradas por Armando Barajas Rodríguez, de la Coordinación de Programación y Presupuesto de la Presidencia de la República.

EL PAÍS DEL TRES POR CIENTO

Para un país que creció al 3.5 por ciento en promedio anual en su economía y que no pudo llegar al siete prometido durante la campaña, el Presidente pasó a ser de un ranchero empedernido a un catrín de sociedad en sólo unos años.
Ahora a unos días de terminar su mandato, el presidente Vicente Fox demuestra su paulatina transformación en su apariencia de mezclilla a trajes de importación, incluso traídos desde el lejano Hong Kong, como lo demuestra la factura 78165 de la prestigiada tienda de modas Mayers Enter! prises, Ladies & Gents Custom Tailors & Exporters, ubicada en Suite 1533-34, Beverley Comercial Centre, Kowloon, Hong Kong.
En dicha tienda se adquirieron ocho collares de diseño exclusivo por la cantidad de cuatro mil 808 dólares.
De acuerdo al gasto público del año 2005, en la Presidencia de la República se dieron gastos de ricos que aumentaron el gasto real en 12 por ciento del autorizado por la Cámara de Diputados.
Los gastos de la pareja presidencial fueron de 4.4 millones de pesos, en donde se incluye la nómina, uniformes del personal de servicio, alimentación, combustibles, equipo de administración y vehículos.
Durante el ejercicio fiscal del año pasado, la Presidencia de la República ejerció mil 622 millones de pesos, donde destaca la compra de vestuario y recepciones oficiales y giras internacionales, que no parecen haber captado grandes inversiones para l! a creación de nuevos empleos.
En México una ! familia que sobrevive con el salario mínimo de 52 pesos diarios, que representa al mes mil 500 pesos y al año 18 mil pesos, apenas le alcanza para lo indispensable. Aún así, al término de su Gobierno, Vicente Fox insiste en que deja un país estable económicamente, pero de sus onerosos gastos nadie explica hasta el momento cuánto representa el verdadero gasto de la pareja presidencial.




La ropa de marca de la "Primera Dama"



La Mezclilla y los suéteres, para el rancho


Las facturas de los desmedidos gastos de la pareja presidencial



Quehacer Político