Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las diez "nuevas" reformas de Calderón, vieja demagogia

Revista Proceso

México, D.F., 2 de septiembre (apro).- En un intento por relanzar su gobierno a la mitad del sexenio, Felipe Calderón anunció diez "nuevas" reformas para el país. En los hechos, la mayoría son propuestas que no supo explicar cómo llevar a la práctica y algunas de ellas formaron parte de sus promesas de campaña.

En 2006, Calderón llamó a una "vinculación estrecha" entre el sector económico y el gubernamental. Prometió una reforma educativa que incluía "acceso a empleos formales y de tiempo completo para las madres de los estudiantes", así como extender el horario de clases a las 5 de la tarde.

En materia de salud, se comprometió a una cobertura plena de los servicios, mientras que en el terreno energético anunció un ambicioso plan de reformas.

Tres años después, la retórica no varió. A continuación, la lista de las diez nuevas propuestas de Calderón:

1.- Pobreza. Concentrar los recursos federales para frenar el crecimiento de la pobreza. Propondrá al Congreso de la Unión un programa "que no sólo reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, sino que los fortalezca, lo blinde para evitar cualquier abuso o desvío".

2.- Salud. Ofreció alcanzar la cobertura universal de salud. "Uno de los signos más injustos y más distintivos de la pobreza ha sido que muchos mexicanos no hayan contado en nuestra historia con médico, medicinas a su alcance, en un momento de sufrimiento y de enfermedad".

3.- Educación. Se comprometió a "lograr una educación de calidad que verdaderamente promueva al ser humano a plenitud y prepare a nuestros jóvenes para un mundo que compite".

4.- Finanzas públicas. Sugirió una reforma a las finanzas públicas y anunció que enviará al Congreso de la Unión una reforma para reducir los costos administrativos del gobierno federal.

5.- Energía. "Debemos emprender una nueva generación de reformas en las empresas públicas del sector energético", invitó Calderón. En esas propuestas se debe incluir la reducción de privilegios y opacidad en el ejercicio de los recursos públicos. Pidió "ir más a fondo" de la reforma a Pemex y aprobar una "de largo plazo".

6.- Telecomunicaciones. Garantizar mayor cobertura de servicio de telefonía, internet, radio y televisión. Detonar el desarrollo del sector "en un ambiente de verdadera competencia que brinde a empresas y hogares la oportunidad de tener acceso a servicios de calidad y a precios accesibles".

7.- Laboral. Pidió la transformación del sector "con el objetivo específico de que facilite el acceso de millones de mujeres y de jóvenes a la vida del trabajo, a la vida económica, a un ingreso digno". Planteó una reforma destinada a incrementar la productividad garantizando el respeto a la autonomía sindical.

8.- Trámites. Citó la necesidad de derogar acuerdos, oficios, decretos y reglamentos "cuya necesidad no quede clara y plenamente justificada". Está encaminada a simplificar trámites a empresas y eliminar "trámites innecesarios".

9.- Seguridad. Anunció que el gobierno federal fortalecerá la autoridad de instancias locales para combatir robo, extorsión y secuestro. Pidió fortalecer a las corporaciones municipales. Convocó a discutir "qué modelo de organización policial requiere México".

10.- Política. Llamó a una "reforma política de fondo". Pidió revisar las reglas electorales así como la forma de dirimir los conflictos políticos.