Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 25 de abril de 2008

Spot contra AMLO, nueva guerra sucia: Los hijos del fascismo reniegan de su pasado

Quehacer Político

La organización ultraderechista que difundió un mensaje de odio contra López Obrador, comparándolo con Huerta y Hitler, es dirigida por Guillermo Velasco Arzac, quien militó en grupos de tendencias fascistas donde se rendía culto a Pinochet y Mussolini, entre otros dictadores

Victoriano Huerta, Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Augusto Pinochet tienen en común haber sido idolatrados en su tiempo por la derecha católica.

Ahora, una organización ultraderechista encabezada por Guillermo Velasco Arzac ha lanzado una nueva campaña de odio contra Andrés Manuel López Obrador, comparándolo con esos personajes simplemente por organizar protestas contra la política del gobierno panista.

Velasco Arzac militó en grupos de tendencias fascistas, donde se rendía culto a Pinochet y a otros dictadores, mientras que Victoriano Huerta, el asesino de Madero, fue en su tiempo recibido con los brazos abiertos por la jerarquía católica.

Aunque oficialmente el PAN ha rechazado la propaganda de Velasco Arzac contra López Obrador y el PRD, políticos y empresarios panistas apoyan esa estrategia mediática.

Por su parte, destacados intelectuales han manifestado su enérgica reprobación contra dichos mensajes que pretenden revivir las campañas del PAN contra la izquierda que se llevaron a cabo en 2006.

Es, como en ese caso, una propaganda ofensiva, elaborada por grupos extremistas, respaldada por grandes intereses económicos y enfocada contra la oposición y en defensa de la derecha en el poder.

Independientemente de su contenido, es pertinente preguntarse cuánto cuestan y de dónde proviene el dinero para pagar esos anuncios que constantemente se exhiben en televisión.

DE NUEVO, LA GUERRA SUCIA

Hace unos días, por canales de Televisa comenzó a difundirse un spot donde se compara la toma de tribunas legislativas por parte del Frente Amplio Progresista (FAP) con acciones golpistas de dictadores derechistas, como los arriba mencionados.

En el audiovisual –de 30 segundos de duración y auspiciado por la asociación civil Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, de Guillermo Velasco Arzac–, una voz en off se pregunta: “¿Quiénes clausuran los congresos?”. Y responde de inmediato: “Adolfo Hitler, en Alemania, en 1933; Benito Mussolini, en Italia, en 1939; Augusto Pinochet, en Chile, en 1973; Victoriano Huerta fue el último que había clausurado el Congreso en México.

“Ahora –añade la voz, mientras se muestran imágenes de López Obrador–, en 2008 PRD, PT y Convergencia ¡han clausurado el Congreso! ¡Nuestra democracia está en peligro, nuestra paz está en riesgo! ¡México no merece esto!”.

Al final se muestra a un niño sentado, imagen que evoca las ideas conservadoras sobre la supuesta inocencia de la infancia, concebida como una etapa asexual de la vida.

El mensaje evoca las estrategias de la guerra sucia del PAN contra AMLO en 2006, cuando el español Antonio Solá, del franquista Partido Popular, lanzó una campaña de odio contra el entonces candidato del PRD, financiada por empresarios como el dueño de Bimbo, Lorenzo Servitje, y respaldada por grupos y personajes de la ultraderecha, como es Velasco Arzac.