YA NI SUS ACHICHINCLES LE CREEN AL RANCHERO LADRON
Proceso
* Con su activismo, Fox busca frenar el caso en su contra, acusa el senador Carlos Navarrete
México, D.F., 16 de octubre (apro).- Germán Martínez Cázares, candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul, reveló --ante la cúpula panista de Querétaro-- que el expresidente Vicente Fox tiene “cuentas pendientes” y debe ponerse a disposición de la comisión especial de la Cámara de Diputados para aclarar cualquier duda respecto de su situación patrimonial.
En el marco de una gira proselitista que lo llevará a visitar las 32 entidades del país, Martínez sostuvo que el guanajuatense debería ponerse a disposición del órgano creado en la Cámara baja para aclarar las acusaciones en su contra.
“Creo, sin lugar a dudas, que el expresidente ha cumplido con su mandato; tiene cuentas buenas que entregó y también tiene cuentas pendientes. Ahí, debemos esperar el juicio sereno y sin apresuramientos de la historia”, dijo.
El extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sostuvo que no hay de parte de su partido ningún reparo para que se investiguen en el Congreso de la Unión los reclamos que han surgido en torno de la situación patrimonial del exgobernante.
"No es Acción Nacional quien tiene la palabra en este caso, pero sí se le pide que aplique la ley sin linchamientos, y a Vicente Fox (se le pide) que se ponga a disposición (de la comisión especial) para que se investigue. (Fox) debe estar atento con los requerimientos que haga la Cámara (de Diputados)”, dijo.
Mientras tanto, legisladores de PRD y PRI reprobaron la actitud asumida por el exmandatario, que a toda costa trata de frenar las investigaciones en curso.
El senador Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, dijo que lo que pretende Vicente Fox, con sus actos y declaraciones, es impedir que la Función Pública investigue lo que hizo como gobernante.
El legislador perredista sostuvo que la posición asumida por Fox no es casual ni sólo de ocurrencias.
En tanto, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en el Senado, dijo que Fox se ha confirmado como un mentiroso.
“Me parece un acto no nada más bochornoso, sino que debería generar enorme vergüenza en cada una de las declaraciones que acompañan al expresidente, tratando de negar lo evidente”, señaló Beltrones.
Sobre los vehículos que ahora son motivo de escándalo, comentó que todos hemos visto que la “Hummer” la maneja él y el “Jaguar” blanco su esposa.
Carlos Navarrete refirió que “hay un cálculo del señor Fox, con su activismo dentro y fuera del país, para atajar, tratar de inhibir que el gobierno de (Felipe) Calderón pueda entrar en una dinámica de investigación a lo realizado en la administración pasada”.
El senador perredista dijo que esto es lo más grave de lo que hace el expresidente, aunque también cree que pretende seguir teniendo una parte del poder y que el PAN y el gobierno panista no han sabido cómo frenarlo.