Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 17 de octubre de 2007

SERPIENTES Y ESCALERAS


¿Qué sabe Moreira?


Convertido en uno de los gobernadores más polémicos y protagónicos en la República, Humberto Moreira Valdez acaba de desatar una tormenta que apenas comienza y que traerá fuertes ráfagas, chubascos y marejadas en el clima político del país. El mandatario de Coahuila se lanzó ayer a acusar, públicamente y sin que hasta ahora presente prueba alguna, a dos senadores del PAN y al dirigente nacional de ese partido de estar relacionados con el narcotráfico.

“Queremos que se investigue a quienes tienen vínculos con el narcotráfico y son panistas”, dijo Moreira en una entrevista banquetera, en la que también responsabilizó a los senadores por su estado Ernesto Saro y Guillermo Anaya, así como al líder panista Manuel Espino Barrientos de “cualquier cosa que me pase a mí por lo que estoy diciendo”.

Con la misma actitud temeraria que ha tenido en otros lances y enfrentamientos con la Federación, lo mismo por el caso de la mina de Pasta de Conchos que por la reciente reforma electoral, el gobernador de Coahuila soltó un comentario que es la parte más fuerte y delicada de sus acusaciones: “Esas campañas de que están atacando el narco se vienen abajo cuando vemos que el alto mando tiene compadrazgos con quienes están vinculados con narcotraficantes”. Moreira no mencionó nombres, pero uno de los que señaló como involucrados con el narco, el senador Guillermo Anaya, es compadre y amigo muy cercano del presidente Felipe Calderón.

¿Está sugiriendo el gobernador Moreira que desde Los Pinos se protege a los presuntos senadores y al dirigente panista que, él afirma, están ligados al narcotráfico en su estado?

La primera reacción a los señalamientos de Moreira Valdez se dio anoche. Un comunicado de la Secretaría de Gobernación le exige al mandatario coahuilense presentar pruebas de sus dichos. “El gobierno federal rechaza firme y categóricamente las insinuaciones del gobernador del estado de Coahuila, respecto de vinculaciones del ‘alto mando’ con el narcotráfico, y le exige que aporte de inmediato las pruebas correspondientes”, pidió la dependencia encabazada por Francisco Ramírez Acuña.

No es la primera vez que el mandatario de Coahuila se lanza a una confrontación con el gobierno federal o contra otros poderes del centro. Lo hizo cuando acusó a la administración de Vicente Fox y al entonces secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, de haber actuado con negligencia en la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos el año pasado. También se enfrentó recientemente con el Congreso de la Unión al rechazar la reforma electoral recién aprobada y calificarla de violatoria a la soberanía de su estado.

Pero un pleito como el que ayer comenzó con los graves señalamientos que hace y que van directos a la casa presidencial, no es algo que se recuerde en la historia reciente del país. La cercanía política y afectiva de Humberto Moreira con la maestra Elba Esther Gordillo es de sobra conocida; como lo es también que en otros de sus lances ha contado con el respaldo y la aprobación de la poderosa dirigente del magisterio. La pregunta sería si en esta bomba que lanzó ayer desde Saltillo, el gobernador va solo o lo está chucheando su maestra de cabecera.

Notas indiscretas… Un hecho que pocos comentaron de la asistencia del Presidente a la comida de la CIRT, la semana pasada, fue el acomodo de los lugares contiguos a Calderón en el presídium. A su lado izquierdo estaba su esposa, Margarita Zavala, a su derecha el presidente de la cámara, Enrique Pereda, con su esposa. Y en los dos lugares siguientes estaban, de un lado, Juan Camilo Mouriño, el poderoso jefe de la Oficina de la Presidencia, y del otro Maximiliano Cortázar, el vocero presidencial.

El dato resulta interesante por dos razones: porque nunca en esas comidas se había visto a un director de Comunicación de Los Pinos o a un jefe de asesores en el presídium, y porque mucho más alejados del Presidente estaban en esa mesa el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el de Comunicaciones, Luis Téllez. ¿Quedó claro en quiénes confía el Presidente?..

Los dados mandan Serpiente. Caída libre.