Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 20 de junio de 2007

TRISTEZA Y LUTO EN ZACATECAS POR LA MUERTE DE NUESTRO GRAN ANTONIO AGUILAR



Murió Antonio Aguilar


Por Esto
miércoles, 20 de junio de 2007

* Falleció el cantante, productor de cine, guionista y actor mexicano Antonio Aguilar, quien se hiciera famoso por su actuación en películas de corte ranchero o personajes históricos, así como temas del mismo género.

* El Charro de México falleció tras permanecer 15 días hospitalizado por neumonía, la que fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar

MEXICO, D.F., 2 de la mañana del miércoles 20 de junio (NTX).- El actor y cantante Antonio Aguilar falleció luego de permanecer 15 días hospitalizado por una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.

El doctor de cabecera y cardiólogo Jaime Arriaga Gracia, confirmó el deceso del Charro de México cerca de las 23:45 horas de ayer en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

Al intérprete que hizo famosas canciones como Albur de amor, Paso del Norte y Triste recuerdo, entre muchos otros, le sobreviven su viuda doña Flor Silvestre, así como sus hijos Pepe y Toño Aguilar.

La agonía del cantor se tornó lenta y con algunos visos de esperanza que por momentos alentaron el optimismo hasta del cuerpo médico, que algunas ocasiones se contradecía al señalar que era imposible que don Antonio sobreviviera a este agotamiento corporal. Así pasaron 15 largos días en el que uno de los últimos ídolos de la canción popular desde su ingreso recibió la extrema unción de parte de un sacerdote, para luego al quinto día mostrar signos de recuperación.

Sin embargo, el Charro de México no pudo más y se despidió en silencio bajo una inconsciencia total, provocada por los sedantes, ante sus familiares.

Durante la mañana de este martes, adelantaba que no existía probabilidad alguna para que el cantante sobreviviera.

En su reporte dio a conocer que se le seguía suministrando ayuda tanto para limpiar la sangre del cantor, a través de la diálisis y hasta el respirador artificial para hacer funcionar sus pulmones.

De la misma forma, el mismo compadre de Pepe Aguilar, Luis Mario Santoscoy, director de Televisa Espectáculos, adelantaba a las 21:00 horas una frase que dejaba entrever las últimas horas de Tony Aguilar:

“Hay que pedir las últimas oraciones para que este icono se pueda ir como los grandes, pero no se va del todo, deja una gran herencia y sobre todo su sangre en sus hijos, quienes tendrán que seguir su camino”, expresó.

El actor de más de 160 películas y más de 170 discos se aferró tanto a la vida que el mismo Santoscoy dijo: “Les digo que un Aguilar no se da por vencido fácilmente, son de una gran fortaleza, son de esos hombres que lucharon tanto con un coraje a la vida”.

Los restos humanos de Don Antonio Aguilar serán trasladados a un crematorio para luego recibir una misa póstuma en la catedral de Zacatecas y e ahí llevarlo a su rancho donde siempre pidió descansar eternamente.

Sin embargo, los restos mortales de Antonio Aguilar fueron trasladados cerca de las 01:00 horas de este miércoles a la capilla principal de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde sus familiares y amigos cercanos los velarán.

El cuerpo del cantante permanecerá ahí hasta las 15:00 horas, para luego ser llevado a la Basílica de Guadalupe donde recibirá una misa de cuerpo presente. Posteriormente, los restos serán cremados y trasladados a la Catedral de Zacatecas en punto de las 18:00 horas.

Después de su fallecimiento a las 23:45 horas de este martes, Pepe Aguilar, hijo del cantante, decidió que fuera el cardiólogo Jaime Arriaga Gracia, quien diera los pormenores de la hora en que dejó de vivir.

El doctor dijo que ello se debió a una falla múltiple ocasionada por el extremo cansancio a que fue sometido su cuerpo en la lucha por rehabilitarlo, luego de la neumonía por la que fue ingresado al nosocomio.

Doña Flor Silvestre, viuda del cantante; sus hijos Toño y Pepe, así como familiares cercanos recibirán en el transcurso de esta mañana a los amigos que quieran darle el último adiós al actor que participó en más de 160 películas y grabó unos 170 discos.

El cantante, productor de cine, guionista y actor mexicano Antonio Aguilar, quien se hiciera famoso por su actuación en películas de corte ranchero o personajes históricos, así como temas del mismo género, falleció.

El legendario artista, promotor de los cantantes Toño y Pepe Aguilar, había sido internado en un hospital en el sur de la ciudad el lunes 4 de junio, debido a una neumonía y una infección bacteriana en el pulmón izquierdo que, por su avanzada edad, le provocó una deshidratación y un estado de shock, según reportes médicos.

Pascual Antonio Aguilar Barraza, su nombre completo, nació el 17 de mayo de 1919 en la ciudad de Villanueva, estado de Zacatecas, donde creció en la señorial hacienda de Tayahua, la cual fue construida por sus ancestros hace más de 400 años.

Heredó la perseverancia de su padre, Jesús Aguilar, y el llamado a la música de su madre, María de los Angeles Barraza, quien cantaba en el coro de la iglesia local.

Cuenta en su haber con 163 discos, más de 25 millones de copias vendidas y miles de exitosas presentaciones en el mundo.

A comienzos de los años 40 fue a Hollywood para estudiar canto y arte dramático. Unos años después, hacia 1945, continuó en México su preparación artística, llegando a perfeccionar su voz de tal manera que podía interpretar el estilo operístico.

En la década de los años 50, mientras se iniciaba como cantante, incursionó en el cine con pequeños papeles, pero en 1952 obtuvo su primer rol importante en El casto Suano”, tras lo cual, en 1953, fue contratado por Filmex para una docena de películas.

En 1956 interpretó su primer papel protagonista, en la película Tierra de hombres, luego de lo cual interpretó reiteradamente personajes populares o históricos, como Heraclio Bernal, Felipe Carrillo o el mismísimo Emiliano Zapata.

También escribió argumentos y guiones de cine, produciendo un voluminoso número de películas, la mayoría de ambiente campirano protagonizadas por él.

Paralelamente Antonio Aguilar desarrolló su carrera musical dentro del mismo género ranchero, con canciones de la época de la Revolución Mexicana y otras de fuerte inspiración popular, lo cual le valió fama internacional.

Es reconocido como uno de los grandes exponentes de la canción popular mexicana de todos los tiempos. Su nombre aparece a lado de figuras como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete.

Gran amante de las caballos, realizó múltiples presentaciones de espectáculo ecuestre acompañado de su esposa, la también actriz y cantante Flor Silvestre, con quien contrajo matrimonio en 1960 y procreó dos hijos, los cantantes Pepe y Toño.

El primero tiene gran éxito dentro dentro de la música mexicana y el segundo ha llegado a incursionar en el cine al lado de su padre.