Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 18 de abril de 2007

GANCHO AL HIGADO A LOS YUNQUISTAS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Rechaza la ALDF referendum sobre el aborto

gloria leticia díaz

México, D.F., 17 de abril (apro).- Con 42 votos en contra y sólo 17 a favor, de los diputados del PAN, fue rechazado el punto de acuerdo de los panistas para someter a referéndum la modificación al Código Penal del Distrito Federal, que incluye una quinta causal para despenalizar el aborto.

El punto de acuerdo fue presentado por la panista Kenia López Rabadán, cuya propuesta de referéndum sobre la despenalización abarcaba la opinión de hombres y mujeres.

En su argumentación, la legisladora se dirigió a la mayoría perredista: “No se mandan solos; no les debe espantar la voluntad ciudadana contra el aborto… Millones de voces se oponen a la despenalización del aborto y deben ser tomadas en cuenta por la mayoría de esta Asamblea”.

La fracción del PAN proponía que fuera la Comisión de Participación Ciudadana la que emitiera la convocatoria para el referéndum y que fuera el Instituto Electoral del Distrito Federal el organismo que realizara el ejercicio ciudadano.

El punto de acuerdo se llevó al pleno luego de que, por la mañana, se presentó un grupo de mujeres y hombres que vestían camisetas negras, con la firma de la organización que patrocina al comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, denmechance.com.

El debate fue ríspido. Contra el punto de acuerdo, el diputado de Alternativa Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, uno de los principales impulsores de las reformas, acusó a los diputados panistas de haber cedido a las “presiones de la Iglesia católica y del Colegio de Abogados Católicos, que públicamente los calificó de blandos, de no defender los dogmas de fe con mayor fuerza, con mayor enjundia, o será que estamos ante la dificulta de conseguir 35 mil firmas y no les quedó otra que pedirles a ustedes presentar la solicitud de referéndum”.

Tras rechazar la propuesta panista por considerar que los “derechos humanos no pueden ser objeto de negociación”, Díaz Cuervo puntualizó que la actual legislación en materia de Participación Ciudadana no garantiza la transparencia en un ejercicio como el referéndum, que incluso puede ser objeto de manipulación.

Explicó que en la ciudad de México no se ha llevado a cabo ningún referéndum “sólo un plebiscito. Y se los digo: fue manipulado por el entonces gobierno del Distrito Federal”. Y pidió a los panistas que respondan entonces “quién está financiando la campaña contra esta iniciativa, `Chespirito`, el Consejo Coordinador Empresarial, la Iglesia católica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el PAN, o todos juntos?”

En defensa de la propuesta de Acción Nacional, la panista Margarita Martínez Fisher, advirtió que su partido tomaría las calles para defender su postura contra el aborto: “Estamos dispuestas a irnos a la calle frente a las aplanadoras, frente a las movilizadoras, frente a los que compran votos“.

Martínez Fisher retó a los perredistas a demostrar en un referéndum que, al igual que en la Asamblea, “tienen la mayoría en la sociedad”.

Por su parte, el perredista Humberto Morgan Colón, consideró que un ejercicio como el que propuso el PAN “sería desastroso, y más polarizante un ejercicio de consulta popular, donde se reeditaría la guerra sucia encabezada por la derecha mexicana en 2006”.

A su vez, el priista Tonatiuh González Casé, señaló que, en los ejercicios que llevó a cabo el gobierno del Distrito Federal, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, los panistas rechazaban el plebiscito y la consulta popular, por lo que consideró “un desperdicio” gastar 50 millones, como calcula el IEDF, que costaría el referéndum.

El coordinador priista Jorge Schiaffino Izunza respaldó a su compañero de bancada, y dijo que, de llevarse a cabo el referéndum, de todas formas el resultado no sería vinculatorio para la ALDF, y que ese ejercicio alargaría un debate “que dividiría a los mexicanos.

Al final, la mayoría apabulló a los panistas, que se quedaron solos en la votación para promover una consulta ciudadana sobre el aborto.

Serrano censura la actitud de Calderón

En tanto, el dirigente nacional de Provida, Jorge Serrano Limón, regresó a la ALDF para exigir a los diputados no aprobar la reforma sobre aborto, luego de que hace una semana huyó del lugar cuando mujeres le aventaron tangas a la cara.

Serrano Limón censuró que el presidente Felipe Calderón no haya manifestado su punto de vista al respecto.

Esta vez no hubo manifestaciones contra Serrano Limón, quien entregó un documento, en el que expone los problemas de salud de una mujer que recurre al aborto.

En las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, Serrano Limón acusó a Calderón de no haber intervenido en el tema cuando, dijo, debería ser el primero en rechazar las reformas sobre el aborto.

Señaló que, de acuerdo con los principios del PAN, Calderón debería prohibir de entrada la pastilla “del día siguiente” y después "demostrar de que madera está hecho entrándole al tema del aborto".