Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 18 de abril de 2007

Y LA VIOLENCIA LLEGA AL ESTADO DE ZACATECAS, SALVESE QUIEN PUEDA!!

LES DAN "PASEADITA" A SUPUESTOS NARCOS

* “Levantan” sicarios a 4 sombreretenses
* Sujetos no identificados pusieron “fuera de circulación”, por más de 24 horas, a Miguel Rodarte, Magdaleno Cuevas y Gonzalo Rodarte González


Periodico Imagen

Zacatecas.- Un comando fuertemente armado, aún no identificado, a bordo de una camioneta Suburban oscura “levantó” a cuatro sujetos presuntamente vinculados con la venta de drogas al menudeo, en la cabecera municipal de Sombrerete.

Los hechos fueron denunciados a las corporaciones policiacas por parte de familiares de las víctimas, y se montó un operativo interinstitucional en la zona con el propósito de ubicar y detener a los presuntos responsables, pero no rindió frutos.

Miembros de las propias instituciones de seguridad confirmaron que Miguel Rodarte Román, Magdaleno Cuevas López, Gonzalo Rodarte González y Jesús Indalecio Ayala Fernández fueron “desaparecidos” por el comando armado.

Los tres primeros estuvieron “fuera de circulación” por más de 24 horas, y sus familiares temían un desenlace fatal.

En tanto, Jesús Indalecio Ayala Fernández fue visto en Sombrerete tan sólo unas horas después de haber sido “levantado”.

Una versión no oficial refiere que dichas personas, presuntamente dedicadas al negocio del narcomenudeo, regresaron a sus domicilios con golpes en diversas partes del cuerpo.

El miércoles 11 de abril, día en que ocurrieron los hechos, elementos del Ejército Mexicano, Agencia Federal de Investigación (AFI), policías de la Federal y Estatal Preventiva, Ministerial y municipales “peinaron” Sombrerete y sus alrededores.

No se tuvo, sin embargo, reporte alguno de detenciones o posibles enfrentamientos con gente armada.

Pero sí trascendió la versión de que, al tratar de cerrarle el paso al misterioso grupo, cuatro individuos descendieron de la Suburban con armas de alto poder y una granada de fragmentación.

Entonces advirtieron a los agentes ministeriales que se hicieran a un lado y no les quedó más remedio que obedecer la orden.

Con el retorno de los “levantados” de sus viviendas, los familiares acudieron de inmediato a desistirse de las denuncias que habían formulado sobre la “desaparición” de los cuatro individuos ya mencionados.

MÁS ACCIÓN


Con el propósito de “garantizar la paz y el orden público”, según explicaron algunos mandos de corporaciones federales, en compañía de policías estatales y municipales también realizaron un operativo “candado” en Río Grande.

Como en el caso de Sombrerete, tampoco se difundieron resultados,lo mismo ocurrió en Loreto la noche del sábado y el domingo en Jerez.

Se instala retenes en las calles y vigilancia móvil para “investigar” a gente sospechosa con el propósito de detectar gente armada o con droga.

Sólo se sabe de un detenido en Loreto. Portaba una pistola escuadra calibre .22 milímetros y la única pista es que se le relacionaba con “delitos ambientales”.