EN ZACATECAS SE PONE LA SITUACION DIFICIL PARA TAMALITA, POR TRAMPOSA
Se plantan en la Plaza de Armas y amenazan con crear un frente ciudadano
El Sol de Zacatecas
5 de Marzon del 2007
Zacatecas, Zac., Los candidatos derrotados en la elección interna del PRD, exigieron ayer domingo, al Comité Ejecutivo Nacional su intervención urgente para anular los resultados del proceso interno de selección y limpiar el proceso ante la intromisión de la actual administración, ante lo cual iniciaron un plantón en la Plaza de Armas y amenazaron con la conformación de un frente ciudadano.
Establecieron que de no anular la elección, las consecuencias serán sumamente graves para el perredismo en la entidad, afectando además las espectativas de crecimiento del PRD en el norte del país, además de que existe una fuerte división en el instituto político.
Por su parte, personas que llegaban a la capital del Estado en apoyo de David Monreal Avila, fueron detenidas y amenazadas por agentes de transito.
Bajo el lema "Nunca más una elección de Estado, ni para los otros, ni para nosotros", los aspirantes David Monreal Avila, Ismael Solís Mares, José Luis Medína Lizalde, Benjamin Medrano Quezada, Guillermo Huizar Carranza, María Edith Ortega González, Lorenzo Ramírez, Joel Caldera, Javier Barrón y Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, iniciaron la protesta contra las acciones de imposición de candidatos.
Además estuvieron presentes Aquiles González Navarro, Luis Contreras Serrano y el líder moral de Convergencia, Elías Barajas Romo.
Alrededor de las 13:00 horas los aspirantes derrotados iniciaron un plantón de protesta en la Plaza de Armas.
Los gritos de los presentes fueron: "Si se puede", NO están solos" y "Ni un paso atrás"
El Documento
Leído por José Luis Medina Lizalde, se demandó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional la intervención urgente en el proceso electoral interno de elección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática a diputados locales y la renovación de los 58 ayuntamientos, para que proceda la anulación de los resultados.
Indicaron que, una vez publicada la convocatoria, el Gobierno del Estado operó, junto con algunas instancias del partido, con el claro objetivo de imponer candidatos a los puestos de elección popular
Leer Nota Completa