Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 14 de noviembre de 2006

DE PORTADA


‘Los Duques de San Cristóbal’

Por Hugo Gutiérrez

Más de 25 millones de pesos en encuestas, sólo para este año electoral. Arriba de 250 mil pesos en productos para limpieza, y un promedio de 38 mil 300 pesos mensuales en quesos y embutidos finos, aunado a las revelaciones editoriales sobre la reciente opulencia de la familia política del Presidente, rompen la moderación en cualquier país latinoamericano.

Y como una desproporción adicional en una nación merecidamente suspicaz, está la Fundación Vamos México, donde la transparencia no ha podido inundar con su claridad las cuentas.

Aquí Marta Sahagún mostró su poder político al cerrar a la información mínima pública sobre todos los donativos y gastos hasta este fin de sexenio.

Sólo aparece un escueto estado de cuentas hasta 2005 y una lista de donativos, más no los donativos en especie y el desglose del destino de todos los recursos.

En el propio Portal de la Presidencia de la República, en el rubro de Contratos, es posible que cualquier ciudadano, gracias a la apertura que quizás la misma Pareja no dimensionó, examine gastos excesivos para una nación donde el 40 por ciento de la población continúa en la pobreza.

Algunos gastos, como los 38 mil 300 pesos mensuales en quesos y embutidos finos, hacen volar la imaginación y transportan al lector a grandes fiestas de palacio.

Las constantes pretensiones de Marta Sahagún para ascender al poder, luego de que su logro fue ser la encargada de Prensa en la campaña de Fox y contraer nupcias con él siendo ya Presidente, levantaron las críticas y más cuando tan sólo en este año, La Pareja gastó del erario público más de 25 millones de pesos en encuestas para conocer su aceptación.

Hay tres publicaciones que han provocado el escándalo en Los Pinos. La primera, quizás la menos consistente pero la que puso en el mapa a los hermanos Bribiesca Sahagún, fue el libro La Jefa, escrito por la autora argentina Olga Wornat.

El segundo fue La familia presidencial. El Gobierno del Cambio bajo sospecha de corrupción, con pruebas documentales, de las periodistas Areli Quintero y Anabel Hernández. En esta publicación dan cuenta del rancho secreto del la familia de los Fox.

El tercer libro es el que apenas está saliendo en estos días a la venta, es Fin de Fiesta en Los Pinos, también de Anabel Hernández, donde se pone en entredicho nuevamente a uno de los Bribiesca, en este caso a Jorge Alberto, quien a su corta edad ya tiene una línea aérea concesionada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola. También en esta edición, que la periodista documento como primicia en la revista digital Índigo, se difunde la casa presidencial en la Riviera Maya, así como la entrega de mercancía de contrabando de las aduanas a la Fundación que encabeza Marta Sahagún. También se documenta la acusación de que Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán, realmente fue liberado mediante un operativo bien preparado del Penal de Puerta Grande, con el consentimiento del Gobierno Federal.

Vanguardia