ULTIMATUM DE LA APPO
"Si Ulises no se va, Calderón no pasará", advierte la APPO
Notimex
• Rechaza Flavio Sosa pretender un gobierno popular en Oaxaca
• México, 24 Oct (Notimex).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció que en la asamblea en la que se fijó plazo a la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, se aprobó además amenazar la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de la República.
"Si Ulises no se va, Calderón no pasará", reza la consigna aprobada por la asamblea con el propósito de hacer entender a la sociedad mexicana "que la democracia en el país pasa por la solución al conflicto de Oaxaca", advirtió en entrevista radiofónica.
Anoche, la APPO amenazó con radicalizar su movimiento, incomunicar y paralizar la ciudad de Oaxaca, si para el próximo viernes 27 de octubre, el gobernador no ha renunciado. "Vamos a hacer sentir la fuerza del movimiento popular oaxaqueño, por si no se ha sentido", sentenció.
Al vencer el plazo de 72 horas puesto por la APPO, se tiene previsto un bloqueo de carreteras en el estado, mantener las barricadas en la ciudad de Oaxaca y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocar a la población a realizar un boicot contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales.
En entrevista por separado, Flavio Sosa rechazó categórico las versiones del equipo de Ulises Ruiz, referentes a que a la caída del gobernador la APPO pugnaría por el surgimiento de un gobierno popular.
"Es absolutamente falso", respondió. "Nosotros aceptaríamos incluso una gente del PRI, pero que no tuviera las manos manchadas de sangre y que estuviera dispuesto a generar consensos entre la sociedad".
La Nota