Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 29 de julio de 2010

Ya ves, eso del gobierno bicéfalo no funcionó

Raymundo Riva Palacio

En shock. Así se encontraba esta semana, sin saber porqué razón Zacatecas le dio la espalda de manera tan grosera. Semanas antes de la elección del domingo pasado, la gobernadora Amalia García no tenía duda alguna que iba a arrasar con su candidato a gobernador.

Por imponerlo rompió el frágil equilibrio de la izquierda en ese estado que había sido su bastión por 12 años, y terminó peleándose con sus aliados de toda la vida, como el ex senador Raymundo Cárdenas. A ella no le importó.

En las reuniones de estrategia decía que tenía todo bajo su control, y que así como había ganado las elecciones intermedias el año pasado y el proceso de selección de candidato, ganaría su protegido la gubernatura.

Pero los zacatecanos salieron a votar con toda la furia contra ella. Al PRD lo borraron del estado; a ella la aniquilaron políticamente.

“Lo peor de todo”, confió un periodista que está muy cerca de García, “es que ni siquiera manejó ella el proceso. Lo hizo Claudia”.

El periodista se refería a Claudia Corichi, su hija, a quien le delegó la operación política para el 4 de julio, de la misma manera como le había entregado el poder en Zacatecas.

García incurrió en lo que siempre criticó desde la izquierda: el nepotismo y el abuso del poder. El gobierno de Zacatecas lo usó en forma patrimonial, nombrando a familiares en puestos de gobierno, y teniendo en Claudia, senadora por cierto, a cargo de la política y las relaciones con empresarios.

En su sexenio, la familia mostró que su patrimonio creció significativamente, que a muchos levantó las cejas. Hubo muchas denuncias de corrupción en la familia García, que no atendió. Se cegó y la segaron.

Al final, en el orgullo de su nepotismo llevó la pena y pagó las facturas.