Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 29 de julio de 2010

El de Amalia García, peor que los gobiernos del viejo PRI

Ricardo Aleman

La voz popular, sabia en la mayoría de las veces, le acredita a los gobiernos de todos los signos, sean del PRI, PAN o PRD, una calificación igual en el ejercicio del poder: "Cuando llegan al poder, todos los iguales". Y el de Zacatecas, en donde el mando estatal está en manos de la señora Amalia García, y en donde dizque gobierna la izquierda mexicana, no es la excepción.

Frente a los abusos de poder, ante el ofensivo nepotismo de la gobernadora, la "piñata" familiar en que han convertido el estado, la rapiña y la insaciable ambición de poder -que ya pretende heredar a la hija de la gobernadora el mando por seis años más-, los zacatecanos extrañan a los gobiernos del viejo PRI. Y es que entre bromas y veras se preguntan: si este es un gobierno de izquierda, ¿los gobiernos del PRI eran de extrema izquierda?

La crisis que vive el gobierno de Amalia García, no sólo es una crisis de gobernabilidad, de excesos de poder, sino una crisis de identidad ideológica que ha exhibido la ambición desmedida de un puñado de familiares que destruyen al partido que hace apenas 18 años nació como la alternativa al PRI en el gobierno federal y en los gobiernos estatales.

Y por si fuera poco, la izquierda de Amalia García, que fue presidenta del PRD, es acusada por el señor Andrés Manuel López Obrador, como "traidora" a su causa. Pobre PRD.

Ofensiva ´piñata´ familiar

La voz popular también cuestiona el gusto familiar no sólo por el nepotismo, sino por las haciendas. La madre de la gobernadora vive en una vieja hacienda, mientras que la gobernadora vive en un caserón de 10 mil metros y, según la voz popular, la señora Claudia Corichi, hija de la gobernadora -el verdadero poder tras el trono-, habría adquirido -mediante un prestanombres-, la famosa hacienda La Quemada, que era propiedad del cantante y actor Antonio Aguilar.

La Quemada es una hacienda enclavada en la zona arqueológica de Chicomostoc, un centro ceremonial que fue quemado para luego utilizar las piedras en la construcción de la hacienda.

Lo curioso del caso es que en la segunda mitad de la década de los años 70, el entonces autodenominado Frente Popular de Zacatecas -organización vinculada con la izquierda de aquellos años- invadió el predio de la hacienda La Quemada. Y entre los jóvenes activistas destacaba el liderazgo, nada menos que de la jovencita Amalia García, quien entonces luchaba contra los caciques políticos, grandes hacendados y terratenintes del estado.

A la vuelta de los años, la gobernadora Amalia García es acusada por la voz popular de Zacatecas, no sólo como una voraz terrateniente, sino como una gobernante de élite, nepotista, que no se acerca a la gente, que preside un gobierno virtual, ausente -por sus constantes giras al extranjero-, en el que cobra en la nómina del erario estatal una larga cauda de familiares y amigos.

Más aún, la llamada "Familia Feliz" -como motejan al gobierno los zacatecanos-, se da lujos propios de magnates. Resulta que el gobierno de Zacatecas tiene un avión privado --matrícula EA-ZCL-, pero al parecer no es suficiente, pues renta dos más -matrículas EB-GCP y EB-TTT-, el primero propiedad de Humberto Godoy y el segundo de Francisco Aguirre -amigos muy cercanos de la "Familia Feliz"-, en los que viaja a todo lujo la parentela de la gobernadora, sobre todo la senadora Claudia Corichi.

En los dos primeros años del gobierno de Amalia García, su hija Claudia ocupó la dirección del DIF estatal. Luego, por obra y gracia de la gobernadora, fue llevada al Senado de la República, y reparte sus actividades entre la vieja casona de Xicoténcatl y el gobierno de Zacatecas.

Y es que la joven política, de meteórica carrera, queria ser gobernadora de Zacatecas, como su madre y como su abuelo. Para ello el gobierno realizaba una fuerte promoción, al tiempo que descabeza los liderazgos locales del PRD.

Pero no es la única pariente de la gobernadora que vive del erario. La lista es larga. María Concepción García Medina (hermana de la gobernadora), despacha como subprocuradora general de justicia; Rafael Medina Briones (primo hermano) es el secretario particular de la gobernadora; Julieta Medina Briones (primera hermana de la gobernadora, hermana del secretario particular y esposa del secretario de Obras Públicas del gobierno estatal) se desempeña como directora del Museo Zacatecano. Héctor Castanedo Quirarte (primo político de la gobernadora y cuñado del secretario particular), es el secretario de Obras Públicas; Francisco García González (primo hermano) es el secretario de Planeación y Desarrollo social, dependencia que maneja el gasto social y que ha sido señalada como la instancia oficial promotora de la "elección de Estado", que denuncian desde las filas del propio PRD.

Pero hay más. Hortensia Corichi Flores (cuñada de la gobernadora y tía de la senadora Claudia Corichi), trabaja como directora de Promoción en la representación del gobierno en la ciudad de México; mientras que Humberto Medina (primo hermano de la gobernadora), es el actual presidente municipal de Tabasco, Zacatecas.

Qué les pasa a los perredistas como Amalia García, que al llegar al poder sacan el priísta que siempre llevaron dentro.