Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 7 de septiembre de 2009

Anula TEDF elección de Sodi en Miguel Hidalgo

El Universal

* Consideran magistrados que la entrevista realizada a Sodi por Televisa durante la semifinal de un partido de futbol, afectó cualitativamente el resultado de los comicios del 5 de julio; llaman a una elección extraordinaria

20:29 El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió anular la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, al considerar que Demetrio Sodi rebasó por un millón 62 mil pesos el tope de gastos de campaña por la entrevista televisiva realizada durante un partido de futbol.

Con tres votos a favor y dos en contra, se revocó la declaración de validez y la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) había entregado a Sodi de la Tijera.

Adolfo Riva Palacio, presidente magistrado del TEDF, ordenó al IEDF que en ejercicio de sus atribuciones emita la convocatoria a una elección extraordinaria, por lo que no podrá participar el PAN ni Demetrio Sodi.

Hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la sentencia sobre el rebase de topes de campaña de Sodi con el argumento de que la entrevista televisiva es propaganda política no sancionable.