Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 27 de agosto de 2008

Narcomensaje en puente del aeropuerto

Diario de Quintana Roo

* Fueron sorprendidos con la colocación de dos mantas

CANCUN, 26 de agosto.- Como en otros Estados del Norte del país con graves problemas de narcotráfico, este polo turístico registró un primer mega narcomensaje dejado a la vista de todos, en dos mantas grandes que fueron colgadas en el puente del aeropuerto, en la carretera hacia Playa del Carmen.

El extraño recado estaba dirigido a los tres niveles de Gobierno en forma abierta y señalaba que si querían que no hubiera violencia que dejaran de encubrir a los narcotraficantes: El “Chapo” Guzmán, Mario Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia, posiblemente en referencia a la marcha contra la inseguridad que se llevara a cabo el próximo sábado a nivel nacional Los policías municipales ubicados en el puesto carretero en la vía hacia Playa del Carmen, en la salida de la ciudad, fueron sorprendidos con la colocación de dos mantas de 7 metros de largo por 1.20 metros de ancho, en el primer puente del aeropuerto, a escasos 500 metros de donde llevaban a cabo su vigilancia.

Este hecho fue reportado a las 06:45 horas, por el conductor de un automóvil tipo Tsuru, color blanco, que pasó frente al puesto carretero y le dijo a los policías que en el puente al aeropuerto había dos mantas con groserías. El narcomensaje decía a la letra: “Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe dejen de encubrir y de apoyar al Chapo Guzmán, al Mario Zambada, a Nacho Coronel y Oscar Valencia. Post data: Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu... traidores”. A pesar de lo delicado del asunto, el comisionado interino de Seguridad Pública, Francisco Velasco Delgado, minimizó ese mensaje relacionado con actividades del narcotráfico y hasta dijo que podría tratarse de una broma.

De hecho, al leer lo que decía la manta, omitió mencionar que estaba dirigida a los gobiernos federal, estatal y municipal. “Yo concibo esta manta, es un comentario personal, que están hablando de un grupo que no tiene operación en el Estado, están hablando de Nacho Coronel, están hablando de gente que opera en el Norte del país, yo considero que es parte de una broma con mala idea, yo no concibo que esto pueda ser una amenaza real, les recuerdo que el Nacho Coronel y el otro operan exactamente en el área del Pacífico, eso es lo que les puedo informar”, explicó. Velasco Delgado señaló que la manta con el narcomensaje será turnada a la PGR, junto con una tarjeta informativa de los policías del puesto carretero del aeropuerto que la descolgaron. Los policías se encontraban a unos 500 metros de ese puente y no se percataron del momento en que fueron colocadas esas dos grandes mantas, en un narcomensaje que por primera vez es dejado de esa manera en este polo turístico.