Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 27 de agosto de 2008

Acusan los narcos

Por Esto

Así se leia la manta:“Calderón, (si) quiere acabar con la inseguridad, déjese de palabrerías ridículas, y deje de brindarles protección usted y los generales”, decía una de las consignas aparecida en Nuevo Laredo, que mencionaba los nombres de siete Generales y con letras rojas los nombres de cinco jefes del narcotráfico.


* Una serie de pancartas que acusan al espurio de proteger a capos del narcotráfico fueron colgadas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, en el Estado del mismo nombre; en Saltillo y Piedras Negras, Coahuila; en Poza Rica, Veracruz, así como en Cancún, Quintana Roo

* Narco-nómina de Los Zetas en Tabasco: reciben 5 millones de pesos mensuales para proteger a los narcos / Lo confirman el General Héctor Sánchez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y e lGobernador Andrés Granier Melo / Renuncian funcionarios de Procuraduría tabasqueña

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 26 de agosto (AFP/ APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Una serie de pancartas que acusan a espruio Felipe Calderón de proteger a capos del narcotráfico se observaron el martes en las ciudades mexicanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos; en Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, en el Estado del mismo nombre, así como en Piedras Negras y Saltillo, Coahuila; en Poza Rica, Veracruz, así como en Cancún, Quintana Roo.

“Sr. Presidente Calderón, (si) quiere acabar con la inseguridad, déjese de palabrerías ridículas, y deje de brindarles protección usted y los generales”, decía una de las consignas aparecida en Nuevo Laredo que mencionaba los nombres de siete generales y con letras rojas los nombres de cinco jefes del narcotráfico.

Entre los capos mencionados destaca Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados de México y Estados Unidos desde que se fugó, en enero del 2001, de un penal de máxima seguridad de Jalisco.

Las pancartas, de unos cinco metros de largo y tres de ancho, aparecieron colgadas en la avenida Reforma de Nuevo Laredo, que conduce al puente fronterizo con Estados Unidos.

En Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, fueron vistas tres pancartas similares en distintos puntos de la ciudad, en las que también se acusaba a Calderón y al Ejército de una presunta protección a capos del narcotráfico.

Ninguna de las consignas colgadas en Nuevo Laredo y Monterrey estaba firmada.
“Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército mexicano y el presidente”, comienzan las pancartas que señalan a Calderón y a altos mandos militares como “protectores de capos” porque, según sostienen, no los combaten “a cambio de sumas millonarias”.

En Monterrey las consignas fueron colocadas a mediodía del martes en sitios altamente transitados, por desconocidos que las dejaron a la vista unos minutos antes de retirarlas.

Así, un grupo de desconocidos colocó narco-mantas en el centro de Monterrey, en las que acusa a Calderón y al Ejército de proteger al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Las mantas contenían el mismo mensaje y fueron colocadas alrededor de las 14:00 horas de este martes, sin que ninguna autoridad se percatara de ello.

Redactados con evidentes faltas de ortografía, los mensajes inscritos en las mantas decían: “Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército Mexicano y el presidente protectores de capos como el Chapo Guzmán Nacho El Coronel Mario Zambada y altos mandos de la Sedena sin combatirlos todo a cambio de jugosas sumas de dinero”.

Las mantas de 4 por 2 metros aproximadamente, con tipografía negra, fueron colocadas en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey; en la Alameda Mariano Escobedo; la avenida Félix U. Gómez, en el tianguis de fayuca conocido como Peny Riel, ubicado a dos cuadras del cuartel de Seguridad Pública del Estado, y en la Central de Autobuses, sobre la avenida Colón.

Un vocero de Seguridad Pública del estado informó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) investiga quién o quiénes colocaron las mantas.

En el Peny Riel, los peritos de la AEI descolgaron los lienzos. Los demás fueron retirados por agentes de la Policía Municipal de Monterrey, conocida como la Regia.
De acuerdo con la misma fuente, en las ciudades de Saltillo y Cancún también aparecieron mantas similares en sitios públicos.

Las mantas fueron colocadas cuatro días después de que el gobernador Natividad González Parás lanzara un plan estatal de seguridad para combatir de manera frontal a la delincuencia organizada.

También coincidieron con el hallazgo, este martes, de dos hombres que fueron torturados y ejecutados dentro de una camioneta en el municipio de Juárez. Desde hace casi 40 días no se había reportado un ajusticiamiento en Nuevo León relacionado con el crimen organizado.

Así, mantas dirigidas a FeCal y el Ejército, acusándolas de proteger narcotraficantes, aparecieron a mediodía de este martes por diferentes puntos de Monterrey. Como si hubieran sido elegidos estratégicamente, los puntos donde estaban colocadas las narcomantas con consignas en contra del Ejercito Mexicano y del espurio podían ser avistadas por cientos de vehículos.

De acuerdo al reporte de la central de radio de la Procuraduría General de Justicia en la Entidad, las narcomantas fueron colocadas en los diferentes lugares: la central de autobuses, ubicada sobre la avenida Cristóbal Colon, de la colonia Central; la segunda en la Alameda en el cruce de las avenidas Washington y Amado Nervo, y otra en la Macro Plaza frente a la Plaza Morelos.

Los objetos de tela, teñidos de pintura negra y roja, fueron retirados de inmediato por las autoridades federales.

Aunque no decía que grupo del crimen organizado fue el autor del mensaje, la manta decía: “Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército Mexicano y el Presidente, protectores de capos como el Chapo Guzmán, Nacho El Coronel, Mario Zambada y altos mandos de la SEDENA sin combatirlos todo a cambio de jugosas sumas de dinero”.
En la segunda sólo cambiaba la última frase y en lugar de citar “jugosas sumas de dinero” decía: “jugosas sumas millonarias”.

La otra fue retirada antes de que los medios de comunicación pudieran grabarla o fotografiarla y sólo quedo la versión de testigos que aseguran haberla visto y el mensaje coincidía con los dos anteriores.

Nuevo Laredo amaneció otra vez con varias narcomantas colgadas en los puentes peatonales de las principales avenidas, pero ahora, los mensajes iban dirigidos a Calderón.

Apenas anoche daba su primer anuncio de lo que será una serie de spots que dará a nivel nacional con su mensaje de su “segundo año de gobierno”, cuando en Nuevo Laredo aparecieron varias mantas colgadas, que llamaban la atención de todas las personas que en esos momentos transitaban rumbo a sus trabajos.

Las mantas medían alrededor de 5 metros de largo por unos 3 de ancho, las cuales fueron colgadas en los puentes peatonales de Reforma y 15 de Septiembre, Reforma a entrada de la colonia Concordia y la tercera en Carretera Nacional, kilómetro 10, justo a la entrada de la colonia Colinas del Sur.

En Veracruz, en diversas partes del municipio de Poza Rica, donde el lunes se registró una balacera y aparecieron muertos dos empresarios, fueron colocadas mantas donde se pide dejar de poteger a organizaciones del narcotráfico.

En puentes de la ciudad, las mantas piden dejar de proteger a Joaquín El Chapo Guzmán, a Mayo Zambada y a los Michoacanos, así como a mandatarios y políticos partidistas que -dice la leyenda- están inmiscuidos en el narcotráfico.

“Si quieren que se acabe la inseguridad ya dejen de proteger al Chapo Guzmán, al Mayo Zambada, a los Michoacanos, a los mandatarios y políticos partidistas, que son igual de narcos que ellos ya que llevan 40 años de: narcomandatarios”, dice un de los mensajes dejado en el puente de la Escuela Primaria María Enriqueta.

Dos mantas más se ubicaron en el puente peatonal del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a 50 metros del Palacio Municipal y otra más en el boulevard Plan de Ayala.

“Si quieren: (inicia la leyenda de las mantas), que se acabe la inseguridad ya dejen de proteger al Chapo Guzmán al Mayo Zambada los Michoacanos y los mandatarios”.

Policías de Tabasco, en nómina de Los Zetas

El General Héctor Sánchez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, confirmó que policías tabasqueños reciben unos 5 millones de pesos mensuales por brindar protección al narcotráfico.

“Son 5 millones de pesos, según las últimas nóminas que recogimos. En este sentido, se están tomando acciones a escala nacional”, aseguró.

El General aclaró la información en el sentido de que todas las corporaciones federales, estatales y municipales que operan en unos diez ayuntamientos se encuentran en nóminas del narcotráfico, según un reporte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuyos agentes locales “también se encuentran cooptados”.

El general Sánchez Gutiérrez recordó que el gobernador Andrés Granier Melo ya informó sobre el tema e insistió en que el gobierno espurio es el que debe atender “este asunto”.

Dijo que la información sobre los policías en la nómina del narco se obtuvo durante el cateo a una casa de seguridad en Villahermosa, y que sin temor ni concesiones se están depurando las corporaciones “de malos policías”.

El Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aceptó que las policías de la Entidad “están infiltradas por el narco”.

Mientras, el fiscal de Tabasco, Rafael González Lastra, informó que varios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), algunos “de primer nivel”, han presentado sus renuncias voluntarias.

Anotó que en los próximos días darán a conocer los nombres de quiénes dimitieron.