Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 4 de marzo de 2008

Un Oscar para el cineasta Fidel Herrera

Por Esto / Alvaro Cepeda Neri

En vivo y en directo me plantean-solicitan una tregua, respecto a la información objeto de crítica de los abusos, negligencias y omisiones que son de la directa responsabilidad de quien insiste en continuar siendo (des)gobernador de Veracruz: Fidel Herrera Beltrán. A éste (siendo pasadas las 18 horas del viernes 29/II/08), lo veo en la pantalla, clandestina-ilegal del Canal 40, por las complicidades de Ricardo-STIR-Samaniego y Salinas Pliego, de “manita sudada” con dos policías veracruzanos, “celebrando que con un “usted perdone” quedó en la impunidad la golpiza al reportero Gabriel Hugue del periódico Notiver. Y en la misma impunidad las amenazas de muerte al director de Tribuna, Martín Serrano. La libertad de expresión escrita y los derechos humanos a los periodistas, no existen bajo Herrera Beltrán.

No contento con despreciar y combatir a la prensa, Fidel, el cineasta (por lo que a continuación veremos) declaró: “Los periodistas no deben andar satanizando a los policías ni echarle más fuego a la hoguera” (La Jornada: 26/II/08). Y después de estas neofascistas palabras, el mismo jefe policiaco de la PFS presentó disculpas públicas por los excesos y la brutalidad de las policías que casi matan al reportero de Notiver. Y mientras el autoritarismo beltranista sigue reinando en Veracruz, cundió la información de que el mismo (des)gobernador patrocinó el largometraje: Chiles jalapeños, donde la diputada local Dalia Pérez (impuesta como legisladora por Fidel con las siglas priístas) es principal figura.

Que la diputada cobre también como efímera y mediocre “striptease” (ver: Reforma, La Jornada, Impacto, El Diario y El Universal: 28 y 29/II/08), como dijo el (des)gobernador, está dentro de las libertades de profesión. No hay, pues, nada más que decir. Pero, con ese motivo, Fidel Herrera se puso muy “constitucionalista” y extendió sus afirmaciones hasta el cinismo: “En Veracruz, la libertad de expresión.... merece todos nuestros conocimientos y apoyo”. El caso es que constantemente nos llegan informaciones sobre las represiones caciquiles de Fidel contra quienes no se dedican al “striptease” o incursionan en cintas como la de Chiles jalapeños.

Este (des)gobernador, que anda ya en sorda campaña para agandallarse la candidatura presidencial del PRI (¿ya se saben aquello “del amigo quiere”, anécdota de Ruiz Cortines?), bien puede aspirar a que le entreguen el “Oscar” como productor de Chiles jalapeños (la segunda parte será: Chiles poblanos y la tercera: Chiles en nogada). Pero, que nos salga con que respeta la libertad de prensa y los derechos humanos, es la más desfachatada mentira. Esperamos su otra película, a la mejor en ella hasta él se atreve a un papel secundario imitando al “Quince uñas” de su paisano Santa Anna.